Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

De Haberlo Sabido...

Re: De Haberlo Sabido...

Notapor vampiro » Lun Sep 06, 2010 2:50 pm

Y eso que hay mas internautas mujeres que hombres

http://www.hoymujer.com/trabajo/noticia ... ,2010.html

Habra que ver la proporcion en España

Sin embargo mirar esta parte de lo que mas consultan

Las consultas de las mujeres se centran en marcas y productos que le interesan (un 77%, frente a otros medios), servicios (73%), salud (66%), noticias (55%), moda, belleza, política, economía y temas internacionales (54%).
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor lsub » Lun Sep 06, 2010 4:35 pm

De los 150 usuarios que más postean 1 es mujer.
De 200, 2 son mujeres, (y una de ellas hace dos meses que no entra al foro)
De 250, 4 mujeres.

Contando que no llegan a 90 el número de integrantes de los equipos(pero pongamos 90 por poner algún número), y hay dos mujeres en ellos.

De 67 apuntados (entre equipos y pendientes de selección), 1 mujer.

1/67 -> 1.5%
2/90 -> 2.2%
4/250 -> 1.6%

Pues creo que el número de mujeres está en la proporción representativas que son en este foro.
Y todo ello posiblemente sin haberlo pretendido, algo de forma espontánea y natural.

Claro que para este TCGG la representación es un 0%, pero en otros habrá sido superior.

P.D. el hecho de postear más o menos, no es indicativo de participar en un TGG o no, pero es para ver la proporción de actividad.

P.D.2. Que existan más o menos mujeres en el foro, es que me la trae al ..., yo vengo aquí a hablar de Golf y para hablar de Golf me da igual que sean mujeres que hombres, solo se necesita que le apetezca hablar de golf.
lsub

Notapor vampiro » Lun Sep 06, 2010 5:01 pm

vampiro escribió:Viendo las foreras que hay registradas
Diría que apuntarse 1 de 25 no
esta lejos de la media

Imagino que pensaras que tb habrá que hacer algo para que en las pruebas se apunten mas locales y menos centristas :wink:
A ver panorámica

Lsub
Lo que pensaba, pero corroborado con números
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor myron69 » Lun Sep 06, 2010 5:03 pm

q dificil es ser ministra de igualdad (bibi dixit)
sin ofender a nadie hay campos q las salidas de amarillas y rojas se notan muxo
pero en GG hay pocas mujeres posteando
ojala jugasen nuestras parejas con nosotros(en mi caso no :twisted: )
nos evitariamos problemas de explicar por que te vas a las 8 de la mañana y vienenes a las ---------------------------
Ayudante de Maestro

Handicap: 9.8

Notapor oscarote » Lun Sep 06, 2010 5:42 pm

myron69 escribió:q dificil es ser ministra de igualdad (bibi dixit)
sin ofender a nadie hay campos q las salidas de amarillas y rojas se notan muxo
pero en GG hay pocas mujeres posteando
ojala jugasen nuestras parejas con nosotros(en mi caso no :twisted: )
nos evitariamos problemas de explicar por que te vas a las 8 de la mañana y vienenes a las ---------------------------

Y si va, como le explicas que el campo se hace en cuatro horas y no en 9??????????????? :laughing6: :laughing6:
oscarote

Notapor Maytetxu » Lun Sep 06, 2010 9:28 pm

turbopaket escribió:Quizás deberíamos preguntarles a ellas, Trasto... Maytetxuuuuu!!!! ande andas????
¿Que pasa con la txabalería femenina? El famoso 4º equipo de féminas????
Yo agradezco tus reflexiones Trasto, no te desmoralices...

Empiezo diciendo que éste es el primer TCGG que no juego con mis FILIS... por lo demás...

..Solo me voy a pronunciar para decir que entiendo exactamente el sentido del post de Trastolillo, y conociéndolo como lo conozco, sé de sobra que no ha sido con mala intención. A lo largo de todo el hilo hay muchos que, con sus diversas opiniones, tienen su parte de razón... Prefiero no decir nada más...

por cierto Turbi... estaba rico el lomito que te mandé??? :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Última edición por Maytetxu el Lun Sep 06, 2010 9:30 pm, editado 2 veces en total
Maytetxu

Notapor tiroloco » Lun Sep 06, 2010 9:41 pm

¿Es que no sabeis el signifacdo del GOLF?

G entleman
O nly
L adies
F orbiden

Me lo contó el otr dia un golfero que fue a jugar a Escocia este invierno con sus hijos e hija, y por lo visto el vestuario de Sras. era poco menos que inexistente, porque apenas jugaban en St.Andrews, por ejemplo. Muy machista pero cierto.

Por otro lado, las que salen a jugar, tiene el premio prácticamente asegurado, porque no son más de 3 ó 4 jugadoras en cada campeonato.
"CADA AÑO JUEGO PEOR, Y ESTE AÑO ESTOY JUGANDO COMO EL AÑO QUE VIENE" Atribuido a Alb. Soto
Monitor

Handicap: 14,7

Notapor Manu » Lun Sep 06, 2010 9:45 pm

Tiroloco, eso que cuentas ya se habló hace tiempo en el foro, y si no recuerdo mal, finalmente era mas bien un mito que una realidad.

En cualquier caso, practicamente ese machismo ha desaparecido en toda Gran Bretaña. De hecho en St. Adndrews se ha celebrado hace poco el Open Británico femenino.

En cuanto a la participación de las mujeres en el deporte del golf, los datos que das no son muy reales, puede que sea en el club donde sueles jugar. Te puedo asegurar que en otros campos, cuando hay torneos, la participación femenina es "algo" mayor.
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor tiroloco » Lun Sep 06, 2010 9:48 pm

Tengo que añadir, que sé de que hablo. Mi hermana juega y siendo un hcp medio, teiene trofeo practicamente asegurado, mientra que cualquier jugador mediano, se queda en eso, en medio de la tabla. Siento que suene a machista, pero es verdad. Es lo que hay.

Y pido perdón por anticipado a todas las jugadoras. :oops: :oops:
"CADA AÑO JUEGO PEOR, Y ESTE AÑO ESTOY JUGANDO COMO EL AÑO QUE VIENE" Atribuido a Alb. Soto
Monitor

Handicap: 14,7

Notapor trastolillo » Mar Sep 07, 2010 10:03 am

.- En un campo como La Almarza y en un match play quien salga de rojas tiene ventaja.

.- El 30% de las licencias, aprioximadamente, son de féminas en este país según se ha dicho en este hilo.

.- 4 entre 250 son mujeres (lsub dixit)

Y nadie se pregunta porqué en este foro hay tan poca participación femenina, que debiera rondar el 30%.

¿Solamente me he dado cuenta yo, o es que es un dato intrascendente?

Se me ha dicho que yo solito me he metido en este charco.

¿Quién lo puede convertir en una ciénaga? ¿Yo con mi reflexión o las puyas inmovilistas de tono despectivo?

¿Es algo sucio plantear un debate sobre cualquier tema? ¿O es que incomoda la pregunta de porqué es tan pequeña la participación femenina?

Reflexionar en este hilo sobre ello, me ha costado desde recibir contestaciones chulescas y fuera de tono hasta acusaciones, entre otras, como la de que estoy torpedeando el V TCGG con insidias.

En fin me rindo y retiro mis tropas a mis cuarteles.

Señores, vayan ustedes con Dios.
Última edición por trastolillo el Mar Sep 07, 2010 10:07 am, editado 1 vez en total
trastolillo

Notapor trastolillo » Mar Sep 07, 2010 10:06 am

Lo edito porque no sé porqué se repite el mensaje
Última edición por trastolillo el Mar Sep 07, 2010 10:09 am, editado 1 vez en total
trastolillo

Notapor Manu Torpetegi » Mar Sep 07, 2010 10:34 am

Estimado Trastolillo:
Esta mañana he leido el hilo y pensaba que estaba todo dicho por lo que, poco amigo de la polémica, no pensaba participar pero te veo dolido y, lo que es peor, con sentimiento de que la mayor parte ha pensado mal de ti. Por ello te digo que la inquietud que has planteado puede tener una explicación o no. Han expuesto tal explicación y a mí me ha convencido. Podrá ser compartida o no. Muchos te han expuesto su disconformidad de modo correcto y asertivo. Podrá tener solución o no y, en su caso, podrá querer solucionarse o no. Esto es, esto como foro que es, es un lugar donde cada uno tiene una opinión y unas inquietudes diferentes. Lo único que se pide es respeto. De otro modo, sería difícil participar si sabes que algunas respuestas no van a ser respetuosas. En mi opinión, las respuestas sarcásticas no son respetuosas. Creo que algunos post han sido sarcásticos y me han sorprendido, principalmente, por quienes han sido formulados. En ese sentido es de agradecer el sensato y medido post de Alanch.
Estando de acuerdo o no con tus opiniones, compartiendo o no tus inquietudes, nos privarías de ellas a todos los que deseamos leerlas. No te retires a tus cuarteles de invierno.
Monitor

Notapor turbopaket » Mar Sep 07, 2010 11:02 am

Maese Trasto, arriba la moral de la tropa!!! :wink:
Gente con inquietudes como las tuyas son las que enriquecen este foro.
Además, tu saber estar debería ser un ejemplo para muchos, al menos para mi lo es...
Scratch

Handicap: 8,1

Notapor walka » Mar Sep 07, 2010 11:43 am

Como yo he sido uno de los que han puesto comentarios sarcásticos y/o chistosos, me explicaré algo más.

Me tengo por amigo de Trastolillo, y además, le conozco bastante bien, y creo saber con qué objeto escribe las cosas que escribe, y en ningún momento he pensado en que tuviera mala intención. Sin embargo, amigo Trasto, si tú o cualquiera otro, hace el favor de releer tu primer post, verás que el sentido del mismo no es, en absoluto, plantear una reflexión acerca de por qué hay tan pocas mujeres registradas y participando en GG.

No, lo que Trasto expuso en ese post fué una extrañeza en la ausencia de mujeres en el próximo TCGG, y proponía que se tomaran medidas para aumentar su participación. Eso es lo que a mi no me gustó, y con lo que no estoy de acuerdo, y no voy a repetir las razones, que ya las expuse en varios posts, de no estar de acuerdo, y si hice comentarios sarcásticos fué porque ante el tema de la discriminación positiva hacia las mujeres me sale la vena sarcástica, que le vamos a hacer.

Si ahora, a la vuelta de varias páginas de posts, la cosa se torna en que el tema es reflexionar, e incluso promover, acerca de por qué hay tan pocas mujeres registradas en GG, ahí sí que intentaría aportar mi granito de arena constructivo, y me parece bien reflexionar y promover, pero no dandoles ningún trato de favor, que no necesitan y ellas mismas deberían rechazar, sino preguntándoles, o preguntándonos, por qué no les atrae GG, porque eso sí que me extraña.
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Maestro

Handicap: 19.3

Notapor Locar » Mar Sep 07, 2010 11:49 am

Estoy con walka al 100%.

Está muy bien acabar como se acaba, pero en el primer post pone exactamente lo que pone, y eso no tiene nada que ver ocn lo que se pretende hablar ahora.

Y yo no creo que haya que hacer nada para fomentar que entre nadie al foro, las puertas están abiertas para todo el mundo, y esto es como lo hacen sus participantes. Hay mujeres en GG? Si, hay muchas mujeres en GG? Pues igual de bien que si hay muchos hombres...
Locar

AnteriorSiguiente

Volver a V TCGG Almarza