Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Duda Entre Bola De Dos Capas Y Tres

Hablando de bolas, presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Sección Patrocinada por:
Imagen
Ver opiniones sobre la tienda: Aqui

Re: Duda Entre Bola De Dos Capas Y Tres

Notapor pichi » Mié Dic 21, 2011 8:52 am

Al igual que Arure no veo la diferencia entre verano e invierno, me acuerdo de un hilo sobre bolas y Hdc que explicaba la mejor bola para cada jugador, pero no lo he encontrado sorry.
A los maletillas como yo mas nos valdría invertir en clases y menos en material.
Imagen
Scratch

Notapor Rougher » Mié Dic 21, 2011 10:56 am

Permitidme teorizar sobre el asunto:

Primero, lo del invierno: En invierno las bolas vuelan menos debido a que la humedad relativa del aire suele ser mayor y se ofrece más resistencia. Además, al estar más frío, el aire es más denso y se suma este factor de rozamienzo y resistencia del aire.

Por tanto, en invierno trataré de contrarestar este efecto de resistencia con bolas que lleguen más lejos, que son las de dos capas.

No habría que meterse en por qué las de dos capas llegan más lejos que las de tres, si es un hecho constatado, aunque imagino que es por la distribución interior de masas que afecta al momento de inercia cuando la bola va girando: las de tres capas concentrarían más masa en la capa intermedia con el núcleo más ligero y aguantarían más tiempo la inercia de giro. Adquirirían más fuerza del impacto para el giro a costa de fuerza para el desplazamiento lineal hacia adelante (intuyo, teorizo o duduzco, no es que lo haya comprobado).
Monitor

Handicap: 35,1

Notapor Hamete » Mié Dic 21, 2011 11:24 am

Quitando las piedrinesis y las pinacle por un lado y las proV y las Calli negras por otro, creo que todos los que tenemos handi superior a 18 teorizamos más que jugamos. No creo que tengamos nivel para diferenciar un enorme surtido de bolas, nos guiamos mas por sensaciones y por el dia que tengamos. Utilizo NXT recuperadas de dos capas normalmente y NXT Tour nuevas en campeonatos por una cuestión de coco, porque sinceramente, solo noto algo de diferencia, alrededor del green, en que las Tour agarran mejor y creo que es por que son nuevas no por las tres capas; en distancia igual.
Última edición por Hamete el Lun Ene 02, 2012 1:45 am, editado 1 vez en total
Scratch

Notapor tonykant » Mié Dic 21, 2011 1:48 pm

fu-manchu escribió:¿Alguien ha leído el título del hilo?

Bien: los que optan por esa opción de la que habla el autor del hilo dicen: en verano el campo está duro y la bola vuela más, así que no necesito una bola que me dé más distancia sino una que sujete mejor porque la bola rodará bastante y los greens sujetarán menos por tanto me inclino por una de 3 capas. En invierno la bola vuela menos y el campo está más blando, por lo que rodará menos. Así que necesito una bola que me dé más distancia y no necesito una bola que sujete tanto, porque los greens estarán más receptivos (exceptuando si juego inmediatamente tras helada, caso puntual).

Mira qué fácil ha sido.

Wait, me olvidaba. Si para Tony no hay bola, ¿con qué juegan Quirós, Garrigus, Woodland, Daly, Colsaerts....? No respondan, no es el tema del hilo.

¿que para mi no hay bola? ¿ y eso a que viene? yo solo transmito lo que me han dicho en un fitting de bolas, mi VDS consigue más distancia con una de tres capas que con una de dos... y luego coincide que esas bolas son mejores para el juego corto... mejor para mi... lo que pasa es que no las juego porque soy un paquete y todavía pierdo demasiadas bolas para jugar una de 3-4 euros.

Por eso no entiendo que se diga que mejor una de dos capas que da mas´distancia, cuando eso no es cierto para muchos swings.
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor Urtus » Mié Dic 21, 2011 2:06 pm

Lo de que no hay bola era cosa mía, de coñá , por lo que te dijo el de la feria ....
Pero como aquí no hay quien diga nada, pues eso, mejor borrar post y ya está......
Última edición por Urtus el Mié Dic 21, 2011 2:52 pm, editado 1 vez en total
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Cosaco

Notapor tonykant » Mié Dic 21, 2011 2:43 pm

Antonio escribió:Lo de que no hay bola era cosa mía, de coñá , por lo que te dijo el de la feria ....
Pero como aquí no gay quien diga nada, pues eso, mejor borrar post y ya esta......

ahhhh¡¡¡ ahora entiendo

pues antonio, estuvo en ese fitting de bolas... y creo que es muy interesante... te enseñan como responde cada bola a tu swing y da datos bastante interesantes. En mi caso, mostraba un mayor rendimiento con bolas de tres capas que con las de dos. lo que ya no sabría decir es que si en invierno con la bola fría y demás condicionantes externos podría ser más beneficiosa la de dos capas, aunque teneniendo en cuenta mi nivel, no creo que notara la diferencia. Pero lo del tema de la distancia no lo veo
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Anterior

Volver a Bolas