Swing vertical o horizontal?

Este foro contendrá video-lecciones que foreros y colaboradores han grabado especialmente para GG

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Swing vertical o horizontal?

Notapor GG Staff » Sab Ene 30, 2016 11:45 pm

Un vídeo sobre las piezas que encajan con un swing más horizontal y otro más vertical. El swing es una combinación de piezas que tienen que equilibrarse para ser efectivo. Más vídeos en esta línea en las próximas semanas!

Suerte!



Ver el artículo completo
Monitor
 
Mensajes: 517
Entradas en blog: 397
Registrado: Mié May 27, 2015 1:54 am

Re: Swing vertical o horizontal?

Notapor Kangoo » Lun Feb 01, 2016 2:19 pm

Muy interesante el vídeo
Por tenerlo mas claro, un jugador con una envergadura de brazos superior a su estatura, tiende a hacer un swing mas vertical?? o es mas conveniente ese swing para estos casos???
Por igual razón un jugador con menor envergadura de brazos, tiende a realizar un swing mas horizontal?? o debe buscar el swing mas horizontal???
Por otro lado, en el caso de jugadores con mas edad, entiendo que la verticalidad en el swing es cada vez mas compleja, o no?? y sino he entendido mal, un swing mas horizontal, tiene que trabajar mas rotación, cosa que también debe ser complicada a mas edad, es así o estoy en un error??, si es así, que deben hacer para mejorar

Gracias
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1893
Registrado: Vie Abr 25, 2008 7:38 pm
Ubicación: Madrid

Re: Swing vertical o horizontal?

Notapor Galway » Lun Feb 01, 2016 5:22 pm

El otro día me vi en vídeo con el driver. Qué barbaridad! Subo muy horizontal. O más que horizontal digamos que con los brazos muy bajos respecto al suelo y los hombros. Pero digamos que es que, para rotar hombros, esa propia rotación me lleva allí. Me cuesta cambiar ese plano porque de otra manera no lo vería una rotación natural. Creo que aquí influye la fisionomía de cada uno. En mi caso soy muy estrecho de piernas, caderas, cintura y torso. Pero ancho de hombro a hombro.
Monitor
 
Mensajes: 718
Registrado: Mié Ago 04, 2010 3:00 pm
Ubicación: Valencia

Re: Swing vertical o horizontal?

Notapor Rochete » Lun Feb 01, 2016 11:23 pm

Muy interesante. A mi me da la sensación que dependiendo del Stance del campo, realizo una subida más vertical o más horizontal.
Scratch
 
Mensajes: 111
Registrado: Lun Feb 02, 2015 12:25 pm
Handicap: 16,8

Re: Swing vertical o horizontal?

Notapor Parcheval » Mar Feb 02, 2016 11:29 am

Pedazo de vídeo como siempre, gracias James! :notworthy: :thumbleft:

Kangoo, respeta a tus preguntas sobre el tipo de swing en función del físico, echa un ojo a este hilo:
viewtopic.php?f=6&t=45640&highlight=biomecanica
A raíz de este hilo, he cambiado mi swing para un swing más horizontal y desde luego que tengo ninguna queja :thumbleft:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Swing vertical o horizontal?

Notapor James Marshall » Mar Feb 02, 2016 10:23 pm

Kangoo escribió:Muy interesante el vídeo
Por tenerlo mas claro, un jugador con una envergadura de brazos superior a su estatura, tiende a hacer un swing mas vertical?? o es mas conveniente ese swing para estos casos???
Por igual razón un jugador con menor envergadura de brazos, tiende a realizar un swing mas horizontal?? o debe buscar el swing mas horizontal???
Por otro lado, en el caso de jugadores con mas edad, entiendo que la verticalidad en el swing es cada vez mas compleja, o no?? y sino he entendido mal, un swing mas horizontal, tiene que trabajar mas rotación, cosa que también debe ser complicada a mas edad, es así o estoy en un error??, si es así, que deben hacer para mejorar

Gracias


Kangoo,

Gracias por los comentarios.

El año pasado asistí a un curso impartido por Mike Adams que es uno de los pioneros en la adaptación del swing al cuerpo del jugador. En ese curso aprendí maneras de realizar un proceso de "screening" del jugador. Una de esas pruebas se trataba de medir la suma de la longitud de los brazos respecto a la altura del jugador y además la longitud del antebrazo del nudillo del dedo anular al codo y su relación respecto al húmero. Estas dos pruebas, según MIke Adams y su equipo harán más o menos probable que el jugador quiera hacer una swing más o menos vertical.

Jugadores con brazos más largos tienden a adoptar una postura más erguida y así la necesidad de realizar un swing más vertical para compensar

Un antebrazo más largo que el húmero haría más probable que el jugador quisiera elevar los brazos más en la subida y un antebrazo de la misma que el húmero facilita alienar el brazo izquierdo con los hombros, más corto y brazos más abajo respecto los hombros. Obviamente son generalizaciones pero podrían explicar los diferentes swings de diferentes jugadores. Si simplemente doblas el brazo derecho hacia el hombro y estiras el pulgar paralelo al suelo su altura respecto al hombro es una manera fácil de medir la longitud relativa de las dos partes del brazo. Un pulgar que supera el hombro favorece una subida algo más vertical, uno más corto, un swing más horizontal y con dos partes iguales, un brazo izquierdo en los hombros al final de la subida, en líneas generales.

Según Mike Adams, las tendencias de movimiento del cuerpo de cada uno es la razón por ver muchos swings muy diferentes entre los jugadores profesionales y a la vez la explicación de por qué un jugador puede no tener éxito con según qué estilo de swing por no "encajar" con su cuerpo y por correr más riesgo de lesión al intentar adaptarse a un swing que le resulte incompatible.

Todo muy interesante pero sigo pensando que lo que falta a la gran mayoría de jugadores amateur es un entendimiento de lo que se requiere en el momento del impacto y tener unas cuantas nociones básicas del movimiento claras. En mi opinión, veo más problemas de coordinación y desconocimiento que otra cosa.

Espero que esto ayude!

Suerte!
Scratch
 
Mensajes: 431
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Swing vertical o horizontal?

Notapor Kangoo » Mié Feb 03, 2016 6:50 pm

Muchas gracias James por tu respuesta

Quiero entender que es tan básico como la colocación de las manos en el greep, osea el principio del principio
Para un jugador con una envergadura de brazos muy grande, obtendrá mejores resultados con un swing mas vertical, al contrario un jugador con poca envergadura, obtendrá mejor resultado con swing mas horizontal, esto creo que pocos profesores lo tienen en cuenta a la hora de enseñar a practicar los primeros movimientos del palo en el swing.
Esta puede ser una de las causas de esa falta de coordinación a la que aludes al final de tu respuesta??
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1893
Registrado: Vie Abr 25, 2008 7:38 pm
Ubicación: Madrid

Re: Swing vertical o horizontal?

Notapor folio » Mié Feb 03, 2016 9:54 pm

Muy interesante el video. Y mucho sentido lo del swing de cada uno según sus dimensiones.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2499
Registrado: Dom Mar 29, 2009 3:53 pm
Ubicación: Largo, largo pero dudo que en calle.
Handicap:

Re: Swing vertical o horizontal?

Notapor lleran » Jue Feb 04, 2016 11:19 am

Interesante aporte. Contrasta con los que al ver un swing muy horizontal lo tachan de mal swing cuando puede ser perfecto si se cumplen otros factores.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1839
Registrado: Mié Sep 28, 2011 5:48 pm
Ubicación: Madrid

Re: Swing vertical o horizontal?

Notapor Claxh » Lun Feb 08, 2016 10:37 pm

James Marshall escribió:En mi opinión, veo más problemas de coordinación y desconocimiento que otra cosa.


Muy interesante gracias.

Esto que cito es lo fundamental, sobre todo si incluimos la falta de entrenamiento.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6900
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 15,4

Re: Swing vertical o horizontal?

Notapor JRA » Lun Feb 08, 2016 10:51 pm

Muy interesante el artículo.
Mi swing es muy vertical -me decían que se parecía al de montgomery-.

En los últimos tiempos estoy trabajando el swing vertical con buenos resultados. A raiz del vídeo me he medido la distancia entre brazos y parece que estoy dentro de mi estatura.

En mi caso creo que el swing vertical me aporta algo más de consistencia en empalar mejor la bola. Voy a continuar con este trabajo.
Cosaco
 
Mensajes: 1478
Registrado: Sab Feb 16, 2013 3:03 pm
Handicap: 3,5


Volver a Lecciones de foreros y colaboradores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado