Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Que Importancia Le Dais A Las Bolas (de Golf)

Hablando de bolas, presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Sección Patrocinada por:
Imagen
Ver opiniones sobre la tienda: Aqui

Re: Notas Diferencia En Las Bolas?

Notapor j_barrabaja » Mar Ene 15, 2013 1:44 am

A ver, que es muy simple: un 5% de jugadores o menos están capacitados para sacar todo el partido a bolas tres capas, blandas y se traduce en sus resultados. Fabricamos bolas "deluxe" que por sus características son mucho mas costosas de fabricar (investigación y desarrollo, procesos, materiales, caducidad, comunicación...) y son las elegidas por estos jugadores. La comunicación de las marcas nos dice cosas como "si las juegan los mejores, son mejores" (trola).
Y este es el misterio de las bolas "buenas"
Un principiante, la diferencia entre golpear una prov y una piedra, ni la huele. Yo, salvo por el resultado del golpe, ni lo huelo (en la mayoría de los golpes) entre otras cosas porque no puedes apreciar diferencias de tacto con unos palos que te has comprado por su perdón. Y respecto al resultado de los golpes, la mayoría de las veces, la "calidad de la bola" me perjudica porque una bola te da control si eres capaz de controlarla, pero si no lo eres lo único que consigues es que la bola "buena" se entere de todo lo que haces y coge todos los efectos exageradamente. Un fade de inensis es un slice de prov.
Dixit.
Última edición por j_barrabaja el Mar Ene 15, 2013 1:55 am, editado 1 vez en total
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Re: Harry Putter Y La Bola Camuflada

Notapor Piquitrunchi » Mar Ene 15, 2013 1:46 am

Claxh escribió:
Piquitrunchi escribió:si es naranja me sirve fijo... sino... ya puede ser hasta el huevo de Colon... q como no sea naranja (o amarillo) no me siento comodo en el stance...

¿Y no tendrá que ver la hierba buena?

la del tee o la de fumar?
"Todos los homenajes que se le rindan a Seve serán insuficientes" - J.M. Olazabal
Maestro

Handicap: 18.5

Notapor asturkiller » Mar Ene 15, 2013 2:02 am

Pues que quieres que te diga, sobre el vino NPI, es mas me da igual y que poco tiene que ver con el golf :book:

Sobre el resto que quieres que te diga, la evolucion de materiales es un engaño para sacarnos pasta, realmente las mejores bolas son las inesis, al igual que ropa tecnica, el goretex o polartec son una chorrada para sacar pasta ya que segun tu teoria la ropa barata abriga o impermeabiliza igual, casi seguro que tu en tu coche te conformabas con el freno de tambor y no con el ABS ya que el primero es mas barato y al coche lo frena igual o casi.

Si haces esa prueba entre tres sujetos y suponiendo esos tres como un total al fallar solo uno indica que fallaria solo un 33,3% lo que no es para echarse las manos a la cabeza

Sobre el refran es buenisimo y el refranero español es muy sabio, pero apliquemos lo a todos, incluido uno mismo :wink:
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Handicap: 11,8

Notapor j_barrabaja » Mar Ene 15, 2013 2:04 am

Joer, es que juegas una bola de caca, Harry. Normal que se riesen.
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor mascor » Mar Ene 15, 2013 5:01 am

aprendemos y entrenamos con bolas con desgaste desigual, diferente marca y son de prácticas. Cuando en el campo jugamos con nuestra bola preferida, es normal que nos cueste diferenciarla, no estamos acostumbrados a ella. Sin embargo en el put, sí entrenamos con nuestra bola, por lo que en este caso apreciamos la diferencia.
Scratch

Handicap: 16

Notapor TigerBad » Mar Ene 15, 2013 8:22 am

vampiro escribió:Lo mismo te hacemos a ti la prueba y te gusta mas la prov1 :twisted:

Estoy seguro !
Scratch

Handicap: NSNC

Notapor cvigo » Mar Ene 15, 2013 9:20 am

Pues yo coincido con Harry en que creo que la inmensa mayoría de los golpistas amateurs fallarían, con las bolas y con el vino. Y con los palos! Me gustaría que los que aprecian la "sensacion" y el "toque" de los forjados pudieran someterse a una prueba similar, pero es un poco complicado hacerla.

Por cierto, lo de golpear una bola a ciegas me produce curiosidad... ¿borraste la marca con tippex????? :shock:

No tiene nada de malo que te guste jugar con una u otra bola, como no tiene nada de malo que prepares una dulce venganza contra los que de han cachondeado de ti por llevar una Inesis
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor Pumuki » Mar Ene 15, 2013 9:36 am

Como dije en un post bastante más atrás es un tema psicológico.

A mi me pones una Prov y ya la hemos jodido....

Ahora bien, me parece igual de bien el que juega una bola cara como el que juega una barata no entiendo porque tiene que ser mejor una opción u otra. :wink:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor Lennon » Mar Ene 15, 2013 9:43 am

Pues yo no sé si saco rendimiento a las bolas, si son distintas o lo que sea, pero yo si noto la diferencia (será algo subjetivo o una especie de efecto placebo :roll: )
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor Manu » Mar Ene 15, 2013 9:57 am

No me gustan las bolas inesis. Son feas 8-)
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor David_RM » Mar Ene 15, 2013 10:13 am

Experiencia de un hp alto. Yo como pierdo muchas bolas y debo buscarla por los sitios más escondidos también me encuentro muchas bolas y las juego. La mejor búsqueda fue un día que me encontré dos pro v del mismo jugador (o marcadas igual) recién estrenada en el hoyo 13 del CNG buscando mi bola que se había ido a la derecha.

Comparando bolas blandas y duras.

Al oído noto claramente la diferencia, (si tengo la suerte de darle bien) especialmente con el putt.

En número de golpes en una ronda ninguna diferencia. Tengo la sensación (ojo sensación) que las bolas muy blandas me hacen más efectos en los golpes largos.

Digo que me gusta una bola por el número de hoyos sin perderlas. El record lo tengo con una callaway cxr con la que jugué 19 hoyos.

Como alguien decía en el golf es muy de coco. Por lo que estoy seguro que un jugador medio si juega con una bola con la que él se siente cómodo (sea la que sea) hará mejores resultados.
Pain is inevitable. Suffering is optional
Bucanero

Handicap: 15.8

Notapor HarryPutter » Mar Ene 15, 2013 10:31 am

:book:
Última edición por HarryPutter el Mar Abr 29, 2014 10:39 am, editado 1 vez en total
No pases el tiempo con alguien que no esté dispuesto a pasarlo contigo
:bootyshake: :bootyshake: :bootyshake:
Monitor

Notapor Lebrijano » Mar Ene 15, 2013 11:03 am

A colación de encontrar la espina de la bola, en el catálogo de Álvarez golf que envían a casa cada 3 meses, aparece un aparato que te lo marca ipsofacto el punto dulce...

aquí lo tenéis: http://www.a-alvarez.es/tienda/es/golf/ ... as_de_golf

Yo la verdad es que no tengo paciencia para esto, cojo la bola de la bolsa blanca del pan que me manda mi amigo antonio y a correr... si es torneo le marco 3 puntos verdes, sino ni me molesto... :oops:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor javi_capo » Mar Ene 15, 2013 11:06 am

Veis? Lo que yo decía.... yo solo sé distinguir una bola de otra por su color :smile:
Eso sí.... ponme un Don Simón y verás cómo te lo escupo al jeto :laughing6:
Última edición por javi_capo el Mar Ene 15, 2013 11:07 am, editado 1 vez en total
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor TakeDeadAim » Mar Ene 15, 2013 11:08 am

Bueno, pues voy a comentar yo mi experimento real, realizado en un putting green un sábado de septiembre de 2012, con la inestimable ayuda de mi pequeña caddie de 7 años...

Llevo tres años jugando Wilson DX3. No he encontrado mejor bola... peeeero, cómo es posible? tendré que probar la proV1, la B330Rx y la TM Penta (ésta última no entra por características, pero como me había dado una muestra Golf&Cia cuando me pasé por allí antes de verano a comprar, me prometí probarla a conciencia).

Puse un tee en un hoyo sin caídas a tres metros del hoyo. Le dije a mi pequeña que se guardara las bolas en el bolsillo de la chaqueta. Yo colocaría el putt en posición, cerraría los ojos y ella tenía que sacar una bola sin mirar y ponerla justo en el centro del putter intentando que las letras no las viera desde encima de la bola. Cuando ella me decía ya, yo abría los ojos pero mirando al hoyo, nunca a la bola. A patear...

El 100% de las veces que repetí este ejercicio (cuatro o cinco veces) identifiqué la DX3 de entre las cuatro bolas. La Penta la descarté en seguida.

He repetido el ejercicio alguna que otra vez. Diferencio al 100% la DX3 de la B330Rx de la ProV1. Pateando, que no he hecho el ejercicio chipeando.

No tengo ni idea de cuántos metí y fallé con cada una de ellas.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

AnteriorSiguiente

Volver a Bolas