Antes de salir al campo, un amigo y compañero de partida me comenta: "oye, ¿viste ya la máquina de lavar palos que pusieron a la entrada del cuarto de taquillas?..., es por ultrasonidos y según ponen las instrucciones no hay que hacer nada".

Como os podeis imaginar, derecho que me fuí a ver el "invento", y me encontré con esto (o algo muy parecido):
http://www.sharpertek.com/ulgoclcl1.html
Unas instrucciones en la pared explicaban que la máquina es para lavar las cabezas de los palos y los grips....,

Así que fué acabar la vuelta y me fuí diréctamente a donde reposa semejante artilugio. Pido la ficha, me vuelvo a leer las instrucciones 3 ó 4 veces, no vaya a ser que la liase..., y venga.
Se meten todos los palos a la vez.., primero los grips. Ficha para adentro y el artefacto empieza a meter un ruidillo (señal de que está funcionando). A los 20 segundos se para el ruido.., momento en le que según las instrucciones hay que dar la vuelta a todos los palos para introducir las cabezas. A los 10 segundo empieza otra vez el ruidillo (señal de que vuelve a funcionar el artilugio). En este proceso de limpieza de cabezas la cosa tarda más.., sobre 3/4 minutos (tiempo que aprovecho según me indican las instrucciones para ir secando los grips).
En este momento llega la sorpresa, los grips parecian nuevos.

Yo no soy especiálmente cuidadoso para los palos, después de cada vuelta limpio las cabezas con agua y el típico cepillo, luego les aplico el compresor para sacar restos de la porqueria que queda en las estrias y en la parte de la cavidad de la cabeza, y finálmente los seco con una toalla, aprovechando para darle una pasada a las varillas y grips.
Después de este proceso de limpieza, tenia claro que los palos quedaban más o menos limpios...., ahora despues de probar la máquina de marras, me acabo de dar cuenta de lo que son unos palos reálmente limpios.
Pues ya está..., si no lo cuento reviento. ¿Alguien más ha probado el invento.., o lo conece?.... (a que voy a ser yo el único del foro que no lo conocia).

Saludos.