Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Crónica PofPif - Zafonic 4&3

Crónica PofPif - Zafonic 4&3

Notapor Zafonic » Lun Sep 13, 2010 10:57 pm

Pues aquí va la crónica, lo primero pedir disculpas a Pofpif por colgarla tan tarde, no he podido antes.

Luego un poquito de CLG a mis compañeros de partida: PofPif, Luisja y Astrakez.

Y también un poquito de superbesos para todos los galácticos que se torraron al sol el sábado.

El partido, a modo de resumen, fue dominado en todo momento por Pofpif que estuvo muy sólido, sólo me dejó acercarme cuando
falló un par de putts de poco más de 1metro que en alguna ocasión me sirvió para ganar el hoyo y en otras para empatarlo.

Mi sensación es que jugué bien, flojo alrededor de green y puteando en la primera vuelta y mucho más entonado en los greenes en la segunda.
Pofpif jugó muy sólido, con grandes hierros y sin cometer apenas errores.

Hoyo 10
Par 4
Zafonic: 6
Pof Pif: 5
Dos buenas salidas de los dos por la derecha (Calle del 18) que nos dejan satisfechos a ambos. La salida de un evento
como este es de los momentos más tensos que se pueden vivir en golf para un amateur. Lo salvamos con RIGOR y SERIEDAD.

Desde allí tiramos a green, pero para coger bandera hay que volar un gran bunker; bueno esto es cierto si tiras a bandera
(primer error del día, puesto que no había fallo por la derecha). Pofpif juega primero y la tira al bunker de la izquierda,
lo que hace que pueda pegar mi segundo golpe más relajado. Doy, lo que yo creía que era un golpazo.

Luego llegamos a mi bola, y estaba pasado de bandera (5 metros) y un pelín por la derecha. Pofpif la saca de bunker
decentemente para lo que eran los bunkers de La Almarza el sábado (una auténtica basura, una pena) y le queda un largo putt para par.

Yo pego un medio salto de rana, tampoco lo hago decente desde el collarín pasándome bastante; y Pofpif desde donde está
hace 2 putts para 5. Yo no consigo meter el 5 y se pone Pofpif por delante.

Este hoyo creo que fue crucial con el 13, desde mi punto de vista.

Hoyo 11.
Par 3
Zafonic: 4
PofPif: 4
Salidas sin excesos la de ambos y ninguno de los dos logramos sacar el par. Los greenes estaban realmente rápidos y
divertidos (son buenos greenes, o al menos para mi gusto).
Pofpif sigue 1 arriba

Hoy 12.
Par 5
PofPif: 7
Mira que es grande la calle... pues los dos la tiramos por la derecha bien pegada. Demasiado riesgo para lo que es el
hoyo ya que no lo cogeríamos de 2 ni pegando un "disperso" desde el tee.
Mi bola está en rough mientras que la suya está en calle, pero sin problemas. Pego un h6 a colocar y me cruzo un poco por la izquierda al rough.
Pofpif pega un híbrido a acercar y la deja en el camino, la pega bastante bien.
Yo pego primero y doy un buen golpe, pero me quedo un poco corto a la izquierda de green, mientras que Pofpif al dejarse un golpe
de medio swing se presiona y fila un poco la bola. Por un momento parece que la va a mandar al fondo y out, pero la bola se queda
en rough. Desde ahí se lía un poco, y sin problemas consigo ganar el hoyo. Aún así no termino de coger el punto a los greenes.
AS

Hoyo 13
Par 4
Pofpif: 4
Este hoyo, con el primero fue la clave del día.
Desde el tee pego un h5 cerrando y la dejo en un sitio perfecta, delante de la estaca de 100 (quizás me hubiera gustado estar un pelín más largo
para dar un golpe completo con el PW).
Pofpif pega un hookazo con el híbrido y se mete muy por la izquierda, en rough y aparentemente desde el tee sin tiro.

