¿Cómo puedo comprimir la bola más?

Este foro contendrá video-lecciones que foreros y colaboradores han grabado especialmente para GG

Moderadores: Lokooh, El Coyote

¿Cómo puedo comprimir la bola más?

Notapor James Marshall » Jue May 12, 2016 10:40 pm

¿Cómo puedo comprimir la bola más?


"Comprimir la bola" es una esas frases que se oye mucho pero sin saber realmente lo que quiere decir y cómo nos puede ayudar a la hora de optimizar el vuelo de la bola. En este vídeo explico el concepto y os doy unas ideas de cómo conseguirlo:


@James Marshall...

Ver el artículo completo
www.jamesmarshallgolf.com
"Mejor información, mejor golf"
James Marshall GSEB, MA
Scratch
 
Mensajes: 431
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Cómo puedo comprimir la bola más?

Notapor Pumuki » Jue May 12, 2016 10:57 pm

Muchas gracias James. Yo he estado trabajando en ese tema y había visto algún vídeo donde se usa una especia de bolsa para ser golpeada. Si no pegas con todo no la mueves, si muñequeas no la mueves.

Muy ilustrativo el vídeo gracias de nuevo :thumbleft:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 5690
Registrado: Mié Nov 14, 2007 11:55 am
Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Re: ¿Cómo puedo comprimir la bola más?

Notapor warnis » Jue May 12, 2016 11:17 pm

Muy interesante... Es algo en lo que estas últimas semanas me estaba fijando. Lo intentaba hacer buscando la sensación de querer sacar la bola todo lo baja que pudiera sin perder mucha calidad de golpe, pero no llegaba a golpearla bien del todo repetidamente. Voy a ver si pensando en lo de chafar la lata me resulta más fácil. Y creo que me descuido con lo de no subir el hombro izquierdo, y eso me hace que a veces quiebre antes y le meta grados de más en vez de quitarle grados en el momento del golpeo.
Muchas gracias por otro gran video.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1292
Registrado: Mié Nov 28, 2007 9:49 pm
Ubicación: Granada
Handicap: 10.8

Re: ¿Cómo puedo comprimir la bola más?

Notapor efimer » Vie May 13, 2016 9:32 am

Gracias James.. un lujo para el foro estas aportaciones tuyas
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2805
Registrado: Lun Jun 11, 2007 1:43 pm
Handicap: 12,9

Re: ¿Cómo puedo comprimir la bola más?

Notapor James Marshall » Lun May 16, 2016 9:18 pm

Gracias por los comentarios, se aprecian mucho, de verdad. Para mí una de las claves de poder "comprimir la bola" más es entrenar el cuerpo a orientarse adecuadamente en el momento del impacto para poder situar las manos y así la cabeza del palo para llegar con las manos ligeramente adelantadas respecto a la cabeza del palo pero a la vez no tener un ángulo de ataque excesivamente vertical. Más fácil dicho que hecho porque requiere que toda una serie de piezas estén encajadas desde el principio pero poco a poco espero que vayamos desvelándolas.
Scratch
 
Mensajes: 431
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:01 pm
Ubicación: Barcelona


Volver a Lecciones de foreros y colaboradores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado