Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Bolas lady?

Hablando de bolas, presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Sección Patrocinada por:
Imagen
Ver opiniones sobre la tienda: Aqui

¿Bolas lady?

Notapor JV » Mié Ago 02, 2006 7:32 pm

He visto por ahí bolas "lady", concretamente precept lady. ¿Qué diferencia hay con las bolas de hombre?

Además de las coñas de rigor, a ver si hay alguien que me lo aclare :dontknow:
Scratch

Notapor Blaster60 » Mié Ago 02, 2006 7:40 pm

En teoría estan pensadas para el juego de las damas. La pregunta es para qué damas, mi cuñada o Tania Elósegui? Lo que sí te puedo decir es que son muy utilizadas por muchos hombres, y no me refiero al "invertido" de este Foro, por su precio y sus prestaciones. Alguno que las use y diga algo. :roll:
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor lsub » Mié Ago 02, 2006 8:25 pm

Blaster60 escribió: ... son muy utilizadas por muchos hombres ...

En algun sitio lei que se ganaba distancia.
lsub

Notapor Champi » Mié Ago 02, 2006 11:42 pm

No sé, pero en alguna ocasión las he jugado y no he notado una diferencia notable con respecto a una bola normal.... :dontknow:

De todas formas, cuando pateo con ellas, no pienso en meter la bola, sino en que la bola me entre ... :D
Champi

Notapor Tigreton » Jue Ago 03, 2006 12:54 am

la diferencia viene dada por al compresión de la bola. En este caso tienen una compresión menor, lo que hace que la gente con poca pegada, gane distancia, dando igual que sean hombre o mujeres.
Maestro

Handicap: 10

Notapor dani75 » Jue Ago 03, 2006 11:03 am

Ya sabes Tigre, si es asi tendremos que empezar a usarlas mas a menudo porque no vamos "sobraos" de pegada que digamos :D .

Yo he usado alguna que me he encontrado por el campo, pero no recuerdo si eran duras, blandas.......
Fratelli d’Italia L’Italia s’é desta;
dell’elmo di Scipio S’é cinta la testa.
Dov’é la vittoria?.........
Sin duda, en ESPAÑA
Monitor

Notapor Drake » Jue Ago 03, 2006 1:40 pm

Rompedor escribió:De todas formas, cuando pateo con ellas, no pienso en meter la bola, sino en que la bola me entre ... :D

Si, como la canción-It's got to get in to get out-

Tengo entendido que la Precept Lady, dicese en español "El precepto de las señoras" la juegan hasta los profesionales del tour en usa. Mas común en senior y LPGA. Mas bien jugado en terrenos mas duros y secos en Arizona y Texas por ej.

Respecto al resto de los mortales es posible que puedas ganar distancia pero debemos tener en cuenta otros cosas como por ej.

-Sabemos que para alcanzar la máxima distancia la trayectoria debe ser adecuada, 45 grados de ángulo con la máxima velocidad de salida de la bola. Al ser una bola con capa dura, los efectos laterales se reducen drásticamente. Lo notareis especialmente pateando, todos cortamos la bola un poco pateando. La reducción de spin afecta igualmente a la trayectoria puesto que el baspin(copyright joserra) ayuda elevar la bola y mantenerla mas tiempo volando en el aire y si el ángulo de lanzamiento es correcto significa tener la posibilidad de alcanzar mas distancia de vuelo....y si no es asín no hay mas distancia.

Perdonar por enladrillarme...a lo que voy.

Hay jugadores/as que tienen baja VDS y juegan bola dura. Pues bien, no es que exista en todos los casos pero, a veces un jugador con poca VDS puede ganar mas distancia utilizando una bola mas blanda, la cual le beneficiará porque no tiene VDS para elevar la bola todo lo necesario para alcanzar la máxima distanca posible. Si a todo ello le sumas el hecho de que juega poco loft para su VDS...imaginaros.

Por lo tanto y resumiendo, existe una bola ideal para cada jugador y la única forma fiable de averiguarlo es haciendo una prueba en la máquina de cálclo de ángulo de lanzamiento por vectores. Asin es... :)
Drake

Notapor Drake » Vie Ago 04, 2006 1:18 pm

Ésta es la máquina que me refiero. Para alcanzar la máxima distancia posible, dentro de las posibilidades de cada uno.

La clave para conseguir la máxima distancia posible es llevar el palo ajustado a la medida, así como la bola idónea.

Muchos, muchos pros tienen que pasar por el aro primero.

Pero ojo!!!!! La máquina por si sola no te va decir la combinación perfecta,
si no menudo chollo verdad? Bueno pues ále, de momento a utilizar bolas laddie :wink:

Vector launch monitor
Drake

Notapor Drake » Vie Ago 04, 2006 1:36 pm

Son unisex :P
Drake

Re: ¿Bolas Lady?

Notapor pasoa » Vie Dic 09, 2011 1:10 am

Pues refloto el tema xq el otro dia jugue con una que me encontr y la verdad que me encanto la notaba como mas suave y me salieron tiros muy largos , no se seria coincidencia , pero habra que probarlas mas...

Un saludo
Monitor

Handicap: 26,7

Notapor jpuyol » Vie Dic 09, 2011 11:34 am

Yo he jugado con alguna precept que me he encontrado y no noto demasiada diferencia
Monitor

Handicap: 11.3

Notapor pasoa » Vie Dic 09, 2011 11:52 am

jpuyol escribió:Yo he jugado con alguna precept que me he encontrado y no noto demasiada diferencia

Esta era una pinacle lady aun la tengo asi que ya os contare , si no lo mismo pillo una caja y hago una prueba mas seria (uno que es un poquito flojito :) )
Monitor

Handicap: 26,7

Notapor ROCHERA » Dom Dic 11, 2011 8:21 pm

Tienen menor compresión, por lo que una persona con poca velocidad de swing gana distancia.
Ayudante de Maestro

Handicap: 3,3

Notapor efimer » Dom Dic 11, 2011 8:53 pm

Se comentaba que los de Precept sacaron la Precept laddie extrem para los machotes que pudieramos jugar la Precept Lady tranquilamente, con esa raya X verde pintada....
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Re: ¿Bolas lady?

Notapor TakeDeadAim » Dom Dic 11, 2011 10:13 pm

- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Volver a Bolas