Bola Juego Vs Bola Range

Hablando de bolas, presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Sección Patrocinada por:
Imagen
Ver opiniones sobre la tienda: Aqui

Re: Bola Juego Vs Bola Range

Notapor Jarvis Co » Lun Ene 02, 2012 7:10 pm

Marky escribió:Hay que contar también con que hay muchos tipos de bolas de practicas, según mi experiencia las bolas de por ejemplo, golf sant joan, vuelan muchisimo menos y cogen menos altura que las que se usan en Can Cuyas, descartando por supuesto las de PGA Girona, que practicamente son iguales que las de verdad para un amateur.
En sant Joan sudo tinta para llegar al rotulo de 100 con el PW y en PGA llego con medio swing practicamente...


Hay que revisar tambien los carteles de distancia en esos casos. En PGA, al tirar desde cesped estan muchas veces puestos en referencia aun lugar de tiro que no es el que esta habilitado ese dia.

Por otra parte, en PGA se tira a una zona con muuucha bajada, mientras que en Sant Joan, des de abajo, hay mucha subida.
Jarvis Co
 

Re: Bola Juego Vs Bola Range

Notapor pofpif » Lun Ene 02, 2012 11:22 pm

Interesante lo del vuelo de las bolas de practicas.

Como se sabe que vuelan menos en La Herrería han colocado los carteles a una distancia de un 10% menos, así se "simula" la distancia real.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3339
Registrado: Vie Dic 08, 2006 12:26 pm
Handicap: 2015

Re: Bola Juego Vs Bola Range

Notapor TrackMan Performance Lab » Lun Ene 02, 2012 11:22 pm

PALOBE escribió:Aquí vemos las diferencias para un pro, pero ¿Tenèis información para un amateur?
Aunque sea una media porcentual, despreciando errores.

Lo digo porque mi sensación es que el trackman de Golf Park con las bolas Range te da como resultado bastante menos metros de los que se hacen en el campo.


Los resultados para un amateur son similares pero algo menores. Cuanta más velocidad de swing mayor será la diferencia.
Se puede hacer la prueba "sacrificando" algunas bolas de juego (4 o 5) aunque sean usadas y hacer tu propia comparación.
Si alguien lo hace seguro que es interesante ver los resultados por aquí.
Aficionado
 
Mensajes: 64
Registrado: Lun Ene 02, 2012 12:42 am

Re: Bola Juego Vs Bola Range

Notapor TrackMan Performance Lab » Lun Ene 02, 2012 11:26 pm

TakeDeadAim escribió:Tengo la misma duda. ¿Se podrían poner ejemplos de golpes realizados en las tandas con ambas bolas, en las que coincidan lo más posible la VDS y el smash factor con un mismo palo?


No cambian mucho los resultados para VDS casi idénticas.
El smash factor nunca será igual a misma VDS y mismo palo. Precisamente las bolas de cancha vuelan menos en gran medida por tener un smash factor inferior a las bolas de juego. Es raro tener un SF con un driver superior a 1,43-1,44 con bola de cancha, cuando con una bola de juego puede estar entorno a 1,49-1,5.
Aficionado
 
Mensajes: 64
Registrado: Lun Ene 02, 2012 12:42 am

Re: Bola Juego Vs Bola Range

Notapor TrackMan Performance Lab » Lun Ene 02, 2012 11:32 pm

fu-manchu escribió:
TrackMan Performance Lab escribió:Se debe a que primero Vicente dio golpes con la bola Range y después con su bola Bridgestone, por lo que la tanda de golpes con su bola ya estaba más caliente.
De hecho, en el informe se comenta este asunto. Estimamos que la pérdida de distancia NO es igual con todos los palos. Se acusa más con el driver que con el SW.

Sí ya, pero el estudio pierde efectiviad y credibilidad de esta manera. Si quieres que sean números de verdad no puedes hacerlo así, los parámetros de VDP tiene que ser semejantes, así no vale, acabas haciendo estimaciones. No puedes afirmar que se pierde determinado % con bolas range si resulta que los parámetros de swing son diferentes.


Seguro que el estudio puede ser mejor y más preciso. Además habría sido mejor haber simultaneado bolas en vez de dos tandas bola range y bola juego Nosotros pensamos que las velocidades son suficientemente semejantes, un 1,7% de diferencia de VDS con el driver, por ejemplo, para extraer conclusiones.
No obstante es un estudio para obtener datos aproximados pero relevantes.
Haremos otros estudios similares y procuraremos tener en cuenta todas estas cosas para que sean más precisos.
Aficionado
 
Mensajes: 64
Registrado: Lun Ene 02, 2012 12:42 am

Re: Bola Juego Vs Bola Range

Notapor elkurgan » Mar Ene 03, 2012 1:17 am

fu-manchu escribió:El por qué de la velocidad de palo siempre mayor con bola "buena" respecto a bola "range" no me la explico, que es uno de los motivos por los que la bola va más lejos. Con la misma velocidad de palo, que sería lo normal, las diferencias serían menos acusadas.


he pensado lo mismo aunq algo pone al respecto en la letra pequeña. No obstante gracias por el aporte, todas estas cosas me parecen una pasada!
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2025
Registrado: Sab Abr 12, 2008 11:12 pm
Ubicación: Lost
Handicap: 11,8

Re: Bola Juego Vs Bola Range

Notapor Marky » Mar Ene 03, 2012 10:34 am

Jarvis Co escribió:
Marky escribió:Hay que contar también con que hay muchos tipos de bolas de practicas, según mi experiencia las bolas de por ejemplo, golf sant joan, vuelan muchisimo menos y cogen menos altura que las que se usan en Can Cuyas, descartando por supuesto las de PGA Girona, que practicamente son iguales que las de verdad para un amateur.
En sant Joan sudo tinta para llegar al rotulo de 100 con el PW y en PGA llego con medio swing practicamente...


