Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Que Importancia Le Dais A Las Bolas (de Golf)

Hablando de bolas, presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Sección Patrocinada por:
Imagen
Ver opiniones sobre la tienda: Aqui

Re: Notas diferencia en las bolas?

Notapor TakeDeadAim » Lun Ene 14, 2013 11:05 pm

Claxh escribió:Take, ¿y si a alguien por ejemplo le suena mejor una piedrinesis?

pues la piedrinesis es su bola

Estoy contigo de acuerdo en que hay una bola perfecta para cada golpe. Pero lo del tacto y oído no me termina de cuadrar. ¿Qué hacen los sordos pues?

¿y los mancos?

¿Si juegas forjados o fundidos tienes que cambiar de bola?

solo si encuentras otra con la que te sientas mejor

¿Si usas grafito senior o xstiff de acero tienes que cambiar de bola por el tacto?

idem

- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Re: Notas Diferencia En Las Bolas?

Notapor pradoencinas » Lun Ene 14, 2013 11:09 pm

Yo creo que todos notamos las diferencias entre tipos de bolas, cada uno a su medida. Otra cosa es que podamos jugar con unas u otras indistintamente. A veces no existe proporcionalidad entre coste de la bola y resultado obtenido. Yo noto especialmente la calidad de las bolas en al Put.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Filibustero

Notapor Claxh » Lun Ene 14, 2013 11:10 pm

¿Y entonces cómo consigues mejorar a través del material? Suponiendo que se pueda que es mucho suponer.

No sé si te entiendo bien. Expones que cada uno juegue con la bola que se siente bien. OK. No hay ningún problema. Cada uno con la que le guste más.

No sé si será mucho comparar que puede. ¿Pero sería equiparable a que cada uno coma lo que le guste más? ¿Si te gusta más la Big Mac, pues come Big Macs? ¿Dando igual las consecuencias que conlleve?

¿O es que innatamente sabemos lo que más nos conviene simplemente con nuestras sensaciones y no nos equivocaremos?
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Claxh » Lun Ene 14, 2013 11:12 pm

pradoencinas escribió:Yo creo que todos notamos las diferencias entre tipos de bolas, cada uno a su medida. Otra cosa es que podamos jugar con unas u otras indistintamente. A veces no existe proporcionalidad entre coste de la bola y resultado obtenido. Yo noto especialmente la calidad de las bolas en al Put.

Puede que donde más se note sea en el put, pero yo no he notado cambio en los resultados. Por tanto, ¿por qué pagar 5 € por una bola cuando meto los mismos que con una de 0,15 €? ¿Simplemente porque soy incapaz de acostumbrarme a un sonido o a un tacto?

Sin embargo sí que somos capaces de acostumbrarnos a pasar de fuera a dentro a dentro a fuera a velocidades de 110 mph con un driver. No lo entiendo.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
Maestro

Notapor Claxh » Lun Ene 14, 2013 11:14 pm

Por si se entendiera mal. Yo no vendo nada. Que cada uno juegue con lo que quiera.
Maestro

Notapor TakeDeadAim » Lun Ene 14, 2013 11:14 pm

Claxh escribió:¿Y entonces cómo consigues mejorar a través del material? Suponiendo que se pueda que es mucho suponer.

No sé si te entiendo bien. Expones que cada uno juegue con la bola que se siente bien. OK. No hay ningún problema. Cada uno con la que le guste más.

No sé si será mucho comparar que puede. ¿Pero sería equiparable a que cada uno coma lo que le guste más? ¿Si te gusta más la Big Mac, pues come Big Macs? ¿Dando igual las consecuencias que conlleve?

¿O es que innatamente sabemos lo que más nos conviene simplemente con nuestras sensaciones y no nos equivocaremos?

Las consecuencias de lo que hagas (juegues) conformarán en gran medida cómo te sientes
- Leprechaun for life.
Maestro

Notapor asturkiller » Lun Ene 14, 2013 11:16 pm

Claxh escribió:
pradoencinas escribió:Yo creo que todos notamos las diferencias entre tipos de bolas, cada uno a su medida. Otra cosa es que podamos jugar con unas u otras indistintamente. A veces no existe proporcionalidad entre coste de la bola y resultado obtenido. Yo noto especialmente la calidad de las bolas en al Put.

Puede que donde más se note sea en el put, pero yo no he notado cambio en los resultados. Por tanto, ¿por qué pagar 5 € por una bola cuando meto los mismos que con una de 0,15 €? ¿Simplemente porque soy incapaz de acostumbrarme a un sonido o a un tacto?

Sin embargo sí que somos capaces de acostumbrarnos a pasar de fuera a dentro a dentro a fuera a velocidades de 110 mph con un driver. No lo entiendo.

completamente de acuerdo, solo una cosita, con un buen tiro con una dura la dejas a 2m y fallas el putt, con una mejor, que de mejores resultados en el green la podrias dejar a 1m, posiblemente falles el putt, pero tienes mas opciones de meterlo, yo es en el tiro a green donde realmente veo-noto la diferencia, no se si me explico
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Handicap: 11,8

Notapor Claxh » Lun Ene 14, 2013 11:17 pm

TakeDeadAim escribió:Las consecuencias de lo que hagas (juegues) conformarán en gran medida cómo te sientes

Jo, pues a mi me ha dado la sensación en el poco tiempo que llevo que muy poca gente logra eso. O disimulan muy bien. Ojalá fuera así ya que una herramienta como el marketing sería mucho menos eficiente.
Maestro

Notapor Claxh » Lun Ene 14, 2013 11:19 pm

asturkiller escribió:completamente de acuerdo, solo una cosita, con un buen tiro con una dura la dejas a 2m y fallas el putt, con una mejor, que de mejores resultados en el green la podrias dejar a 1m, posiblemente falles el putt, pero tienes mas opciones de meterlo, yo es en el tiro a green donde realmente veo-noto la diferencia, no se si me explico

Te explicas a medias, ya que yo entiendo como Take que dependerá del tiro. Le cito: "ante el mismo golpe si me quedo corto de bandera me hubiera venido mejor una bola más dura. Si en un chip no se me frena al tercer golpe y me paso cinco metros de bandera, me hubiera ido mejor una blanda. ".
Maestro

Notapor TakeDeadAim » Lun Ene 14, 2013 11:22 pm

El marketing me hizo creer cuando llegué a SD por primera vez que debía agenciarme unos mizuno semi-blades que estuvieran a la altura de mi gran juego... la consecuencia me ha hecho volver a ayudas perimetrales... eso sí, con el mismo toque y sonido...
Última edición por TakeDeadAim el Lun Ene 14, 2013 11:24 pm, editado 1 vez en total
- Leprechaun for life.
Maestro

Notapor Claxh » Lun Ene 14, 2013 11:22 pm

Yo lo único que veo claro es que se saca partido a jugar siempre el mismo tipo de bola (me gustaría jugar siempre la misma pero es que las acabo desgastando y las tengo que cambiar :roll: ).

Tu cerebro y músculos se acostumbran al comportamiento y eso creo que sí que te da ventaja.

Mi opción personal de pakete pierde bolas es la de acostumbrarme a las baratas. A parte de que también pienso que cuesta más dominar el sidespin de una cubierta blanda que aprender el comportamiento alrededor y dentro del green de una cubierta dura.
Maestro

Notapor asturkiller » Lun Ene 14, 2013 11:23 pm

Claxh escribió:
asturkiller escribió:completamente de acuerdo, solo una cosita, con un buen tiro con una dura la dejas a 2m y fallas el putt, con una mejor, que de mejores resultados en el green la podrias dejar a 1m, posiblemente falles el putt, pero tienes mas opciones de meterlo, yo es en el tiro a green donde realmente veo-noto la diferencia, no se si me explico

Te explicas a medias, ya que yo entiendo como Take que dependerá del tiro. Le cito: "ante el mismo golpe si me quedo corto de bandera me hubiera venido mejor una bola más dura. Si en un chip no se me frena al tercer golpe y me paso cinco metros de bandera, me hubiera ido mejor una blanda. ".

si te quedas corto es que fallas el golpe, eso no vale de nada, si fallas el golpe y te quedas corto una bola dura te lo maquillara.
yo te digo con un tiro bueno al trapo, con una la cazas, con otra no tanto y no te hablo de bolas de 5 euros, hablo de gama media
Última edición por asturkiller el Lun Ene 14, 2013 11:24 pm, editado 1 vez en total
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Notapor Claxh » Lun Ene 14, 2013 11:23 pm

TakeDeadAim escribió:El marketing me hizo creer cuando llegué a SD por primera vez que debía agenciarme unos mizuno semi-blades que estuvieran a la altura de mi gran juego... la consecuencia me ha hecho volver a ayudas perimetrales...

Pero tu eres un privilegiado Take, y puedes razonar con tu cuerpo y tu juego. No todo el mundo llega a eso.

Ahora el marketing va por otro camino. Ya no intentan venderte blades.
Maestro

Notapor Claxh » Lun Ene 14, 2013 11:24 pm

Claxh escribió:
TakeDeadAim escribió:El marketing me hizo creer cuando llegué a SD por primera vez que debía agenciarme unos mizuno semi-blades que estuvieran a la altura de mi gran juego... la consecuencia me ha hecho volver a ayudas perimetrales...

Pero tu eres un privilegiado Take, y puedes razonar con tu cuerpo y tu juego. No todo el mundo llega a eso.

Ahora el marketing va por otro camino. Ya no intentan venderte blades.

PD: no te he leido demasiado bien. Me había saltado lo de cuando llegaste a SD.
Maestro

Notapor asturkiller » Lun Ene 14, 2013 11:30 pm

Claxh escribió:[b]Yo lo único que veo claro es que se saca partido a jugar siempre el mismo tipo de bola (me gustaría jugar siempre la misma pero es que las acabo desgastando y las tengo que cambiar :roll: ).

Tu cerebro y músculos se acostumbran al comportamiento y eso creo que sí que te da ventaja.

Mi opción personal de pakete pierde bolas es la de acostumbrarme a las baratas. A parte de que también pienso que cuesta más dominar el sidespin de una cubierta blanda que aprender el comportamiento alrededor y dentro del green de una cubierta dura.

completamente de acuerdo
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Bolas