Plano de swing - Carlos Sanchez Molina

Este foro contendrá video-lecciones que foreros y colaboradores han grabado especialmente para GG

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Plano de swing - Carlos Sanchez Molina

Notapor GG Staff » Mié Dic 05, 2018 1:59 pm

Plano de swing - Carlos Sanchez Molina


Os presentamos el primer video de Carlos Sanchez Molina, profesor y profesional de golf.
Esperemos que os guste y que sea el primero de muchos.



Carlos Sanchez Molina
twitter: @casanmol
instagram: @chalscarlos85

Ver el artículo completo
Monitor
 
Mensajes: 517
Entradas en blog: 397
Registrado: Mié May 27, 2015 1:54 am

Re: Plano de swing - Carlos Sanchez Molina

Notapor agsmith » Mié Dic 05, 2018 3:24 pm

Yo tengo una pregunta.

¿El video es del takeaway, o es pre-impacto?

Gracias por el aporte.
Tell me, Mr. Anderson, what good is a phone call when you are unable to speak?
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 697
Registrado: Jue Ene 09, 2014 12:40 pm
Handicap: 24,6

Re: Plano de swing - Carlos Sanchez Molina

Notapor folio » Mié Dic 05, 2018 4:52 pm

agsmith escribió:Yo tengo una pregunta.

¿El video es del takeaway, o es pre-impacto?

Gracias por el aporte.


Es al iniciar el swing, giro y subida del palo (takeaway).
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2499
Registrado: Dom Mar 29, 2009 3:53 pm
Ubicación: Largo, largo pero dudo que en calle.
Handicap:

Re: Plano de swing - Carlos Sanchez Molina

Notapor cvigo » Jue Dic 06, 2018 3:01 am

Uno de mis principales problemas, pero yo al revés, meto el palo hacia dentro nada más empezar la subida. Voy a probar a particarlo en casa, con una cámara deportiva conectada al móvil y este colocado entre los pies y la bola. Feedback instantáneo
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 3348
Registrado: Lun May 14, 2007 11:20 pm

Re: Plano de swing - Carlos Sanchez Molina

Notapor kaeshar » Jue Dic 06, 2018 4:33 pm

Los ejercicios planteados en el siguiente vídeo me parecen muy acertados. Tengo tendencia a tirar de los brazos hacia dentro al inicio del back y me ha ayudado bastante a corregirlo

https://youtu.be/1HytSYWiTLk
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 219
Registrado: Mié Ago 19, 2009 7:18 pm
Handicap: 5

Re: Plano de swing - Carlos Sanchez Molina

Notapor chalscarlos85 » Dom Dic 09, 2018 5:43 pm

Hola a todos! En efecto es el inicio del BackSwing...

En el caso de cvigo tendrás que aprender a disociar la dirección en la que se mueven los brazos y el cuerpo en la subida. Fundamental para que cada cosa esté en su sitio. Gracias!
Matraco
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Dic 05, 2018 1:25 pm

Re: Plano de swing - Carlos Sanchez Molina

Notapor cvigo » Dom Dic 09, 2018 11:14 pm

mmmmm... y eso qué quiere decir? :book: :book:
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 3348
Registrado: Lun May 14, 2007 11:20 pm

Re: Plano de swing - Carlos Sanchez Molina

Notapor Lokooh » Lun Dic 10, 2018 10:19 am

Por fin el sábado pude sacar los retoques al campo, que con toro es donde se ve si algo funciona...
Principalmente los cambios vienen de una postura más cercana a la bola y iniciar el takeaway con los músculos "grandes"

Buenas sensaciones, aunque hay que seguir trabajándolo. El impacto muuucho más sólido y un vuelo más alto. Lo malo, lo que me cuesta llegar hasta el top sin tirar de manos... :book:
BUCA BUCA
3.- Existe la Magia, y los Milagros
Avatar de Usuario
Gran Capitan Bucanero
 
Mensajes: 2690
Registrado: Lun Sep 12, 2011 9:12 pm
Ubicación: Pastoreando
Handicap: 4.3

Re: Plano de swing - Carlos Sanchez Molina

Notapor chalscarlos85 » Mar Dic 11, 2018 12:21 am

Pues CVIGO, que seguramente los brazos se muevan en la misma dirección que los hombros, es decir, al rededor del cuerpo, por eso el palo se meterá por dentro. Pero sin verlo es difícil saberlo. Abrazo!!!
Matraco
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Dic 05, 2018 1:25 pm

Re: Plano de swing - Carlos Sanchez Molina

Notapor Miper » Mié Dic 12, 2018 10:31 pm

Pues hace poco estuve viendo este tema con Vampi, y ahora estoy en fase de práctica. Respondiendo a tu pregunta del final de video, a mi lo que me esta ayudando a sentir ese movimiento con la parte de arriba es hacer swings cortos, subo el palo hasta su posición paralela con el suelo y me enfoco en que la bola sala baja y recta, sin importa distancia.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 140
Registrado: Lun Sep 17, 2018 10:52 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 11.5

Re: Plano de swing - Carlos Sanchez Molina

Notapor joseluis » Mar Dic 18, 2018 9:01 am

Buen video y aporte a los que no sabemos de swing, gracias Carlos y al maniquí que usarte para el video...

Una pregunta, se habla de que la subida viene condicionada por la posicion y grip. ¿Que rutina podriamos aplicar para saber que estamos bien posicionados antes de iniciar el swing?
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 6660
Registrado: Mar Abr 03, 2007 5:57 pm

Re: Plano de swing - Carlos Sanchez Molina

Notapor chalscarlos85 » Mar Dic 18, 2018 12:01 pm

Hola Jose Luis. Gracias!!!

Pues no es fácil explicarlo con palabras la verdad. Podría colgar un vídeo de como tener una buena posición ante la bola si es de interés para el grupo!!!
Matraco
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Dic 05, 2018 1:25 pm

Re: Plano de swing - Carlos Sanchez Molina

Notapor gutid » Mar Dic 18, 2018 3:51 pm

Pues no es fácil explicarlo con palabras la verdad. Podría colgar un vídeo de como tener una buena posición ante la bola si es de interés para el grupo!!!
buen dia, por favor, si no es molestia, todo lo relacionado con la técnica del golf a alto nivel, siempre será bien recibida y vamos viendo si se nos pega algo..... :book:
Bucanero
 
Mensajes: 392
Registrado: Lun Sep 07, 2015 1:01 pm

Re: Plano de swing - Carlos Sanchez Molina

Notapor folio » Dom Dic 23, 2018 10:36 pm

gutid escribió:Pues no es fácil explicarlo con palabras la verdad. Podría colgar un vídeo de como tener una buena posición ante la bola si es de interés para el grupo!!!
buen dia, por favor, si no es molestia, todo lo relacionado con la técnica del golf a alto nivel, siempre será bien recibida y vamos viendo si se nos pega algo..... :book:


Si sería interesando una referencia gráfica (video) de la posición a la bola, pero me sorprende que para diferentes posiciones ante la bola (ángulo de la espalda, flexión rodillas, inclinación hombro derecho, posición de las manos -grip-, etc.) de distintos jugadores, se consiguen buenos resultados.

Por tanto, creo, que la posición a la bola puede ser bastante diferente para diferentes jugadores, dado que no solo influye la posición a la bola, sino la forma en la que se sube el palo, la posición en el backswing y la secuencia de la bajada, el desgiro, influyen. Por tanto igual una posición determinada a la bola para un jugador le puede servir pero a otro no.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2499
Registrado: Dom Mar 29, 2009 3:53 pm
Ubicación: Largo, largo pero dudo que en calle.
Handicap:

Re: Plano de swing - Carlos Sanchez Molina

Notapor golfadicto » Lun Mar 04, 2019 10:41 am

chalscarlos85 escribió:Hola Jose Luis. Gracias!!!

Pues no es fácil explicarlo con palabras la verdad. Podría colgar un vídeo de como tener una buena posición ante la bola si es de interés para el grupo!!!


Creo que sería una gran aportación, un básico
WE'LL BE BACK
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1417
Registrado: Sab Sep 04, 2010 6:18 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 23,1


Volver a Lecciones de foreros y colaboradores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado