Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Limpieza Automática De Los Palos

Todo lo que se refiere a recomendaciones de compra y consultas de textil, bolsas, laser/GPS, guantes y demás gadgets.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Limpieza Automática De Los Palos

Notapor Panoramix » Dom Ene 20, 2008 11:01 pm

No sé si se habló de esta maquinita en el foro, si fué así a mi se me paso el hilo..., y como la acabo de "conocer" y probar hoy mismo, pues que no me aguanto y lo cuento.... :twisted:

Antes de salir al campo, un amigo y compañero de partida me comenta: "oye, ¿viste ya la máquina de lavar palos que pusieron a la entrada del cuarto de taquillas?..., es por ultrasonidos y según ponen las instrucciones no hay que hacer nada". :shock: :shock:

Como os podeis imaginar, derecho que me fuí a ver el "invento", y me encontré con esto (o algo muy parecido):
http://www.sharpertek.com/ulgoclcl1.html

Unas instrucciones en la pared explicaban que la máquina es para lavar las cabezas de los palos y los grips...., :shock: cómo habia que hacerlo, y que para usar la máquina habia que solicitar en la recepción una ficha gratuita.

Así que fué acabar la vuelta y me fuí diréctamente a donde reposa semejante artilugio. Pido la ficha, me vuelvo a leer las instrucciones 3 ó 4 veces, no vaya a ser que la liase..., y venga.

Se meten todos los palos a la vez.., primero los grips. Ficha para adentro y el artefacto empieza a meter un ruidillo (señal de que está funcionando). A los 20 segundos se para el ruido.., momento en le que según las instrucciones hay que dar la vuelta a todos los palos para introducir las cabezas. A los 10 segundo empieza otra vez el ruidillo (señal de que vuelve a funcionar el artilugio). En este proceso de limpieza de cabezas la cosa tarda más.., sobre 3/4 minutos (tiempo que aprovecho según me indican las instrucciones para ir secando los grips).

En este momento llega la sorpresa, los grips parecian nuevos. :shock: Se para la máquina y empiezo a sacar los palos para sercarlos..., alucinante..., ni rastro de la más mínima suciedad (y no exgero). Los palos quedan igual de limpios que como el día que se les quita el plástico del embalaje.

Yo no soy especiálmente cuidadoso para los palos, después de cada vuelta limpio las cabezas con agua y el típico cepillo, luego les aplico el compresor para sacar restos de la porqueria que queda en las estrias y en la parte de la cavidad de la cabeza, y finálmente los seco con una toalla, aprovechando para darle una pasada a las varillas y grips.
Después de este proceso de limpieza, tenia claro que los palos quedaban más o menos limpios...., ahora despues de probar la máquina de marras, me acabo de dar cuenta de lo que son unos palos reálmente limpios.

Pues ya está..., si no lo cuento reviento. ¿Alguien más ha probado el invento.., o lo conece?.... (a que voy a ser yo el único del foro que no lo conocia). :oops: :oops:

Saludos.
Imagen
Scratch

Re: Limpieza Automática De Los Palos

Notapor dardo » Dom Ene 20, 2008 11:11 pm

Panoramix escribió:[color=red][b]Yo no soy especiálmente cuidadoso para los palos[/b][/color],...

... después de cada vuelta limpio las cabezas con agua y el típico cepillo, luego les aplico el compresor para sacar restos de la porqueria que queda en las estrias y en la parte de la cavidad de la cabeza, y finálmente los seco con una toalla, aprovechando para darle una pasada a las varillas y grips.

Panoramix: Si esa operación en cada vuelta no es de un tío cuidadoso, yo soy un auténtico cerdo... :oops: .
Pa morise.... :grin:

He visto esas máquinas en varios campos de la Costa del Sol. Me muero por probarlas ahora que tú me has introducido.
Más vale ponerse una vez colorao, que cincuenta amarillo... (Fonfufio)
Imagen
Scratch

Handicap: 18

Re: Limpieza Automática De Los Palos

Notapor Panoramix » Dom Ene 20, 2008 11:37 pm

dardo escribió:
Panoramix: Si esa operación en cada vuelta no es de un tío cuidadoso, yo soy un auténtico cerdo... :oops: .
Pa morise.... :grin:

He visto esas máquinas en varios campos de la Costa del Sol. Me muero por probarlas ahora que tú me has introducido.

Que tampoco es un lavdo exaustivo.... :lol: :lol:
Agua, un cepillado rápido, y la pistola del compresor que está a mano...., y la porqueria que se va en ese proceso pues se va..., y la que no hay se queda.
Ni repaso estrias, ni me paro a comprobar el detalle de la limpieza final..., por eso las partes de la cabeza de dificil acceso tenian sus marcas de "solera", igual que las estrias y los grips.

Por eso me he quedado alucinado con la máquina de marras..., la próxima vez que te topes con un artilugio de esos, no dejes de pasar la oportunidad..., lavado al canto. :twisted:

Saludos.
Imagen
Scratch

Respuesta: Limpieza Automática De Los Palos

Notapor reve » Dom Ene 20, 2008 11:39 pm

a un forero se le fueron las férulas en una máquina de esas
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor Lennon » Dom Ene 20, 2008 11:47 pm

A mi también me han dado ganas de usarla, en Las Rejas hay una de esas a la entrada de la casa club, pero mi profesor me dijo que se le iba el pegamento de las cabezas y que se acababan rompiendo los palos.

Ante ese "panoramix" nunca probé la maquinita...

(lo siento no me he podido resistir :laughing6: )
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor dany18 » Lun Ene 21, 2008 12:14 am

Cuidado con esas máquinas. Son una maravilla, pero no se puede abusar de ellas. Limpian por vibración, y esa vibración hace que el epoxy bicomponente que une varilla y cabeza vaya agrietándose, acabando por despegar el palo.
Una vez cada 3 meses vale, pero cuaidado con abusar.
Imagen
Tiger sobre AQ: "I told him there was nothing to apologize for - it was a hell of a shot. I mean, it's stupid long to hit the ball that far into the wind. Absolutely phenomenal."
Monitor

Handicap: 3

Re: Respuesta: Limpieza Automática De Los Palos

Notapor Champi » Lun Ene 21, 2008 1:07 am

dany18 escribió:Cuidado con esas máquinas. Son una maravilla, pero no se puede abusar de ellas. Limpian por vibración, y esa vibración hace que el epoxy bicomponente que une varilla y cabeza vaya agrietándose, acabando por despegar el palo.
Una vez cada 3 meses vale, pero cuaidado con abusar.

¡Vaya, hombre! Con la ilusión que me hacía a mí!

En realidad, a mí me gusta que respiren lodo, me gusta que tengan solera ... :lol:
Champi

Notapor Panoramix » Lun Ene 21, 2008 1:55 am

Juerrr.., pues ya me cortasteis el vacilón..., que si férulas, que si epoxy, que si se rompen los palos..... :-( Yo que después de sacar los palos de la máquina y de camino al coche, me iba sonriendo sólo de lo que brillaban..., si es que semejante chollo de máquina tenia que tener su "lado oscuro". :-( :-(

Rompe, de vaya aprieto que te acaban de sacar, mira que si la maquinita no tuviese fallos.., a ver que disculpa ibas a dar para conservar la "solera" en tus palos. :twisted: :twisted:

Por cierto..., ¿los grips no correrán peligro con esas vibraciones ultrasóncias?.., ( seguro que aparece algún otro forero agua-fiestas). :evil: :evil:

Saludos.
Imagen
Scratch

Notapor zocato » Lun Ene 21, 2008 10:17 am

yo soy el forero al que se le movieron las férulas.... y como dice Dany, con esa máquina el epoxy se reblandece. Es cierto que deja los palos limpios DC, pero a mí no me convence....

Lo que me pasó es que al reblandecerse el epoxy, la ferrula de algunos hierros se subió unos 5 cms; como no me dí cuenta en el momento, no pude corregirlo, se secó el epoxy y ahí se quedó la férrula... Un horror. Así que tuve que volver a meter lo m¡palos en lammáquina, reblandecer y colocar la férrula en su sitio otra vez.

