Sacar Rendimiento A Una Bola Buena

Hablando de bolas, presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Sección Patrocinada por:
Imagen
Ver opiniones sobre la tienda: Aqui

Sacar Rendimiento A Una Bola Buena

Notapor Pumuki » Lun Sep 05, 2011 1:07 pm

Bueno, antes de nada, si este no es el sito que algún moderador lo coloque donde crea oportuno :wink:

el caso es que quería comentar lo que me ha pasado este finde usando una bola buena, concretamente la Zstar de srixson.

Estuve en Layos jugando con albertobs, y comencé jugando con esa bola. El caso es que veía que alberto me pisaba todos los drivers, y además por más de 20 metros o así. No es que no me los pueda pisar, pero yo le estaba dando bien a la bola y me parecía raro. A parte, yo ese campo me lo conozco y de segundos tiros tenia más palo que otros días... :book:

Y en green y aproach, no noté mucha diferencia con la wilson dx2 o la AD333 (las bolas que uso)

Total, que en el 9, pego un DRIVAZO de la leche (zstar) y le digo a alberto que además de medirlo con el GPS, voy a tirar una Wilson (no llevaba la AD33). La pego talonada, y hace la misma distancia... :shock: medimos, 225 metros... de ahí, digo voy a pegar 2 hierros iguales, a ver que pasa (teniendo en cuenta que no somos pros y que no siempre damos perfecta a la bola y menos 2 veces seguidas). Bueno pues ambos hierros bien pegados, la Wilson le saca unos 10 metros a la Zstar. Me hice 47 golpes en esa priemra vuelta, y la segunda vuelta, jugué solo con la Wilson y me hice 42, no sé si tiene que ver, pero cogí más GIR y con menos palo, y los Drivers con alebrto estaban más o menoS a la par... 8-)

conclusión, creo que no tengo suficiente velocidad de swing para "comprimir bien la bola" y hacer distancia... y me encuentro más cómodo con una de 2 capas...

Es decir, no siempre la bola "mejor" o más cara es la adecuada para nosotros...

Que opináis???
Última edición por Pumuki el Lun Sep 05, 2011 1:12 pm, editado 1 vez en total
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 5691
Registrado: Mié Nov 14, 2007 11:55 am
Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Re: Sacar Rendimiento A Una Bola Buena

Notapor richygbravo » Lun Sep 05, 2011 1:14 pm

Creo que tu mismo te has contestado y los has probado.
Mucha gente juega 3,4 y 5 capas y no tiene suficiente Vds para poder sacar rendimiento a esas bolas. Pero bueno haya cada uno y su dinero.
De todas maneras habrá gente que no le importe perder distancia con una bola 3 capas por no comprimirla y ganar feeling en el golpe corto y el Putt
"La capacidad de hablar no te hace inteligente" —Qui-Gon Jinn
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1973
Registrado: Mar Feb 08, 2011 4:43 pm
Ubicación: Pozuelo de Alarcon
Handicap: 6,1

Re: Sacar Rendimiento A Una Bola Buena

Notapor Cienfuegos » Lun Sep 05, 2011 1:17 pm

Pues nunca lo he llevado a la practica como tu, pero me temia que algo asi me pasaba a mi cuando juego con bolas de ese estilo. Aunque no diria que tanta diferencia... pero como te digo nunca he medido.

Tambien puede ser que ademas del efecto de la compresion de la bola esten actuando los giros de la bola Front y Backspin ...
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3465
Registrado: Jue Sep 18, 2008 1:36 pm
Handicap: 13.9

Re: Sacar Rendimiento A Una Bola Buena

Notapor Micalet » Lun Sep 05, 2011 1:19 pm

Pumuki escribió:Es decir, no siempre la bola "mejor" o más cara es la adecuada para nosotros...

Que opináis???



Totalmente de acuerdo. Cuando me empeño en cambiar a mejores bolas acabo con peor sensación, sobre todo con el tacto al puttear. Al final mis mejores vueltas son casi siempre con giñesis mondas y lirondas :grin:
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4328
Registrado: Lun Ene 22, 2007 7:41 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: s/h

Re: Sacar Rendimiento A Una Bola Buena

Notapor Cienfuegos » Lun Sep 05, 2011 1:21 pm

Tambien hay que tener en cuenta lo que dice Richy...

