Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Titleist ProV

Hablando de bolas, presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Sección Patrocinada por:
Imagen
Ver opiniones sobre la tienda: Aqui

Re: Titleist ProV

Notapor BokeronGolfista » Mar Feb 14, 2012 1:21 pm

EStoy de acuerdo con la línea de los comentarios. Sin embargo, me parece que algunos de los aqui presentes le dan una importancia brutal a la bola cuando no es así. Ayuda? Si, pero no tanto como nos creemos. Creeis que Tiger, McIlroy. Donald, etc. No son capaces de hacer 8 menos con una Inesis?. Claro que con una Pro-V tendrán más faciliadades, pero que normalmente es un problema de nuestro swing que de material, como casi siempre.
Aficionado

Handicap: 4.0

Notapor Parcheval » Mar Feb 14, 2012 6:15 pm

Mi intención no es meterme en contra de nadie, sino intentar clarificar algunas cosas del hilo.

Bukan7 escribió:Hay que entender, que cada capa esta para una situacion en concreto.. La distancia la da el Core, o el nucleo en castellano, la capa intermedia es para esos tiros a green con los hierros, para que la bola lleve spin, mucho o poco en funcion de lo que el jugador desee con el tipo de golpe, y la cubierta o capa exterior es para grenar esos golpes de chip o de 20 metros alrededor del green, en los que no vamos a hacer un swing completo..
Quiere decir que si tiene 5 capas, la unica que me da la distancia es la mas interna, y a lo mejor la siguiente que la recubre, pero ninguna capa mas. Entonces si queremos distancia habra que darle fuerte para llegar a esa capa interna. Porque sino, la energia se empleara en deformar las otras capas.

“para sacarle "jugo" tienes que tener una VDS capaz de comprimir el nucleo blando y ahi generar la distancia”

““No dudo que la Prov y otras bolas similares son de largo, las que mejores sensaciones dan en el juego corto, pero para mi desgracia no consigo comprimirlas lo suficiente para hacer distancia con driver y hierros (ya lo expuse en otro post) y pro ello uso una de dos capas.”

““Es que estamos hablando de cosas distintas, lo que se comprime mas o menos es el nucleo intermedio, no la capa exterior. Si no entiendo mal, las bolas de tres capas como la prov, llevan una capa exterior blandisima para mejorar el tacto en golpes cortos, una capa intermedia algo menos blanda para mejorar el tacto en golpes intermedios y un nucleo duro al que hay que poder "llegar", deformando als dos otras capas para conseguir imprimirle distancia a la bola.”

“opino que la ProV si tiene una VDS minima, no se determinar una cifra, pero pienso que existe. Cuanto mas cerca estes de este limite a un menor numero de palos le sacaras el rendimiento que le sacaría un profesional. Bola dos capas distancia a coste de toque, bola de tres capas toque a costa de distancia si no tienes buena vds.”

Sobre las capas, es lo que vienen diciendo en TM [url=http://www.taylormadegolf.com/products/balls/penta-5-ball]http://www.taylormadegolf.com/products/balls/penta-5-ball[/url] pero en Titleist dicen que “No single element of golf ball design determines the golf ball’s performance or its distance.”... y entonces según lo que indicáis, habría que darle más fuerte a una Penta que a un ProV para llegar al núcleo para hacer la misma distancia? Creo que no.

En Titleist dicen que “Every golfer compresses the golf ball on every full swing shots. In fact, the differences in the amount of compression across driver swing speeds are virtually indistinguishable as depicted in these photos taken from a high speed camera at impact.”. por lo tanto todo el mundo llega al nucleo de cualquier bola!?!?!?

Además sobre la compression, dicen que “Compression is a test of the relative softness of a golf ball and relates to how firm or soft a golf ball feels to a golfer. While there is no performance benefit to choosing a specific compression, many golfers (regardless of swing speed) do have feel preferences. Golfers who prefer softer feel may prefer lower compression golf balls.” por lo tanto el tema de más o menos compresión tiene que ver únicamente con el tacto según ellos.

Por lo que pregunta bien Claxh:
Si el fabricante nos dice que la compresión no es un factor a tener en cuenta a la hora de elegir una bola, ¿por qué mucha gente piensa que jugar una proV le va a reducir distancia si no se tiene una VDS alta? ¿De dónde nos hemos sacado en GG lo de la compresión?”

Creo que la respuesta esta en que en Titleist no hablan de VDS, sino de la VDB (velocidad de bola), además de que dicen “Ball fitting for swing speed is a myth. A golf ball must perform for all golfers of all swing speeds on all shots, otherwise it won’t perform for any golfer.” y para destacarlo, indiquen que la VDS con hierros de un pro puede ser igual al la VDS del driver de un amateur. Naturalmente la VDS con los hierros de los amateurs no se corresponde en nada en la VDS de un pro con cualquier palo (igual quizas a la VDS del putter de un pro…) pero que esto da igual, dado que debido a la tecnología de las otras capas, se puede llegar a la VDB necesaria para poder aprovechar las cualidades de sus bolas.

De hecho sobre el tema de distancia, dicen en Titleist que la diferencia de distancia entres sus modelos es solo de 4-5 yards (quieren decir 4-5 yardas entre cada modelo, lo que hace 25 yardas entre la DT solo y la v1; o bien solo 4-5 yards entre la más/menos larga?)
De hecho aqui ganan con Titleist: [url=http://www.pgatour.com/r/stats/info/?02409]http://www.pgatour.com/r/stats/info/?02409[/url]

A ver si meto la mano sobre el gráfico donde se podía ver posición de varias bolas en función de su spin y distancia...
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor TakeDeadAim » Mar Feb 14, 2012 6:23 pm

[cell class=spoiler]Dado que la conversación ha derivado a conceptos más generales sobre las capas de las bolas, seguimos esa conversación por aquí:
http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... 6#p1030576

y dejamos este hilo sólo para hablar de las características de la ProV[/cell]
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor TigerBad » Mar Feb 14, 2012 8:31 pm

TakeDeadAim escribió:Que no se note la diferencia entre una ProV y otra bola de tres capas de igual cubierta, vale... pero a poco (poquísimo) que demos dos putts o dos chips con una proV y una piedra de dos capas, notamos la diferencia.

O sea, que sí se nota la calidad de la bola en comparación con otra bola de inferior calidad... y eso lo nota más un handicap bajo, pero también lo notará en el juego corto el handicap alto.

Ahora, otra cosa sería preguntarse si el diferencial de precio de la proV merece la pena en comparación a sus competidoras...

Totalmente de acuerdo. Solo por la sensación en el green, ya notas mucho la diferencia. Otra cosa es que te quieras gastar la pasta...

Ahora, que también os digo que pillando en UK, no son 5€, es menos...
Scratch

Handicap: NSNC

Notapor petermagician » Mar Feb 21, 2012 12:48 pm

yo soy de la teoria de que la bola blanda si se nota llegado a un hcp. sobretodo en golpes cortos la diferencia es considerable. Pero para la mayoría de amateaurs, la bola dura es mejor en varios puntos.
Scratch

Notapor FMMC » Mar Feb 21, 2012 2:14 pm

Yo juego ProV1, la normal, no la X, posiblemente ni sea la adecuada para mi ni le saque todo el rendimiento que debería, pero tan solo con la sensación que tengo al puttear con esa bola, ya me merece la pena. De todas formas me gusta mucho el tacto que tiene cuando la comprimes con un hierro. Por supuesto las juego recicladas.... Un saludo.
Scratch

Handicap: 28

Notapor raul07g » Jue Nov 22, 2012 2:58 pm

Es una bola blandita y para juego corto creo q es de las mejores bolas,
No todo será la fama
Aficionado

Handicap: 36

Anterior

Volver a Bolas