Pofpif llega a su bola, estudia el golpe. Desde donde yo estaba, parecía como si no tuviera sitio para jugar y me veo
muy confiado para ganar el hoyo y ponerme por arriba.
Pero Pofpif pega el que creo yo el golpe del partido, la vuela perfecta por encima de los árboles y la deja bastante cerca
para la posición desde donde jugaba. A ver si luego nos aclara si pegó un 56, 54 o 52 o qué leches pegó, pero fue UN GOLPAZO
Yo me presiono y comienzo a dudar si un PW o un 52 apretando. Me decanto por el 52, mi posición es perfecta, pero me sale la
bola corta y muy por la derecha, tanto que la mejor de mis suertes fue tirarla al bunker en lugar de a la charca
El bunker estaba infame, pero no me dropo porque pudiera salir más perjugadicado aún. No la saco a la primera, sí a la segunda
pero la dejo en el collarín y decido tirar a meter para hacer 5, no la meto y tampoco se queda lejos; pero concedo el hoyo a Pofpif
que estaba cerca de 2.

Pofpif 1 arriba

Hoyo 14
Par 4
Pofpif: 5

El GOLPAZO anterior también sirvió para este hoyo, ya que teniéndolo todo de cara la vuelvo a fastidiar.
Salimos los dos mal, por la izquierda, pero Pofpif más corto que la deja pegada a una caja de registro. Se alivia, pero el lie
es malo. La saca a calle.
Desde donde estoy yo, el lie también es malo y decido apuntar a la derecha de green por si cierra un pelín pero para
quitar el bunker de la izquierda de mi línea de tiro. Lo logro, dejándola en rough pero de 2. Ahí estará luego Pofpif pero de 3
El logra sacar el 5, mientras que yo no hago más que 6 entre putts de kk y dos aproachs muy flojos

Pofpif 2 arriba

Hoyo 15
Par 4

Salimos del tee los dos bastante mal, yo corto por la izquierda y el por la derecha en bunker de la calle de al lado.
Yo tiro a colocar un h7 y la pego perfecta, dejándola a la entrada de green por la izquierda ya que no quería poner en juego los bunkers de green.
El pega decente, pero no logra sobrevolar los bunkers.
Mi aproach es el aproach soñado, con distancia, en subidita, con la hierba perfecta... y aprocho PERFECT para dejarla dada.
Pofpif sale bien de bunker, pero no mete el putt y gano el hoyo con dos grandes golpes.

Pofpif 1 arriba

Hoyo 16
Par 3
Pofpif: 3

Este hoyo fue donde pegue un socketon la última vez en La Almarza, esta vez me fui por la izquierda al bunker. Pofpif la toca bastante bien,
pero parece que abre de más y que se va a ir a bunker. Eso pensaba yo.
Pero cuando llego a mi bola, me doy cuenta que había dado un gran golpe Pofpif y la tenía en green bastante cerca de bandera.
Yo la saco decente de bunker (otra basura de bunker) y no logro meter el putt que me daría una opción.
Pofpif tira a acercar, no era fácil el putt, y saca el 3 que yo no logré.

Pofpif 2 arriba

Hoyo 17
Par 4
Zafonic: 5

Buena salida de Pofpif al centro de calle, y muy mala mía por la izquierda con un banana shot. Se me queda la bola horrible, en la izquierda de bunker
y tiro a colocar la bola, pero la toco levemente por encima y avanza lo justo para no ser un atmosférico.
Pofpif la toca bien a centro de green, y mi tercero se va por la derecha, pero creo que en green.
Hacemos 2 putts los dos y gana PofPif el hoyo.

Pofpif 3 arriba

Hoyo 18
Par 5
Zafonic: 7
Pofpif: 6

El regalo del día por mi parte, luego vendría alguno de Pofpif.
Salimos los dos por la derecha, a la calle del 10. Pegamos dos buenos híbridos los dos, para pònernos a menos de 100 metros desde calle.
Creo que fue un error por parte de ambos, ya que me parece que el tercer golpe en este hoyo siempre debería ser completo.
Yo la toco bien, pero por miedo a dejarla corta y quedarme donde estaba, cogí palo de más y me pase al fondo del green por la izquierda.
Pofpif se para al bajar y se queda corto, teniendo que jugar otra vez desde abajo. El segundo golpe es bastante mejor y se pone
de 4 en green. Yo aprocho mal, y me pongo de 4 tb en green perdiendo parte de la ventaja. PEro donde él es capaz de hacer 2 putts para el bogey,
yo tiro el primero demasiado agresivo y fallo el de vuelta, y me casco un 7
Me pongo 4 abajo y 9 por jugar en el tee del 1 (10 nuestro

Hoyo 1
Par 4
Pofpif: 6

Sale Pofpif mal por la izquierda pero logra superar el agua.
Yo pego otro banana shot, pero algo más largo, en rough.
Pofpif tira creo que a acercar y yo pego un gran golpe para ponerla en green. En este green noto que ya he cogido
el timing a los greenes y logro hacer 2 putts para el par y ganar el hoyo

Pofpif 3 arriba y 8 por jugar.

Hoyo 2
Par 5

Dos grandes driver partiendo la calle. Pofpif pega un segundo que parece que va demasiado por la izquierda y un poco corto.
Lo de corto, al final demuestra sser un acierto, pero se fue a rough. Yo pego un 6 a empujarla y quedarme cerca de green (demasiado medio golpe, la
próxima vez o me quedo más cerca o más lejos, pero no ahí).
Pofpif da un golpazo y la pincha en green cerca.
Yo me crezco por primera vez en el día bajo presión y doy tb un buen golpe, pero al estar tan cerca no logro frenarla tan
bien como Pofpif.
Doy un buen primer putt y meto la vuelta, mientras que Pofpif pega un primer putt decente pero que se deja medio compromiso
de vuelta, falla el putt para par y me hace el primero regalo del día.

Esto me da bastante esperanza de cara a lo que quedaba.

Pofpif 2 arriba y 7 por jugar.

Hoyo 3
Par 3

Desde el tee pego un señor rabazo y me cago en las muelas del que puso el bunker ese en medio de la calle
Pofpif se va a la derecha de green al bunker. Yo la saco a duras penas y me queda mucho para llegar a bandera, tengo que hacer aproach y putt como sea
pòrque Pofpif la saca decentemente y el 4 parece asegurado para él.
Mi aproach es decente sin más (desde bastante lejos) y meto puraco (fácil cuesta arriba pero puraco). Pofpif hace el 4 y empatamos el hoyo

Pofpif 2 arriba y 6 por jugar.

Hoyo 4
Par 4

Pego un drive medio globo pero recto, pero muy corto para este hoyo que es bastante largo y cuesta arriba.
Pofpif parte la calle y largo.
Pego un grandísimo golpe con el híbrido de 19º y Pofpif si no recuerdo mal también juega un gran golpe por la izquierda en green.
El logra hacer 2 putts sin problemas, pero yo no soy capaz de hacer 2 desde el collarín de green y así rompo mi
racha de la segunda vuelta, poniéndome las cosas muy difíciles

Pofpif 3 arriba y 5 por jugar

Hoyo 5
Par 3

Pofpif pega un salidon, dejándola en ante-green corto, y yo pego un rabazo indigno. Tengo toda la presión del mundo,
estoy en mitad de la nada y se me aperece una diosa que me pide que me vaya con ella. Me lo pienso, pienso en todos los galácticos,
pienso en mi novia, mi Madre y todas las novias que he tenido, rollitos y de las que no me acuerdo. Dejo de pensar y ejecuto un golpazo,
bueno la realidad es qeu no tenía ni flowers de donde fue. La había tocado bien, pero no ví donde iba, no sabía a cta distancia estaba,
así que si me dicen que me había pasado 50 metros me lo hubiera creido, o si me dicen que había dado un inombrable tb.
El caso es que la bola estaba al lado de la de Pofpif, así que debía de hacer 1 menos que él si quería seguir vivo y volver
a encontrarme con mi diosa.
Desde ahí hago 2 más, para sacar el 4 y ver qué hace Pofpif. Su primer putt fue decente, peor el segundo indecente y me dejó la puerta abierta a seguir soñando

Pofpif 3 arriba y 4 por jugar

Hoyo 6
Par 5
Salida buena de Pofpif y larga pero por la derecha al rough mía. Encontramos mi bola y no sé qué jugar.
Pofpif, creo que la deja en mitad de calle de segundo. Yo ejecuto mi segundo y la rozo por arriba para hacer pocos metros y dejarme más de 150 para llgar a green
Ejecuto mi tercero y la rozo d enuevo para tirarla a bunker de green. Pofpif la tira a green lejos de bandera.
Desde bunker la saco a la primera, aunque sin ponerla en green. Tiro el aproach a meterla o dejarla dada, y sale justo eso que estáis pensando,
vamos que la dejo lejos de pelotas. Pofpif de 3 en green, patea pero se deja todavía un compromiso.
Pateo yo primero para 6, desde lejos y la meto, grandísimo putt (el mejor dle día); meto toda la presión en ese hoyo a Pofpif
y responde embocando su putt de victoria para par opr todo el middle
Pofpif 4 arriba y 3 por jugar.

VOLVEREMOS!!!
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro

Handicap: 15,7

Re: Crónica PofPif - Zafonic 4&3

Notapor mick » Lun Sep 13, 2010 11:14 pm

buena cronica

bien pofpif eres baluarte filis
ser abuelo es una pasada
Maestro

Handicap: 17,5

Notapor Manu » Lun Sep 13, 2010 11:54 pm

Buena crónica Zafo, ya me habían comentado que este fili andaba algo emboscadete y que cumplia muy bien, y parece ser que el sabado jugó por debajo de su jandi, y clo dicho, contra eso, dificil luchar.

Buena crónica y no te preocupes , que la derrota, con la victoria global pues como que duele algo menos.

En Cabanillas tendrás la oportunidad de vengarte
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor recluta » Lun Sep 13, 2010 11:59 pm

Buena crónica Zafo. Ni te preocupes, no les ha servido de nada, ya me habían comentado que el Sr.Pofpif andaba algo emboscaete.
Ayudante de Maestro

Handicap: hmmm

Notapor Zafonic » Mar Sep 14, 2010 12:07 am

Yo no le ví emboscado, de verdad. Está jugando sólido, y lo mismo en campeonato la sale la vuelta como que la pifia en 2 o 3 hoyos y no le vale para bajar.

This is golf.

Eso sí, BUCA POWER!!!
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro

Handicap: 15,7

Notapor MOIEDU » Mar Sep 14, 2010 12:29 am

Pues a mi no me parece buena la crónica, se te nota que no estás acostumbrado a escribir crónicas :wink:

Bueno compi, ante ese juego tan sólido del rival, aguantaste bien los trastos.

Enhorabuena a ambos.
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Handicap: 18,6

Notapor MrRayas » Mar Sep 14, 2010 7:39 am

Enhorabuena a mi compañero Pofpif, Grande!!!
Zafonic, bien luchado, pero el fili jugó muy sólido.
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

Notapor kinki » Mar Sep 14, 2010 8:13 am

Buena crónica Zafo y bien peleado. Bastante sólido el amigo Pofpif, enhorabuena fili
Última edición por kinki el Mar Sep 14, 2010 8:14 am, editado 1 vez en total

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor McKIN » Mar Sep 14, 2010 8:45 am

Enhorabuena Pop-pif, amigo, me alegro por tu triunfo.

Zafonic, gran crónica y buen partido.
Monitor

Handicap: 30,0

Notapor Lennon » Mar Sep 14, 2010 9:19 am

Como mola la crónica Zafo.

Enhorabuena Pofpif!
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor mikelainen » Mar Sep 14, 2010 9:39 am

Impresionante crónica, ¿tomas notas o tienes una memoria de elefante? ... :jerk: :jerk: :jerk:
Enhorabuena Pofpif, estás hecho un crack. :wink: :wink: :wink:
Corsario

Handicap: 23,2

Notapor pradoencinas » Mar Sep 14, 2010 10:19 am

Muy buena crónica Zafonic, para relatar la Victoria del Gran PofPif.

Enhorabuena a los dos por vuestro Match.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Filibustero

Notapor Action » Mar Sep 14, 2010 11:10 am

Ya dije yo en la DzombaQuiniela que está vez no habría milagro... jijijiji
GO ESPÍRITU LIBRE GO !!!!
Maestro

Notapor Links » Mar Sep 14, 2010 11:11 am

Magnifica crónica Zafo!!!! peleaste hasta el final, pero te encontraste con un hueso muy duro.
Enhorabuena Pofpif!!!
SIEMPRE BUCA
Ayudante de Maestro

Siguiente

Volver a V TCGG Almarza