Igual lo que pierdes en un sitio ... te compensa en otro...
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3465
Registrado: Jue Sep 18, 2008 1:36 pm
Handicap: 13.9

Re: Sacar Rendimiento A Una Bola Buena

Notapor Pumuki » Lun Sep 05, 2011 1:22 pm

En mi caso no me compensa.. con la wilson aproach y putt en tres hoyos... no noté mucha diferencia... es lo que tiene ser un paquete :wink:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 5691
Registrado: Mié Nov 14, 2007 11:55 am
Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Re: Sacar Rendimiento A Una Bola Buena

Notapor richygbravo » Lun Sep 05, 2011 1:28 pm

Yo solo he notado que una bola me vuele mas que las demás y es la PENTA, y no la juego por que me parece una salvajada pagar ella.
"La capacidad de hablar no te hace inteligente" —Qui-Gon Jinn
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1973
Registrado: Mar Feb 08, 2011 4:43 pm
Ubicación: Pozuelo de Alarcon
Handicap: 6,1

Re: Sacar Rendimiento A Una Bola Buena

Notapor Irre » Lun Sep 05, 2011 1:31 pm

Yo si note diferencia con una bolita rosa Callaway de mujer en el torneo de La Barganiza, eso si para encontrarla las pasas canutas. Incluso la bola hizo backspin varia veces...
:oops: :oops: :oops:
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2580
Registrado: Jue Jul 23, 2009 1:23 pm
Ubicación: Mijas
Handicap: 9.4

Re: Sacar Rendimiento A Una Bola Buena

Notapor Pumuki » Lun Sep 05, 2011 1:31 pm

Pero entiendo que no solo es pro las capas no? es por lo de la compresion y eso. Porque he jugado la wilson dx3 (3 capas) y no me pasaba... :book:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 5691
Registrado: Mié Nov 14, 2007 11:55 am
Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Re: Sacar Rendimiento A Una Bola Buena

Notapor TakeDeadAim » Lun Sep 05, 2011 1:38 pm

Has descrito perfectamente a través de tu experiencia lo que los fabricantes de bolas nos vienen diciendo desde hace un tiempo, que no existe la bola perfecta, sino la bola perfecta para cada swing.

Por cierto, la DX2 o la DX3... pedazo de bolones.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7042
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Sacar Rendimiento A Una Bola Buena

Notapor walka » Lun Sep 05, 2011 1:42 pm

Pues yo soy un poco maniático y solo me gusta jugar con bolas nuevas, las recuperadas o las que me encuentro por el campo, no las quiero.

Así que lo que hago es aprovechar las ofertas de bolas cuando las veo, y al última ha sido las Inesis TD Tour que pusieron en decathlon al 50%......me compré 9 o 10 cajas, sé que son 3 capas, pero si me van mejor o no, ya veremos, pero lo que seguro me van mejor es al bolsillo.

:smile:
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4856
Registrado: Mar Jul 03, 2007 4:51 pm
Ubicación: Quieto parao
Handicap: 19.3

Re: Sacar Rendimiento A Una Bola Buena

Notapor javi_capo » Lun Sep 05, 2011 1:43 pm

Totalmente de acuerdo con lo que cuentas, Pumu.
Si todos jugáramos con la bola adecuada a nuestra velocidad de cabeza del palo, otro gallo nos cantaría... :roll:
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 13803
Registrado: Mar Jun 01, 2010 9:57 am
Ubicación: Club de Golf Aranjuez
Handicap: 9,4

Notapor Locar » Lun Sep 05, 2011 1:44 pm

Si miras las FAQS de Titleist en su web hablan de las diferentes compresiones de sus bolas e indicsn que la diferencia entre compresiones provoca una diferencia minima en distancia de golpeo.

Yo he probado las dos bolas que hablas sin diferencias notables si exceptuo el backspin que hasta a mk me hacia la ZStar con los wedges...
Locar
 

Re: Sacar Rendimiento A Una Bola Buena

Notapor Claxh » Lun Sep 05, 2011 2:01 pm

Existiendo las piedrinesis no veo necesidad de gastar más dinero...
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6901
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 15,4

Re: Sacar Rendimiento A Una Bola Buena

Notapor oscar gonzalez » Lun Sep 05, 2011 2:01 pm

La Z-Star, es un bolon, pero para el swing adecuado..... :wink: :wink:

De todas maneras, dia tras dia me sigo encontrando gente que ni tiene ni pu....a idea de bolas, y lo unico que "saben", es que la ProV1 es la que mas distancia hace..... :| :|

Las bolas tipo ProV1, Z Star, B330, etc..., son bolas con buena distancia para lo bien que frenan despues, por esa razon, entre otras, las juegan los pros :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2852
Registrado: Sab Dic 15, 2007 7:01 pm
Handicap: 9

Siguiente

Volver a Bolas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado