Encuesta de Bolas - Resultados

Hablando de bolas, presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Sección Patrocinada por:
Imagen
Ver opiniones sobre la tienda: Aqui

Encuesta de Bolas - Resultados

Notapor GG Staff » Jue Feb 02, 2017 12:46 pm

Encuesta de Bolas - Resultados


Imagen


Tras la encuesta realizada en el foro, os exponemos los resultados:

La bola más jugada por los foreros es la Srixon AD333, con un 30% de los jugadores, seguida por la Prov1 con un 14%.

Por mar...

Ver el artículo completo
Monitor
 
Mensajes: 517
Entradas en blog: 397
Registrado: Mié May 27, 2015 1:54 am

Re: Encuesta de Bolas - Resultados

Notapor Juanlu80 » Jue Feb 02, 2017 1:05 pm

Me parece curiosísimo que con handicaps altos se juegue más 3 capas que con handicaps bajos. :dontknow: :dontknow:
BUCA BUCA!!! LA UNDÉCIMAAAAAAAAA!!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 829
Registrado: Mié Jul 24, 2013 12:00 pm
Handicap: 15,6

Re: Encuesta de Bolas - Resultados

Notapor Hermes » Jue Feb 02, 2017 1:08 pm

Interesante ... gracias! :thumbleft:
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4361
Registrado: Jue Sep 17, 2009 10:08 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 11,4

Re: Encuesta de Bolas - Resultados

Notapor Stance » Jue Feb 02, 2017 1:11 pm

A mi me ha llamado mucho la atención que muchos hcps bajos (SDs por supuesto, pero sobre todo hcps de primera categoría) juegan srixon ad333, entiendo que, teniendo un buen buen juego corto, prefieren un plus más de distancia desde el tee... supongo y solo supongo. ...
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3634
Registrado: Lun Ago 02, 2010 1:14 pm
Ubicación: Madrid

Re: Encuesta de Bolas - Resultados

Notapor TakeDeadAim » Jue Feb 02, 2017 1:31 pm

Nunca lo he medido pero apuesto a que en golpes de menos de 75 metros me quedo corto de bandera en más del 90% de los casos. Y seguro que es extrapolable a cualquier jugador handicap.

Parafraseando al gran Harvey Penick: si nunca te pasas de bandera, ¿para qué quieres hacer backspin?

Pues lo mismo aplicado a las bolas. ¿Para qué una más blanda que frene más?
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7041
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Encuesta de Bolas - Resultados

Notapor Kangoo » Jue Feb 02, 2017 1:33 pm

Pinta que la economía tiene un peso importante en la elección de la bola para jugar, seguramente si el precio de Pro V1 fuera similar al de AD 333, el porcentaje cambiaría radicalmente
Lo que no parece normal es que los jandis altos utilicen bolas a las que no le van a sacar todo el rendimiento que estas tienen :dontknow:


PD. Hay que subir jandi para tener mas pasta :laughing6: :laughing6:
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1893
Registrado: Vie Abr 25, 2008 7:38 pm
Ubicación: Madrid

Re: Encuesta de Bolas - Resultados

Notapor Stance » Jue Feb 02, 2017 6:40 pm

TakeDeadAim escribió:Nunca lo he medido pero apuesto a que en golpes de menos de 75 metros me quedo corto de bandera en más del 90% de los casos. Y seguro que es extrapolable a cualquier jugador handicap.

Parafraseando al gran Harvey Penick: si nunca te pasas de bandera, ¿para qué quieres hacer backspin?

Pues lo mismo aplicado a las bolas. ¿Para qué una más blanda que frene más?


Es una opinión muy válida si esa es tu razón.

Aparte de por quedate corto en los tiros a green y no necesitar hacer b ackspin... ¿Alguna otra razón?

En invierno/otoño si lo veo conveniente ... los greenes están blandos y rueda menos la bola... y te puede dar un plus de distancia si no comprima la bola de 4 capas lo suficiente... entiendo. . Para putear y chipear que es donde yo más noto la diferencia .. ¿os habéis hecho al tacto de la ad333 (que de las de 2 capas es la que más me gusta) y no lo notáis respecto s bolas de 3, 4 o 5 capas?
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3634
Registrado: Lun Ago 02, 2010 1:14 pm
Ubicación: Madrid

Re: Encuesta de Bolas - Resultados

Notapor Jimmy » Jue Feb 02, 2017 8:11 pm

Juanlu80 escribió:Me parece curiosísimo que con handicaps altos se juegue más 3 capas que con handicaps bajos. :dontknow: :dontknow:


Curioso probablemente porque nos guiemos mas por el marketing y pensemos que por usar una bola mejor vamos a solucionar todos los problemas de juego.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 649
Registrado: Mar Jul 28, 2009 12:17 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 16,9

Re: Encuesta de Bolas - Resultados

Notapor Parcheval » Jue Feb 02, 2017 8:36 pm

Muy interesante :thumbleft:

Lo de la AD333 no me sorprende mucho, al fin y al cabo lo que vale realmente es la relación calidad-precio, y hay pocas otras que rivalicen con la Srixon.
Por cierto, puede influir que muchos foreros la jueguen debido a haberla probada después de haberla ganada en los sorteos/torneos GG? :roll:

Lo que a mi me sorprende es la relativa discreción de bolas supuestamente únicas tipo Hex de Callaway o la Nike con su nucleo RZN

Por cierto, donde esta la Inesis? Porque en los forrabolas, hay una proporción mucho más importante de estas respeto a las demás :twisted:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Encuesta de Bolas - Resultados

Notapor folio » Jue Feb 02, 2017 8:57 pm

Pero esta encuesta tienen en cuenta, la bola con la que empiezas la ronda y con la que terminas?
Por que, salvo los jugones, muchos según el número de bolas que vamos perdiendo, vamos bajando el nivel de la bola.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2499
Registrado: Dom Mar 29, 2009 3:53 pm
Ubicación: Largo, largo pero dudo que en calle.
Handicap:

Re: Encuesta de Bolas - Resultados

Notapor reve » Jue Feb 02, 2017 10:24 pm

En mi caso no es por distancia, la prov yo creo que va mas larga que ninguna.
En los grines normales en los que juego los backspin en tiros completos son incontrolables con una bola blanda. La ad333 normal la controlo mejor y es complicado que encuentre algun golpe de recuperación en el que eche de menos una bola mas blanda.

Cuando voy algún campo con greenes más duros y rápidos me voy a la prov.

De lo que huyo son de la ad333 tour y similares, para mi tienen lo peor de ambos mundos.

Me costó probar la ad333, me parecía una bola "poco prestigiosa". Había probado la nxt tour (una piedra) y otras mil, pero nada se acercaba a la prov. Gracias a GG gané una docena de ad333 y cuando la probé me sorprendió, la sensación no era dura y se comportaban muy bien.
It's a kind of magic
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5914
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Re: Encuesta de Bolas - Resultados

Notapor kinki » Jue Feb 02, 2017 11:16 pm

Por economía nunca he jugado proV, pierdo demasiadas, de manera que hace años usaba Srixonn Zstar, pero me he ido acostumbrando a jugar la AD333 y ahora es la que juego habitualmente.

Para mi VDS es suficiente bolas de 2 capas y en el juego corto las prestaciones son bastante buenas. Creo que en este segmento de juego, el último modelo de AD333 ha mejorado mucho respecto a los anteriores.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9422
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

Re: Encuesta de Bolas - Resultados

Notapor maes » Vie Feb 03, 2017 1:28 am

Yo juego la Ad333 porque no encuentro diferencia con bolas "superiores" soy lo bastante paquete para que no lo aprecie al aprochar o al patear, la única bola a la que realmente le he notado una gran diferencia es a la bridgestone b330 pero entre el precio y que la bola no me dura mas de 9 hoyos sin llenarse de cortes, pues como que no compensa.

Bastante interesante la elección de bola de los handicaps bajos.
Última edición por maes el Vie Feb 03, 2017 2:09 am, editado 1 vez en total
¡¡¡Buca, Buca!!!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 1946
Registrado: Vie Ene 27, 2006 5:50 pm
Ubicación: En Izki
Handicap: 14,5

Re: Encuesta de Bolas - Resultados

Notapor masaza » Vie Feb 03, 2017 1:41 am

Me sorprende mucho lo de las 3 capas en los handis altos :dontknow:

La relacion calidad/ precio se nota mucho en la eleccion de bola :book:
SOME LEGENDS......WILL NEVER DIE

Sueño cumplido: Royal Troon (Old); Turnberry (Ailsa); St. Andrews (Old); Kingsbarns; Carnoustie (Championship)
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2714
Registrado: Vie Oct 23, 2009 9:49 am
Handicap: 13,5

Re: Encuesta de Bolas - Resultados

Notapor Stance » Vie Feb 03, 2017 9:58 am

Yo creo que la relación calidad precio en hcp bajos no afecta tanto, ya que no se pierden muchas bolas (salvo honrosas excepciones como yo mismo en mis días de dispersión).
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3634
Registrado: Lun Ago 02, 2010 1:14 pm
Ubicación: Madrid

Siguiente

Volver a Bolas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron