Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Que Importancia Le Dais A Las Bolas (de Golf)

Hablando de bolas, presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Sección Patrocinada por:
Imagen
Ver opiniones sobre la tienda: Aqui

Re: Harry Putter Y La Bola Camuflada

Notapor javi_capo » Mar Ene 15, 2013 11:08 am

Manu escribió:No me gustan las bolas inesis. Son feas 8-)

Pues el sábado me encontré una bola inesis de color azul pitufo más mona...!! :P
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor javi_capo » Mar Ene 15, 2013 11:11 am

La clave de todo esto es que la 'mano inocente' en los sorteos del Circuito Nacional sepa distinguirlas al palparlas y saque la mía!!!
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor JMmadrid » Mar Ene 15, 2013 11:12 am

asturkiller escribió:Pues que quieres que te diga, sobre el vino NPI, es mas me da igual y que poco tiene que ver con el golf :book:

Sobre el resto que quieres que te diga, la evolucion de materiales es un engaño para sacarnos pasta, realmente las mejores bolas son las inesis, al igual que ropa tecnica, el goretex o polartec son una chorrada para sacar pasta ya que segun tu teoria la ropa barata abriga o impermeabiliza igual, casi seguro que tu en tu coche te conformabas con el freno de tambor y no con el ABS ya que el primero es mas barato y al coche lo frena igual o casi.

Si haces esa prueba entre tres sujetos y suponiendo esos tres como un total al fallar solo uno indica que fallaria solo un 33,3% lo que no es para echarse las manos a la cabeza

Sobre el refran es buenisimo y el refranero español es muy sabio, pero apliquemos lo a todos, incluido uno mismo :wink:

pero es que harry no ha dicho que las inesis sean las mejores bolas, ha dicho que son las que mejor resultado/precio tienen para el... creo que dijo que la mejor le salia la bridgestone e6, y de segunda la z-star...

lo de los frenos del coche es una cosa bastante distinta que unas bolas de golf, creo yo. Más que nada porque con los frenos de un coche te estas jugando tu seguridad, y con una bola de golf, tu la posibilidad de hacer un par o un bogey, y yo la de un eagle o un birdi :twisted: , con esto te quiero decir, que segun la importancia que tengan para nosotros el objeto a adquirir, estaremos dispuestos a dar mas importancia al rendimiento, o al rendimiento/coste. Yo con temas de seguridad no me la jugaria nunca, con una bola de golf.... pues me da un poco lo mismo, ademas que por suerte levanto mucho la bola y jugando con piedrinesis la sigo parando en green aceptablemente... si no fuera capaz de pararla, o si tuviera un juego donde mi precision fuera superior a lo que se me pueda ir la bola pues ya me planteare el cambiar de bola, ahora mismo la bola es mejor que mi juego y prefiero ahorrarme 2€ cada vez que pierdo una bola... pero ya digo que cada uno tiene sus motivo para comprar unas bolas u otras, y me parece perfecto que si a ti te gustan las AD333 o las proV1x pues las juegues porque es con lo que te encuentras mas a gusto.

Al fin y al cabo hay muchas cosas que se comprar mas por lo que gusta (y nos podemos permitir) que por la razon... porque la gente se comprar un a3 en vez de un leon, por ejemplo, el coche es basicamente el mismo, con el mismo sistema de frenos, con una carroceria distinta y con el interior un poco mejor rematado, eso justifica un incremento del precio del 30 o 40%? pues seguramente no, pero la gente los coches los compra mas con el corazon que con la cabeza... peeeeero... y como esto pasa tambien con los telefonos moviles, o joyas o mil cosas que para mi no merece la pena el precio que tienen, pero ya digo que depende del valor que le de cada uno a cada cosa.

Resumiendo, que si necesitas gastarte el doble o el triple en una bola que te va a dar un rendimiento ligeramente superior a la otra para jugar a gusto, o si para ti ese incremento de rendimiento es lo suficientemente importante como para pagar la diferencia, esta perfecto que lo pagues, y si no eres lo suficientemente bueno para apreciar la diferencia de rendimiento, o, si esa diferencia no vale el incremento de precio, juega la barata, que al final vas a estar igual de a gusto. Para harry la diferencia entre las bridgeston o las srixon no vale lo que marca su precio y juega las inesis que sigue considerando que tienen un rendimiento aceptable...

PD: voy a probar las long & soft que las he visto en el decathlon de SS Reyes a 10 € a ver que tal con cubierta blanda, supongo que el nucleo sera igual que la piedrinesis normal, no?
Filibustero

Handicap: 36.0

Notapor cvigo » Mar Ene 15, 2013 11:17 am

Piquitrunchi escribió:Pues ahora me gustaria q me dijeses donde esta el problema en q alguien sea feliz jugando una bola de 3, 4 o 5 capas, de 0.50 eur/uinidad o de 4 eur/unidad...

