Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Crónica David Pineda Vs. Juanito

Crónica David Pineda Vs. Juanito

Notapor Juanito » Mar Oct 26, 2010 11:58 am

Quiero comenzar mi crónica dando las gracias especialmente a toda la gente que participó en la organización y desarrollo del torneo, viéndolo desde dentro se sentía uno casi como los pros que vemos por la tele. Gracias de verdad, sois la h****a.

También dar las gracias a mis compis de partido, Jose Luis y Moiedu, y a mi compañero-competidor David Pineda, por hacer tan agradable la partida.

Independientemente de lo mucho o poco que escriba sobre el partido el resumen es muy sencillo: ganó el que jugó mejor. DP hizo gala de una buena estrategia en el campo acompañada por un gran juego corto y buen put. Yo tuve varios errores estratégicos garrafales en momentos decisivos, acompañados por algún golpe nefasto e inoportuno al mismo tiempo.

Vamos al lío:

Hoyo 1:
Salida mía larga a la izquierda de la calle, DP se va FL; segunda bola de DP que tropieza con un árbol a la izquierda de calle. Cuarto golpe de DP bueno al rough de la derecha, yo decido jugar conservador y hago un golpe de recuperación a calle que queda a la altura del de DP. Mi tercer golpe es otra vez conservador a unos 50 m. de green, el golpe de DP no es bueno. Buen aproach por mi parte de cuarto golpe, DP me concede el hoyo.
Juanito 1UP

Hoyo2:
Mi salida va por la línea buena, pero no toco la bola bien del todo, me temo que no habrá bajado toda la cuesta; la salida de DP queda a la altura del árbol de la derecha de calle. El segundo de DP queda entre la ría y el green, yo juego mi segundo en plena cuesta abajo, la toco bien pero no hago suficiente swing para que la bola pase el OA. Dropo la bola y mi cuarto queda a unos 4 m. de bandera, el tercero de DP es bueno y enchufa su put.
A/S

Hoyo 3:
DP se lleva la bola algo a la izquierda y queda detrás del bunker de la izquierda de green, yo hago la primera gran cagada del día: ganchazo y bola FL :evil: . Mi tercer golpe tampoco es top (como diría Mourinho) y queda a la altura del primero de DP. Chipea DP algo largo, yo la boto justo donde quiero pero la bola rueda más de lo debido. Dos puts por barba.
David Pineda 1UP

Hoyo 4:
DP sale algo corto detrás del bunker de la derecha, yo pego un buen drive a la estaca del 100. De segundo DP no pilla green y yo la dejo en el collarín por la parte derecha. Chip y 2 puts para ambos.
David Pineda 1UP

Hoyo 5:
Buena salida de DP, yo pego un drive muy bueno pero demasiado por la izquierda: FL. :evil: Mi tercero no es malo. De segundo DP inteligentemente juega corto de green, yo tengo claro que tengo que hacer un buen golpe para tener alguna opción, juego a la izquierda del trapo intentando seguir los pasos de Moiedu (que había dado un golpazo) pero la toco pesada, la bola llega a green pero no supera "el cañón del Colorado" y la bola acaba en el collarín de green abajo del todo. El chip de DP no es bueno y su bola acaba junto a la mía pero dentro de green. De cuarto patea DP largo de bandera, yo me la juego con un chip que bota antes de coronar la pendiente y no la supera. Tres puts más para cada uno.
David Pineda 2UP

Hoyo 6:
Salida de DP algo corta, yo pego un buen driver partiendo la calle. DP juega corto de green, yo doy un hierro algo fofo pero milagrosamente cojo green a unos 5m. de bandera. Buen aproach de DP. Dos puts para ambos.
David Pineda 1UP

Hoyo 7:
Nos avisan de que vamos lentos así que intento jugar lo más deprisa que puedo. Pero claro, las prisas no son buenas y cojo el perro gordo para enchufar un peaso drive al draw demasiado agresivo acortando por la loma de la izquierda. Juego provisional al fondo de la calle, demasiado al fondo, vamos que se va prácticamente al camino del hoyo 6. Primera bola RIP:evil:, entonces recuerdo que en este hoyo tenía pensado jugarlo con M3 porque el driver no me cabía en calle a no ser que diera un golpe muy arriesgado, mierda de prisas!!!. A todo esto la salida de DP es algo corta a calle, yo me lío miserablemente intentado dar un golpe a lo Seve entre los árboles, bunker, camino y la madre que lo matriculó, para estar de 7 golpes donde DP estaba de 2. Tiro a green por si suena la flauta, pero DP no entra al trapo y juega conservador llevándose el hoyo.
David Pineda 2UP

Hoyo 8 o El par 3 de los pájaros sordos :laughing6:
La salida de DP es algo corta y no supera el OA, pero la bola queda jugable, la mía me la llevo a la derecha al borde de green. Chip y dos puts para ambos.
David Pineda 2UP

Hoyo 9:
DP sale por la derecha, yo pego un drive decente que cruza la calle y queda en rough. Segundo de DP corto de green, el mío está a la derecha de green a la altura de bandera. El aproach de DP es algo largo y se va a la plataforma de arriba, mi chip es bastante bueno. ***** casi imposible de DP que se pasa mucho de bandera, no mete la vuelta; 2 puts para mi.
David Pineda 1UP

Hoyo 10:
Buen drive mío al bunker izquierdo, el de DP es demasiado por la izquierda y no sabemos si ha llegado a la ría, DP juega una bola provisional. DP encuentra su primera bola dentro de la ría y decide jugarla, pero Moiedu le advierte que cree que esa bola ya no es válida porque al no estar en FL la provisional se convierte en bola en juego. Como no lo tenemos claro decidimos que juegue ambas bolas y consultar el ruling después. A partir de aquí tengo los golpes de DP poco claros, porque va jugando con las dos bolas y eso un lío. Mi segundo lo juego corto del puente, tercero a 50 m. de green, cuarto algo largo, chip y 2 puts. En total hago 7 golpes, que son los mismos que hace DP con su 1ª bola, levanta la 2ª ya en green porque lleva como 9 golpes. Yo creo que su primera bola no era válida, así que para las cuentas del partido:
A/S

Hoyo 11:
Pego M3 para no comerme el bunker del fondo, el golpe me sale muy por la izquierda pero un buen bote impide que la bola vaya al agua dejándola en la estaca del 100; DP sale por la derecha al rough. Segundo de DP corto de green; yo miro la bandera, me pone ojitos de "ven a por mi" y me pongo en modo Miura, resultado: agua :evil: vaya cagada, Juanito rey! Mi cuarto queda a unos 7m. de bandera, el tercero de DP es bueno. Dos put para ambos.
David Pineda 1UP

Hoyo 12:
Salida conservadora de DP a la derecha de green, yo intento jugar algo más agresivo y doy otro ganchazo miserable. Tal como está DP con el juego corto sé que no me vale otra cosa que intentar dejarla cerca de bandera con la segunda bola, así que intento ir a por el trapo pero vuelvo a ganchear la bola: agua :twisted: . Concedo el hoyo.
David Pineda 2UP

Hoyo 13:
Salida a bunker derecho de DP, yo tengo claro que no quiero bunker ni atado y juego a la izquierda, la bola acaba en rough. De playa a playa de DP, mi segundo es bueno a 5 metros de bandera. DP se lía y me concede el hoyo.
David Pineda 1UP

Hoyo 14:
Hablo con mi compi de la estrategia a seguir en este hoyo, quiero asegurar la salida así que opto por jugar M3, pero el golpe sale por la derecha y me como uno de los bunkers, la salida de DP también va a bunker. DP de playa a playa, Mi bola está bien pero decido no arriesgar y simplemete jugar a calle, otro golpe nefasto que lleva mi bola FL :evil: vaya crack estoy hecho!. Mi cuarto ahora sí esta en calle (s/c). El tercero de DP otra vez a bunker, pero de green. Mi aproach no es suficientemente bueno para presionar a DP que hace una buena sacada. Dos puts por Barba.
David Pineda 2UP

Hoyo 15:
DP me abre la puerta con un golpe a la izquierda que no se va FL por poco, yo doy el único drive malo del día gancheando la bola unos metros delante de la de DP :evil: Soy el p. amo! . Aquí la suerte apostó por DP, ya que su bola estaba jugable y pudo recuperar a calle, pero la mía estaba en medio de una retama injugable, con lo que tuve que dropar en una zona muy mala y perder otro golpe para llevar la bola a calle. Desde allí aproach y dos puts para ambos.
David Pineda 3UP y dormie, a seguir luchando por el medio punto.

