Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Marcas en las bolas para alinear?

Hablando de bolas, presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Sección Patrocinada por:
Imagen
Ver opiniones sobre la tienda: Aqui

Marcas en las bolas para alinear?

Notapor TelmoSanz » Jue Mar 17, 2011 9:16 pm

Hola soy nuevo por aquí, a ver si me podeis resolver una duda que tengo de las bolas de golf:

La mayoria llevan impreso en un lado el modelo de la bola y dos flechitas hacia los lados (siempre pensé que es decorativo) pero he entrado en la pagina de titleist y leo en la descripcion de las bolas "Sello A.I.M. (marca de alineación integrada)" y sale una foto de las flechitas. La pregunta es si sirven para algo esas flechitas (como se me ocurre pensar que haya que colocar la bola con las flechas apuntando hacia donde vas a golpear) o simplemente indica que la bola tiene el sistema A.I.M. que no se que es tampoco.

A ver si sabeis algo porque en google no he encontrado nada.
Última edición por TelmoSanz el Mar Ene 17, 2012 9:07 pm, editado 1 vez en total
Matraco

Handicap: 27

Re: Pregunta Sobre Bolas

Notapor oscar gonzalez » Jue Mar 17, 2011 9:22 pm

Es una ayuda sobre todo para alinear los putts al hoyo :wink: :wink:
Maestro

Handicap: 9

Notapor TelmoSanz » Jue Mar 17, 2011 9:25 pm

duda solucionada jeje :oops: graaciaas!

ya me parecia a mi muy futurista que la bola funcionara mejor en una posicion que en otra
Última edición por TelmoSanz el Jue Mar 17, 2011 9:26 pm, editado 1 vez en total
Matraco

Handicap: 27

Notapor Claxh » Jue Mar 17, 2011 9:47 pm

Pues sí que pueden llegar a funcionar mejor en una posición u otra:
http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... =calibrada

Hay que hilar muy fino pero sí puede ser.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor daniwindsurfer » Vie Mar 18, 2011 1:06 am

Las pro v están marcadas en la posicion con el mejor centro de gravedad de la bola para alinearlas en su mejor posición de rodamiento.por eso son tan caras? Jejeje
Matraco

Handicap: 12,7

Notapor vampiro » Vie Mar 18, 2011 1:09 am

me comento un pro , que depende de como alineaba la bola el vuelo era mas penetrante o no

Ni recuerdo como era ni se si es cierto
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Blaster60 » Vie Mar 18, 2011 10:04 am

vampiro escribió:me comento un pro , que depende de como alineaba la bola el vuelo era mas penetrante o no

Ni recuerdo como era ni se si es cierto

Efectivamente había un estudio que había hecho Titleist que decía que colocando la bola en el tee con esa marca mirando a la cara del palo, es decir, de forma que la cara impactara directamente con esa marca, el vuelo de la bola era más penetrante y unas cuantas yardas (pocas) más largo. :book:

Edito para decir que era solo con el driver.
Última edición por Blaster60 el Vie Mar 18, 2011 10:04 am, editado 1 vez en total
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor Claxh » Vie Mar 18, 2011 10:27 am

Pero no he sido capaz de encontrar relación alguna entre el A.I.M. (marca de alineación integrada) y lo que decís. De lo que he encontrado Titleist solo habla de una mejor alineación visual en el putt.
Última edición por Claxh el Vie Mar 18, 2011 12:10 pm, editado 1 vez en total
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor oscar gonzalez » Vie Mar 18, 2011 12:04 pm

Eso son leyendas urbanas....., no me creo nada mas alla del efecto psicologico en el que se lo cree :roll: :roll:
Maestro

Handicap: 9

Notapor Kangoo » Vie Mar 18, 2011 1:37 pm

oscar gonzalez escribió:Eso son leyendas urbanas....., no me creo nada mas alla del efecto psicologico en el que se lo cree :roll: :roll:

Tiene el mismo efecto psicologico que cuando hacemos 3 hoyos de Mi....erda :-( y condenamos la bola :tongue: a volver a la bolsa para que otra bola diferente nos ayude :roll: , cuando por casualidad eso ocurre pensamos que esa bola es la mas maravillosa del mundo :lol: , hasta que hace 3 hoyos de Mi....erda :oops: y tambien será condenada a la bolsa.

Me temo que una bola tiene que ser totalmente uniforme desde el centro del Nucleo hasta la ultima capa, si no fuera así creo que haria demasdiadas florituras en el aire y esas ya las hacemos nosotros :-( con todas las bolas menos cuando la pegamos bien :grin:
Cosaco

Volver a Bolas