Hay que revisar tambien los carteles de distancia en esos casos. En PGA, al tirar desde cesped estan muchas veces puestos en referencia aun lugar de tiro que no es el que esta habilitado ese dia.

Por otra parte, en PGA se tira a una zona con muuucha bajada, mientras que en Sant Joan, des de abajo, hay mucha subida.

Lo de la distancia de PGA si lo había tenido en cuenta, de hecho siempre pregunto a algun local que se sabe mas que de memoria la distancia desde alante de todo o atrás de todo. Lo que si tienes razon es en lo de la subida y la bajada, no había considerado esa posibilidad. Aún así, no me negaras que la diferencia de tacto de las bolas de pga y las de sant joan no es mas que notable, no influye eso tambien a la distancia?
"La euforia de tee del uno se transforma en frustración, la frustración te impide la correcta concentración, de ahí a la ansiedad y eso te lleva al lado oscuro" - Cartago Dixit
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 680
Registrado: Lun Oct 10, 2011 1:18 pm
Ubicación: En algun lago... Seguro!
Handicap: bah!

Re: Bola Juego Vs Bola Range

Notapor TakeDeadAim » Mar Ene 03, 2012 11:57 am

TrackMan Performance Lab escribió:
TakeDeadAim escribió:Tengo la misma duda. ¿Se podrían poner ejemplos de golpes realizados en las tandas con ambas bolas, en las que coincidan lo más posible la VDS y el smash factor con un mismo palo?


No cambian mucho los resultados para VDS casi idénticas.
El smash factor nunca será igual a misma VDS y mismo palo. Precisamente las bolas de cancha vuelan menos en gran medida por tener un smash factor inferior a las bolas de juego. Es raro tener un SF con un driver superior a 1,43-1,44 con bola de cancha, cuando con una bola de juego puede estar entorno a 1,49-1,5.


Quizás ahí esté el quid del tema. Si tienes los datos todavía de las tandas, podrías buscar los drives con misma VDS y de éstos seleccionar los que mayor SF tengan de cada tipo de bola. ¿Qué diferencia de distancia hay? Siendo Vicente Blázquez entiendo que esos SF van a ser lo más cercano a perfecto que se puedan a una VDS constante.

¿me explico?
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7042
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Bola Juego Vs Bola Range

Notapor arurefalcon » Mar Ene 03, 2012 12:35 pm

Pues a mi el estudio me parece coj...udo...¡¡¡... y me da una idea muy cercana a lo que necesito saber; que entrenando con con bolas range estoy perdiendo entorno al 7% de distancia, que se acentúa un poco con los palos largos y algo menos con los cortos... y punto... :twisted:

El resto me parece rizar el rizo.... :book: ... a ver si ahora resulta que todos golpeamos todas las bolas igual y en la "pepa" del palo en todo momento, para que una distorsión de velocidad del 2% no nos sirva de referencia válida... 8-)

Por tener en cuenta tb habria que ver qué tipo de bolas hay en el driving y que tipo de bolas usa cada uno de nosotros y que seguramente tambien dará diferencias apreciables.

Lo dicho, que el estudio confirma en gran medida mi apreciación de perder distancia y que esa proporción del 7%media me sirve de referencia práctica....Mushas Gracias shavales trackman.... :love1:
Última edición por arurefalcon el Mar Ene 03, 2012 12:36 pm, editado 1 vez en total
Tienes que seguir tus sueños... al final te convertirás en lo que piensas de ti mismo...
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 650
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:40 pm
Handicap: hcp

Re: Bola Juego Vs Bola Range

Notapor Melenas » Mar Ene 03, 2012 12:57 pm

pofpif escribió:Interesante lo del vuelo de las bolas de practicas.

Como se sabe que vuelan menos en La Herrería han colocado los carteles a una distancia de un 10% menos, así se "simula" la distancia real.

Como se nota que por alli teneis mucha clase :tongue:
Cesar´s dreams!!!!
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1722
Registrado: Mar Ene 19, 2010 11:27 am
Ubicación: Naval
Handicap: 13

Re: Bola Juego Vs Bola Range

Notapor arurefalcon » Mar Ene 03, 2012 3:02 pm

De acuerdo contigo Jpreto... las velocidades mayores de palo parece que muestran mayores diferencias de distancias entre bolas... peeeero estamos hablando de condiciones de golpeo cuasi ideales donde le das a la bola en la zona dulce del palo y con un swing de golpeo perfecto.
En el campo y como referencia media me vale saber que en el range pierdo casi un palo de distancia con esas bolas... :book:

Espero ansioso ese estudio de bolas variadas.... :love1:
Tienes que seguir tus sueños... al final te convertirás en lo que piensas de ti mismo...
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 650
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:40 pm
Handicap: hcp

Re: Bola Juego Vs Bola Range

Notapor javman » Mar Ene 03, 2012 4:16 pm

Pues yo solo mido mis distancias con palos en el campo, con el gps.

En el range, lo poco que voy, lo unico que me preocupo es que la bola vuele bien, y el golpeo sea bueno, la distancia en el range me preocupa mas bien poco.

El estudio me parece que esta muy bien, como es normal con sus pequeños fallos, pero apra hacer un estudio "perfecto", haria falta un robot de esos que golpean bolas...
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1574
Registrado: Lun Jul 23, 2007 1:12 am
Handicap: 16,1

Re: Bola Juego Vs Bola Range

Notapor arevilla » Lun Abr 23, 2012 1:09 pm

Gran estudio, gracias
Aficionado
 
Mensajes: 70
Registrado: Lun Ene 23, 2012 7:12 pm

Anterior

Volver a Bolas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado