Las claves del movimiento del tronco en el swing de golf

Este foro contendrá video-lecciones que foreros y colaboradores han grabado especialmente para GG

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Las claves del movimiento del tronco en el swing de golf

Notapor GG Staff » Mar Sep 06, 2016 6:51 am

Las claves del movimiento del tronco en el swing de golf


Qué tal todos?

Espero que os hayan ido muy bien las vacaciones! De vuelta con vosotros con las claves del movimiento del tronco.

Una de ...

Ver el artículo completo
Monitor
 
Mensajes: 517
Entradas en blog: 397
Registrado: Mié May 27, 2015 1:54 am

Re: Las claves del movimiento del tronco en el swing de gol

Notapor Kangoo » Mar Sep 06, 2016 6:51 pm

Magnifica y muy util explicación, James
Después de realizar miles de swing y lo que es peor, después de ver miles, siempre me ha parecido que el angulo de la columna variaba muy poco a lo largo del swing, viendo el vídeo y las explicaciones, claramente me doy cuenta de lo poco que se de esto y lo mucho que me queda por aprender
Gracias por tus aportaciones :notworthy: :notworthy: :notworthy:
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1893
Registrado: Vie Abr 25, 2008 7:38 pm
Ubicación: Madrid

Re: Las claves del movimiento del tronco en el swing de gol

Notapor James Marshall » Mar Sep 06, 2016 11:00 pm

Kangoo escribió:Magnifica y muy util explicación, James
Después de realizar miles de swing y lo que es peor, después de ver miles, siempre me ha parecido que el angulo de la columna variaba muy poco a lo largo del swing, viendo el vídeo y las explicaciones, claramente me doy cuenta de lo poco que se de esto y lo mucho que me queda por aprender
Gracias por tus aportaciones :notworthy: :notworthy: :notworthy:


Constantes cambios que se compensan para dejarte a prácticamente la misma distancia de la bola a lo largo de la subida, una pequeña bajada en la transición para después separarte un poco a partir de allí. La clave en la subida es la inclinación a la izquierda de la columna para compensar la extensión de ella!

Espero que esto ayude,

James
Scratch
 
Mensajes: 431
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Las claves del movimiento del tronco en el swing de gol

Notapor Kangoo » Mié Sep 07, 2016 11:50 am

James Marshall escribió:
Kangoo escribió:Magnifica y muy util explicación, James
Después de realizar miles de swing y lo que es peor, después de ver miles, siempre me ha parecido que el angulo de la columna variaba muy poco a lo largo del swing, viendo el vídeo y las explicaciones, claramente me doy cuenta de lo poco que se de esto y lo mucho que me queda por aprender
Gracias por tus aportaciones :notworthy: :notworthy: :notworthy:


Constantes cambios que se compensan para dejarte a prácticamente la misma distancia de la bola a lo largo de la subida, una pequeña bajada en la transición para después separarte un poco a partir de allí. La clave en la subida es la inclinación a la izquierda de la columna para compensar la extensión de ella!

Espero que esto ayude,

James

Entiendo que existan cambios constantes a lo largo de la subida, lo que no me queda claro es esa pequeña bajada en la transición y la separación a partir de allí, existe un momento puntual para esa pequeña bajada y la posterior separación??
Si es así, cuales serian??

Gracias de nuevo
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1893
Registrado: Vie Abr 25, 2008 7:38 pm
Ubicación: Madrid

Re: Las claves del movimiento del tronco en el swing de gol

Notapor Galway » Mié Sep 07, 2016 3:33 pm

Gran explicación, como siempre. Llevo tantos años haciendo un movimiento tan viciado que cuando giro tanto y se produce esa extensión (caderas, torso, hombros...) me da la sensación de que mis brazos, manos y palo van por un sitio por el que, instintivamente, no quiero que vaya. Obviamente, es un error. De ahí que cuando veo mi swing en vídeo y ahora veo el de James lo entiendo todo: encojo los hombros poco antes y durante el impacto. Imagino que para compensar la falta de extensión de la columna.
Monitor
 
Mensajes: 718
Registrado: Mié Ago 04, 2010 3:00 pm
Ubicación: Valencia

Re: Las claves del movimiento del tronco en el swing de gol

Notapor James Marshall » Mié Sep 07, 2016 10:32 pm

Galway escribió:Gran explicación, como siempre. Llevo tantos años haciendo un movimiento tan viciado que cuando giro tanto y se produce esa extensión (caderas, torso, hombros...) me da la sensación de que mis brazos, manos y palo van por un sitio por el que, instintivamente, no quiero que vaya. Obviamente, es un error. De ahí que cuando veo mi swing en vídeo y ahora veo el de James lo entiendo todo: encojo los hombros poco antes y durante el impacto. Imagino que para compensar la falta de extensión de la columna.


Muy acertado el comentario, sin la extensión del cuerpo, resulta difícil por no decir imposible estirar los brazos. Primero, no hay espacio, ni le darías, o acabaría en socket, o clavarías la cabeza del palo en el suelo. Segundo, el cuerpo no puede estar muy flexionado con los brazos estirados y separados del cuerpo porque se pierde el equilibrio y el cerebro lo evita. Por eso se ve tanto brazo doblado en el momento del impacto y después. Suerte!!
Scratch
 
Mensajes: 431
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Las claves del movimiento del tronco en el swing de gol

Notapor James Marshall » Mié Sep 07, 2016 10:35 pm

Kangoo escribió:
James Marshall escribió:
Kangoo escribió:Magnifica y muy util explicación, James
Después de realizar miles de swing y lo que es peor, después de ver miles, siempre me ha parecido que el angulo de la columna variaba muy poco a lo largo del swing, viendo el vídeo y las explicaciones, claramente me doy cuenta de lo poco que se de esto y lo mucho que me queda por aprender
Gracias por tus aportaciones :notworthy: :notworthy: :notworthy:


Constantes cambios que se compensan para dejarte a prácticamente la misma distancia de la bola a lo largo de la subida, una pequeña bajada en la transición para después separarte un poco a partir de allí. La clave en la subida es la inclinación a la izquierda de la columna para compensar la extensión de ella!

Espero que esto ayude,

James

Entiendo que existan cambios constantes a lo largo de la subida, lo que no me queda claro es esa pequeña bajada en la transición y la separación a partir de allí, existe un momento puntual para esa pequeña bajada y la posterior separación??
Si es así, cuales serian??

Va a variar un poco en función del palo, estilo, tipo de vuelo de la bola etc..pero más o menos cuando los brazos están paralelos al suelo en la bajada, es el momento de empezar a estirar todo. Driver más rápido que aquel wedge bajo con el viento en contra!!

Gracias de nuevo
Scratch
 
Mensajes: 431
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:01 pm
Ubicación: Barcelona


Volver a Lecciones de foreros y colaboradores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado