Bolas Refurbished Titleist

Hablando de bolas, presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Sección Patrocinada por:
Imagen
Ver opiniones sobre la tienda: Aqui

Bolas Refurbished Titleist

Notapor baresillo » Jue Jul 05, 2018 9:35 am

Hola a todos:

Me regalaron una caja de 48 bolas de Titleist Refurbished con una banderita de España compradas en decathlon. Bolas preciosas, repintadas pero me está ocurriendo algo. Cuándo golpeo la bola, sale bien y cae cómo a plomo. A veces lo achacaba al viento, a lo malo que soy, al estado del campo que hacía que no corria la bola, que si mucho spin, mil excusas. Ayer fui tenía clase y salimos al campo con el profesor, en un par 3 largo con viento en contra, viendo que si me pasaba no había problema, saqué la madera 3. Golpee la bola y el profesor dijo, buena bola, y viendo caer la bola, me dice: A esa bola le pasa algo, vamos a mirarla que no es normal lo que ha hecho. Llevamos a la bola, y me dice. Están bien las bolas de estética, pero cuándo llevas un par de hoyos, pierden y en los golpes largos se nota una barbaridad. Mi pregunta es: Son defectuosas? o son así, bonitas para perderlas rápido?

El domingo juego un torneo, y me parece que voy a sacar todas esas bolas de la bolsa.

He leído algún mensaje anterior, pero no he visto que a nadie le pase esto..
M gustaría q las calles fueran + estrechas. Así todos tendrían q jugar desde rough, y no solo yo.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 161
Registrado: Mar Mar 28, 2017 9:31 am
Handicap: 22

Re: Bolas Refurbished Titleist

Notapor agsmith » Jue Jul 05, 2018 12:28 pm

baresillo escribió:Hola a todos:

Me regalaron una caja de 48 bolas de Titleist Refurbished con una banderita de España compradas en decathlon. Bolas preciosas, repintadas pero me está ocurriendo algo. Cuándo golpeo la bola, sale bien y cae cómo a plomo. A veces lo achacaba al viento, a lo malo que soy, al estado del campo que hacía que no corria la bola, que si mucho spin, mil excusas. Ayer fui tenía clase y salimos al campo con el profesor, en un par 3 largo con viento en contra, viendo que si me pasaba no había problema, saqué la madera 3. Golpee la bola y el profesor dijo, buena bola, y viendo caer la bola, me dice: A esa bola le pasa algo, vamos a mirarla que no es normal lo que ha hecho. Llevamos a la bola, y me dice. Están bien las bolas de estética, pero cuándo llevas un par de hoyos, pierden y en los golpes largos se nota una barbaridad. Mi pregunta es: Son defectuosas? o son así, bonitas para perderlas rápido?

El domingo juego un torneo, y me parece que voy a sacar todas esas bolas de la bolsa.

He leído algún mensaje anterior, pero no he visto que a nadie le pase esto..


No soy un experto, porque no uso bolas recuperadas ni refurbished, pero mi entender:

1.- Las bolas que se recuperan y venden como recuperadas, sin refurbishing son bolas que estan bien cuando se recuperan, son la bola inicial, y se clasifican por grados segun su estado. Sus prestaciones no se han deteriorado (Segun su estado) aunque estéticamente no esten del todo nuevas.

2.- Las bolas con una estética dañada de estar mucho tiempo en el campo, probablemente no se pueden vender como recuperadas y por eso se mandan a hacer "refurbishing" con lo que se retrabaja el exterior de la bola. Probablemente no no lo hace siquiera el fabricante original. Si el exterior esta dañada por estar mucho tiempo al sol, o al hielo, el interior (motor de la bola es probable que este dañado también).

3.- Las bolas originales no estan pintadas, sino que llevan una capa de uretano (o algo similar o mas barato) que esta teñido del color. Pintar una bola es una aberración en lo que se refiere a las características de rozamiento con el palo y con la hierba. No sabes lo que va a pasar.

4.- Si la bola pierde el acabado exterior, por ejemplo por micro grietas en la pintura, puede cambiar las características aerodinámicas de la bola (de momento cambia el numero de Reynolds seguro). Puede cambiar el máximo coeficiente de sustentación y el máximo coeficiente de resistencia. Si aumentan ambos resulta perjudicial (alguien puede confundirlo con mucho spin, pero es una cosa diferente) pero el vuelo sera muy alto, y cada a plomo.

Mi conclusión, si quieres usar bola mas barata, usa recuperada.
Tell me, Mr. Anderson, what good is a phone call when you are unable to speak?
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 697
Registrado: Jue Ene 09, 2014 12:40 pm
Handicap: 24,6

Re: Bolas Refurbished Titleist

Notapor TripleBogey » Jue Jul 05, 2018 2:59 pm

Una bola que está meses en el fondo de un lago puede haber perdido propiedades que no se van a recuperar con un lijado y una mano de pintura...

Imagen

En barato prefiero unas inesis antes que recicladas de largo, que una una vez me dejó la cara del palo completamente pintada de blanco, por suerte las pierdo rapido :mrgreen: .

Pero también depende un poco de la honestidad del "reciclador" que aproveche todo lo que pilla o que realmente seleccione un poco las bolas.
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 54
Registrado: Mar Jun 27, 2017 7:58 am
Handicap: 69

Re: Bolas Refurbished Titleist

Notapor navas » Lun Ago 27, 2018 9:02 am

Yo todas las refurbished que me encuentro, las regalo o las dejo donde estén.
he jugado alguna vez con alguna y no se parece en nada en cuanto a tacto y vuelo. Y ni que decir de los extraños que hace en el aire...
Creo que es una bola útil para principiantes, pero que al poquito tiempo, no le valdrá.
TripleBogey, me parto con la foto, :laughing3:
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 628
Registrado: Dom Ago 03, 2014 5:07 pm
Ubicación: Madrid

Re: Bolas Refurbished Titleist

Notapor agsmith » Lun Ago 27, 2018 1:42 pm

TripleBogey escribió:Una bola que está meses en el fondo de un lago puede haber perdido propiedades que no se van a recuperar con un lijado y una mano de pintura...

En barato prefiero unas inesis antes que recicladas de largo, que una una vez me dejó la cara del palo completamente pintada de blanco, por suerte las pierdo rapido :mrgreen: .

Pero también depende un poco de la honestidad del "reciclador" que aproveche todo lo que pilla o que realmente seleccione un poco las bolas.


Hay que distinguir entre las bolas recuperadas y las refurbished.

Las recuperadas no tienen porque haber perdido sus características, por se ha recuperado y no se han tratado posteriormente. Con un reciclado honesto y que informe del grado de conservación, no debería haber problema.

Otra cosa son las refurbished, que son bolas que se han tratado -desde luego no por la marca original- y que el tratamiento que tienen no se parece en nada al de diseño, y por tanto han cambiado sus características (y dudo que el tratamiento que reciban mejor el desempeño del fabricante :dontknow: )
Tell me, Mr. Anderson, what good is a phone call when you are unable to speak?
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 697
Registrado: Jue Ene 09, 2014 12:40 pm
Handicap: 24,6

Re: Bolas Refurbished Titleist

Notapor cesarred » Mié Sep 05, 2018 1:04 pm

No había leído hasta ahora este hilo pero me a mí me pasó lo mismo este fin de semana con una refurbished de Titleist. En el hoyo 10, se la regalé a un compañero de juego.

Hacía extraños la bola y, a pesar de que voy muy corto en distancia, con esta bola era exagerada la poca distancia que hacía.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 827
Registrado: Jue Jul 16, 2009 12:47 pm
Handicap: 12.1

Re: Bolas Refurbished Titleist

Notapor Alfonso LL » Mié Sep 05, 2018 1:49 pm

cesarred escribió:No había leído hasta ahora este hilo pero me a mí me pasó lo mismo este fin de semana con una refurbished de Titleist. En el hoyo 10, se la regalé a un compañero de juego.

Hacía extraños la bola y, a pesar de que voy muy corto en distancia, con esta bola era exagerada la poca distancia que hacía.


En muchas ocasiones parecen casí como bolas de cancha de practicas... no me gustan nada
Born to golf
Forced to work

www.filibusteros.es
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2966
Registrado: Sab Nov 28, 2009 11:36 am
Ubicación: Marbella
Handicap: 14.2

Re: Bolas Refurbished Titleist

Notapor Sardo » Mié Sep 05, 2018 2:29 pm

Prov.jpg
Subo esta foto por si ayuda...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: Bolas Refurbished Titleist

Notapor JMmadrid » Mié Sep 05, 2018 3:56 pm

jajaja, me esperaba bolas malas, pero una bola de practicas.....
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1284
Registrado: Vie Ago 26, 2011 11:19 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 36.0

Re: Bolas Refurbished Titleist

Notapor Txuliantxu » Mié Sep 05, 2018 8:00 pm

Jajajajaja, lo que hacen los chinos por vender en "intelnel"
CUANTO ME GUSTA LA 14
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1642
Registrado: Vie Jul 03, 2009 5:56 pm
Ubicación: En la linea de salida.
Handicap: +100

Re: Bolas Refurbished Titleist

Notapor mikelainen » Mié Sep 05, 2018 8:45 pm

La foto que ha puesto Sardo lo dice todo. Es imposible saber qué hay debajo de una bola pintada, te pueden colar cualquier cosa... :dontknow:
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1543
Registrado: Vie Jun 19, 2009 11:15 pm
Ubicación: Valladolid (Sotoverde Golf)
Handicap: 23,2

Re: Bolas Refurbished Titleist

Notapor dontoworry » Vie Oct 19, 2018 12:54 pm

¿Cómo se diferencia una bola repintada de una que solo ha sido recuperada?

Acabo de recibir unas de Antonio con una pinta extraordinaria y a precio de pierdebolas (perfecto para mi), y esta pregunta me la llevo haciendo un tiempo por pura curiosidad.
Pegador intentando aprender el pastoreo
Scratch
 
Mensajes: 222
Registrado: Dom Dic 06, 2015 8:54 pm
Handicap: 16

Re: Bolas Refurbished Titleist

Notapor Jimmy » Lun Oct 22, 2018 11:29 am

En las pintadas pone "refurbished"
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 649
Registrado: Mar Jul 28, 2009 12:17 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 16,9

Re: Bolas Refurbished Titleist

Notapor dontoworry » Lun Oct 22, 2018 10:46 pm

Jimmy escribió:En las pintadas pone "refurbished"


Ya, ya... :roll: :roll:
Y si te quisieran engañar y no lo ponen?
Pegador intentando aprender el pastoreo
Scratch
 
Mensajes: 222
Registrado: Dom Dic 06, 2015 8:54 pm
Handicap: 16

Anterior

Volver a Bolas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron