Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Que Importancia Le Dais A Las Bolas (de Golf)

Hablando de bolas, presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Sección Patrocinada por:
Imagen
Ver opiniones sobre la tienda: Aqui

Re: Notas Diferencia En Las Bolas?

Notapor javi_capo » Lun Ene 14, 2013 1:58 pm

Yo ni eso, Rafa.
Yo solo noto diferencias cuando una es blanca y la otra es amarilla o naranja
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Re: Notas diferencia en las bolas?

Notapor TakeDeadAim » Lun Ene 14, 2013 2:11 pm

Hasta un jugador novato nota diferencias entre una bola básica (tipo pedrolo) y una de gama media-alta, a no ser que tenga muñones por dedos y tapones de cera de hace dos meses en las orejas.

Si no lo nota no es por un nivel de juego deficiente, simplemente no presta atención.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor msotomayor » Lun Ene 14, 2013 8:51 pm

TakeDeadAim escribió:Hasta un jugador novato nota diferencias entre una bola básica (tipo pedrolo) y una de gama media-alta, a no ser que tenga muñones por dedos y tapones de cera de hace dos meses en las orejas.

Si no lo nota no es por un nivel de juego deficiente, simplemente no presta atención.

Estoy de acuerdo, especialmente en lo del sonido/tacto que te transmite al pegarla
Maestro

Notapor TigerBad » Lun Ene 14, 2013 8:55 pm

TakeDeadAim escribió:Hasta un jugador novato nota diferencias entre una bola básica (tipo pedrolo) y una de gama media-alta, a no ser que tenga muñones por dedos y tapones de cera de hace dos meses en las orejas.

+1

Y creo que el hermano gemelo de JPretor está entre nosotros...
Scratch

Handicap: NSNC

Notapor iba » Lun Ene 14, 2013 9:30 pm

pus siento discrepar, yo compro bolas usadas, y es lo que hablo con gente, no noto na de na, es mas me da igual jugar con una pinacle que con una top flite, que con una srixon, de verdad lo digo, esta ultima vez jugue con unas taylor nuevas , y como si me las hubieras dado usadas exactamente igual

mis resultados son los mismo jugando con taylor nuevas que con bolas usadas sean las que sean
Ayudante de Maestro

Handicap: ????

Notapor asturkiller » Lun Ene 14, 2013 9:50 pm

iba escribió:

pus siento discrepar, yo compro bolas usadas, y es lo que hablo con gente, no noto na de na, es mas me da igual jugar con una pinacle que con una top flite, que con una srixon, de verdad lo digo, esta ultima vez jugue con unas taylor nuevas , y como si me las hubieras dado usadas exactamente igual

mis resultados son los mismo jugando con taylor nuevas que con bolas usadas sean las que sean

Taylor tiene bolas duras, no por ser la bola taylor, srixon o alguna otra marca de igual prestigio, estas jugando una bola blanda o intermedia.
De todas formas comparto lo que dice Take, hasta un novato deberia distinguir una bola tipo pedrolo de una bola intermedia.
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Handicap: 11,8

Notapor Tango » Lun Ene 14, 2013 9:53 pm

asturkiller escribió:[
Taylor tiene bolas duras, no por ser la bola taylor, srixon o alguna otra marca de igual prestigio, estas jugando una bola blanda o intermedia.
De todas formas comparto lo que dice Take, hasta un novato deberia distinguir una bola tipo pedrolo de una bola intermedia.

Una cosa es distinguirlas en la mano o por el sonido al ser golpeadas y otra es hacer resultados diferentes dependiendo de la bola que se use.
Última edición por Tango el Lun Ene 14, 2013 9:54 pm, editado 1 vez en total
Monitor

Notapor asturkiller » Lun Ene 14, 2013 9:56 pm

Tango escribió:
asturkiller escribió:[

Una cosa es distinguirlas en la mano o por el sonido al ser golpeadas y otra es hacer resultados diferentes dependiendo de la bola que use.

Puedes hacer un buen resultado con ambas bolas, duras o blandas, las duras tienen unas cualidades, las blandas otras la cosa es saber a cual le sacaras mas partido.
Me refiero a distinguirlas al ser golpeadas
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Notapor Claxh » Lun Ene 14, 2013 9:57 pm

Hace un año y pico estuve en el laboratorio midiendo con un durómetro de escala shore A y hasta así me costaba diferenciar las distintas bolas.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor asturkiller » Lun Ene 14, 2013 10:12 pm

Claxh escribió:Hace un año y pico estuve en el laboratorio midiendo con un durómetro de escala shore A y hasta así me costaba diferenciar las distintas bolas.

Eso es porque solo juegas PN :twisted:
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Notapor j_barrabaja » Lun Ene 14, 2013 10:36 pm

A cinco euros la bola y cuatro bolas por vuelta cualquier novato es capaz de notar la diferencia entre bolas buenas y malas.
Además, si aceptamos por buenas las blandas y por malas las duras, sostengo que para un jugador principiante las bolas buenas son contraproducentes (como los blades, los drivers de 8,5...)
A quien con hcp mayor de 15,generalizando, me diga que es capaz de controlar una bola tipo proV tanto como la bola permite me costará creerle, pero en el caso de un principiante creo que tiene mas desventajas que ventajas.
Porcierto, el durometro lo peté yo. 8-)
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor TakeDeadAim » Lun Ene 14, 2013 10:40 pm

iba escribió:

pus siento discrepar, (1)yo compro bolas usadas, y es lo que hablo con gente, (2)no noto na de na, es mas me da igual jugar con una pinacle que con una top flite, que con una srixon, de verdad lo digo, esta ultima vez jugue con unas taylor nuevas , y como si me las hubieras dado usadas exactamente igual

(3)mis resultados son los mismo jugando con taylor nuevas que con bolas usadas sean las que sean

(1) si están en buen estado, la misma bola nueva y usada será lo mismo
(2) tampoco oyes diferencias? puedo entender que no sientas nada, aunque dudo, te creo. Pero que te suene igual una piedrinesis que una srixon zstar... si suenan diferente con el mismo palo, entonces algo hay de diferente en los materiales.
(3) y los míos. no pongo esto en la ecuación. ante el mismo golpe si me quedo corto de bandera me hubiera venido mejor una bola más dura. Si en un chip no se me frena al tercer golpe y me paso cinco metros de bandera, me hubiera ido mejor una blanda.

No es que haya una bola perfecta para cada jugador, yo argumento casi que habría una bola ideal para cada golpe que damos (a posteriori)... y como eso es imposible, juguemos una con nos sienta y suene bien.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Claxh » Lun Ene 14, 2013 10:54 pm

JPretor escribió:Si claro... es correcta la comparacion del impacto en 30cm de caida libre con el impacto de un palo haciendo un swing... disgust

¿Me puedes explicar cómo haces ese ensayo con un durómetro de escala shore A?
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
Maestro

Notapor Claxh » Lun Ene 14, 2013 10:57 pm

Take, ¿y si a alguien por ejemplo le suena mejor una piedrinesis?

Estoy contigo de acuerdo en que hay una bola perfecta para cada golpe. Pero lo del tacto y oído no me termina de cuadrar. ¿Qué hacen los sordos pues?

¿Si juegas forjados o fundidos tienes que cambiar de bola?

¿Si usas grafito senior o xstiff de acero tienes que cambiar de bola por el tacto?
Maestro

Notapor Claxh » Lun Ene 14, 2013 11:00 pm

Los datos que aportas JPretor están sumistrados por una empresa que vende calienta bolas. Por ende, a mi no me sirve como referencia fiable.
Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Bolas