Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Duda Entre Bola De Dos Capas Y Tres

Hablando de bolas, presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Sección Patrocinada por:
Imagen
Ver opiniones sobre la tienda: Aqui

Duda Entre Bola De Dos Capas Y Tres

Notapor axas10 » Lun Dic 19, 2011 4:27 pm

hola he visto varios comentarios de que es mejor jugar bola de dos capas en invierno que una de tres.
cual es el motivo?
si es invierno pero es un dia de sol sin viento tambien o lo decis por los efectos no deseados?

gracias
Scratch

Handicap: 12,3

Re: Duda Entre Bola De Dos Capas Y Tres

Notapor glorin » Lun Dic 19, 2011 5:09 pm

Seguro que hay mas entendidos. Pero me parece que es porque los campos estan mas receptivos y por el frio se pierde distancia con lo cual segun para quien es mejor dos capas que tres. Pero es mejor que tu lo pruebes y te quedes con tus sensaciones.

Saludos y espero que te lo aclaren mas.
Scratch

Handicap: 19.6

Notapor Marky » Lun Dic 19, 2011 5:28 pm

Me parece que tiene que ver con la compresion de bola, que con el frio no se aprovecha la de tres capas, por que estan rigidas, con la consecuente perdida de distancia. Pero no estoy seguro, yo juego dos capas todo el año... :tongue:
"La euforia de tee del uno se transforma en frustración, la frustración te impide la correcta concentración, de ahí a la ansiedad y eso te lleva al lado oscuro" - Cartago Dixit
Monitor

Handicap: bah!

Notapor PINK PANTHER » Lun Dic 19, 2011 8:36 pm

En invierno las bolas vuelan menos. Las bolas de dos capas son más duras que las de tres y alcanzan mayor distancia.
Las de tres pierdes un poco de distancia pero ganas en tacto y efecto :roll:
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor arnaurovira » Mar Dic 20, 2011 5:27 pm

Tengo entendido que es bueno mantener las bolas calientes, llegan mas lejos. El porque? Pues ni la mas minima idea pero supongo que sera lo que comenta Marky.
Saludos!
Scratch

Handicap: 36

Notapor RELINGA » Mar Dic 20, 2011 5:55 pm

En invierno se pierden más bolas, es una cuestión de coste :wink:
Matraco

Notapor Marky » Mar Dic 20, 2011 6:02 pm

arnaurovira escribió:Tengo entendido que es bueno mantener las bolas calientes, llegan mas lejos. El porque? Pues ni la mas minima idea pero supongo que sera lo que comenta Marky.
Saludos!

Lo de las bolas calientes si tiene sentido, y es por eso, una bola caliente es mas blanda, parecido a como cuando calientas el queso (es un simil), si esta mas blanda se comprime o "chafa" mejor contra el palo lo que hace el efecto muelle y que vuelen mas lejos, eso si lo tengo claro.
Lo que no se del todo es por que en invierno esta regla no es proporcional, o tal vez si lo sea pero para que no sea haga tan largo el campo sacrificas algo de jugabilidad usando una de dos capas. No toy seguro yo juego todo el año con bolas de dos, no creo tener el tacto suficiente todavia para apreciar una bola de 3 capas.
"La euforia de tee del uno se transforma en frustración, la frustración te impide la correcta concentración, de ahí a la ansiedad y eso te lleva al lado oscuro" - Cartago Dixit
Monitor

Handicap: bah!

Notapor zocato » Mar Dic 20, 2011 6:48 pm

PINK PANTHER escribió:En invierno las bolas vuelan menos. Las bolas de dos capas son más duras que las de tres y alcanzan mayor distancia.

Mmmmm, no. Tendemos a pensar que las duras hacen mas distancia... por esa regla de tres, las bolas Range o una Pinacle distance sería la repera, y no necesariamente. Dependerá de lo que seamos capaces (por nuestro swing) de comprimir la bola... si damos con la bola adecuada, saldrá despedida correctamente y lograremos más distancia.

