Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

De Haberlo Sabido...

Re: De Haberlo Sabido...

Notapor astrako » Mar Sep 07, 2010 11:53 am

gran post walka!
Maestro

Notapor Links » Mar Sep 07, 2010 11:58 am

Los que te conocemos Trasto sabemos que en ningún momento has tratado de torpedear nada.... me parece buena reflexión y como todo, opinable. Que porque hay tan pocas féminas en GG?, pues es un tema que desconozco. como dice Locar, GG está abierto a todo el mundo, hombres, mujeres, elementos neutros, etc....(esto último es broma, no se me alteren) y de la misma manera que uno entra puede salir, aqui no se obliga a nadie a nada.
Por lo demás, que VIVA el TCGG, el TGG y GG en general!!!. Además Trasto, si alguien ha comentado lo de que estas torpedeando algo es que no te conoce.
Un abrazo.
SIEMPRE BUCA
Ayudante de Maestro

Notapor tiroloco » Mar Sep 07, 2010 12:01 pm

WALKA, una mágnifica reflexión. Estoy de acuerdo contigo al 100%.

Las discriminaciones, sean positivas o negativas, siempre salen mal porque teniendo buena intención, siempre se pasa uno de frenada, y al final se producen desiguldades mayores que las que se pretendian corregir. :shock: :shock:

Po otro lado, el acceso a GG, es libre y lo único que hay que hacer es registrarse y leer :book: :book: :book: , y de vez en cuando, postear.
"CADA AÑO JUEGO PEOR, Y ESTE AÑO ESTOY JUGANDO COMO EL AÑO QUE VIENE" Atribuido a Alb. Soto
Monitor

Handicap: 14,7

Notapor trastolillo » Mar Sep 07, 2010 12:07 pm

walka escribió:Como yo he sido uno de los que han puesto comentarios sarcásticos y/o chistosos, me explicaré algo más.

Me tengo por amigo de Trastolillo, y además, le conozco bastante bien, y creo saber con qué objeto escribe las cosas que escribe, y en ningún momento he pensado en que tuviera mala intención. Sin embargo, amigo Trasto, si tú o cualquiera otro, hace el favor de releer tu primer post, verás que el sentido del mismo no es, en absoluto, plantear una reflexión acerca de por qué hay tan pocas mujeres registradas y participando en GG.

No, lo que Trasto expuso en ese post fué una extrañeza en la ausencia de mujeres en el próximo TCGG, y proponía que se tomaran medidas para aumentar su participación. Eso es lo que a mi no me gustó, y con lo que no estoy de acuerdo, y no voy a repetir las razones, que ya las expuse en varios posts, de no estar de acuerdo, y si hice comentarios sarcásticos fué porque ante el tema de la discriminación positiva hacia las mujeres me sale la vena sarcástica, que le vamos a hacer.

Si ahora, a la vuelta de varias páginas de posts, la cosa se torna en que el tema es reflexionar, e incluso promover, acerca de por qué hay tan pocas mujeres registradas en GG, ahí sí que intentaría aportar mi granito de arena constructivo, y me parece bien reflexionar y promover, pero no dandoles ningún trato de favor, que no necesitan y ellas mismas deberían rechazar, sino preguntándoles, o preguntándonos, por qué no les atrae GG, porque eso sí que me extraña.

Estimado Walka, agradezco tus palabras y te añado unos matices:

.-Sé que hay una Filibustera, una Corsaria y una, que que ya no participa en este foro, que creo era Bucanera.

.- En ningún sitio hablo de discriminar positivamente a las mujeres, hablo de algo habrá que hacer, no digo el qué.

.- ¿Solamente se pueden tomar cartas en el asunto haciendo discriminación positiva hace ellas?

Es una reflexión que plasmé amparándome en que en La Almarza es ventajoso salir de rojas. Luego fueron surgiendo reflexiones colaterales. Si te fijas bien hablo de que los equipos estaban ya hechos cuando se pensaba que se jugaba en Aldeamayor y de que una vez se hizo el cambio, en el caso de que los capitanes lo hubieran considerado adecuado, no hubieran podido tomar esa estrategia de haberlo creído pertinente. Dejo también bien claro que no quiero enmendar la plana nadie.

Una de las cosas buenas de la amistad es que no depende de formas de pensar, ni de la política, ni de la religión ni de la cartera. Gracias por tu amistad de la cual yo también hago gala públicamente al igual que de la de todos aquellos que me saben amigo suyo.
trastolillo

Notapor pakotoro » Mar Sep 07, 2010 2:02 pm

Animo Trasto.
He aplicado el consejo de mi admirado Roquet sobre releer volver a releer antes de postear y este es el post que ha quedado. :-(
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor vampiro » Mar Sep 07, 2010 2:21 pm

Yo he entendido lo mismo que walka y luego con los cambios me he perdido
Un día con unas cañas me lo aclaras y listo
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Assunsao » Mar Sep 07, 2010 2:25 pm

Caray la discusion que se ha abierto con el temita... :roll:

En mi condicion de mujer, golfista o intento de ... :lol: , y de forera, me gustaria daros mi opinion al respecto.

Primero, no es raro que en el golf jueguen más hombres que mujeres ya que ha sido hasta hace poco un deporte limitado a los hombres y luego cuando las mujeres se han empezado a animar, es un deporte que requiere mucho tiempo de juego y aquellas que son madres, tienen que compaginar niños con gofl y con marido. Normalmente los hombres tiran mas hacia los deportes de ahi que quien acabe cediendo sean ellas.
Y lo del tema de ventajas, yo es que considero que si ya nos dan margen con las barras rojas, deberiamos entrar todos en el mismo saco a la hora de los premios. Si no, nos estan beneficiando doblemente. Pero mientras asi sea, pues la verdad, tenemos que aprovecharlo. :grin:

Respecto a lo de participar las chicas en el foro, Maytexu ya ha conseguido que montemos un equipo provisional. Que algun dia dará sus frutos. Pero mientras tanto, yo tampoco considero que se tenga que igualar nada, la que quiera apuntarse a las quedadas, torneos y demás es libre de hacerlo. Y se le debe pedir las mismas condiciones que a cualquier forero.
un saludo a todos!
Aficionado

Handicap: 33

Notapor movillo » Mar Sep 07, 2010 3:04 pm

La respuesta es muy sencilla; porque las mujeres no son hombres. Yo conozco a muy pocas (por no decir casi ninguna) mujeres a las que el golf les quite el sueño. Tienen una manera de pensar más relajada y son menos competitivas que nosotros. Sólo hay que ver como es su swing; no tienen nada personal contra la bola :) :) :) El golf para las mujeres es un pasatiempo y no una obsesión. Les gusta porque pasean, tienen compañía, están en la naturaleza, etc; para una que le gusta competir, hay muchas que no son así. Dejando de lado eso, tampoco creo que haya que hacer nada para "promover" su participación en eventos del foro. A diferencia de otros ámbitos de la sociedad, aquí no están en inferioridad de condiciones, con lo que entiendo que gozan de plena libertad para decidir lo que hacen. Si no se apuntan es porque no les apetece :) :) :)
movillo

Notapor erbolu » Mar Sep 07, 2010 3:07 pm

movillo escribió:La respuesta es muy sencilla; porque las mujeres no son hombres. Yo conozco a muy pocas (por no decir casi ninguna) mujeres a las que el golf les quite el sueño. Tienen una manera de pensar más relajada y son menos competitivas que nosotros. Sólo hay que ver como es su swing; no tienen nada personal contra la bola :) :) :) El golf para las mujeres es un pasatiempo y no una obsesión. Les gusta porque pasean, tienen compañía, están en la naturaleza, etc; para una que le gusta competir, hay muchas que no son así. Dejando de lado eso, tampoco creo que haya que hacer nada para "promover" su participación en eventos del foro. A diferencia de otros ámbitos de la sociedad, aquí no están en inferioridad de condiciones, con lo que entiendo que gozan de plena libertad para decidir lo que hacen. Si no se apuntan es porque no les apetece :) :) :)

Comparto al 100% tu opinión :wink:
Filibustero

Handicap: 12.7

Notapor Zafonic » Mar Sep 07, 2010 4:03 pm

A mí sinceramente, me da igual si hay 5 o 50 mujeres. No veo por qué debiera de preocuparme. Igual que no me preocupa si de Murcia ciudad hay 2 y de Ponferrada 50.

Sobre el 30% de mujeres con licencia, me gustaría saber qué porcentaje de ellas juegan al golf o sólo se sacan la licencia porque han dado algún curso. Igual entonces ya no serían el 30% del global de jugadores de golf. No es lo mismo estar federado, que jugar habitualmente o al menos 4 o 5 partidos al año.
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro

Handicap: 15,7

Notapor fu-manchu » Mar Sep 07, 2010 4:48 pm

movillo escribió:La respuesta es muy sencilla; porque las mujeres no son hombres. Yo conozco a muy pocas (por no decir casi ninguna) mujeres a las que el golf les quite el sueño. Tienen una manera de pensar más relajada y son menos competitivas que nosotros. Sólo hay que ver como es su swing; no tienen nada personal contra la bola :) :) :) El golf para las mujeres es un pasatiempo y no una obsesión. Les gusta porque pasean, tienen compañía, están en la naturaleza, etc; para una que le gusta competir, hay muchas que no son así. Dejando de lado eso, tampoco creo que haya que hacer nada para "promover" su participación en eventos del foro. A diferencia de otros ámbitos de la sociedad, aquí no están en inferioridad de condiciones, con lo que entiendo que gozan de plena libertad para decidir lo que hacen. Si no se apuntan es porque no les apetece :) :) :)

Todo lo que hay ahí son generalizaciones.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor movillo » Mar Sep 07, 2010 5:20 pm

fu-manchu escribió:

Todo lo que hay ahí son generalizaciones.

Efectivamente, basadas en mi experiencia y visión de las cosas.......opinión, creo que se llama :smile: :smile: :smile:
movillo

Notapor fu-manchu » Mar Sep 07, 2010 5:25 pm

movillo escribió:Efectivamente, basadas en mi experiencia y visión de las cosas.......opinión, creo que se llama :smile: :smile: :smile:

El problema viene cuando se opina sin tener base sólida, que en este caso sería conocer a miles y miles de mujeres...generalizar se llama.
Por cierto, ya me he trincado el vino, solo no claro, y no está mal.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor oscarote » Mar Sep 07, 2010 5:28 pm

Como lea alguna amiga mía esto te cuelga :twisted:
oscarote

Notapor big_long » Mar Sep 07, 2010 5:43 pm

[modo Roquet on]
Aupa Trasto!
[modo Roquet off]

Mi SS y mi hija entran por la puerta. Creo que es lo que me ha salvado de un baneo inmediato...
big_long

AnteriorSiguiente

Volver a V TCGG Almarza