¿Quién ha dicho que haya problema alguno? :book:
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor Action » Mar Ene 15, 2013 11:22 am

Creo que casi todos o muchos seríamos capaz de diferenciar una bola buena de una no tan buena... en la zona de prácticas.

Pero por lo menos en mi caso, que no soy capaz de dar más de dos golpes iguales en una ronda, he conseguido hacer buenas vueltas con una inesis amarilla de las que vienen en la red y también con una callaway hx... y al revés, he tenido rondas desastrosas jugando con inesis y con la hx. Al final por lo menos en mi caso la influencia de la bola en el resultado de una ronda es prácticamente nulo.
Maestro

Notapor Lebrijano » Mar Ene 15, 2013 11:32 am

Action escribió:Creo que casi todos o muchos seríamos capaz de diferenciar una bola buena de una no tan buena... en la zona de prácticas.

Pero por lo menos en mi caso, que no soy capaz de dar más de dos golpes iguales en una ronda, he conseguido hacer buenas vueltas con una inesis amarilla de las que vienen en la red y también con una callaway hx... y al revés, he tenido rondas desastrosas jugando con inesis y con la hx. Al final por lo menos en mi caso la influencia de la bola en el resultado de una ronda es prácticamente nulo.

Creo que en eso coincidimos la mayoría, somos igual de paketes jugando con una mitshushiba que con una penta TP... pero como bien dices, la diferencia sí se nota, otra cosa es que sea consecuente en el resultado de una vuelta
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor asturkiller » Mar Ene 15, 2013 11:52 am

vamos a ver JM, se perfectamente que no a dicho que la inesis sea la mejor bola, si se dice esto lo siento mucho pero apaga y vamonos ya que de material flojeamos.
bola mejor que la inesis en cuanto a resultado-precio, las de practicas, pillate una docena y sal al campo, mismo resultado por cero euros, lo malo es si te ven, pero hazte el despistado.

lo del freno de los coches es un ejemplo de avance tecnologico, para nada estoy comparando la seguridad en un vehiculo con un bogie, par o birdie (lo he escrito bien carlos :twisted: ), pero perfectamente se podria comparar, sin llevar al tema de la seguridad:
bola dura=freno tambor tarda mas en parar
bola blanda=freno ABS frena mejor (yo esto lo considero un hecho)

para que se me entienda, yo con hp 18 no diferenciaba para nada las bolas, a partir de 16 para abajo si que note una ligera diferencia y digo ligera, gracias a dios no suelo perder muchas bolas (aunque dias tontos tenemos todos), si las perdiera te aseguro que jugaria inesis por coste, pero nunca diria por rendimiento

la cosa es la siguiente, yo creo que la AD333 me da algo de ventaja en el tiro a green y alrededores de este, al menos yo lo noto asi, pues si su coste me lo puedo permitir y asi consigo esa pequeña ventaja que noto que me da esa bola juegue a mi favor, estoy dispuesto a aceptar que cuando pierdo una bola en vez de perder 0,15 (o lo que valgan) pierdo 1,5 (o lo que valgan).
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Handicap: 11,8

Re: Notas Diferencia En Las Bolas?

Notapor iba » Mar Ene 15, 2013 11:59 am

Dario escribió:

para los que no sabemos ingles, que quiere decir el video mas o menos, gracias
Última edición por iba el Mar Ene 15, 2013 12:01 pm, editado 1 vez en total
Ayudante de Maestro

Handicap: ????

Notapor supersoro » Mar Ene 15, 2013 12:02 pm

Action escribió:Creo que casi todos o muchos seríamos capaz de diferenciar una bola buena de una no tan buena... en la zona de prácticas.

