Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

BOLAS

Hablando de bolas, presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Sección Patrocinada por:
Imagen
Ver opiniones sobre la tienda: Aqui

BOLAS

Notapor Kangoo » Mié Feb 23, 2011 7:55 pm

Que importancia tiene la compresión del nucleo de una bola en la distancia y el control :?: :book:
Alguien tiene idea sobre el asunto :?:
Cosaco

Re: BOLAS

Notapor Kangoo » Mié Feb 23, 2011 7:59 pm

Pido disculpas, puse la consulta en sitio equivocado :oops:
Cosaco

Notapor TakeDeadAim » Mié Feb 23, 2011 7:59 pm

Respondo citando a Alanch:

alanch escribió:El otro dia tuvimos una reunion con una persona que sabe mucho de bolas....

y mas o menos salio esto en la conversacion, porque una bola hace mas metros que otra (comparabamos dos bolas similares, ambas de tres capas, no se si habria diferencia entre tres y dos capas).
Segun el es muy sencillo, lo que hace que vuele mas es el nucleo de la bola, es decir cuanto mas nucleo tienes, mas puedes comprimir la bola y mas larga saldra, segun esta teoria todo depende entonces del que consigue hacer mas fina la capa exterior, y por lo tanto mas grande el nucleo.

Aquí el hilo donde lo dijo, que igual hay algo más de info sobre el tema:
//www.galaxiagolf.com/posting.php? ... 3&p=786242
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Kangoo » Mié Feb 23, 2011 8:28 pm

Gracias por la respuesta, pero me quedan dudas, supuestamente las bolas denominadas lady tienen baja compresión (entiendo que para conseguir distancia) comparandolas con las bolas estandar, ademas casi todos los fabricantes de bolas dan velocidades de swing muy altas para sacar rendimiento a las bolas conideradas Top (ProV1x, Nike One Tour, B 330 Rx, Penta, etc.) estas bolas con 4 y 5 capas tendrán un nucleo algo menor por lo que no me cuadra del todo la relación entre el tamaño del nucleo y la compresión de la bola.
Puestos a preguntar, alguien me puede decir que influencia tienen el numero de hoyuelos de las bolas :?:
Cosaco

Notapor Pedrol » Mié Feb 23, 2011 8:35 pm

Kangoo escribió:Puestos a preguntar, alguien me puede decir que influencia tienen el numero de hoyuelos de las bolas :?:

Creo que los hoyuelos afectan el vuelo de la bola, hacen que el viento haga menos resistencia sobre ella.
"The woods are full of long drivers" - Harvey Penick
Maestro

Handicap: 12

Notapor Kangoo » Mié Feb 23, 2011 8:45 pm

Gracias Pedrol por la respuesta, pero mi duda es si el mayor o menor numero de hoyuelos de las bolas, influyen en la distancia y el control de la bola (imagino que si) y en que medida lo hacen, y de paso si afectan a que tegan mas o menos spin.
Cosaco

Notapor vampiro » Mié Feb 23, 2011 9:49 pm

Efectivamente los hoyuelos provocan turbulencias que sirven para disminuir la resistencia del aire .Provocan una zona de alta presión en la parte inferior de la bola, esa diferencia de presión hace que la bola se eleva mas.

A raíz de la conversación que comenta alanch que tuvimos el otro día , estuve indagando un poco por internet y mas o menos me quede con esto

No solo afecta el numero de hoyuelos, sino también la forma, tamaño y profundidad que tengan
Las bolas con hoyuelos pequeños y profundos suelen tener una trayectoria más baja y hoyuelos más anchos y menos profundos tienen una trayectoria más alta.
Lo ideal es tener tener entre 300 y 500 hoyuelos

Pej las srixon AD333 es pq tiene 333 hoyuelos Una prov 1 392

Se fabrico una bola la polara golf (http://polaragolf.com/) la cual se prohibio pq con diferentes distribuciones de hoyuelos se conseguía reducir el hook y el slice al minimizar el spin lateral sin afectar al spin vertical
Producto de esto saco una normativa en la fabricación de bolas para que los hoyuelos sean uniformes

Al final es un cumulo de factores que hay que combinar , no a mayor numero de hoyuelos mas distancia
Última edición por vampiro el Mié Feb 23, 2011 9:54 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Kangoo » Jue Feb 24, 2011 12:45 pm

Gracias Vampiro por la información :grin: sobre los hoyuelos de las bolas, tienes información de mi pimera pregunta,
que trataba sobre la compresión de las bolas :-( , creo que elegir la mejor bola para cada tipo de juego, es mas importante que elegir un magnifico Driver, o no :?:
Cosaco

Notapor vampiro » Jue Feb 24, 2011 12:50 pm

Lo que pone alanch

Esta comprobado que debes elegir la bola que mejor se adapta a tu juego

http://www.bridgestonegolf.com/product/ ... tion-guide

http://www.titleist.com.es/golf-ball-fitting/
Bucanero

Handicap: 2.0

Volver a Bolas