Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Vuelo De La Bola

Hablando de bolas, presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Sección Patrocinada por:
Imagen
Ver opiniones sobre la tienda: Aqui

Vuelo De La Bola

Notapor toni42 » Jue Jul 01, 2010 1:06 pm

Hola a todos.
Escribo este hilo por una duda que tengo. Hay unos cuantos hilos en el foro en los que se tratan las características de las bolas pero mi duda en concreto no he leido ninguna referencia.
Juego ultimamente con las Srixon Distance. Con diferencia son las bolas con las que mas distancia hago. Pero tengo la sensación que el viento les afecta más. Es posible?
En Foressos, que es el campo en el q juego normalmente, hay un par de hoyos con el viento en contra donde noto esta circunstancia. He comparado con bolas de tres capas y me parece obtener mejor resultado. Con la Distance parece q se quede flotando y se frene, mientras q las de 3 capas parecen tener mejor penetración.
Es correcta mi apreciación?
Gracias
Aficionado

Handicap: 25

Re: Vuelo De La Bola

Notapor TakeDeadAim » Jue Jul 01, 2010 2:00 pm

A mí estas cosas siempre me producen un efecto de profunda admiración. Que un handicap 33 pegue tres bolas seguidas y concluya que las diferencias en los resultados son claramente por la bola... qué envidia.

Ultimamente me da por practicar con diez bolas iguales. Idénticas Stratas Tour Ace. Me pongo en el tee del 1 (mi campo ya no es "campo" y además no hay ni Dios...) y pego diez golpes idénticos con un hierro 6 a una bandera a 160 metros. La dispersión es de +-5 metros en distancia y +-15metros en dispersión...
Como para valorar eso si jugara con bolas diferentes... :roll: :roll:
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor toni42 » Jue Jul 01, 2010 2:36 pm

Pues si q debes tener una vida aburrida para q este hilo te provoque esos sentimientos. Y aún más, te incite a escribir en él.

Evidentemente, con mi nivel, no tengo una regularidad en los golpes. Salgo a campo de dos a tres veces por semana a jugar. Esta semana pasada salí a jugara solo a las cuatro de la tarde en un par de ocasiones. A esas horas no había muchos valientes con lo que pude tirar unas cuantas bolas y hacer la comparación.
Que por mi hcp no tenga una cierta regularidad en los golpes no significa que no pueda darme cuenta cuando he golpeado la bola "correctamente". Quedándome sólo con esos golpes "correctos" y en dos días distintos es cuando me he atrevido a escribir este hilo, ya que se mantenían esas sensaciones.
Hay cuestiones sobre el material o la técnica que no lo puedes consultar en otro sitio que no sea un foro. Si las respuestas son de ese tipo pocas ganas nos van a quedar a los novatos de escribir aquí.
Aficionado

Notapor TakeDeadAim » Jue Jul 01, 2010 2:44 pm

Cometes varios errores de bulto. Obvio algunos de ellos para centrarme en sólo dos:

1. No sabes leer entre líneas. Si no, verías que mi respuesta lleva más consejo del que has visto.
2. No eres novato, ni en el foro (llevas más de 100 mensajes), ni en el golf (me remito a mi primer post)

Procuraré no contestar más a tus hilos y posts, si lo hago por despiste, ruego me disculpes.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor moscasbay » Jue Jul 01, 2010 2:45 pm

Yo estoy con Takedeadaim, no me parece que un handicap 33 pueda tener esas sensaciones....a no ser que lleve con ese handicap 15 años y no haya jugado ningún torneo....
Matraco

Handicap: 10.3

Notapor toni42 » Jue Jul 01, 2010 2:52 pm

y por terminar de aclarar la situación, los golpes en los que probé eran una par3 y el segundo golpe de un par4. Ambos golpes eran de unos 90/100 metros y los hice con un pitch.
En hierros largos y maderas no entro porque la dispersión que tengo, como buen handicap alto, no permite hablar de regularidad. Pero las distancias con los palos cortos las clavo bastante. Con el pitch hago 100m salvo en estos dos casos que con las distance tengo q coger más palo.
¿Es la bola o soy yo? Si supiera la respuesta no habría escrito este hilo

Un saludo
Aficionado

Notapor movillo » Jue Jul 01, 2010 3:04 pm

Podrían ser que casualmente en esos hoyos hayas tocado mejor la bola de tres capas porque las bolas distance hacen más distancia y cogen menos efectos que las de tres capas. Lo suyo sería pegar 20 bolas de cada tipo desde la misma distancia y ver si lo que dices tiene fundamento empírico
movillo

