Rompedor escribió:De todas formas, cuando pateo con ellas, no pienso en meter la bola, sino en que la bola me entre ...

Si, como la canción-It's got to get in to get out-
Tengo entendido que la Precept Lady, dicese en español "El precepto de las señoras" la juegan hasta los profesionales del tour en usa. Mas común en senior y LPGA. Mas bien jugado en terrenos mas duros y secos en Arizona y Texas por ej.
Respecto al resto de los mortales es posible que puedas ganar distancia pero debemos tener en cuenta otros cosas como por ej.
-Sabemos que para alcanzar la máxima distancia la trayectoria debe ser adecuada, 45 grados de ángulo con la máxima velocidad de salida de la bola. Al ser una bola con capa dura, los efectos laterales se reducen drásticamente. Lo notareis especialmente pateando, todos cortamos la bola un poco pateando. La reducción de
spin afecta igualmente a la trayectoria puesto que el
baspin(copyright joserra) ayuda elevar la bola y mantenerla mas tiempo volando en el aire y si el ángulo de lanzamiento es correcto significa tener la posibilidad de alcanzar mas distancia de vuelo....y si no es asín no hay mas distancia.
Perdonar por
enladrillarme...a lo que voy.
Hay jugadores/as que tienen baja VDS y juegan bola dura. Pues bien, no es que exista en todos los casos pero, a veces un jugador con poca VDS puede ganar mas distancia utilizando una bola mas blanda, la cual le beneficiará porque no tiene VDS para elevar la bola todo lo necesario para alcanzar la máxima distanca posible. Si a todo ello le sumas el hecho de que juega poco loft para su VDS...imaginaros.
Por lo tanto y resumiendo, existe una bola ideal para cada jugador y la única forma fiable de averiguarlo es haciendo una prueba en la máquina de cálclo de ángulo de lanzamiento por vectores. Asin es...