Sobre el tema del invierno o no y las 2 o 3 capas... yo me pierdo; personalmente no busco distancia, sino control y toque. Y en función de eso, elijo la bola. Mínimo 3 capas. Ahora juego la Penta de TM.
Bucanero

Notapor Claxh » Mar Dic 20, 2011 7:00 pm

1º ¿Cuando decís que una bola es blanda qué queréis decir? ¿Que la capa exterior es blanda, que todas sus capas son blandas, que unas son blandas y otras duras?

2º Entiendo que una bola dura es más difícil de comprimir que una blanda ¿Por qué se relaciona la compresión con la distancia? ¿Por qué una ProV1 es más difícil de comprimir si la denominais blanda?

3º ¿Qué tiene que ver el número de capas con la dureza de la bola?

Creo que se nos escapan muchas cosas...
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Pumuki » Mar Dic 20, 2011 9:48 pm

Claxh escribió:1º ¿Cuando decís que una bola es blanda qué queréis decir? ¿Que la capa exterior es blanda, que todas sus capas son blandas, que unas son blandas y otras duras?

2º Entiendo que una bola dura es más difícil de comprimir que una blanda ¿Por qué se relaciona la compresión con la distancia? ¿Por qué una ProV1 es más difícil de comprimir si la denominais blanda?

3º ¿Qué tiene que ver el número de capas con la dureza de la bola?

Creo que se nos escapan muchas cosas...

Desde mi ignorancia en temas de material mi opinión personal:

1- Entiendo que es blanda porque se puede comprimir, es decir tienen muchas capas, todas blandas. Las duras son una capa muy dura y un nucleo, no se pueden comprimir.

2- Se relaciona en función de que si juegas una bola blanda y no eres capaz de comprimirla, haces menos distancia, y deberias jugar una bola más dura. Evidentemente tú puedes comprimir una bola blanda y me sacarias x metros aunque yo jugase una dura... :book:

3- Como te he dicho en el punto 1, y según mi opinión (ahora vendra alguno que sepa mas y em la tira pro el suelo) a más capas más blanda.
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor Juanchila » Mar Dic 20, 2011 9:50 pm

No olvidar que las bolas "blandas" maximizan los efectos , no solo perdemos distancia , si no que ganamos en dispersion :book:
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor arnaurovira » Mar Dic 20, 2011 10:14 pm

Juanchila escribió:No olvidar que las bolas "blandas" maximizan los efectos , no solo perdemos distancia , si no que ganamos en dispersion :book:

Cada vez tengo mas claro que voy a jugar toda mi vida con bolas duras porque si en el campo de practicas con bolas de una capa ya me salen dispersas de co***es, con una bola que maximiza los efectos me tienen que ir la bolas hacia atras!!!
Scratch

Handicap: 36

Notapor Claxh » Mar Dic 20, 2011 10:22 pm

¿Qué bota más?

A) Una piedra
B) Una bola de gol
C) Una pelota de tenis
D) Una pelota de esas de goma que rebotan un güevo
E) Una albóndiga

Ahora... ¿Cuál de ellas se puede comprimir más fácilmente? ¿Cuál es más blanda?
Última edición por Claxh el Mar Dic 20, 2011 10:23 pm, editado 1 vez en total
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
Maestro

Notapor Pumuki » Mar Dic 20, 2011 10:43 pm

Claxh escribió:¿Qué bota más?

A) Una piedra
B) Una bola de gol
C) Una pelota de tenis
D) Una pelota de esas de goma que rebotan un güevo
E) Una albóndiga

Ahora... ¿Cuál de ellas se puede comprimir más fácilmente? ¿Cuál es más blanda?

Claxh, sinceramente cuando te pones en ese plan no hay debate posible.... :-(

Danos tu opinión para saber qué opinas, porque est ultima pregunta es comparar peras con manzanas tronco :wink:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor Claxh » Mar Dic 20, 2011 10:44 pm

No Pumuki. Simplemente es una manera gráfica de diferenciar entre flexibilidad y dureza, que son dos cosas muy distintas que nos confunden siempre en el tema bolas.
Maestro

Siguiente

Volver a Bolas