Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Problema Con El Grip Del Palo

Todo lo que se refiere a recomendaciones de compra y consultas de textil, bolsas, laser/GPS, guantes y demás gadgets.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Problema Con El Grip Del Palo

Notapor jamhawk » Jue Oct 18, 2007 7:33 pm

Wenas !
LLevo unos 4 meses jugando al golf , bien la verdad esque no se me da mal la cosa , pero el problema lo tengo en el grip , tengo las manos muy grandes y el grip del palo es el normal , en el backswing no noto nada extraño el problema viene al impactar la bola que noto que el pali no se queda fijado en mis manos y se mueve como el quiere xD y eso proboca que la bola me haga slice muchas veces , tengo un hibrido con un grip identico al otro pero mas grueso ( mid size ) y en ese grip no noto ese problema , ¿ como puedo saber si el grip del palo se me queda pequeño ? ¿ hay alguna manera de saberlo ?
Matraco

Respuesta: Problema Con El Grip Del Palo

Notapor jose ignacio perez sesma » Jue Oct 18, 2007 9:06 pm

¿que hierros tienes?
Dios hizo en la palma de la mano derecha lo que se conoce como la linea de la vida por una razon muy especial;Encaja perfectamente contra el pulgar izquierdo cuando se empuña bien un palo de golf.....
Aficionado

Handicap: 36

Notapor Prov1x » Jue Oct 18, 2007 9:12 pm

Entiendo que si el grip te queda pequeño debería escapársete de las manos tanto en el backswing como en el overswing downswing.

Que tan grandes puedes tener las manos para no poder agarrar correctamente un palo de golf?.

Lo has comentado con tu profesor?.

Se me ocurre que quizas agarres mejor un grip "cordado".
Última edición por Prov1x el Vie Oct 19, 2007 12:29 am, editado 1 vez en total
Aficionado

Handicap: 10,3

Notapor jandicap » Jue Oct 18, 2007 9:38 pm

Fácil. Fíjate, al agarrar el palo con tu mano izquierda. La punta de los dedos, corazón, anular y meñique deben llegar justas a la base del pulgar (éste colocado a lo largo de la varilla). Si sobrepasan ese punto, el grip te queda pequeño.
Hay páginas de palos en las que te indican cómo tomar las medidas de la mano para comprobar qué grip es el adecuado para tí. Sin ir más lejos, creo que la de Ping.
Yo estoy en el límita, ni chicha ni limoná y mis palos anteriores tenían medida standard en el grip. Ahora juego con unos midsize y, al principio se me hacía un pelín raro, pero creo que voy más cómodo y fijo mejor el palo.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Re: Respuesta: Problema Con El Grip Del Palo

Notapor roky51 » Jue Oct 18, 2007 9:44 pm

Prov1x escribió:Entiendo que si el grip te queda pequeño debería escapársete de las manos tanto en el backswing como en el overswing.

Que tan grandes puedes tener las manos para no poder agarrar correctamente un palo de golf?.

jajajajajja Prov1 que le quede el grip pequeño no significa que tenga que hacer "overswing" :laughing6: :laughing6:
roky51

Notapor jandicap » Jue Oct 18, 2007 9:53 pm

roky51 escribió:
Prov1x escribió:Entiendo que si el grip te queda pequeño debería escapársete de las manos tanto en el backswing como en el overswing.

jajajajajja Prov1 que le quede el grip pequeño no significa que tenga que hacer "overswing" :laughing6: :laughing6:

Imagino que se referiría al downswing. ¡¡Es que hay tantos swings!! :laughing6: :laughing6:
Maestro

Notapor jamhawk » Jue Oct 18, 2007 10:24 pm

El backswing lo hago perfecto , el problema esta en el downswing y sobretodo al impactar la bola , el sabado preguntare a mi professor .

Gracias.

Pd: Podriais indicarme alguna de estas webs para medir como tendria que ser mi grip ? he estado buscando y no encuentro nada .
Matraco

Notapor Locar » Jue Oct 18, 2007 11:20 pm

Yo, que soy el más matraco del mundo, creo que es un problema del grip... de hecho fué lo primero que me corrigió el profesor... me pasaba lo mismo.
Locar

Notapor jose ignacio perez sesma » Jue Oct 18, 2007 11:56 pm

http://www.ping.com/fitting_index.html

tienes que clickar en IRONS y despues en la columna de la derecha donde pone GRIP SIZE
Dios hizo en la palma de la mano derecha lo que se conoce como la linea de la vida por una razon muy especial;Encaja perfectamente contra el pulgar izquierdo cuando se empuña bien un palo de golf.....
Aficionado

Handicap: 36

Notapor jamhawk » Vie Oct 19, 2007 12:56 am

Bueno despues de mirar varias webs he visto que necesito el mid size y llevo el standard , el sabado iré a cambiarlos grips , alguien sabe cuanto me pueden costar los grips + mano de obra ? diré que mo pongan los mismos de ahora unos lamkin crossline creo que son .

Pd: Por cierto los hierros son unos Callaway eye hawk tungsten injected .
Matraco

Notapor jandicap » Vie Oct 19, 2007 8:19 am

jamhawk escribió: diré que mo pongan los mismos de ahora unos lamkin crossline creo que son .

Vaya, justo los que llevo yo, medida y modelo. De precios, no tengo mucha idea, pero creo que sobre 15€ por palo.
Maestro

Re: Problema Con El Grip Del Palo

Notapor Jacinto » Vie Oct 19, 2007 10:32 am

jamhawk escribió: y eso proboca que la bola me haga slice muchas veces

Con el grip pequeño suele pasar lo contrario, hay mas facilidad para cerrar la bola ya que las manos estan mas sueltas, si el grip es mas grande que el que te corresponde por el tamaño de tus manos estas tienen tendencia a bloquearse, creo que el que la bola se te abra es cuestion del swing y no del grip grueso.
Imagen
Imagen
Scratch

Handicap: 36,7

Volver a Ropa y Accesorios