Hoyo 16:
La salida de DP es mala, a la derecha del hoyo, parece estar injugable; yo voy a por el centro de green para asegurar pero mi swing no es bueno ( :roll: ) y la bola acaba en el agua. Mi tercero es bueno. DP declara su bola injugable, y su tercero es corto. Chipea DP y no mete su put, yo meto el mío.
David Pineda 2UP

Hoyo 17:
Mi salida es buena pero mi por la izquierda, el OAL acecha; la salida de DP es algo corta. Mi bola está dentro del OAL pero jugable, lo que pasa es que me estorba una rama para hacer el swing y no tengo más remedio que hacer un chip para avanzar metros, pero avanza un metro más de lo que quisiera y acaba en el bunker de la derecha de antegreen; el segundo de DP también es corto. De tres está DP en antegreen, yo no logro sacarla del bunker. Mi cuarto es malo y mi quinto deja la bola a 3 metros de bandera. Buen chip de DP y put a acercar que le vale para no perder el hoyo y ganar el partido.
David Pineda 2&1. Bien ganado.

Con respecto al ruling del hoyo 10, comentar que al no tener transcendencia en el resultado del partido no lo consultamos hasta el hoyo 19. Tanto DP como yo pedimos diversas opiniones y no había consenso, la verdad.
Solo sé que cada vez sé menos.... de la lógica del golf.
Ayudante de Maestro

Handicap: 14,2

Re: Crónica David Pineda Vs. Juanito

Notapor Gonzalo » Mar Oct 26, 2010 12:04 pm

Grande David!! :grin:
Ayudante de Maestro

Handicap: 6.2

Notapor walka » Mar Oct 26, 2010 12:18 pm

Mala suerte Juanito, cuando las cosas se tuercen es muy difícil enderezarlas, y menos si tu contrario está jugando bien, como fué el caso de DP.

Enhorabuena David, bien jugado.
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Maestro

Handicap: 19.3

Notapor David » Mar Oct 26, 2010 12:47 pm

La verdad es que tenia claro que debía luchar el punto pero el principio fue muy decepcionante con la liada en el 1, menos mal que el par del 2 me tranquilizo y a partir de ahí jugué muy conservador, sabiendo que venia jugando muy bien de 100m hacia dentro pero bastante mal con driver y maderas. Tuve suerte que con esa estrategia no me fue mal y la mala suerte de Juanito es que a pesar de empatar o acercarse, cuando esto pasaba perdía el siguiente hoyo, y eso es duro (li digo por experiencia :boom: ).

También dar las gracias a los voluntarios, no se que mas decir que no se haya dicho ya SOIS LOS MEJORES, pero mención especial a Mr Rayas que me vino a buscar a casa y me llevo al campo (creo que el ir hablando con el sobre otras cosas me quito bastante presión de la cabeza).

Gracias a J a JL que hicieron que la partida fuera muy agradable, unos crakcs y a mi compi Moi que cuando se pone en modo buca es una alimaña (en el buen sentido).
Maestro

Handicap: 18

Notapor reve » Mar Oct 26, 2010 12:52 pm

Enhorabuena David!!!, a la cuarta fue la vencida
Bucanero

Notapor MrRayas » Mar Oct 26, 2010 1:13 pm

Enhorabuena Herr Pineda!!!!. :wink: . Seguro que es la primera victoria de unas cuantas!!!.
Juanito, no le des mas vueltas. Hay días que no salen las cosas y ese fué uno de ellos.
Maestro

Notapor MrRayas » Mar Oct 26, 2010 1:16 pm

David Pineda escribió:pero mención especial a Mr Rayas que me vino a buscar a casa y me llevo al campo (creo que el ir hablando con el sobre otras cosas me quito bastante presión de la cabeza).

