Como "El partido de mi vida" definió Pumuki el match que ganó 6&4, a pesar de la cara descompuesta que tenía en el tee del 1, una buena salida le dió ánimos para acabar el match con 10 más del campo, aprochando de formas que ni él conoce (es decir que no repetirá en la vida) y metiendo putts de 7 m para empatarme hoyos.
Un espectáculo el tal Pumuki, ni con el mejor de mis días le hubiese ganado ayer. (Y no voy a explicar que me lesioné el día antes y apenas podía hacer el suin)
La partida contra el PUMUWALKA POWER fué super amena y con Pizo lo pasamos genial a pesar de las inclemencias del tiempo.
Lo primero contar la extraordinaria compenetración de Pumuki y Walka, forman una pareja sólida, se entienden muy bien y se ayudan en todo momento, le da seriedad y grandeza al torneo ver que no juegas contra una banda.
En contra de la fama que se han creado es falso que jueguen lento, en todo momento iban apretando para ir lo más rápido posible. (Este es un mensajito para Reve y Alanch)
Hoyo 1 (10): Salida mia con chancletazo empujado y vuelo irregular que acaba extraordinariamente en calle lo justo para pasar las rojas, el Pumu le arrea fuerte y flojo y la deja en calle DPM, aquí empezó la clave del día para él. El segundo de Pumu se va un poco a la derecha y se saca el primero de sus aproach de profesional para acabar con un Bogie. Yo me arrastré ese hoyo y fallé un par muy lejano para intentar empatar al final DB para mi y 1 up.
Hoyo 2 (11): Par 3, Salida mala de Pumu a la derecha corta de green y apunto de meterse en muchos problemas, la mia es un socket de 20 metros y nuevamente con gran éxito supero las rojas (2 de 2) para gran satisfacción personal, de segundo me voy al lado de Pumu, los dos aprochamos pegandole al suelo fatal pero el tercero de Pumu es genial de nuevo y la deja dada. Bogie para él DB para mi con otro putt para empatar muy lejano que fallo. ¡¡ Qué importante es el aproach y putt en el match play¡¡¡¡ 2 up
(Tengo que decir que los primeros 6 hoyos me dolía mucho la espalda al desgirar y estaba probando hacer un suin recortado tipo panchito, perdía muchos metros y estaba super incómodo, hasta casi el final de la primera vuelta no empecé a perderle el miedo al pinchazo que me daba. Es llanto pero no excusa. Me veo más de un mes en el dique seco, mañana al traumatólogo de cabeza.)
Hoyo 3 (12): Par 5 largísimo, en el que los dos nos liamos, yo salí mal y estaba de 3 en bunker a 140 de bandera y Pumu tiraba de una distancia similar a green, él se fué fuera de límites y yo perdí mi ocasión mandándola a la jungla. Al final un digno DB para cada uno, buen resultado teniendo en cuenta la lluvia, lo largo del hoyo y los dos fallos garrafales que cometimos. Por cierto que Pumu salvó el DB con otro aproach estratosférico, y a mi me estaba empezando a mosquear. Sigue 2 up
Hoyo 4, 5, 6 y 7: Los agrupo porque el Corsario emboscado o iluminado se casca 4 pares seguidos de todas las formas y colores, desde FIR más GIR y casi verdi, recuperaciones de bunker de calle que ni Ernie Els cuando está fino, y un manejo del aproach digno de Mickelson en diestro. Tengo que decir que mientras él hacía el par yo hacía el Bogie (menos en el hoyo 5 (14) que me lié con el agua de la manera más infantil) Pero digo yo que algún Bogie podía haber sido buen resultado, pues no, el animalito no daba oportunidad y como buen jugador de match play aprovechó la oportunidad para machacar al adversario. Acabamos esta serie triunfal con 6 up para el PUMUKI en estado de gracia. Empezaba a temerme lo peor, la derrota en el 10, la rechifla generalizada en el foro y me veía cambiando de nick para pasar desapercibido.
Hoyo 8 (17): Mi espalda se estabiliza en un dolor sordo pero menos penetrante y adapto el mierdisuin a las circunstancias. Me casco el par y el Pumu no llega esta vez, me coloco 5 up, ya llueve menos en lo literal y en lo figurado.
Hoyo 9 (18): Aqui pudo estar una de las claves del match, llegamos los dos a la zona derecha a la altura de green en todo lo alto, ambas bolas a 50 cm la una de la otra, Pumu tiraba primero y llevaba un golpe menos, aprocha y por primera vez mal, se va largo y se sale de green (estaba muy rápido este green, a diferencia del resto) era mi oportunidad, aproché solo un poco mejor que él, pero también muy largo aunque en green. Al final Pumu el Bogie y yo el DB, me hubiese puesto 4up pero la realidad fué otra vez 6 up y 9 por jugar. El juego corto es la clave, aunque salgas del tee con una escoba puedes hacer un buen resultado con aproach y putt.
Hoyo 10 (1): El segundo de los tres momentos importantes del partido, par 4 complicado, viento en contra y me pongo de 3 en green con un putt largísimo por delante. Pumuki falla en su entrada a green y se mete de 4 a 7 metros de bandera. Pateo muy bien y la dejo dada, ya tengo el 5 y Pumu tira para 5 desde esos 7 u 8 metros. El PUMUWALKA POWER se pone a trabajar, estudian las caidas, se intercambian besos y arrumacos (Pizo y yo miramos para otro lado avergonzados para no ver las lenguas cruzarse - por cierto QUE GRANDE PIZO, QUE MAQUINA, QUE TIO MÁS COJONUDO, QUE PACIENCIA CONMIGO Y COMO ME ENSEÑÓ A COMPORTARME EN ESTOS EVENTOS, MUCHAS GRACIAS) y por si acaso le digo a Pumu "como metas ese putt te meto con el putt en la espalda cab…" pues aquí se vió como el PUMUWALKA POWER funcionó porque el hijo de su madre mete el putt como si lo hiciese todos los días 500 veces. Me gustó tanto su pateo que no le metí con el putt. Seguimos 6 up y en dos hoyos se acabó de decantar la balanza.
Hoyo 11 (2): En agradecimiento a Walka por su ayuda en ese putt me encuentro a Walka en el suelo con las piernas hacia arriba y Pumu quitándole los pantalones















Hoyo 12 (3) : LA JUGADA DEL DÍA Par 3 muy largo, tengo que ganarle el hoyo, el Pumuki sobrado le pega un hierrecito y la deja en linea con bandera en el collarín justo antes de green a unos 8 metros. Yo hookeo mi hierro 5 y la dejo fuera de green a la izquierda y a unos 25 m de bandera. Me dice Pizo, "Tio, tienes que meterla o estás muerto" y yo le digo "pues la meto", cojo el piching, peso al pie derecho, chip que rueda golpea en la bandera y BIRDACO para ganar el hoyo a pesar de otro par del cansino. Un hoyo más y le empiezan a entrar las dudas.
Hoyo 13 (4): El Pumuki acusa el sock de mi 2 anterior y se lia en este hoyo, hace DB y yo el Bogie de turno que ahora si que me vale para ganar el hoyo, sigo Dormie pero vivo.
Hoyo 14 (5): Estaba convencido de que si le ganaba este hoyo y me plantaba en el 15 los nervios le castigarían, empecé a soñar con la gesta… Par 3 y el tio se casca otro par para dejar mi Bogie a la altura del betún, otro 2 era mucho pedir y aquí me gana el partido.
Tenemos pendiente una revancha con cena de por medio…
Enhorabuena por la victoria, muy bien jugado.