Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Titleist ProV

Hablando de bolas, presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Sección Patrocinada por:
Imagen
Ver opiniones sobre la tienda: Aqui

Re: Titleist ProV

Notapor pakcorder » Lun Feb 13, 2012 9:39 pm

Estoy de acuerdo con que cada uno juegue la bola que le gusta sin que tenga que escuchar si le saca o no partido
Segun lo dicho yo por mi hdp no la disfrutaria, pero a mi gusta y de verdad noto la diferencia.
Es cierto que solo una vez las compre nuevas , el resto las compro recuperadas a un euro y pico la bola y estan mu bien....
Ya se que nuevas es la leche, pero aun siendo recuperadas noto la diferencia en chipeos y pateos...
Por cierto si no la habeis probado la srixon Z star es una pasada al nivel de la propia ProV ...por supuesto tbn desde mi subjetiva opinion, pero os animo a probarla
Saludos
Scratch

Handicap: 12.3

Notapor Lennon » Lun Feb 13, 2012 9:43 pm

luisjul escribió: Bajo mi punto de vista (hp 6), prefiero jugar una bola buena (la diferencia de precio con una normal es de...... 1,5/2 € por bola?. Osea un café....?), que me aporte buenas sensaciones y buen toque, que gastarme un dineral en medidores de distancia, palos de ultimísima generación…… y demás historias.
Con mi nivel de juego, saber que a bandera tengo 136 o 146 mts. me resulta absolutamente indiferente, no tengo esa precisión, entran demasiados parámetros en juego (viento, cuesta abajo/arriba, campo seco/húmedo, el día que tenga...........).
Ese talento ni lo tengo, ni por desgracia lo tendré, pero el jugar una bola buena si se nota en el juego corto, el importante de verdad.

Jodo Luis, entiendo que exageras, y te es suficiente calcular pasos, estacas etc, pero desde luego que es fundamental la precisión y un buen laser ayuda. Y desde luego un palo de ultimísima generación ayudará lo mismo que una buena bola.

Una cosa es el típico restyling de los palos cada 6 meses, y otra es llevar un driver de hace 10 años :wink:

En cuanto al comentario, no sé yo si le saco el rendimiento o no, pero desde luego noto si juego bola buena o bola mala :wink:
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor manuelboom » Lun Feb 13, 2012 9:45 pm

por cierto, yo cuando juego las por v juego las pro v x, en teoria si no coges tanto green desde lejos son mejores.. alguien puede decirme porque?
Scratch

Handicap: 13,0

Notapor luisjul » Lun Feb 13, 2012 10:10 pm

Jodo Luis, entiendo que exageras, y te es suficiente calcular pasos, estacas etc, pero desde luego que es fundamental la precisión y un buen laser ayuda. Y desde luego un palo de ultimísima generación ayudará lo mismo que una buena bola.

Por eso Lennnon, la precisión es fundamental, yo reconozco que desgraciadamente no la tengo. Un buen laser ayuda, no lo discuto, pero ayuda "más" a los que son capaces de clavar las distancias en cada golpe y con cada palo.
En lo referente a los palos de ultima generación también te doy la razón, un drive R11 es mucho mejor que un R7 y que un R9 ( o eso dice Taylor Made), pero por un simple tema de coste vs rendimiento creo, humildemente, que los amateurs podemos sacarle más rendimiento de una bola buena.
Scratch

Notapor MG » Lun Feb 13, 2012 10:30 pm

Como al principio decían, yo también juego sólo las que me encuentro y las utilizo cuando quiero hacer distancia con el Driver. No se si es acertado, pero de momento da resultado siempre y cuando no me salgan con efecto.
Matraco

Handicap: 9,9

Notapor Juanchila » Lun Feb 13, 2012 10:43 pm

MG escribió:Como al principio decían, yo también juego sólo las que me encuentro y las utilizo cuando quiero hacer distancia con el Driver. No se si es acertado, pero de momento da resultado siempre y cuando no me salgan con efecto.

Distancia con el driver ? .....Seria para lo que menos esta indicada , para sacarle "jugo" tienes que tener una VDS capaz de comprimir el nucleo blando y ahi generar la distancia , creo que para distancia es mucho mejor una bola de 2 capas que una prov-1 ....Ahora si me dices que es para frenar mas la bola en el green o en el putter te entenderia ...
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor Bukan7 » Lun Feb 13, 2012 10:49 pm

luisjul escribió:
PINK PANTHER escribió:
supersoro escribió:Yo estoy de acuerdo con lo dicho, sí que se nota y bastante. Yo ahora utilizo o la AD333 o la TaylorMade TP, y se nota mucho la diferencia, sobre todo cerca del green, donde con una de tres capas controlas mucho más el tiro, y la bola se agarra en el green, mientras que una de dos capas sale mucho más suelta.

Yo con el precio de una ProV1, y para lo que yo la utilizo no me compensa, la verdad, pero hay otras bolas de tres capas que están muy bien (como la TP por ejemplo).

Estoy totalmente de acuerdo :laughing3:

Totalmente de acuerdo, una bola buena se nota y mucho. No creo que sea un tema de precio, de "mamoneo", etc.
Bajo mi punto de vista (hp 6), prefiero jugar una bola buena (la diferencia de precio con una normal es de...... 1,5/2 € por bola?. Osea un café....?), que me aporte buenas sensaciones y buen toque, que gastarme un dineral en medidores de distancia, palos de ultimísima generación…… y demás historias.
Con mi nivel de juego, saber que a bandera tengo 136 o 146 mts. me resulta absolutamente indiferente, no tengo esa precisión, entran demasiados parámetros en juego (viento, cuesta abajo/arriba, campo seco/húmedo, el día que tenga...........).
Ese talento ni lo tengo, ni por desgracia lo tendré, pero el jugar una bola buena si se nota en el juego corto, el importante de verdad.

