Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Bolas Refurbished Titleist

Hablando de bolas, presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Sección Patrocinada por:
Imagen
Ver opiniones sobre la tienda: Aqui

Re: Bolas Recuperadas

Notapor TakeDeadAim » Mar Oct 25, 2011 10:18 am

Arcos, aclarado el tema, seguimos discutiendo los pros/cons de bolas recuperadas. Si no tiene sentido dicha discusión, cerramos el hilo.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Locar » Mar Oct 25, 2011 10:34 am

El tema esta muy bien hasta que te topas con la cruda realidad.

Y es que si un bolero de campo te encuentra las bolas por alli y te las revende pues la cosa puede ser mas menos fiable.

El problema viene cuando los X clientes fijos quieren bolas y no hay materia prima (hay aue encontrar muuuchas bolas) y el negocio va creciendo. Entonces hay que ir a buscar a otros proveedores... Y aparecen las bolas refinished, repintadas, de lagos etc...

No voy a volver a buscar la foto de la bola Callaway tour que escondia sorpresa al saltarle la pintura...

Vamos, que no me fio. He visto autenticas animaladas por estos campos de Dios... Y por internet.

Anda que no hay temas en GG que hablan de lo mismo...
Locar

Notapor TakeDeadAim » Mar Oct 25, 2011 10:39 am

No mezclemos. Si mezclamos los temas, efectivamente ya se han discutido en el foro. Aquí se trata simplemente de hablar de bolas recuperadas directamente del campo. Merecen la pena ¿sí o no? No vamos a hablar de refurbished, refinished, repainted... eso no es este hilo.

Este hilo es bola recuperada y limpiada, pero sin ningún reproceso ¿sí o no?
- Leprechaun for life.
Maestro

Notapor fu-manchu » Mar Oct 25, 2011 10:42 am

Más que de bolas recuperadas aquí hablaría de bolas "encontradas".
Maestro

Handicap: Caos

Notapor TakeDeadAim » Mar Oct 25, 2011 10:46 am

Buen apunte. Cambiamos título del hilo para ser más claro.
- Leprechaun for life.
Maestro

Notapor Locar » Mar Oct 25, 2011 10:48 am

Pues hablemos de bolas encontradas ;)

Son bolas buenas? Si no se han manipulado si.

Pero yo sigo sin comprar bolas a boleros (y hay autenticos boleros miticos por mi tierra) por la sencilla razon que al hacerlo el margen de una bola perdida aumenta.

Alguna bola desaparece misteriosamente desde el rough y luego ves al bolero por alli dando vueltas...
Locar

Re: Bolas Encontradas ¿merece La Pena?

Notapor nastyfenoy » Mar Oct 25, 2011 10:50 am

bolas encontradas si, bolas recicladas no :)
nastyfenoy

Re: Bolas Encontradas ¿merece la pena?

Notapor M____eagleito » Mar Oct 25, 2011 10:52 am

Hace tiempo me pareció leer una información en la quew se mencionaba que una bola que pasa un tiempo determinado en un lago bajo el agua ( no recuerdo cuanto) perdía sus propiedades y volaba menos ( tampoco recuerdo en qué porcentaje).

Alguien puede aportar más información en este sentido?. La verdad que me interesa porque me encuentro un montón de bolas cuando juego con según qué foreros y estoy todo el dia por los cebollares... :wink: :book:
Gran Capitan Corsario

Notapor Coque » Mar Oct 25, 2011 10:56 am

M____eagleito escribió:Hace tiempo me pareció leer una información en la quew se mencionaba que una bola que pasa un tiempo determinado en un lago bajo el agua ( no recuerdo cuanto) perdía sus propiedades y volaba menos ( tampoco recuerdo en qué porcentaje).

Alguien puede aportar más información en este sentido?. La verdad que me interesa porque me encuentro un montón de bolas cuando juego con según qué foreros y estoy todo el dia por los cebollares... :wink: :book:

Pero, ¿las encuentras en los lagos, bajo el agua? :laughing6: :laughing6:
Última edición por Coque el Mar Oct 25, 2011 10:56 am, editado 1 vez en total
Ayudante de Maestro

Handicap: 32,7

Notapor Manu » Mar Oct 25, 2011 10:58 am

En mi campo hay un auténtico “profesional” de las bolas encontradas. El gran bolero Migué. Está permanente en el tee del hoyo 5. Vende bolsas de 20 bolas, y tiene mas o menos lo de siempre, las pro-v, las mezcladas, etc. Ahora bien, tú le dices, “Miguel, veme buscando una bolsita de Srixon negras, o una bolsita de Taylor Made negras, etc. Y cada vez que te ve te va diciendo: “Sr. Manu, ya le tengo casi la bolsa completa. Yo creo que para la semana que viene lo tenemos ya”.

Al grano, las bolas te las vende si están en perfecto estado, una vez lavadas, etc. El resultado, jugar como si fuesen bolas totalmente nuevas.
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor nastyfenoy » Mar Oct 25, 2011 11:01 am

una bola que pasa X horas debajo del agua, no se cuantas pero no demasiadas y que despues se somete a todo el proceso del reciclaje de la bola para dejarla en esa categoria de las denominadas "seminuevas" que es una estafa total, mas o menos equivale a jugar con una bola de practicas...las range de toda la vida, con las que se pierde entre un 15 y un 20 % de distancia
nastyfenoy

Notapor walka » Mar Oct 25, 2011 11:06 am

Yo sé que soy un poco maniático con eso, pero a mi las bolas encontradas no me gustan, nunca me las quedo.

Y en cuanto a comprarle a boleros, coincido con Locar.......ni hablar!. Recuerdo una bola mía, en La Junquera, que quedó dentro del campo pero muy cerca del seto de fuera de límites, y como al otro lado está la ría y un caminito para paseantes, vi desde lejos que una mano pasaba por debajo del seto y mi bola volaba.

:evil:
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Maestro

Handicap: 19.3

Notapor M____eagleito » Mar Oct 25, 2011 11:10 am

nastyfenoy escribió:una bola que pasa X horas debajo del agua, no se cuantas pero no demasiadas y que despues se somete a todo el proceso del reciclaje de la bola para dejarla en esa categoria de las denominadas "seminuevas" que es una estafa total, mas o menos equivale a jugar con una bola de practicas...las range de toda la vida, con las que se pierde entre un 15 y un 20 % de distancia

Ojo que mi pregunta no es para bolas Recauchuted de esas, sino para bolas originales que pasan un tiempo en zonas húmedas ( lagos, rias, empotradas en barrizales, etc...)
Gran Capitan Corsario

Notapor TakeDeadAim » Mar Oct 25, 2011 11:19 am

Una bola sacada de un lago no ha sufrido degradación si ha estado ahí menos de tres meses. Este intervalo puede variar en función del estado que tuviera lo bola cuando fue al agua (nueva o con rascazos, etc) El tema es, ¿cómo sabemos si la bola que nos ofrece el bolero viene o no de un lago? Si viene de un lago ¿cómo sabemos cuánto tiempo ha estado ahí sumergida?.

Yo personalmente soy de los que sólo juega un tipo de bola determinada y nueva, por lo que no me planteo este tipo de compra, pero si lo hiciera, rehuiría de cualquier bola que me ofrezcan y que tenga algún tipo de decoloración, ya que esto es síntoma seguro de haber estado sumergida más de esos tres meses.
- Leprechaun for life.
Maestro

Notapor Borja Tostau » Mar Oct 25, 2011 11:24 am

Cualquier bola que ha sido "usada" pierde sus características iniciales.

Y sobre todo las bolas blandas.

Es decir, por supuesto que si te encuentras una Prov1 nueva con un golpe, la bola va a estar perfecta, pero casi nunca te encuentras de esas...(menos M_ en la hípica :laughing6: )

Yo nunca juego con bolas ni que hayan estado en lagos, ni que tengan más de 50 hoyos, ni que estén hechas polvo. ¿Porque? porque ni vuelan igual, ni ruedan igual ni nada de nada. Prefiero gastarme la pasta en bolas, que pegar un golpe bueno con una bola hecha mi**da y que no llegue a green.
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

AnteriorSiguiente

Volver a Bolas