Yo no llevo mucho en esto del Golf, pero estoy practicando bastante y me lo tomo en serio, principalmente porque me encanta. Bien; suelo jugar en campo una vez a la semana más o menos (normalmente 9 hoyos, que ya me cunde bastante) y otros dos o tres días más entreno en cancha y chipeo en green.
Para cancha, pues ya sabéis, meto la monedita y... lo que sale. Para todo lo demás uso bolas de diversa procedencia. Digo esto porque le compré a uno 60 ó 70 bolas, de esas que él va encontrando por los campos de Golf y así se saca un dinerillo. O sea que hay de toda marca y condición. Y yo que no tengo ni idea pues las voy gastando (perdiendo) poco a poco. Fuera de la cancha y las moneditas uso de esas mismas bolas, tanto para campo como para patear y chipear .
Resulta que hace tiempo que me entero que las de cancha suelen ser, ¿de una pieza?, y que vuelan 10 ó 15 metros menos (y yo sin enterarme). Pero además, para fuera de cancha, resulta que las hay de 2 y 3 piezas, o blandas y duras, o al revés, y que unas son más de toque para el green y juego corto y otras con más vuelo para juego largo y..., *****, qué lío, pues no teníamos bastante con los hierros, forjados, varillas y ...
Algún experimentado puede simplificarmen un poco todo esto?. Realmente sí tenéis en cuenta las distancias en comparación con las bolas de cancha? Me recomendáis alguna marca. Yo que llevo un año en esto me caracterizo más por pegarla larga que por toque exquisito.
En fin, si os parece comentamos un poco sobre todo esto. Yo os lo agradeceré. Gracias a todos y buen Golf.