La ProV es una bola buena, no hay duda de ello, pero lo que vale, para un amateur creo que no le vale la pena, por eso que dicen de exagerar los efectos, es cierto. LA cubierta es "gomosa" y se agarra mejor a la cara del palo, Si la buscas cerrando y no lo haces bien, hookazo al canto...

Y no hagas mucho caso del que te dice que es muy buena la Prov, si despues añade que le da igual que la bandera este 10 metros antes o despues, y encima que tiene hdp 6.

Saludos
Scratch

Notapor MUZA » Lun Feb 13, 2012 11:14 pm

Yo no las juego ni en pintura, ni siquiera me las encuentro.
Hay muchísimas bolas en el mercado y mucho más económicas que ofrecen un excelente rendimiento.
Monitor

Handicap: 13,6

Notapor Claxh » Lun Feb 13, 2012 11:18 pm

¿A partir de qué VDS se recomienda esta bola?
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Lennon » Lun Feb 13, 2012 11:19 pm

luisjul escribió: (...) pero por un simple tema de coste vs rendimiento creo, humildemente, que los amateurs podemos sacarle más rendimiento de una bola buena.

Creo que ya te pillo :wink:

Tu opinión si no me equivoco, es que al contrario de lo que parece indicar el primer post del hilo, si los jugadores invirtiéramos algo más de money en una bola buena que en el driver último modelo o en el nuevo juego de hierros en el que en lugar del rojo predomina el naranja, nos iría mejor

Desde luego creo que merece la pena jugar con bolas buenas. Y por discrepar un poco con el hitter de la Pampa, a mi siempre me ha parecido que hago más distancia con una bola de las güenas. (Puso un hilo Pumuki sobre el tema) Eso sí, seguramente sea un error de apreciación :wink:
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor Juanchila » Lun Feb 13, 2012 11:25 pm

Lennon escribió:. Y por discrepar un poco con el hitter de la Pampa, a mi siempre me ha parecido que hago más distancia con una bola de las güenas. (Puso un hilo Pumuki sobre el tema) Eso sí, seguramente sea un error de apreciación :wink:

la pelota mas jugada en el RE-MAX long dirver es la Pinnacle de 2 capas , y creeme que estos tios pueden comprimir una Prov 1 :wink:
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor Bukan7 » Mar Feb 14, 2012 12:11 am

[sup]
Claxh escribió:¿A partir de qué VDS se recomienda esta bola?

No estoy seguro, pero creo que a partir de 110mph, para llegar al nucleo.Cosa relativamente facil con el drive, pero no con el hierro 7, mucho menos con el pitch.

Saludos
Scratch

Notapor Claxh » Mar Feb 14, 2012 12:24 am

Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor luisjul » Mar Feb 14, 2012 10:14 am

Bukan7 escribió:
luisjul escribió:
PINK PANTHER escribió:
supersoro escribió:Yo estoy de acuerdo con lo dicho, sí que se nota y bastante. Yo ahora utilizo o la AD333 o la TaylorMade TP, y se nota mucho la diferencia, sobre todo cerca del green, donde con una de tres capas controlas mucho más el tiro, y la bola se agarra en el green, mientras que una de dos capas sale mucho más suelta.

Yo con el precio de una ProV1, y para lo que yo la utilizo no me compensa, la verdad, pero hay otras bolas de tres capas que están muy bien (como la TP por ejemplo).

Estoy totalmente de acuerdo :laughing3:

Totalmente de acuerdo, una bola buena se nota y mucho. No creo que sea un tema de precio, de "mamoneo", etc.
Bajo mi punto de vista (hp 6), prefiero jugar una bola buena (la diferencia de precio con una normal es de...... 1,5/2 € por bola?. Osea un café....?), que me aporte buenas sensaciones y buen toque, que gastarme un dineral en medidores de distancia, palos de ultimísima generación…… y demás historias.

La ProV es una bola buena, no hay duda de ello, pero lo que vale, para un amateur creo que no le vale la pena, por eso que dicen de exagerar los efectos, es cierto. LA cubierta es "gomosa" y se agarra mejor a la cara del palo, Si la buscas cerrando y no lo haces bien, hookazo al canto...

Y no hagas mucho caso del que te dice que es muy buena la Prov, si despues añade que le da igual que la bandera este 10 metros antes o despues, y encima que tiene hdp 6.

Saludos

Efectivamente, lo que he dicho es que me da igual que la bandera este 10 metros más o menos ya que no me veo capaz de clavar siempre la misma distancia. Lo que si tenemos que conseguir es clavar la linea y coger el mayor nº de greenes para, posteriormente, patear con una bola que transmita buena sensación. Ycuando no se coge green chipear con una bola que agarre bien.
Saludos,
Scratch

Notapor Pumuki » Mar Feb 14, 2012 10:22 am

No dudo que la Prov y otras bolas similares son de largo, las que mejores sensaciones dan en el juego corto, pero para mi desgracia no consigo comprimirlas lo suficiente para hacer distancia con driver y hierros (ya lo expuse en otro post) y pro ello uso una de dos capas.

Por supuesto, habrá gente que prefiera perder metros y ganar en el juego corto... al final como decia Valdano es una amnata corta, que si te tapas la cabeza te deja al aire los pies y viceversa... :wink: (para mi, para un tio que la comprima es una manta muyyyy larga)

Lo que si pediría es respeto a todas las opiniones... veo comentarios muy sobrados en este hilo (bueno y en otros pero no es el tema)
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

AnteriorSiguiente

Volver a Bolas