Moraleja: pa'mí que no es buena cosa... si te mueve las ferrulas, tb afectará al epoxy que une la cabeza con la varilla.... Cuidadín.
Bucanero

Notapor jandicap » Lun Ene 21, 2008 10:40 am

Creo recordar que ya hablamos de ese problema en otras ocasiones. Por cierto, recuerdo ver en un club de Portugal una "máquina" manual para limpiar palos . Era como una especie de pequeño bidón, con una abertura circular por arriba y con una serie de cepillos interiores y con agua jabonosa. Metías el palo por arriba y lo movías como si estuviese moliendo maiz en un reportaje sobre la sabana africana. :P En breves instantes salía el palo reluciente. Eso sí, había que ir de uno en uno o dos como máximo. Pero vaya, mucho más cómodo que el cepillo manual. ¿Alguien conoce el sistema? Quería saber quien distribuye el artilugio.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor zocato » Lun Ene 21, 2008 11:13 am

jandicap escribió:Creo recordar que ya hablamos de ese problema en otras ocasiones. Por cierto, recuerdo ver en un club de Portugal una "máquina" manual para limpiar palos . Era como una especie de pequeño bidón, con una abertura circular por arriba y con una serie de cepillos interiores y con agua jabonosa. Metías el palo por arriba y lo movías como si estuviese moliendo maiz en un reportaje sobre la sabana africana. :P En breves instantes salía el palo reluciente. Eso sí, había que ir de uno en uno o dos como máximo. Pero vaya, mucho más cómodo que el cepillo manual. ¿Alguien conoce el sistema? Quería saber quien distribuye el artilugio.

pues sí que estás tú avanzado :twisted:
esa máquina manual está muy vista.... en El Fresnillo, sin ir mas lejos, la tienes prácticamente en cada tee... junto al limpiabolas...
Bucanero

Notapor jandicap » Lun Ene 21, 2008 11:37 am

zocato escribió:
jandicap escribió:Creo recordar que ya hablamos de ese problema en otras ocasiones. Por cierto, recuerdo ver en un club de Portugal una "máquina" manual para limpiar palos . Era como una especie de pequeño bidón, con una abertura circular por arriba y con una serie de cepillos interiores y con agua jabonosa. Metías el palo por arriba y lo movías como si estuviese moliendo maiz en un reportaje sobre la sabana africana. :P En breves instantes salía el palo reluciente. Eso sí, había que ir de uno en uno o dos como máximo. Pero vaya, mucho más cómodo que el cepillo manual. ¿Alguien conoce el sistema? Quería saber quien distribuye el artilugio.

esa máquina manual está muy vista.... en El Fresnillo, sin ir mas lejos, la tienes prácticamente en cada tee... junto al limpiabolas...

Conio, pues nunca me fijé, la verdad. A lo mejor pensé que era una papelera, jeje. ¿Y alguien sabe quién comercializa el "invento"?
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor Tigreton » Lun Ene 21, 2008 11:44 am

jandicap escribió:
zocato escribió:

Conio, pues nunca me fijé, la verdad. A lo mejor pensé que era una papelera, jeje. ¿Y alguien sabe quién comercializa el "invento"?

prueba aquí jandi http://www.gripgolf.es/index2.htm
MODE_VIOLENTO=ON
Maestro

Handicap: 10

Notapor astroxen » Lun Ene 21, 2008 1:15 pm

:shock: Joe vaya inventos, yo no he visto nada de eso, yo aguita limpia y poco más y un trapito...
A fortalecer la muñeca y a practicar!!!!!!!!
Scratch

Handicap: 36,2

Notapor spinacas » Lun Ene 21, 2008 1:53 pm

Buenos días.
Vamos a ver, or lo que parce la máquina en cuestión debe ser un baño ultrasónico.
Se utiliza pej. en el sector dental para remover los restos de.ej cementos dentales, eliminar la suciedad de cubetas, etc etc.

Puede deshacer según que epoxi
Siempre nos quedará Paris. . . . . . . . . . . . . . . . . . . .Hilton
Scratch

Handicap: 19.3

Siguiente

Volver a Ropa y Accesorios