Ocasion para comprar buenas bolas

Hablando de bolas, presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Sección Patrocinada por:
Imagen
Ver opiniones sobre la tienda: Aqui

Re: Ocasion para comprar buenas bolas

Notapor fran_turre » Vie May 11, 2018 9:50 am

Maeslofer escribió:
cvigo escribió:Lo que está muy arraigado es olvidar que las empresas las forman personas que cometen errores.

Ser los más listos y aprovechar en beneficio propio cualquier despiste de otro (cuando no podemos verle la cara y entonces nos entra una valentía que no veas) y después decir ahhh... que lo hubiese pensado bien.


Me he mantenido al margen en este hilo por no ser el "rara avis". Pero al ver que por lo menos otro forero piensa como yo, me he lanzado.

Cvigo, no puedo estar más de acuerdo contigo.


En parte estoy de acuerdo con vosotros en que al tratarse de un error humano tendríamos que tener un poco de cintura en este tema, pero como dice swap en el sentido contrario non pienso hubiesen actuado igual.

Por otra parte, si la llamada que recibi ayer hubiese sido pidiendo disculpas por el error en lugar de soltar una retaila de leyes y articulos incomprensibles y a una velocidad imposible de entender, podría entender vuesta posicion. Pero en ningun caso la comparto vista la posicion de superioridad que ha tomado ECI.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1509
Registrado: Vie Oct 12, 2012 8:22 pm
Ubicación: RCGS
Handicap: 14.0

Re: Ocasion para comprar buenas bolas

Notapor Markyu » Vie May 11, 2018 10:02 am

vampiro escribió:
Markyu escribió:
cvigo escribió:No perdáis tiempo...


Por desgracia, es una costumbre muy arraigada en España, el de no reclamar cuando llevas razón.


Mira el link que puse antes donde algún tribunal y otros organismos no le da la razón al que reclama


Vampiro, lo leí y la verdad que me sorprendió. También hay sentencias que dicen que el simple hecho de promocionar una oferta como esta, ya sea en web, folleto, etc. Se considera como oferta vinculante a todos los efectos y como tal lo tienen que respetar.
Entiendo, que como consumidores tenemos el derecho a reclamar. Me sorprende de todo esto que sea ECI el que haya hecho esto. Yo compro todos los electrodomésticos, pc...allí, y aunque se que pago un poco más siempre me han respondido muy bien ante cualquier problema que he tenido. No se si esto está cambiando.
En ECI trabajan personas, y tienen el derecho a equivocarse, como lo hago yo en mi trabajo, pero también tienen la obligación con sus clientes a asumir sus errores y tomar las medidas o poner filtros para que no vuelva a pasar.
Scratch
 
Mensajes: 106
Registrado: Mar Ago 13, 2013 6:08 pm
Ubicación: marbella
Handicap: 19.9

Re: Ocasion para comprar buenas bolas

Notapor vampiro » Vie May 11, 2018 10:08 am

No estoy valorando.
Pongo algunos datos
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17246
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Ocasion para comprar buenas bolas

Notapor xongoku » Vie May 11, 2018 10:12 am

Yo lo veo todo más sencillo. Si el consumidor piensa que tiene razón para eso están los tribunales y viceversa, pero siempre desde el diálogo y el máximo respeto entre ambos. En esto consiste el estado dd derecho que tenemos.

Creo que habrá sentencias en ambas direcciones. Yo entiendo a las dos partes, pero siempre me pondré de parte del consumidor si ambos llevan parte de razón.

Un saludo
...deseando empezar a jugar por muchos campos...
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 189
Registrado: Jue Nov 23, 2017 6:40 pm
Ubicación: al sur del sur
Handicap: 16,4

Re: Ocasion para comprar buenas bolas

Notapor gofa » Vie May 11, 2018 10:15 am

Para añadir un poco más de leña al fuego, que sepais que conocidos que compraron las bolas despues que yo (a mi me cancelaron el pedido), sin registrarse como clientes a la hora de hacer la compra en la WEB, ya tienen las bolas en correos para ser recogidas.

Saludos,

P.D: Esperemos que recoja paquetes de 12 bolas y no paquetes de 3 bolas :lol:
Última edición por gofa el Vie May 11, 2018 10:17 am, editado 1 vez en total
Matraco
 
Mensajes: 29
Registrado: Jue Sep 24, 2015 5:27 pm
Handicap: 11.7

Re: Ocasion para comprar buenas bolas

Notapor Markyu » Vie May 11, 2018 10:16 am

vampiro escribió:No estoy valorando.
Pongo algunos datos


No me malinterpretes, que no es de mal rollo.
Yo trabajo con extranjeros (mi mujer también lo es) y me sorprende la "facilidad" que tienen para reclamar y reclamar y casi siempre obtienen de alguna forma u otra soluciones favorables a lo que piden. Los Españoles en general no tenemos esa capacidad.
Scratch
 
Mensajes: 106
Registrado: Mar Ago 13, 2013 6:08 pm
Ubicación: marbella
Handicap: 19.9

Re: Ocasion para comprar buenas bolas

Notapor vampiro » Vie May 11, 2018 10:26 am

Markyu escribió:
vampiro escribió:No estoy valorando.
Pongo algunos datos


No me malinterpretes, que no es de mal rollo.
Yo trabajo con extranjeros (mi mujer también lo es) y me sorprende la "facilidad" que tienen para reclamar y reclamar y casi siempre obtienen de alguna forma u otra soluciones favorables a lo que piden. Los Españoles en general no tenemos esa capacidad.


Na, tranqui

En mi caso, debo conocer a los españoles que hacen lo mismo :wink:
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17246
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Ocasion para comprar buenas bolas

Notapor Vespisimo » Vie May 11, 2018 10:31 am

Maeslofer escribió:
cvigo escribió:Lo que está muy arraigado es olvidar que las empresas las forman personas que cometen errores.

Ser los más listos y aprovechar en beneficio propio cualquier despiste de otro (cuando no podemos verle la cara y entonces nos entra una valentía que no veas) y después decir ahhh... que lo hubiese pensado bien.


Me he mantenido al margen en este hilo por no ser el "rara avis". Pero al ver que por lo menos otro forero piensa como yo, me he lanzado.

Cvigo, no puedo estar más de acuerdo contigo.


Sin juzgar a nadie por supuesto, pero pienso igual que Maeslofer y Cvigo.

Y creo que no es lo mismo un error puntual al transcribir, que que te hagan una chapuza intentando colartela, que te intenten dar gato por liebre, que el servicio sea penoso etc. etc., situaciones donde creo que tiene todo el sentido reclamar.
The King of Cool
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 405
Registrado: Lun Ene 28, 2008 6:06 pm
Ubicación: CCVM & SantaMarina

Re: Ocasion para comprar buenas bolas

Notapor Jimmy » Vie May 11, 2018 10:44 am

Clearwater escribió:Es más, les he tenido como cliente y puedo decir que siempre ha sido una empresa muy sería y con las ideas muy claras, por eso, no veo, con buenos ojos que ahora se trate de crucificar a una compañía española que siempre ha sido estandarte de nuestra economía.


Pues si los has tenido como cliente, sabras que son uno de los que mas aprietan a los proveedores (por lo menos de servicios informaticos) y no pasan ni media.

Yo si fuese cualquier otra tienda, te aseguro que pasaria del tema, pero precisamente por ser ECI si pienso reclamar, pq te aseguro que ellos lo hacen exactamente igual.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 649
Registrado: Mar Jul 28, 2009 12:17 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 16,9

Re: Ocasion para comprar buenas bolas

Notapor vickseo » Vie May 11, 2018 11:24 am

Jimmy escribió:
Clearwater escribió:Es más, les he tenido como cliente y puedo decir que siempre ha sido una empresa muy sería y con las ideas muy claras, por eso, no veo, con buenos ojos que ahora se trate de crucificar a una compañía española que siempre ha sido estandarte de nuestra economía.


Pues si los has tenido como cliente, sabras que son uno de los que mas aprietan a los proveedores (por lo menos de servicios informaticos) y no pasan ni media.

Yo si fuese cualquier otra tienda, te aseguro que pasaria del tema, pero precisamente por ser ECI si pienso reclamar, pq te aseguro que ellos lo hacen exactamente igual.



Completamente de acuerdo contigo Jimmy, el CI aprieta a sus proveedores hasta límites insospechados, aprovechando su situación de poder frente a pequeñas empresas que les isrven productos, al menos en la sección de alimentos frescos que es lo que conozco.

En cuanto a comprender que es un error humano, yo lo comprendo, pero creo que una empresa como el CI, debería asumir ese error y aceptar esas pérdidas, que en realidad es un minúscula parte del beneficio anual que tienen. Si uno comete un error, tiene que asumir sus consecuencias... yo trabajo en quirófano, si nos equivocamos y cortamos un milímetro más allá de donde toca... nadie me libra del juicio y la demanda...
Aficionado
 
Mensajes: 61
Registrado: Mar Abr 29, 2014 1:20 pm
Handicap: 12

Re: Ocasion para comprar buenas bolas

Notapor vickseo » Vie May 11, 2018 11:25 am

Por cierto, también me han anulado el pedido... :oops:
Aficionado
 
Mensajes: 61
Registrado: Mar Abr 29, 2014 1:20 pm
Handicap: 12

Re: Ocasion para comprar buenas bolas

Notapor scuba » Vie May 11, 2018 12:20 pm

Sí, entiendo lo que defendeis (cvigo,...) mi capacidad de empatizar y comprender es olimpica, pero coño.... Tampoco leo en ese mail la palabra "disculpa" ni ninguno de sus sinónimos, sino mas bien lo contrario, lo que no ayuda demasiado a entenderles.

Por otro lado, sobre precios y margenes, es de risa. No sabemos ni tenemos por qué saber que margenes manejan. Podemos suponer que una empresa como ECI tenga mayor margen que una tienda pequeña. Llevamos meses viendo en una conocida tienda de golf, material por ejemplo, WILLIAMS, con unos descuentos que deberiamos considerar ilogicos y sin sentido, sobre el 90%.....que hacemos?
BUCA-BUCA
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1783
Registrado: Mié Dic 26, 2007 8:16 pm
Ubicación: putteando un poco
Handicap: 7.8

Re: Ocasion para comprar buenas bolas

Notapor Maeslofer » Vie May 11, 2018 12:24 pm

Me gustaría que alguno me dijese qué empresa no aprieta a sus proveedores todo lo que pueda... desde luego si es el caso de mi jefe de compras, ya puede ir buscándose otro trabajo...

Argumentar que deberían aceptar el error y asumir las pérdidas porque son un pequeño porcentaje de lo que ganan, me parece sencillamente ridículo...

Yo no tengo estómago preparado para aprovecharme de un error humano, y menos todavía, plantear una demanda a sabiendas de que ha sido un error y que ese error no me ha producido ninguna molestia, ni me ha perjudicado en nada...

La picaresca y el "a ver si cuela" no va conmigo... a veces me gustaría que fuera, pero me es imposible...
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2653
Registrado: Vie Abr 15, 2011 10:22 am
Ubicación: A Coruña
Handicap: 9.0

Re: Ocasion para comprar buenas bolas

Notapor Parcheval » Vie May 11, 2018 1:26 pm

Quien dice que es un error obvio, aparte de ellos? No podría ser una de sus numerosas ofertas?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Ocasion para comprar buenas bolas

Notapor Maeslofer » Vie May 11, 2018 1:32 pm

El primer post del autor del hilo te saca de dudas...
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2653
Registrado: Vie Abr 15, 2011 10:22 am
Ubicación: A Coruña
Handicap: 9.0

AnteriorSiguiente

Volver a Bolas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados