Cronica Irre-Haddock

Cronica Irre-Haddock

Notapor Irre » Dom Sep 12, 2010 10:19 pm

Perdon por el ladrillazo pero como es la primer hay que disfrutarla...


Antes de comenzar con la cronica es justo comenzar las felicitaciones y agradecimientos. Lo primero felicitar a GG por dias de golf como los de ayer. Despues dar las gracias a nuestros compañeros de partida, Phileas y el Gran Eduardo que tuvieron una partida muy igualada y que fueron una magnifica compañia. Enhorabuena a los Bucas por la victoria y a los Filis por haber luchado y haberlo intentado. Gracias a mi capi por elegirme y disculpas por no haber estado a la altura del evento.


Comenzamos...

Llevaba mucho tiempo queriendo participar en un TCGG/TGG y hoy era el dia, decido levantarme prontito y hacer un calentamiento como dios manda. Llego de los primeros a la Almarza y tras saludar a los que por alli estaban me pongo a dar bolas, asustado me quedo por como le estoy pegando, de repente vienen a decirnos que para abajo que se ha adelantado asi que ni putting ni aproach ni leches. Llegamos al tee del 10 colorido rojinegro y gran ambiente. Mientras estamos alli Alanch me da un polo negro que me enfundo con mucho orgullo y tras 5 partidos nos toca salir a nosotros. Pensaba que iba a estar muy nervioso pero me noto muy tranquilo, relajado y confiado en mi golf...

Hoyo 10.
Pues tan tranquilo estaba que pum, globazo a la izquierda de los que me salian hace 6 meses y ya tenia olvidados y bola fuera de limites. Ole. Haddock sale bien al rough de la izquierda. Me toca pegar segunda bola despues de Phileas que tb la ha tirado fuera, me dice tranquilo que la segunda es mas facil, y es verdad, a la calle. Haddock se acerca de segundo golpe y pensamos que puede estar en bunker, yo digo voy a acercarme a ver que tal va la cosa no sea que se lie y tenga alguna opcion. Y si se lia pero de lo lindo yo tampoco lo hago muy alla y empato el hoyo con un super 8 tras meter un putt comprometido. He salvado el hoyo, esto no va mal. A/S

Hoyo 11.
Que mal se me da el jodio, a ver como lo salvo. Salgo demasiado fuerte a la derecha del green y Haddock se va a la izquierda parece que en problemas y yo posiblidad de agua. Finalmente aparecen las bolas y los dos conseguimos coger green de 2, yo mas lejos, pateo con el sabio consejo de Eduardo y la bola se queda al ladito pero no entra. La de Haddock no entra tampoco de milagro y con el bogey empatamos el hoyo. A/S

Hoyo 12.
He salvado los dos hoyos que peor se me dan y voy empate, veo a Haddock nervioso, a apretar. Salidas medio buenas de ambos, yo de segundo me voy a bunker a 150 m de bandera y haddock se queda en la de 100. Yo doy un buen golpe que se queda corto, el no pilla green. Un buen aproach y un put me da el par que gana el hoyo contra el bogey de Haddock, VAmooooos, mi primer hoyo ganado !! Irre 1up.

Hoyo 13.
Salgo bien a mitad de la calle y Haddock se va al agua de la izquierda tras un rato buscando la bola decidimos que esta en el agua y tras un ruling dropa, su tercer golpe no lo veo. Yo estoy en mitad de la calle y me voy al agua largo a la derecha. Su bola no aparece y de nuevo vuelve a dropar del agua donde marco su entrada al obstaculo. Yo aseguro el aproach y dos puts que me sirven para ganar el hoyo. Irre 2up.

Hoyo 14.
Salida de Driver a la izquierda de la calle en el rough, medio larga, a unos 80 metros de green, Haddock misma direccion mucho mas largo pero metido en problemas. Mi segundo a mitad de green el la manda al bunker. Su salida es casi buena pero no lo es, yo aseguro el par y con su bogey pierde el hoyo. Irre 3up.

Hoyo 15.
Aqui se estropeo todo, la cosa iba perfecta, yo jugando bien, Haddock nervioso disfrutando del partido. Saludamos a Felipe que ha venido a ver el TCGG (Gracias Felipe). Salgo yo a posta a la calle del 17 para evitar la ria, Haddock se va detras de mi un poco mas largo como siempre. Yo pego un H6 que tiene buena pinta pero que se va a la derecha del green un poco pasado, objetivo cumplido no he caido en bunker y tendre un aproach no muy dificil. Haddock se va al bunker de detras del green. Hace una gran sacada de bunker y esta de 3 en green. Mi bola no aparece buscamos y finalmente esta metida en un agujero al lado de un arbol, como puedo me juego las muñecas y avanzo 5 metros, no puedo hacer menos de 6 que es batido por su 5. Al terminar el hoyo, me pica muchisimo la espalda, lo comento con Phileas me mira y no ve nada en la espalda, asumimos que es el polo nuevo y el sudor asi que me cambio de polo. Irre 2up

Hoyo 16.

Sale Haddock con buen hierro y se queda en el collarin de green a la izquierda. Yo pego un mal hierro que bota y se va rodando a la zona de la derecha de arena. Como puedo aprocho y la dejo al lado de su bola pero con un golpe mas. Tiro el putt a dejarla dada y me paso mas de la cuenta. El tambien patea mal y termina con 4, tengo un put para empatar el hoyo pero no lo meto. Irre 1up

Hoyo 17.
Salimos los dos a la derecha con Alanch ya metiendonos prisa pq habiamos perdido dos hoyos. La mia se queda en el poco rough alto que habia en la Almarza y de segundo golpe me quedo en la marca de 100, Haddock coge green de 2, creo que he despertado a la fiera, mierda !!. El hace 5, yo tengo un put lejano para igualar lo tiro bien pero se queda a un dedo de entrar. A/S a volver a empezar.

Hoyo 18.
Mi golf empieza a desaparecer, Salida lamentable como la del hoyo 10 globo y a la izquierda. Haddock a la calle de al lado. De segundo golpe solo puedo sacarla a calle a la altura de donde esta Haddock. Su segundo es muy bueno a la calle. Yo de tercero me la tengo que jugar pego un maderazo que se cierra mucho va a los arboles y con suerte vuelve a la calle aunque 20 metros hacia atras. Estoy mas lejos que el y con 1 golpe mas, mala pinta tiene la cosa, asi que a por el green acortando. Pego un buen golpe pero no llego me quedo en mitad de la cuesta. Haddock desde 130 mtrs decide ir a green y se le cierra la bola y pega en un arbol y se cruza la calle de vuelta y se queda a unos 80 de green. Me va a dar aire parece. Su cuarto golpe llega a green o eso parece desde abajo. Yo hago un buen quinto golpe para dejarla en green a la altura de bandera pero muy a la derecha. Cuando subimos se ha pasado el green hace un aproach bastante malo y un put no mucho mejor. Finalmente los dos hacemos 7. A/S

Hoyo 1.
9 hoyos y estoy empatado lo habria firmado antes de empezar.
Comienza la paliza. Salimos los dos la izquierda yo al bunker y el mas corto. De segundo se queda entre bunkers al lado de green yo hago una gran sacada y me quedo a su altura mas lejos. Hago un regular aproach y el lo hace bastante mejor. Hago un put normalito que me da opciones de hacer el 5 pero mete un buen purito de 5 o 6 metros para hacer el par y ganar el hoyo. Ups eso no estaba en el guion.Haddock 1 up

Hoyo 2.
Salida suya fuerte pero a la calle de al lado, yo antes del bunker de la derecha cortito. El pega lo que parece un buen golpe a calle pq no vemos la bola. Yo pego mi mejor golpe del dia, un simple hibrido a la calle a hacer metros. Su tercer golpe es desde 150 metros, la pone perfecta en green aunque lejos, yo estoy a 80 y pego un lamentable filazo antes de los bunkers, el siguien no es mejor y me paso el green por la derecha, mira que soy malo a esto del golf. Con 3 puts le vale para ganar el hoyo con 6 golpes. Haddock 2 up

Hoyo 3.
Uno de los hoyos claves. Los dos a green a la derecha muuuy lejos de bandera. Pateo regular y la sigo dejando lejos. La suya tampoco se queda muy cerca y no creo que la meta desde ahi. Tengo que dejarla muy cerca o meterla para llevarme el hoyo, arriesgo demasiado y me paso muucho, la vuelta no entra y le concedo el hoyo pq yo termino con 5. Os he dicho lo malo que soy jugando a esto? Haddock 3up.

Hoyo 4.
Haddock drive larguisimo que corre hasta mitad de la calle, yo un drive decente, pero por detras del pincho del 150. Hay que ira por el green como sea, pego un buen golpe pero no llego y me quedo en bunker. El la deja en green maldiciendo por su golpe y yo pensado, te lo cambio... Como ya sabreis soy muy malo y la saco mal corta de green y entre unas cosas y otras el hace el par y yo unos 6 asi que Haddock 4up y 5 por jugar. Cada vez peor pinta.

Hoyo 5.
Pega un buen hierro que no sabemos si esta en green yo la dejo en el bunker. Hago una sacada digna y la pongo en green de 2. Su aproach no es muy bueno y al final terminamos los dos con 4 y se pone dormie. Haddock 4up.

Hoyo 6.
Sale a la derecha, fuerte pero fuera de calle, viendo como ha jugado se que con el par es posible que no le gane asi que tengo que ir a muerte y digo voy a darle con todo al Driver. Y asi es le doy con todo y hago 300 metros, 100 para arriba 100 para delante y 100 para abajo y a la izquierda. Sere capullo y paquete. Segundo golpe desde la tierra bueno, largo a calle, el como siempre gran recuperacion a calle. Estoy a mas de 200 metros y el a 150 a por el green, le pego un caponazo y corre mucho rodando y se queda a 50 metros, El coge green de 3 sentenciando el partido, no la meto desde donde estaba, el se acerca y le concedo el partido porque tiene el par medio hecho.

Sin ganas de golf decido no jugar los hoyos que quedan y centrarme en echar un mano a la roca en su duelo con Phileas.

Estoy de muy mala leche, no he jugado como se y he ido decayendo hoyo tras hoyo. Tras la comida me voy a casa cada vez mas plof, me quedo en el sillon y sin ganas de na me voy a dormir a las 22:30 cansadisimo. Hoy al levantarme tenia toda la espalda con unas picadoras gordas no se si de araña o de garrapatas del dichoso polo que yo creo que me fueron dejando KO (Sabotaje de Alanch ??), no creo que influyeran en el partido pero al menos si en las ganas de fiesta despues por lo que me fui tan pronto.

Me he autocastigado sin golf por una temporada, he subido los palos a casa y hasta que no entrene y vuelva a jugar como debo no saldre al campo.

Felicidades Haddock por el punto !!

Animo Filis nos vamos acercando...
:oops: :oops: :oops:
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2578
Registrado: Jue Jul 23, 2009 1:23 pm
Ubicación: Mijas
Handicap: 9.4

Re: Cronica Irre-Haddock

Notapor jamaicas » Dom Sep 12, 2010 10:32 pm

No te preocupes... has pagado la novatada del polo... jijiji (es broma).

La proxima vez ganas y punto! Hay que jugar muchos matchs para no desaprovechar una ventaja como la que cogistes, y eso, no se hace con los palos en el salón. Así que vuelve a bajarlos al coche y ponlos finos para que la proxima vez sean tus aliados!

Buena crónica y enhorabuena a tu contrincante!
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1510
Registrado: Dom Ago 05, 2007 11:43 am
Ubicación: Antequera Golf
Handicap: 8,4

Re: Cronica Irre-Haddock

Notapor Phileas » Dom Sep 12, 2010 10:33 pm

ánimo y no te fustigues tanto. Llevabas buen partido y al final tu contrario despertó a tiempo...

Experiencia y golf !!! Tranquilidad y putt !!!

SAludos y dale pronto, que esto pasa...
"Si por mi fuera, siempre iría largo a calle y recto a green..."

NOTA: Se entiende que los entrecots que no llevan ningúna aclaración adicional son AL PUNTO
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 899
Registrado: Vie Dic 08, 2006 1:10 pm
Ubicación: entrenando...

Re: Cronica Irre-Haddock

Notapor chiutemo » Dom Sep 12, 2010 10:36 pm

No te machaques Irre, buena Crónica. Recuerda lo que has vivido que es mucho más que lo que has sufrido y espera lo que te queda por delante. Lo importante es que ya has entrado en uno de los equipos y eso sabes que es muy difícil.

Felciidades a mi compi Buca Haddock que es un bastión y punto al bote. Bravo chaval.
"AND NEVER SAY NEVER"

Europe 14.5 / USA 13.5 - LA FIESTA DEL MATCH
Poulter - Ryder Cup 2012 - Entrevistado, recordando y llorando por Seve. Grande Poulter.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5418
Entradas en blog: 10
Registrado: Mar Ago 28, 2007 11:00 pm
Ubicación: Reconectando..........
Handicap: NPI

Re: Cronica Irre-Haddock

Notapor Ceinos » Dom Sep 12, 2010 10:37 pm

Querido Irre, no te aflijas. Piensa que estabas muy animado el domingo anterior que te fundiste a un buca, jeje. Tienes juego de sobra, asienta la cabeza y vete a jugar disfrutando.
A mi compi un abrazo y felicitarle por saber reponerse del comienzo de su rival.
Felicidades a ambos. Mas a Haddock, claro está. :lol: :lol:
Última edición por Ceinos el Dom Sep 12, 2010 10:44 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1095
Registrado: Lun Mar 16, 2009 6:56 pm
Ubicación: Puerto de santa maria, cadiz
Handicap: 25,4

Re: Cronica Irre-Haddock

Notapor Hermes » Dom Sep 12, 2010 10:40 pm

Buena y detallada cronica Irre :jerk: :jerk: :jerk:
Se ve que no jugaste tu mejor golf pero aun asi 3up en el 14 :shock: La experiencia (y juego consistente) de Haddock son un grado ... enhorabuena bucas

Irre, con calma y disfrutá jugando pibe ... 8-)
Estoy convencido que eres una fuente inagotable de puntos para los filis (el debut no es facil). Vamos !
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4364
Registrado: Jue Sep 17, 2009 10:08 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 11,4

Re: Cronica Irre-Haddock

Notapor Pumuki » Dom Sep 12, 2010 10:43 pm

Ánimo Irre y gracias por la crónica.

Hadock es perro viejo, tu debutante y eso pesa (mira cómo empecé yo) :oops:

Espero que tu espalda esté bien, y sigue jugando, es tonteria castigarse.

:wink:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 5691
Registrado: Mié Nov 14, 2007 11:55 am
Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Re: Cronica Irre-Haddock

Notapor pofpif » Dom Sep 12, 2010 10:49 pm

No te machaques que lo has intentado y has luchado bien.

Ánimo y la próxima es nuestra. :jerk:
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3339
Registrado: Vie Dic 08, 2006 12:26 pm
Handicap: 2015

Re: Cronica Irre-Haddock

Notapor tonykant » Dom Sep 12, 2010 10:54 pm

Tranqui Irre, yo creo que esto es una experiencia diferente que hay que vivir y que curte mucho, yo perdí mi swing a mitad de partida y me tuve que agarrar al campo como una garrapata para ganar, hasta tuve que patear bien para compensar, :P , todavía no me lo creo ni yo.... Pero hoy he ido a dar a bolas y he necesitado una cesta para entrar medio en swing otra vez. Toda la tensión que hemos acumulado en el match no es buena para al swing, vete a dar bolas, trabaja el swing despacito y ya verás como las aguas vuelven a su cauce que tu eres una máquina.... Lo que no mata te curte y ya verás como estas experiencias te hacen mejor jugador de golf :wink:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5678
Registrado: Sab Sep 19, 2009 7:16 pm
Ubicación: entrenando...
Handicap: 300

Re: Cronica Irre-Haddock

Notapor golfandsports » Dom Sep 12, 2010 11:00 pm

Vamos Irre, ánimo hombre que se aprende mucho más de las derrotas que de las victorias. Jugar en match play nunca es fácil, hay jugadores que se adaptan bien y a otros les cuesta un poco más, pero vamos que como bien dicen otros amigos, los palos en casa no pintan nada, es como un coche parado en un garaje, los palos al campo, a ensuciarlos y a destrozar la hierba, a entrenar y mejorar cada día.

Felicidades a los campeones, que grandes sois

Abrazos
Scratch
 
Mensajes: 137
Registrado: Jue May 15, 2008 11:42 am
Handicap: pro

Re: Cronica Irre-Haddock

Notapor felipe calleja » Dom Sep 12, 2010 11:12 pm

Siento que al final se te escapara la ventaja con la que te ví en el 14, pero ya sabes como es esto del golf. Ánimo que vendrán más TCGG y estarás dando puntos al equipo.
Enhorabuena a Haddock por la victoria.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 923
Registrado: Mié Dic 10, 2008 12:55 pm
Ubicación: Madrid-Benidorm
Handicap: 21.x

Re: Cronica Irre-Haddock

Notapor Cucaracho » Dom Sep 12, 2010 11:15 pm

Hiciste lo que pudiste, jugaste una buena primera parte de match y luego te pudieron los nervios.

Todos hemos perdido una buena ventaja alguna vez (de hecho, algunos la hemos perdido MAS de una vez :oops: ) así que no te agobies por ello. La próxima vez jugarás más tranquilo y el resultado llegará.

Por otro lado tenías un hueso de pelotas enfrente, sabía que iba a ser muy difícil pero confiaba en tu golf, tu tranquilo, a la próxima punto fili, seguro.

Venga un abrazo, y otra cosa BAJA LOS P**OS PALOS AL COCHE Y A ENTRENAR!!
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero
 
Mensajes: 4883
Registrado: Mié Feb 13, 2008 6:23 pm
Ubicación: En el putting green... en penitencia
Handicap: ...

Re: Cronica Irre-Haddock

Notapor Locar » Dom Sep 12, 2010 11:17 pm

Coñe tio... CON DOS COJONES.

No por el partido, si no porque por fin alguien se toma en serio la importancia de la crónica para el resto de galácticos. SI SEÑOR!
Locar
 

Re: Cronica Irre-Haddock

Notapor Haddock » Dom Sep 12, 2010 11:21 pm

Gracias Irre por la crónica.

Tranqui por el resultado porque debutar en estos eventos es siempre difícil. Con un poco mas de calma la próxima vez serás un rival muy difícil de batir porque juego no te falta.

Gracias a Phileas y Edu por una partida espectacular y a la organización por sacar todo esto adelante a pesar de las dificultades por el cambio de sede.

Aprovecho para daros un par de comentarios desde mi lado.

Pues la verdad es que empecé muy tranquilo. Tras el fallo de Irre en su primer tiro, jugué a lo que debía. Un drive controlado y hierrito cortito de green para no meterme en problemas. Pero de repente en un aproach fácil, en el que solo tenía que ponerla en green y hacer dos putts, la pego detrás y me meto en una gran liada.
Necesito 6 golpes para acabar un hoyo desde la calle a la entradita de green. Lo que tanto estoy trabajando para evitar aparece en primer hoyo y se me cruzan los cables.

El segundo hoyo lo saco adelante con muchos nervios dando vueltas a lo que había pasado, y llega el tercer hoyo que pierdo a pesar de tener ventaja (Irre pega una gran sacada de bunker y un gran approach, mientras yo necesito 3 putts desde el collarín a escasos 4 metros). Con todo esto en la cabeza, regalo el 4º hoyo, y en el quinto a pesar de sacar un boguey pierdo el hoyo y me pongo 3 abajo.

Pero sé que esto es muy largo, que faltaban 13 hoyos y había tiempo de sobra para remontar, y la verdad es que a partir de aquí, el partido cambio radicalmente.

Mi primer objetivo es no seguir regalando hoyos y jugar a no fallar.

Había que evitar ciertos sitios y lo consigo. Lo que no pensaba es que tres bogueys (con opciones de pares) me iban a dar 3 hoyos y me permitirían empatar el partido en el 17.

A partir de aquí un partido nuevo. Yo juego con mucha tranquilidad y no fallé ningún golpe (bueno solo uno en el 18 al que le falto altura y dio a los arboles, pero iba a green por lo que no lo consideré como un fallo).

Jugando a no fallar, salieron 4 pares y 2 bogueys en los primeros 6 hoyos de la segunda vuelta, lo que a Irre se le puso muy cuesta arriba y quizás la falta de tranquilidad le impidió empatar algún hoyo y llegar con opciones a los hoyos finales.

Animo Irre, que esto se olvida rapido.

Por cierto, mencionar que no tuve nada que ver con lo que sucedió con el polo.

Suerte Filis para la próxima, y Corsarios, temblad que en Cabanillas tendréis al equipo que muchos estabais esperando que perdiese ayer.
Última edición por Haddock el Dom Sep 12, 2010 11:26 pm, editado 1 vez en total
El golf es lo mas importante de las cosas que no tienen importancia.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1286
Registrado: Mié Dic 10, 2008 1:15 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 12,1

Siguiente

Volver a V TCGG Almarza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados