Juego Corto WEDGEMATRIX

Este foro contendrá video-lecciones que foreros y colaboradores han grabado especialmente para GG

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Juego Corto WEDGEMATRIX

Notapor FabianLozano » Vie Jun 07, 2019 12:38 am

Buenas a tod@s :love1:

Comparto en este subforo lo que tuve la oportunidad de aprender sobre el juego corto que es bastante diferente a lo que aprendi a enseñar y me enseñaron a mi de juego corto. Espero que os sirva.

El juego corto digamos que se ha enseñado a medias en este pais hasta hace unos años, debido a que obviamente no existian los adelantos tecnológicos que tenemos hoy ni las mediciones que estos nos proporcionan. :book:

De esta forma el juego corto de calidad estaba reservado para los grandes jugadores con manos a semajanza de Seve, Olazabal o Mickelson.

Tuve la oportunidad de aprender juego corto de James Ridyard (coach de juego corto de F. Molinari, T.Fleetwood, O.wilson entre otros) y su sistema Wedge Matrix donde tras años investigando con un Radar Foresight y camaras de alta velocidad ha llegado a varias conclusiones muy interesantes que os resumo: :idea:

1.- El control del radio del arco del swing es fundamental para optimizar el contacto tanto con la bola como con la base* (cesped, arena,...) Cuanto menos se modifique tendremos mayor consitencia y calidad de impacto.
2.- Un setup neutro favorece un mejor contacto del bounce o panza del palo con la base*, de esta forma conseguiremos mayor margen de error a la hora de realizar nuestros golpes.
3.- Un control del punto más bajo del arco del swing es fundamental para controlar consistencia y calidad de contacto para las diferentes trayectorias.
4.- Fricción, el santo grial para conseguir el golpe que todos queremos tener en nuestro arsenal de tiros a green, bola tendida que para al segundo o tercer bote. Depende de las condiciones ambientales (humedad), Condiciones de Palo ( limpieza, calidad de estrias), Condiciones de Bola (tipo de bola, humedad, limpieza), Condiciones del terreno (hierba, arena,...) Calidad de impacto ( Con la base* y con la bola)
5.- No siempre es mejor tocar primero la bola y después la base. Casi mejor lo opuesto.

Por si quereis saber más os comparto un podcast que me grabó Abel Jimenez de Hablemos de Golf (a partir del minuto 6 empiezo) :arrow: PODCAST Hablemos de Golf

También os dejo un video de mi canal por si os puede ayudar :arrow: Fabian Lozano WEDGEMATRIX

Saludos!!

Fabian 8)
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jun 06, 2019 10:58 pm
Ubicación: Marbella
Handicap: pro

Volver a Lecciones de foreros y colaboradores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado