Cronica Las Edades Irre - Felipe Calleja

Organización de partidos, información de campeonatos

Cronica Las Edades Irre - Felipe Calleja

Notapor Irre » Lun Feb 01, 2010 2:09 pm

Antes de comenzar agradecer a los organizadores el dia tan increible que nos hicieron pasa, de los mejores dias de golf que recuerdo. Me lo pase de PM pese a la derrota. Gracias tambien a los compañeros de partida Cienfuegos y Cridivex y sobre todo a mi gran rival Felipe Calleja.

Antecedentes, yo handicap 21.6 felipe 26 le concedia 5 golpes.

Saliamos del 11, par 5, salimos primero los biberones, salida de Cienfu mal golpe, salgo yo y golpe lamentable que hace 50 metros y la dejo cerca del green del 17, empezamos bien, los yayos cogen el driver y le dan perfecto a tomar por saco al lado de la calle. Segundo golpe bueno con el hibrido a mitad de calle, Felipe se lia con el segundo y la manda al agua, yo de 3 en green y tras un par de golpes de Felipe me concede el hoyo Puf para lo mal que he empezado no esta mal ganarlo, esto parece que va a ser facilito.

Hoyo 12, par 3, le tengo que dar un golpe en este, salgo y al agua pero por el lado que esta la bandera, una buena recuperacion y salvo el bogey pero Felipe tambien hace el bogey ganandome el hoyo. Empate.

Hoyo 13 ambos hacemos una salida a la calle da al lado la mia un poco mas larga. mi segundo golpe tiene por delante el banco del hoyo 12 y no tengo muy claro si puedo aliviarme, yo todo confiado en mi digo si le doy perfecto lo paso fijo, zas ostiazo al banco y 50 metro para atras. el tercero si es un buen golpe pero el viento me la lleva a bunker, feo se pone la cosa. Felipe ya esta en greeen, la saco decentemente pero mi 6 final no vale contra su 5.


Hoyos 14, 15 y 16 Empatamos los hoyos sin nada a destacar.

Hoyo 17 handicap 2, le tengo que dar otro golpe en este hoyo. Los dos salimos bien, de segundo golpe la dejo cerca de green a tiro de put desde la calle y Felipe se va al bunker. Me hace albergar alguna esperanza, la saca bien y la deja en green. Yo hago un buen put-aproach y la dejo casi dada, hago un par que queda empatado con sus dos puts para 5 . Sigo uno abajo. Se esta poniendo dura la cosa.

Llegamos al 18 y Felipe ni corto ni perezoso la pone en green de salida asustando a los pobres que estaban pateando alli, creo que hasta el se asusto y sorprendió un poco. Yo doy un buen drive que la dejo a 10 metros del bunker, hago aproach y dos puts para par que no valen contra su gran birdie. Aqui me pongo 2 abajo y pensando he hecho dos pares seguidos y he perdido hoyo y medio. Que feo se pone esto.

En el 1 sale Felipe y al barranco, pienso esta es la mia, y como no la tiro al barranco, ole Javi. Sale de nuevo Felipe a calle y yo tambien consigo pasar con un globo que casi baja con nieve. Doy un buen segundo al igual que Felipe pero en el tercero el se va a la izquierda del green y yo la pongo en green (sin contar las penalizaciones digo) se lia con el aproach y los puts acaba concediendome el hoyo. 1 abajo ya llueve menos.

Hoyo 2 par 3, salgo y la dejo en green, Felipe se va al bunker de la izquierda, sale regular y termina con 5 yo aseguro el 4 sin presion y empato el partido. Esto marcha...

Hoyo 3, empieza lo bueno, gran salida de ambos, Felipe un poco mas lejos la pone en green con un tiro precioso, me mete toda la presión con Moiedu y su camara de testigo, agarro el 9 y consigo dejarla en green al otro lado de la bandera, otro golpazo precioso. La bandera estaba colocada en un sitio complicado y entre eso y la tensión ambos tripateamos.

Hoyo 4 par 5 los dos hacemos 6 o 7 con emoción hasta el ultimo put.

Llegamos empate a los 3 siguientes hoyos en los que le tengo que dar un golpe en cada uno, y 6 hoyos por jugar, que feo que esta. Me marco como objetivo intentar salir de los 3 hoyos 1 abajo como mucho.

Hoyo 5, Salgo y pego un Drive impresionante que la dejo en la marca de 150,m sale Felipe a la izquierda pero en calle, Felipe de segundo la da mal y se le queda al lado de un arbol. Me toca a mi segundo golpe caponazo avanza 50 metros. me quedo a tiro de 100. Error gordo con el hierro 9 la mando al agua, cuando Felipe estaba en problemas. El hoyo se nos complica a los dos y con la posicion tan cabrona de bandera no se en cuanto acabamos pero consigo hacer una menos que el salvando el hoyo. puff

Hoyo 6 handicap 1. Salgo primero atajando por la izquierda y Felipe me sigue aunque su bola da en el arbol y se queda mas atras. sin mucha vision del green pega un golpazo y la deja en green, caguen la leche la presion parece que no le afecta, le pego yo y tambien green. Ambos hacemos dos puts y para para los dos en el handicap 1 pero me lo gana.

Hoyo 7 hay que salvar este hoyo como sea. Sale Felipe y se va a la izquierda, yo de nuevo otro drivazo, ***** que bien estoy jugando con la presion encima. Felipe de segundo al bunker antes e greeen, yo la dejo corta a 10 metros de green. Felipe sale del bunker y la deja mas o menos a la altura de mi bola, ambos pateamos y cada uno lo hace peor cuando parece que lo tiene hecho se queda corto cuando yo lo tengo a huevo tambien me paso, tras varios pateos hago una menos que el y de nuevo empato el hoyo.

Objetivo cumplido a falta de 3 y uno abajo. Estoy vivo.

Hoyo 8 Felipe al bunker de la izquierda de calle yo a mitad de la calle pero no muy largo, la pongo en antegreen de segundo golpe, Felipe no sale mal y la deja delante de la zona de dropaje, lo bueno es que no puede patear desde ahi aprocha y la deja en green pero lejos. Yo pateo y me paso bastante, el tripatea y yo con sufrimiento hago dos puts para ganar el hoyo, no sabeis lo que me costo meter el ultimo put y eso que estaba cerca.

Empatados a falta de 2 hoyos vamoooos !!

Hoy clave del dia, toda la presión en nuestras espaldas y llegamos al hoyo 9 par 3 salvando el barranco. Tras esperar un poquito a que terminen los de delante justo lo ideal para darle mas vueltas a la cabeza decido coger el hibrido 5, salgo y con un golpazo la dejo a 3 metros de bandera a la derecha en el collarin del green, ahi queda eso, medio partido ganado con el golpe los compañeros de partida me felicitan. Ya parece que esto se arregla. Pero no, Felipe coge un hierro no se que y el muy ...... (poner aqui lo que os salga) la deja a 3 metritos y pico por el otro lado de la bandera. ***** con el yayo la guerra que da. Llegamos a green consulto con Cienfu la caida y me pregunta si voy a tirar a meter, le contesto a ver que hace Felipe pero lo normal con el put cuesta abajo y lejano que tiene sera que haga 2 yo otros dos y nos lo jueguemos en el ultimo. Pero no, Felipe mete un increible put para hacer su segundo birdie del dia y dejandome hecho polvo. Como era normal no meto el put de birdie y salvo el par, resultado que seria buenisimo para ese hoyo pero que me deja 1 abajo. Ya solo puedo empatar. Vamos a ver si aporto medio puntitoo al menos.

Llegamos al 10, ultimo hoyo, Sale Felipe y su bola pasa el barranco con mucho efecto a la izquierda y tenemos dudas de si ha pasado.... Salgo yo largo pasando bien. Bola provisional de Felipe muy buena a mitad de la calle, cruzamos el barranco y encontramos su bola en la cuesta arriba sin mucha vision del green pero a unos 100 metros. Felipe con la tranquilidad segun confesó de que al menos no perdía da otro golpazo y la pone en green de 2. Yo doy otro buen golpe que la deja en green un poco mas cerca del hoyo. Esta a unos 7 u 8 metros hay opciones de tripateo y ganar el hoyo, pero no, hace un gran put que la de deja casi dada, o enchufo el puro para birdie o para casita, la tiro fuerte a meter y me paso, se acabó partido concedido y gran victoria de Felipe por 2 up.

Fue un partido muy emocionante en el que casi todos los hoyos tuvimos que luchar hasta el final. Los dos ultimos hoyos especialmente el 9 para enmarcar. Me lo puso muy dificil y pese a que creo que jugué bien el lo hizo mejor.

Gracias Felipe por el partidazo y gracias Galaxia Golf por estos dias.

Y gracias si has conseguido leer hasta aqui...
:oops: :oops: :oops:
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2578
Registrado: Jue Jul 23, 2009 1:23 pm
Ubicación: Mijas
Handicap: 9.4

Re: Cronica Las Edades Irre - Felipe Calleja

Notapor kinki » Lun Feb 01, 2010 2:13 pm

Buena crónica Irre, y buen partido jugado por ambos :jerk: :jerk: :jerk:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9422
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

Re: Cronica Las Edades Irre - Felipe Calleja

Notapor victor » Lun Feb 01, 2010 2:16 pm

Buena crónica. Enhorabuena a ambos.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3657
Registrado: Mar Jul 24, 2007 11:48 am
Ubicación: Segovia
Handicap: 25,2

Notapor Cienfuegos » Lun Feb 01, 2010 5:00 pm

Gran partido irre, jugaste como un León, pero Felipe tiene mucho juego y le pega duro!!! Anda un poco emboscadillo el abu!!!! jejeje

Un abrazo para los dos.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3465
Registrado: Jue Sep 18, 2008 1:36 pm
Handicap: 13.9

Re: Cronica Las Edades Irre - Felipe Calleja

Notapor felipe calleja » Lun Feb 01, 2010 7:41 pm

Buena memoria, Irre.
Gracias por la crónica. Efectivamente, mis gafas no dan para ver la bola en el 18 y al decirme que está en green me asusto un poco -menos mal que es gente de Galaxia y no se van a enfadar mucho, jeje-.
En el hoyo 9 pegué el H5 igual que en el segundo golpe del 10; es mi hierro favorito.
Como ya he dicho en otro hilo de 100 veces ganas 99, de hecho hice 2 birdies en la vuelta por primera vez.
También he visto que en otro hilo cuentas la anécdota de que contesté -DISFRUTANDO a un galáctico que pregunto como íbamos.
Esa fue mi sensación durante todo el día.
Jugaste muy bien Irre, el campo para la revancha ya lo acordamos en el 19, así que cuando tengas fecha entre semana me das un toque Campeón.

Un abrazo
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 923
Registrado: Mié Dic 10, 2008 12:55 pm
Ubicación: Madrid-Benidorm
Handicap: 21.x


Volver a Quedadas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados