Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Bolas De Golf Equilibradas Segun R.Maltby

Hablando de bolas, presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Sección Patrocinada por:
Imagen
Ver opiniones sobre la tienda: Aqui

Re: Bolas De Golf Equilibradas Segun R.Maltby

Notapor fu-manchu » Mar Ene 18, 2011 5:26 pm

Esa bola recuperada se podía haber pasado meses bajo el agua. E incluso puede que fuese "refurbished", lo que es aun peor. Hay muchos artículos que hablan de la falta de rendimiento de las bolas recuperadas. En una bola nueva es diferente.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor Claxh » Mar Ene 18, 2011 5:56 pm

fu-manchu escribió:Esa bola recuperada se podía haber pasado meses bajo el agua. E incluso puede que fuese "refurbished", lo que es aun peor. Hay muchos artículos que hablan de la falta de rendimiento de las bolas recuperadas. En una bola nueva es diferente.

Desde luego. En bolas nuevas es difícil (creo) toparse con alguna desequilibrada. Pero como en todos los artículos que compramos siempre hay defectuosos.

Jeje, a partir de ahora cuando patee mal haré la comprobación con el agua a ver si resulta que pateo como un pro y la culpa es de las bolas :lol:
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor morenin07 » Mar Ene 18, 2011 9:51 pm

Una paranoia..., pero voy a probar el ejercicio con las bolas que suelo jugar y que son recuperada, aqunue con esto no tendre excusas para los fallos continuos de putts.
Scratch

Handicap: 18

Notapor bicicletero » Jue Ene 27, 2011 1:49 am

fabianmarbella escribió:Navegando por youtube me he ecnontrado un video muy interesante sobre bolas de golf. De como pueden tener un centro de gravedad que no corresponde al centro de la esfera (por lo tanto se produce una desviacion). En este video Maltby nos muestra como averiguar el tipo de bola: equilibrada, casi equilibrada y desequilibrada.

A ver que os parece.

http://www.youtube.com/watch?v=bbyb0DL2 ... re=related

Yo tengo un calibrador de bolas de golf y te puedo asegurar que la cosa funciona.
Ayudante de Maestro

Handicap: 7,2

Notapor Claxh » Jue Ene 27, 2011 1:56 am

Foto, ¿vale?
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor fu-manchu » Jue Ene 27, 2011 10:38 am

[cell class=spoiler]
Determinados post han sido borrados por : fu-manchu.

Motivo:  Se han considerado off topics en el hilo en cuestión y tal como indican las normas se ha considerado su borrado

Cualquier consulta, sugerencia o parecer al respecto de este borrado, puedes hacerla por MP.
Puedes pulsar aquí, para enviar un MP
[/cell]
Maestro

Handicap: Caos

Notapor irrorata » Dom Ago 21, 2011 6:24 pm

la bola de golf, en cierto modo es un proyectil,
en balistica todos los proyectiles tienen que estar equilibrados, ademas de tener una igualdad en peso y medidas, el alma de los cañones tiene unas estrias helicoidales que proporcionan al proyectil una rotacion (efecto giroscopico) sobre su eje mas largo, lo que les da la estabildad necesaria durante el vuelo para que la dispersion de los tiros sea minima cuando se disparan en las mismas condiciones varios proyectiles, angulo de tiro, carga de propulsion, etc.
las bolas de golf tambien llevan un movimiento de rotacion sobre su eje, el backspin, proporcionado por el efecto engranaje, si el centro de gravedad de la bola no coincide con el centro geometrico, seguro que la bola tendra un desvio porque su backspin no es concentrico con relacion a su esfera, en fin creo que una parte importante del control de calidad de las marcas se centrara en fabricar bolas equilibradas...
Scratch

Handicap: 23,5

Notapor Txuliantxu » Dom Ago 21, 2011 8:37 pm

El invento ya tiene años.

https://www.a-alvarez.com/tienda/es/gol ... ulce/16245

:laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:

PD: No me llevo comision, eh!!! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
CUANTO ME GUSTA LA 14
Filibustero

Handicap: +100

Notapor Parcheval » Lun Ago 22, 2011 4:47 pm

Pues acabo de comprar uno por Ebay, ya os contare... :wink:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Parcheval » Sab Ago 27, 2011 10:20 am

Pues he recibido ayer este aparato y he calibrado muy fácilmente unas 10 bolas. Muy fácil de usar.
Naturalmente he hecho la prueba que todos han hecho, es decir reponer una bola calibrada y ver que vuelve al mismo punto de equilibrio, por lo tanto lo que hace, pues lo hace bien.
Y también que pasa lo que se sabia: que el circulo que dibujas en la bola en función de su centro de gravedad no tiene nada que ver con las ayudas de alineación que vienen dibujados en las bolas.

Aun no he pegado golpes basándome en esta nueva linea dibujada, pero pateando, tener una linea sobre todo el perímetro de la bola, pues te ayuda bastante para la colocación, ya que a veces teniendo solo lo que viene por defecto en la bola (ver por ejemplo la linea de las NXT Tour) es difícil de verla cuando tienes el sol de frente y que tienes que alejarte de la bola para ver la linea de putt (pero esto te podría hacer cualquier marcador de bola). Con esta linea, no hay ya problemas, se ve perfectamente.

Luego pateando, pues ves que la linea sigue recta y que la bola no se mueve de su eje (habría que hacer otro linea continua y que no sea alineada respecto a su centro de gravedad para ver si allí también no se mueve de su eje, para poder juzgar de la utilidad de la linea en función de su centro de gravedad) y donde he pateado, el green no era en ningún lugar plano por lo tanto bastante difícil de juzgar, pero he metido algunos buenos putts.

Total que entre la ayuda de la linea, que la bola sea equilibrada respecto a su c.d.g y la influencia en el coco que hay (tienes más seguridad dado que sabes que la bola esta bien, aunque quizás solo es un efecto placebo), me quedare contento si gano 2-3 putts por ronda.
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Notapor ARMEDE » Mié Nov 23, 2011 12:02 am

Una pregunta al respecto. Cuando habláis del calibrado o equilibrado de las bolas solo hacéis referencia a los putts. En el resto de las facetas del juego ,golpes con el drive y con los hierros, no afecta que una bola no este equilibrada?
Matraco

Handicap: 8.5

Notapor Parcheval » Vie Ene 06, 2012 10:37 am

Maestro

Notapor jmperez » Vie Ene 06, 2012 11:10 am

Para mi es algo muy sencillo las bolas desequilibradas son las que pierdo,
Scratch

Handicap: 17,8

Anterior