Notapor depagolf » Vie Jul 02, 2010 6:05 am

movillo escribió:Podrían ser que casualmente en esos hoyos hayas tocado mejor la bola de tres capas porque [b]las bolas distance hacen más distancia y cogen menos efectos que las de tres capas[/b]. Lo suyo sería pegar 20 bolas de cada tipo desde la misma distancia y ver si lo que dices tiene fundamento empírico

Una verdad como un templo y con fundamento empírico como dice Movillo :wink:
Me gustaría que las calles fueran más estrechas. Así todo el mundo tendría que jugar desde el rough, y no solo yo.
Monitor

Handicap: 9.9

Notapor tonykant » Vie Jul 02, 2010 9:35 am

yo soy un matraco como tu, pero sí me he dado cuenta que si las bolas son de distancia efectivamente haces más distancia, 10 metros más o menos, y por eso no las uso, sobre todo porque frenan peor, lo de los efectos no lo he podido notar puesto que mis cerrojazos no son una manera muy fiable de comprobarlo, pero lo que dice movillo es teoría pura y dura que todo el mundo conoce y me imagino que no se equivocarán.

Bola dura más distancia, menos efectos, menos backspin
Bola blanda menos distancia, maximiza los errores, más efecto, más backspin.... en líneas generales

yo con una semi-blanda me apaño :wink:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor Dani » Vie Jul 02, 2010 10:50 am

Pues yo con una bola (cualquiera) me apaño. Creo que aun no tengo nivel para saber si hago mas distancia con una bola o con otra. Simplemente si hago mas o menos distancia se debe a lo bien o mal que golpeo cada vez.
Filibustero

Handicap: 99

Notapor rodia » Vie Jul 02, 2010 11:17 am

Yo creo que la pregunta no va sobre si se hace más distancia con una bola distance o con una 3 capas blanda, sino si a una le afecta más el viento que a otra...

Supongo que a igualdad de hoyuelos la clave va a estar en la diferencia de spin que lleva una y otra. Si una lleva mucho más spin, la eficiencia de la bola será mayor (porque el regimen es más turbulento), y es probable que notes una mayor distancia. ¿Es plausible lo que digo?, no se me ocurre otra razón... javascript:emoticon(':roll:');
Última edición por rodia el Vie Jul 02, 2010 11:19 am, editado 2 veces en total
Matraco

Handicap: 31.3

Notapor pakotoro » Vie Jul 02, 2010 12:44 pm

rodia escribió:Yo creo que la pregunta no va sobre si se hace más distancia con una bola distance o con una 3 capas blanda, sino si a una le afecta más el viento que a otra...

Supongo que a igualdad de hoyuelos la clave va a estar en la diferencia de spin que lleva una y otra. Si una lleva [b]mucho más spin, la eficiencia de la bola será mayor (porque el regimen es más turbulento)[/b], y es probable que notes una mayor distancia. ¿Es plausible lo que digo?, no se me ocurre otra razón... javascript:emoticon(':roll:');

Rodia, el problema generalmente suele ser el [b]spin lateral. [/b] Por otra parte los hoyuelos tampoco suelen ser identicos
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor movillo » Vie Jul 02, 2010 1:42 pm

El spin es el que, cuando hay viento, convierte el efecto en defecto
movillo

Notapor rodia » Vie Jul 02, 2010 8:33 pm

No ya, claro, yo digo sobre una bola cuyo eje de giro permanezca en el plano horizontal...defectos/efectos y perversiones varias aparte...http://www.galaxiagolf.com/images/smiles/icon_lol.gif

Sobre los efectos laterales, al fin y al cabo la sustentacion de la bola va perpendicular al eje de giro, y además la sustentacion es proporcional al numero de vueltas por segundo, por eso es normal que una bola con mayor spin se desvíe mas...

¿También podría ser que una bola de 3 capas normalmente es más cara, tiene más nombre, y los fabricantes se dedicen a poner una distribución de los hoyuelos más estudiada?. Si no recuerdo mal Titleist tenía una patente para hacer microsurcos espirales dentro de los hoyuelos para que el flujo fuera más turbulento.
Última edición por rodia el Vie Jul 02, 2010 8:34 pm, editado 1 vez en total
Matraco

Handicap: 31.3

Notapor movillo » Vie Jul 02, 2010 8:42 pm

Una bola con más efecto, con viento en contra, hace menos distancia que otra con menos efecto
Última edición por movillo el Vie Jul 02, 2010 8:43 pm, editado 1 vez en total
movillo

Siguiente

Volver a Bolas