Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Bolas Titleist

Hablando de bolas, presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Sección Patrocinada por:
Imagen
Ver opiniones sobre la tienda: Aqui

Bolas Titleist

Notapor Tigreton » Vie May 04, 2007 8:13 pm

Ya que veo en otro hilo mucho interes sobre que bola es mejor para cada uno, voy a poner unos datos sobre que tipo de bola Titleist es la adecuada para cada jugador. Otra cosa es la que le guste más a cada uno.
BOLA..... VELOCIDAD DE SWING
Pro V1...84 to 96
Pro V1x...95 to 105
NXT...66 to 72
NXT Tour...76 to 82
DT So/Lo...66 to 74

Aquí se indica que bola jugar, teniendo en cuenta la compresión de la bola y la velocidad de swing de cada uno (en mph). Lo que no venía en la info, es con que palo está medida esta velocidad. Supongo que será con el h6.

A mayor velocidad de swing, mayor compresión tiene que tener la bola y viceversa.
MODE_VIOLENTO=ON
Maestro

Handicap: 10

Respuesta: Bolas Titleist

Notapor Pisha » Vie May 04, 2007 8:19 pm

Muy buena información, me parece que la comento Alvaro el otro dia, aunque algunos amiguetes pros y hcp muy bajos comentan que la NXT Tour da buenisimas prestaciones, incluso hace un tiempo en una comparativa de Golf Digest la ponian como la mejor a elegir.

El gato de tu avatar parece que curre en una fragua :laughing6:
Pisha

Re: Respuesta: Bolas Titleist

Notapor Tigreton » Vie May 04, 2007 8:29 pm

Miguel Angel Martinez escribió:Muy buena información, me parece que la comento Alvaro el otro dia, aunque algunos amiguetes pros y hcp muy bajos comentan que la NXT Tour da buenisimas prestaciones, incluso hace un tiempo en una comparativa de Golf Digest la ponian como la mejor a elegir.

aaahhh... no tenía ni idea...
Miguel Angel Martinez escribió:El gato de tu avatar parece que curre en una fragua :laughing6:

fragua???.... Dani le llama EL INFIERNO :twisted:
MODE_VIOLENTO=ON
Maestro

Notapor manlore » Vie May 04, 2007 9:36 pm

Miguel Angel Martinez escribió:Muy buena información, me parece que la comento Alvaro el otro dia, aunque algunos amiguetes pros y hcp muy bajos comentan que la NXT Tour da buenisimas prestaciones, incluso hace un tiempo en una comparativa de Golf Digest la ponian como la mejor a elegir.

El gato de tu avatar parece que curre en una fragua :laughing6:

La ponían como la mejor en su rango de precio medio. Para precios caros segía saliendo la prov. Creo recordar que decía algo así como "por 20€ menos merece la pena probar la NXT Tour" y probablemente tengan razón :-)
Ayudante de Maestro

Handicap: 12,8

Notapor rorro » Vie May 04, 2007 10:27 pm

Y la nueva prov1?
El problema es que estas muy cerca de la bola, despues de pegarla.....
Matraco

Handicap: 4,5

Notapor ufo » Sab May 05, 2007 6:34 am

Según dijo Beamontes ( es un tiro de bola ) yo me encontré una no hace mucho....nuevecita...pero todavía no la he jugado, pero no creo que tenga muchas diferencias con la ProV de siempre :roll:
“Dormie” no quiere decir “dormido”
Ayudante de Maestro

Notapor vampiro » Sab May 05, 2007 8:45 am

Para los incultos como yo

Y lo de la compresión se nota en ?
Bucanero

Handicap: 2.0

Re: Bolas Titleist

Notapor reve » Sab May 05, 2007 10:51 am

Tigreton escribió:Ya que veo en otro hilo mucho interes sobre que bola es mejor para cada uno, voy a poner unos datos sobre que tipo de bola Titleist es la adecuada para cada jugador. Otra cosa es la que le guste más a cada uno.
Pro V1...84 to 96
Pro V1x...95 to 105
NXT...66 to 72
NXT Tour...76 to 82
DT So/Lo...66 to 74

Aquí se indica que bola jugar, teniendo en cuenta la compresión de la bola y la velocidad de swing de cada uno (en mph). Lo que no venía en la info, es con que palo está medida esta velocidad. Supongo que será con el h6.

A mayor velocidad de swing, mayor compresión tiene que tener la bola y viceversa.

Si es con el h6 habría muchos pros que tendrían que jugar la NXT
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor pakotoro » Sab May 05, 2007 11:20 am

vampiro escribió:Para los incultos como yo

Y lo de la compresión se nota en ?

Aqui lo explican bastante bien: [url]http://www.thegolfexpert.com/equipment-ball-compression.asp[/url]
Ball Compression

Golf balls three different compression values which are most common. There are variances for these values but rarely scene on a golf course.

100 compression = most often a professionals ball
90 compression = most often an average golfers and men's ball.
80 compression = most often a ladies or JR's ball.

So what do these values mean? How do they effect the my game? How does a golfer determine which is best for him or her? Well first you must understand what compressions!!

Basically the compression value is a measure of how easily a golf ball can be compressed when being struck by a golf club. This means the ball goes from being perfectly round to being dented to some degree on the side being struck.

Compressing a golf ball is what causes it to go as far as it does. When a ball is struck the surface is dented. The ball must then return to it's original shape. It is this rebounding effect that allows a ball to get the distance it does. If there was no compression then even Tiger would not be able to hit a ball over 200yrds. If a 80 compression ball is compresses to 3/4 of its original size with a light swing it will travel X distance. Now if we hit the 100 compression ball with a swing of the same strength the ball will only compress 1/8th of is original size and have less of a rebounding effect and therefor less distance. Double the swing speed of the club and the 100 compression ball will compress to 3/4 of it's original size. Now because the ball was more difficult to compress, the rebounding effect of the ball will be greater as the ball snaps back to it's original size with greater force, thus going much further.

A golfer must understand that it is his/her swing speed that will determine which ball they should be using. Often times I see men on a golf course trying to hit a 100 compression ball or ladies hitting a 90 compression ball. I must confess to having a chuckle or two when they complain about how the latest shot hurt their hands and how the ball just does not seem to go very far. I think that is a "dead" ball they say. To which I reply "no, it's the wrong ball for you"

Los valores más corrientes de compresión:

100 Pros
90 Caballeros
80 Señoritas

La compresion es la medida de la facilidad con que se deforma una bola de golf cuando es golpeada por el palo.

La compresión de la bola es lo que causa que la bola vaya tan lejos como lo hace. Cuando la bola es golpeada su superficie se deforma y la bola debe recuperar su forma original. Este efecto de rebote es el que permite que la bola consiga distancia como lo hace. Si una bola de compresión 80 es comprimida con un ligero swing hasta 3/4 de su forma original, viajará hasta una distancia X. Ahora si golpeamos una bola de compresion 100 con un swing identico la bola solo se comprimira hasta 1/8 de su forma original obteniendo menos efecto rebote y menos distancia. . Ahora golpeamos la bola con un swing con el doble de velocidad y la bola de compresion 100 se comprimirá hasta 3/4 de su forma original. El efecto rebote de la bola será mayor y la bola recuperará su forma con gran fuerza y como consecuencia yendo más lejos.

Debemos entender que es nuestra velocidad de swing lo que determina que compresión de bola utilizar.

Y tambien he encontrado interesante: [url]http://www.worldgolf.com/wglibrary/articles/dolan13.html[/url]

A 70 compression ball should be used by a golfer who's clubhead speed with their driver is 70 mph, an 80 compression ball should be used by a golfer with an 80 mph clubhead speed, 90 with 90 and 100 with 100.

While this may not be scientific, it is logical and it works.

WARNING: Always remember on a hot day rubber expands and ball compression lowers. For example a 90 compression ball will react more like an 80 in 100 degree temperature and a 100 compression like a 90.

In cold weather the reverse is true. For example in 50 degree temperature an 80 compression ball will react more like a 90 compression and a 100 compression ball will react more like a rock.

compresión 70 -> 70 mph con driver
compresión 80 -> 80 mph con driver
compresión 90 -> 90 mph con driver
compresión 100 -> 100 mph con driver

En dias calurosos una bola de compresión 90 se comportará como 80 y una de 100 como de 90.
En tiempo frio se aplica lo inverso. .... Una 100 se comportará como una pìedra.

A proposito de la compresión de las pelotas:

[img]http://farm1.static.flickr.com/207/479375021_00af1998f8_o.jpg[/img]
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Re: Bolas Titleist

Notapor Tigreton » Sab May 05, 2007 12:04 pm

reve escribió:
Tigreton escribió:Ya que veo en otro hilo mucho interes sobre que bola es mejor para cada uno, voy a poner unos datos sobre que tipo de bola Titleist es la adecuada para cada jugador. Otra cosa es la que le guste más a cada uno.
Pro V1...84 to 96
Pro V1x...95 to 105
NXT...66 to 72
NXT Tour...76 to 82
DT So/Lo...66 to 74

Si es con el h6 habría muchos pros que tendrían que jugar la NXT

tu crees?.. no se con que palo será, pero con el drive seguro que no
MODE_VIOLENTO=ON
Maestro

Notapor vampiro » Sab May 05, 2007 5:30 pm

o sea que si te equivocas de bola y coges una con demasiada compresion para tu VDS pierdes metros.
También había oído que las bolas blandas son mas susceptibles a los efectos, tanto los deseados como los no deseados.

Yo en invierno jugaba con la DT so/lo , el profe me ha dicho que ahora vuelva a las pro v1x.
me he pillado de paso unas NXT Tour para probarlas.
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor ufo » Sab May 05, 2007 6:04 pm

vampiro escribió:o sea que si te equivocas de bola y coges una con demasiada compresion para tu VDS pierdes metros.
También había oído que las bolas blandas son mas susceptibles a los efectos, tanto los deseados como los no deseados.

Yo en invierno jugaba con la DT so/lo , el profe me ha dicho que ahora vuelva a las pro v1x.

¿ Que el profe te ha dicho que juegues con las ProVx ? :shock:
No se, mejor que él nadie conoce tu swing pero yo no lo veo como para que le saques rendimiento a las ProVx :roll:
Seguro que las NXT Tour te gustarán.
“Dormie” no quiere decir “dormido”
Ayudante de Maestro

Notapor pakotoro » Sab May 05, 2007 6:05 pm

vampiro escribió:o sea que si te equivocas de bola y coges una con demasiada compresion para tu VDS pierdes metros.

Yo en invierno jugaba con la DT so/lo , el profe me ha dicho que ahora vuelva a las [color=#ff0059][b]pro v1x.[/b][/color]

No te iria mejor la prov1 ? (sin la x....) Parece mucha diferencia de compresión entre la So/Lo y la v1x; en el articulillo que linkaba antes creo que estipulan una variación de unos 10 grados de compresión por la temperatura.
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor Pisha » Sab May 05, 2007 6:10 pm

Buenisima explicación Pakotoro, queda todo a la luz y espero que haya algún colega mio que lo entienda de una vez, buen resumen.

Yo a la que más distancia le saco cuando la pillo en el sitio y no se mueve del tee :laughing6: es sin duda a la pro V, ahora, si a los pros les permitiesen coger otra en los tiros cortos a green indudablemente cogerian una que minimizase los efectos, ya que el backspin les hace perder más precisión.
Pisha

Notapor roky51 » Sab May 05, 2007 7:28 pm

Vampiro estoy con Ufo, tu profe sabrá lo que dice pero yo tampoco te veo con VDS suficiente para sacarle rendimiento a la Prov1x y si a la Prov1, yo de ti un dia con calma probaría las dos y estoy convencido que la Prov1 la llevarás más lejos.
roky51

Siguiente

Volver a Bolas