Sabes perfectamente que no me tienes que dar las gracias por eso. Yo creo, que te metí tal rollo, :laughing6: :laughing6: , que llegaste medio fumado al Tee del 1 y por eso diste el ganchazo ese. Vaya careto se te quedo. :laughing6: :laughing6: . Hay foto. :wink:
Maestro

Notapor zocato » Mar Oct 26, 2010 1:36 pm

Juanito escribió:Hoyo 10:
Buen drive mío al bunker izquierdo, el de DP es demasiado por la izquierda y no sabemos si ha llegado a la ría, DP juega una bola provisional. DP encuentra su primera bola dentro de la ría y decide jugarla, pero Moiedu le advierte que cree que esa bola ya no es válida porque al no estar en FL la provisional se convierte en bola en juego. Como no lo tenemos claro decidimos que juegue ambas bolas y consultar el ruling después. A partir de aquí tengo los golpes de DP poco claros, porque va jugando con las dos bolas y eso un lío. Mi segundo lo juego corto del puente, tercero a 50 m. de green, cuarto algo largo, chip y 2 puts. En total hago 7 golpes, que son los mismos que hace DP con su 1ª bola, levanta la 2ª ya en green porque lleva como 9 golpes. Yo creo que su primera bola no era válida, así que para las cuentas del partido:
A/S

mmm interesante. La regla 27 dice que no se puede jugar bola provisional cuando hay evidencia de que la bola está en Obstáculo de agua... Pero según el relato, esa evidencia no existe, porque el FL está lindando con el agua (regla local declara OUT toda la parte izq del obstáculo), con lo que la bola puede estar perfectamente en FL...

...yo me aventuraría a decir que sí se podía jugar la provisional porque no hay EVIDENCIA de bola en obstáculo, y luego abandonar esa provisional porque se encuentra la original que reposa en el obstáculo.

Sería interesante que plantearáis la duda en el apartado de Reglas, y así no os destrozamos el hilo.

POr otro lado, felicitar a David por su victoria, y agradecer a Juan esta buena crónica.
Bucanero

Notapor Ceinos » Mar Oct 26, 2010 1:57 pm

Felicitaciones al Buca por su constancia en el partido. Venga David, un abrazo.
Felicitaciones a Juanito por haber intentado darle la vuelta al match y no rendirse.
Ayudante de Maestro

Handicap: 25,4

Notapor recluta » Mar Oct 26, 2010 2:24 pm

Gran punto bucanero. Juanito a pesar de su irregularidad es un tio que aguanta hasta el final y lo se por experiencia. A ver en un par de años cuando volvamos a batirnos con los Corsarios si tengo la suerte de que me toque Juanito. :tongue:
Ayudante de Maestro

Handicap: hmmm

Notapor Juanito » Mar Oct 26, 2010 3:11 pm

Gracias a todos!

Recluta, puedo prometer y prometo que no volveré a perder un match contigo (antes aparece tu cadaver FL ). Escrito queda. 8-)
Solo sé que cada vez sé menos.... de la lógica del golf.
Ayudante de Maestro

Handicap: 14,2

Notapor astrako » Mar Oct 26, 2010 3:18 pm

Buena cronica Juanito.

Enhorabuena David Pineda!!!
Maestro

Notapor Samurai » Mar Oct 26, 2010 3:29 pm

Felicidades David, ya te sufri en mis carnes y me di cuenta que te metes en pocos lios y eso es muy bueno en los match,quiza algo mas con el Drive, en la salida del uno no me acuerdo a quien se lo dije, pero dije si guarda el drive muy dificil ganarle, lo que pasa es que era un campo largo para suprimirlo, bien jugado juanito.
El exito consiste en obtener lo que se desea,la felicidad,en disfrutar lo que se obtiene.

SAMU FANTASY GAME
Corsario

Notapor masaza » Mar Oct 26, 2010 4:40 pm

Buena cronica y bien luchado Juanito.

ENORME David :jerk: :jerk:
Corsario

Handicap: 12,8

Siguiente

Volver a X TGG Cabanillas