Claro Action, pero pasa exactamente lo mismo con los palos. Con unos buenos palos puedes hacer rondas espantosas, y con unos malos palos puedes hacer una buena vuelta. Lo que a mi en muchos casos me sorprende es que la gente le de una importancia enorme a la hora de comprarse unos palos (las varillas, cabezas, etc...) y que en el caso de la bola no se le de la misma importancia. No digo que tengamos que jugar ProV1s, sino darle la misma importancia que le damos a los palos.
Presidente de la plataforma Pro Stableford. Por un golf rápido y ligero.
Por ti Zocky.
Cosaco

Handicap: 5

Notapor asturkiller » Mar Ene 15, 2013 12:05 pm

supersoro escribió:

Claro Action, pero pasa exactamente lo mismo con los palos. Con unos buenos palos puedes hacer rondas espantosas, y con unos malos palos puedes hacer una buena vuelta. Lo que a mi en muchos casos me sorprende es que la gente le de una importancia enorme a la hora de comprarse unos palos (las varillas, cabezas, etc...) y que en el caso de la bola no se le de la misma importancia. No digo que tengamos que jugar ProV1s, sino darle la misma importancia que le damos a los palos.

no puedo estar mas de acuerdo con esto
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Handicap: 11,8

Notapor Action » Mar Ene 15, 2013 12:07 pm

supersoro escribió:Claro Action, pero pasa exactamente lo mismo con los palos. Con unos buenos palos puedes hacer rondas espantosas, y con unos malos palos puedes hacer una buena vuelta. Lo que a mi en muchos casos me sorprende es que la gente le de una importancia enorme a la hora de comprarse unos palos (las varillas, cabezas, etc...) y que en el caso de la bola no se le de la misma importancia. No digo que tengamos que jugar ProV1s, sino darle la misma importancia que le damos a los palos.

Yo creo que los palos influyen muchísimo más que la bola en el resultado de una vuelta...
GO ESPÍRITU LIBRE GO !!!!
Maestro

Re: Notas Diferencia En Las Bolas?

Notapor pasoa » Mar Ene 15, 2013 12:11 pm

Pues yo si noto diferencias y las que mas me gustan son las ... Lady! (Con las pinnacle me vale) Me resultan blanditas y sin problema en efectos laterales. Ahora q si la bola q me gustara me vale cara cojo otra barata pues la diferencia EN MI CASO no merece la pena...
Monitor

Handicap: 26,7

Notapor JMmadrid » Mar Ene 15, 2013 12:12 pm

pues eso es lo que digo yo... pero por que la gente preocupada por su seguridad no le pone frenos ceramicos a los coches normales? aun siendo un tema de seguridad, el disco de acero en general es suficiente para el comun de los mortales, y aunque un freno ceramico de mejor frenada (el abs es otro tema, que incluso tambien se puede montar en frenos de tambor).

lo que yo digo es que cada uno en cada cosa establece un minimo, y a partir de ahi compra lo que mejor relaccion calidad/precio le parece...

Yo creo que una piedrinesis es superior a mi nivel de juego y por eso fijo ahí mi base, si pensara que mi juego merece una bola de las que pueden valer 25€ la docena pues fijaria ahi mi minimo.

por muy pisahuevos que fuera conduciendo no pondria unos tambores, aunque fueran suficiente para parar el coche, porque una diferencia de un metro en la frenada puede suponer muchas cosas... sin embargo para moverme por ciudad si que cogeria un motor pequeño, y hay quien pone un motor de 200 cv... porque le gusta esa sensacion de potencia aunque no sea util para circular por la castellana y le incremente el consumo.
Filibustero

Handicap: 36.0

Notapor supersoro » Mar Ene 15, 2013 12:17 pm

Action escribió:
supersoro escribió:Claro Action, pero pasa exactamente lo mismo con los palos. Con unos buenos palos puedes hacer rondas espantosas, y con unos malos palos puedes hacer una buena vuelta. Lo que a mi en muchos casos me sorprende es que la gente le de una importancia enorme a la hora de comprarse unos palos (las varillas, cabezas, etc...) y que en el caso de la bola no se le de la misma importancia. No digo que tengamos que jugar ProV1s, sino darle la misma importancia que le damos a los palos.

Yo creo que los palos influyen muchísimo más que la bola en el resultado de una vuelta...

Yo creo que subestimamos mucho la importancia de una bola. No diga si es más o menos importantes, simplemente que a veces se le da menos importancia de la que tiene.
Presidente de la plataforma Pro Stableford. Por un golf rápido y ligero.
Por ti Zocky.
Cosaco

Handicap: 5

Notapor Tango » Mar Ene 15, 2013 12:23 pm

Si tienes un swing muy consistente, con unas distancias con cada palo casi siempre similares, está claro que te ayudará jugar siempre el mismo tipo de bola (que ruede poco o que ruede mucho, pero siempre la misma).

Ahora bien,un amigo que estaba empezando a jugar (hcp 34) se me acercó en una cena para hablarme del núcleo de la bola. Me descojoné (edito para explicar que sólo me descojoné por dentro, por fuera atendí circunspecto).
Última edición por Tango el Mar Ene 15, 2013 1:24 pm, editado 2 veces en total
Monitor

AnteriorSiguiente

Volver a Bolas