Crónica De Las Edades- Phileas-roquet

Organización de partidos, información de campeonatos

Crónica De Las Edades- Phileas-roquet

Notapor roquet » Lun Feb 01, 2010 2:30 pm

Lo típico y lo tópico, dar las gracias a mis compañeros de partida, Juanito y Recluta y al ganador del Match Phileas, así como a Gheisa por hacérnoslo pasar bien.

No hay escusa de que si me levante antes de las 4 de la mañana que si me hice 400 km, que si hacia frío, etc.etc, lo dicho no hay escusa Phileas me hizo palmar y Palme con mayúsculas, como un señor.

Empezamos por el hoyo 15, que parece que esta al lado de la casa club, pero resulta que esta en el quinto c***, es un par 3 que tiene el green en alto y bien defendido por un gran bunker, Phileas dejo la bola a 2 metros como mucho y yo comencé a desplegar mis rabazos, adelanto 20 mt en mi salida y de 2 en green tiro un putt de mas de 10 mt cuesta abajo que pasa rozando el hoyo y se va mas de 1,5mt, Phileas deja su primer putt al lado del hoyo y le concedo el hoyo. Phileas 1 up.

Hoyo 16, es un par 4 no demasiado complicado, como vengo de la playa y echo de menos la arena, decido darme un paseo visitando los Bunkers de la derecha, entro en green de 5 y Phileas de 2, después de un putt que la deja al lado del hoyo, vuelvo a concederle el hoyo. Phileas 2 up.

Hoyo 17, otro par 4 sin muchas dificultades mas que la de seguir la excursión por la playa, Phileas en el bunker de la izquierda yo en el de la derecha, dos malas salidas y yo me vuelvo a pasear por la playa al lado del green, Phileas que decide imitarme y llegamos de 4 a green, aquí deja su bola sin marcar y la de su compañero, Juanito la golpea, con el lío que nos montamos, con las reglas, tri-pateamos los dos y le gano el hoyo porque tengo punto. Phileas 1 up.

Hoyo 18, Salgo yo y la dejo en calle, Phileas en el talud del bunker, después de una buena salida me dedico a cavar agujeros por el campo y llego al green de 4, Phileas llega de 2 aunque algo lejos, dos putt le bastan para conseguir el Par y ganar el hoyo. Phileas 2 up.

Hoyo 1, Par 5, como es y será la tónica habitual Phileas muy muy largo y yo a 60, 70 mtr. Por detrás, en este caso a la izquierda de calle, buen 2º golpe que deja mi bola pasado el codo en el centro de la calle y Phileas de 2 en green intento presionar con mi 3º pero me la llevo a la izquierda en antegreen en una zona de sombra con pegotes de hierba, mal aproach que apenas alcanza el green, Phileas se juega el eagle y se pasa del hoyo, yo intento meter presión con mi 6º que no entra y le concedo el hoyo. Phileas 3 up.

Hoyo 2, Par 3, gran salida de Phileas que deja la bola a menos de 1 mt. de bandera, yo no consigo dejarla en green, intento aproximar y hago un pésimo aproach que la deja muy lejos del hoyo, intento conseguir el par para presionar, pero parece que hasta patear se me ha olvidado y todavía necesito 2 putts mas para el DB, evidentemente le concedo el birdie. Phileas 4 up.

Hoyo 3, Par 4, que si el agua entra en juego que si no, Phileas la coloca por la izquierda pasada la estaca de 100, yo no me decido por el Drive y cojo la M3, que ni se sabe cuanto hace que no la juego desde tee y rabazo al canto que a duras penas pasa de rojas, 2º golpe a colocar y la dejo en la estaca de 100, sigo jugando yo y de 3º la dejo en green, Phileas pilla green en regulación, mi 2 putt se queda colgando del hoyo con lo que hago DB, Phileas también necesito 3 putt en este caso para Boguie y ganar el hoyo. Phileas 5 up.

Que negro lo estoy viendo, por dios y es que este yogurin no afloja, ni yo acabo de entrar en juego.

Hoyo 4, Par 5, primera bola de Phileas que sale cerrando en dirección al fuera de limites, mi primera al centro de la calle pasado el bunker de la izquierda, su provisional también sale por la izquierda, aparece la 1ª fuera de limites, yo me empeño en jugar por la derecha y dejo la bola de 4 al lado de la bandera, con la penalización que arrastra decide concederme el hoyo. Phileas 4 up, aquí respiro un poco.

Hoyo 5, Par 4, con la confianza vuelvo a salir bien a calle, alcanzo el green de 3 y vuelvo a triputear(maldita bandera), a Phileas que también tripatea, con el boguei le vuelve a servir para ganar el hoyo, ala a sufrir otra vez. Phileas 5 up.

Hoyo 6, Par 4, aquí vuelvo a tener punto(aunque esta vez no me va a hacer falta), salida de Phileas una vez mas al centro de la calle como a 120 mt de green, yo quedo por la izquierda de calle en la sombra de la encina como a 150 mt, le arreo un buen h5 que la dejo en la entrada de green, como a 15 mt de la bandera, Phileas con su h9 se va al fondo pasado el green en la lomita antes del agua, me saco el putt del día y la bola se queda a la derecha del agujero a 50 cmt, Phileas aprocha a meter y bien de fuerza pero se pasa por la derecha y me concede el hoyo. Phileas 4 up.

Hoyo 7 Par 4. Yo salgo por la izquierda de la calle y Phileas pasado el bunker de la derecha, juego Hibrido 3 bien tocado que golpea el talud del bunker de la izquierda y allí se queda, Phileas sigue en ante-green por la derecha en una zona marcada por estacas azules, salida corta de bunker y de 4 en green, Phileas entra de 3 y necesita dos putt para terminar el hoyo, yo meto otro buen putt(con la presencia fotográfica de Moideu) para empatar el hoyo. Phileas 4 up.

Hoyo 8, Par 4. Salida mía al bunker de la derecha y Phileas una vez mas en calle y mas largo, otra sacada de bunker que se me queda corta, Phileas con su 2º se queda corto y entramos los dos de 3 en green el por debajo de la bandera y yo por arriba, seguía enchufado con el putt y mi putt cuesta abajo se queda literalmente colgando del hoyo y saco el boguei, su putt para Par se pasa el hoyo, el de vuelta tampoco lo mete, así que le gano el hoyo. Phileas 3 up.

Hoyo 9, Par 3, juego hibrido 4 que coge green y se queda a 6 o 7 mt de bandera, Phileas se va a la derecha a la vaguadita que hay entre este hoyo y el 1 a la altura de bandera, mi primer put se queda a la derecha de agujero a medio metro, su aproach se pasa de bandera, su primer put se queda al lado de mi marca pero unos centímetros mas lejos del agujero, su putt de vuelta se pasa y me concede el hoyo. Phileas 2 up.

Hoyo 10, Par 4, uno de los famosos barrancos alcarreños, llego al tee de salida y hay unos local players esperando, yo iba pensando en que la remontada la tenia al alcance de la mano, me desconcentran preguntándome cuantos hoyos nos faltan, me pongo en el tee y zasssssss el primer mega slice del día que no me queda claro donde va la bola, Phileas la deja a 60mt de green en el centro de la calle, bola provisional mía y zassssssss otro slice que con el barranco por medio parece que ha pasado, no encuentro ninguna de las dos bolas y Reclu encuentra la primera dentro del barranco, como entiendo que no se puede jugar desde dentro del barranco ya que esta prohibido entrar en ellos(además pensaba que me la habían levantado unos locales que estaban en la salida del 18) le concedo directamente el hoyo. Phileas 3 up y mi gozo en un pozo.

Hoyo 11, Par 5, salimos los dos por la derecha yo en el rough y Phileas en el centro de la calle del 17, mi segundo golpe recupera calle y avanza terreno, su segundo una bestialidad que pilla green, yo de 3 en green y 2 putts, el tripatea para empatar el hoyo y ponerse dormie. Phileas 3 up y 3 por jugar.

Hoyo 12, Par 3, salida de Phileas por la izquierda previsiblemente agua, mi salida es bastante buena en dirección a bandera aunque se queda en antegreen. Alucino un poco ya que Phileas decide jugar la bola desde dentro del agua y además de mojarse la bola avanza muy poco y se queda en el verde pero dentro del obstáculo, el amigo Phileas me regala el hoyo ya que apoya el palo dentro del obstáculo. Phileas 2 up y 2 por jugar.

Hoyo 13, Par 4, de nuevo salida por la derecha mía y el a calle de segundo la dejo en antegreen por la izquierda y el de nuevo gir, aproach y put que de nuevo se queda colgando para firmar un nuevo boguei que no sirve para nada ya que un primer putt de Phileas que deja la bola dada para par le sirve para que le conceda el hoyo y el partido, con lo cual gana Phileas por 3 y 1.

Enhorabuena Phileas y a los yogurines por la victoria.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 8969
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:27 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 17,3

Re: Crónica De Las Edades- Phileas-roquet

Notapor ratpenat » Lun Feb 01, 2010 5:13 pm

:shock:
Peasso crónica! ej día que juguemos un Match tu y yo, tengo claro que me dejaré ganar... sólo para leerte!
Roquet... aquí hay talento, que te fichen en GOLF+ !!!

Enhorabuena al ganador
25 de Marzo de 2013. La IV Edición ya ha comenzado...

BORN TO BE RAT!
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1161
Registrado: Mar Mar 24, 2009 5:26 pm
Ubicación: Ubicado
Handicap: 16.6

Re: Crónica De Las Edades- Phileas-roquet

Notapor Manu » Lun Feb 01, 2010 5:15 pm

Buena crónica roquete, y es que ya sabes no hay como descansar algo antes de un partido. La próxima, al hotel 8-)

Felicidades a phileas por la victoria.
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10455
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Re: Crónica De Las Edades- Phileas-roquet

Notapor nyc99 » Lun Feb 01, 2010 5:20 pm

gran cronica amigo y mejor viaje.... :lol:

enhorabuena phileas te pusiste en el primer hoyo ganando y no fallaste. :wink:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 9661
Registrado: Lun Oct 13, 2008 4:05 pm
Ubicación: In the world
Handicap: 18,7

Re: Crónica De Las Edades- Phileas-roquet

Notapor roquet » Lun Feb 01, 2010 5:28 pm

Manu escribió:Buena crónica roquete, y es que ya sabes no hay como descansar algo antes de un partido. La próxima, al hotel 8-)

Felicidades a phileas por la victoria.


no te digo lo que hice antes de levantarme el sabado a las 3h 45 minutos, porque si lo cuento entonces si que me tienen que fichar los del +, pero para que comente las peliculas esas que ponen a altas horas de madrugada :laughing3: , descansar dice, me vas a estar recordando lo de las pres de Talavera hasta el fin de mis dias, ya te pillare algun dia, ya.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 8969
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:27 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 17,3

Re: Crónica De Las Edades- Phileas-roquet

Notapor JulioM » Lun Feb 01, 2010 8:19 pm

Roquet, gran cronica. Si señor.
Seguro que fue un partidazo y dar la enhoirabuena al ganador. Bien jugado, Phileas.
JulioM
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1623
Registrado: Sab Jul 21, 2007 9:08 am
Ubicación: Madrid

Re: Crónica De Las Edades- Phileas-roquet

Notapor Manu » Lun Feb 01, 2010 8:37 pm

roquet escribió: me vas a estar recordando lo de las pres de Talavera hasta el fin de mis dias, ya te pillare algun dia, ya.


:laughing6: :laughing6: :laughing6:

Un besito para Inma :love1:
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10455
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Re: Crónica De Las Edades- Phileas-roquet

Notapor Phileas » Mar Feb 02, 2010 10:21 am

Gracias por la crónica y los comentarios.

Gran cronica y gran jugador. Le costó un poquito entrar en juego, porque empezó los primeros hoyos tocando la bola un poco pesada, y eso me permitió ponerme pronto por delante.

Al cabo de unos 5 o 6 hoyos, el gran Roquet, se empezó a calentar, y en los segundo nueve, empezó a ponerse interesante la cosa, con una posible remontada a la vista.

Lastima lo de las dos bolas al barranco... Ahí acabó todo.

(Juanito siento lo de nuestro tercer hoyo... Fallo garrafal con los greenes rapidos como estaban al principio)

Un saludo a roquet y a gheisa, y en otra ocasión espero poder demostrar que patear no se me da tan mal como aprenté el sabado...

Saludos a Juanito y a recluta que pudieron tener un mejor partido. Felicidades Recluta por la victoria
"Si por mi fuera, siempre iría largo a calle y recto a green..."

NOTA: Se entiende que los entrecots que no llevan ningúna aclaración adicional son AL PUNTO
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 899
Registrado: Vie Dic 08, 2006 1:10 pm
Ubicación: entrenando...

Re: Crónica De Las Edades- Phileas-roquet

Notapor roquet » Mar Feb 02, 2010 10:34 am

Phileas escribió:
Lastima lo de las dos bolas al barranco... Ahí acabó todo.

en otra ocasión espero poder demostrar que patear no se me da tan mal como aprenté el sabado...



La verdad es que si, que ahi se termino todo, ya no quedaban practicamente hoyos para reponerme.

Empezaste pateando bastante bien cuando los greenes estabn rapidos y conforme se fueron poniendo mas lentos fuiste perdiendo las referencias de los greenes, por mucho que aparentaras patear mal, estoy convencido que fue un espejismo.

Creo que lo habia dicho un gran jugador que en match es muy duro aunque espero que acabes de forjarte en el Match Play Zona Centro porque daras mucha guerra.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 8969
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:27 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 17,3

Re: Crónica De Las Edades- Phileas-roquet

Notapor kinki » Mar Feb 02, 2010 8:32 pm

Gracias por la crónica Roquete :jerk: :jerk: y felicidades para Phileas por su victoria, ante un grande del Match :jerk: :jerk:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9422
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0


Volver a Quedadas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados