Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Zapatos Adaptados Con Alzas

Todo lo que se refiere a recomendaciones de compra y consultas de textil, bolsas, laser/GPS, guantes y demás gadgets.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Zapatos Adaptados Con Alzas

Notapor TallerGolf » Sab Sep 15, 2007 7:18 pm

Hola, como he comentado en mi hilo de presentación, tuve un accidente y se me ha quedado una pierna mas corta que la otra (2,2 cm). Con el calzado de calle lo apaño con alzas de 1,5 cm pero he pensado en como hacer para adaptar mis zapatos de golf.

¿Sabéis de alguien que lo haya hecho o de algún sitio donde lo hagan?

Le preguntaré a mi zapatero, pero le veo mal apaño por el tema de los tacos. ¿Hay alguna excepción especial en los campos por este tema?, la verdad es que no me lo habría planteado nunca, pero es lo que hay :wink:
Matraco

Respuesta: Zapatos Adaptados Con Alzas

Notapor Blaster60 » Sab Sep 15, 2007 9:42 pm

En no se que tienda de Madrid hacen plantillas especiales para deportistas. Muchísimos tenistas nos las hemos comprado allí desde hace muchos años. Hay una sección que es para discapacitados. La fundación de Sergio García trabaja con ellos. Es tan sencillo como hacerte dos plantillas, una con 2,2 cms. de más para la pierna más corta.

Creo que el Consejo Superior de Deportes te puede dar información o una buena ortopedia de las muchas que hay en Madrid.

Edito para decir que el INEF de Madrid también te puede ayudar.
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor rabazo » Sab Sep 15, 2007 10:15 pm

En mi Club hay un socio de origen inglés que fue piloto de coches de carreras y que tuvo un grave accidente, como consecuencia de él tiene amputado un pie a la altura del tobillo, una mano a la altura de la muñeca, así mismo perdió una oreja y un ojo. El buen señor juega de maravilla y cumple a la perfección su hándicap 11. Juega con un zapato especial adaptado con sus clavos y todo sin ningún problema.

Sin duda podrás encontrar algo. Los sitios que ha dicho Blaster los mejores para empezar.

No creo que tengas problemas para poder participar en competiciones, no obstante la R 14-3 dice "Un jugador que tenga duda sobre si el uso de un artículo podría constituir una infracción de la Regla 14-3, debería consultar a la Real Federación Española de Golf.", así que si lo consideras te presentas en la RFEG y que te digan lo que sea. Tampoco creo que puedas tener ningún problema para poder jugar en cualquier campo.
rabazo

Notapor TallerGolf » Sab Sep 15, 2007 11:59 pm

Gracias por las respuestas, preguntaré en la federación :)

Eso si, me sería de ayuda saber cual es la tienda que comenta Blaster60 ;)
Matraco

Re: Respuesta: Zapatos Adaptados Con Alzas

Notapor ufo » Dom Sep 16, 2007 7:34 am

rabazo escribió:En mi Club hay un socio de origen inglés que fue piloto de coches de carreras y que tuvo un grave accidente, como consecuencia de él tiene amputado un pie a la altura del tobillo, [b]una mano a la altura de la muñeca,[/b] así mismo perdió una oreja y un ojo. El buen señor juega de maravilla y cumple a la perfección su hándicap 11. Juega con un zapato especial adaptado con sus clavos y todo sin ningún problema.

Sin duda podrás encontrar algo. Los sitios que ha dicho Blaster los mejores para empezar.

No creo que tengas problemas para poder participar en competiciones, no obstante la R 14-3 dice "Un jugador que tenga duda sobre si el uso de un artículo podría constituir una infracción de la Regla 14-3, debería consultar a la Real Federación Española de Golf.", así que si lo consideras te presentas en la RFEG y que te digan lo que sea. Tampoco creo que puedas tener ningún problema para poder jugar en cualquier campo.

Que le falte un pié y se ponga una prótesis vale, como bien dices se pone un zapato especial....supongo...y pa lante.
Pero como hace con el tema de la mano ??
Me refiero sobre todo a que te pueden poner otra proótesis, pero esta no agarra el palo, no hace el giro en lo alto del swing...etc,etc.
Desde aquí mi más sincera enhorabuena, para gente que como el, tira pa lante. :hello1: :hello1: :notworthy: :notworthy:
“Dormie” no quiere decir “dormido”
Ayudante de Maestro

Notapor Blaster60 » Dom Sep 16, 2007 10:47 am

Estoy intentando encontrar entre todos los papelacos que tengo en Casa alguna factura de las plantillas. En cuanto la tenga (si es que aparece) lo pongo. De todas formas una buena ortopedia seguro que lo tiene que saber.
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Re: Respuesta: Zapatos Adaptados Con Alzas

Notapor lowery » Dom Sep 16, 2007 11:18 am

ufo escribió:
rabazo escribió:En mi Club hay un socio de origen inglés que fue piloto de coches de carreras y que tuvo un grave accidente, como consecuencia de él tiene amputado un pie a la altura del tobillo, [b]una mano a la altura de la muñeca,[/b] así mismo perdió una oreja y un ojo. El buen señor juega de maravilla y cumple a la perfección su hándicap 11. Juega con un zapato especial adaptado con sus clavos y todo sin ningún problema.

Que le falte un pié y se ponga una prótesis vale, como bien dices se pone un zapato especial....supongo...y pa lante.
Pero como hace con el tema de la mano ??
Me refiero sobre todo a que te pueden poner otra proótesis, pero esta no agarra el palo, no hace el giro en lo alto del swing...etc,etc.
Desde aquí mi más sincera enhorabuena, para gente que como el, tira pa lante. :hello1: :hello1: :notworthy: :notworthy:

En el CTG, en Madrid, hay un profe al que le falta un brazo, y no se le da nada mal.
Si los hijos de ***** volasen, cambiaria gustoso el golf por el Tiro de Pichón (Lowery de Villaverde)

“Until the tail, everything is bull” (Pisha de Churriana)
Scratch

Volver a Ropa y Accesorios