¡Misión máxima altura desde la arena!

Este foro contendrá video-lecciones que foreros y colaboradores han grabado especialmente para GG

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: ¡Misión máxima altura desde la arena!

Notapor James Marshall » Dom Ene 24, 2016 10:57 am

Gracias por los comentarios. Se aprecia mucho.

Una de las claves ese mantenimiento del ángulo en la muñeca izquierda para retener y añadir grados a la cara del palo.
Scratch
 
Mensajes: 431
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¡Misión máxima altura desde la arena!

Notapor Kangoo » Dom Ene 24, 2016 11:11 am

James Marshall escribió:
Kangoo escribió:
Hermes escribió:Muy util revisar la teoria una vez mas ... falta aplicarlo in situ :laughing6:

En tu caso le sacarás mas partido ver los teleñecos para sacada de bunker que a este video :laughing6: :laughing6:

Muy bueno e ilustrativo el vídeo, aunque me queda una duda, el posicionamiento de piernas es el mismo para una bola alta y corta en green, que para una bola mas baja que necesite rodar a un hoyo mas largo de green???


Prueba de dejar las piernas iguales pero experimenta con cambiar tu distancia de la bola, la altura de las manos (más lejos y más bajas, cuanto más alta quieres que vaya la bola) y la apertura de la cara.

También no doblaría tanto la muñeca izquierda para golpes más largos. Llega un momento en que no puedes generar suficiente velocidad en la cabeza del palo para llegar al hoyo si tienes tantos grados en la cara del palo.

Podrías experimentar también con una posición de piernas un pelin más centrada y no tan inclinado a la izquierda para las bolas más cortas y altas.

Gracias por los comentarios y espero que esto ayude a aclarar tus dudas. Ya nos contarás!

Probaré, muchas gracias por tu respuesta :thumbleft:
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1893
Registrado: Vie Abr 25, 2008 7:38 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¡Misión máxima altura desde la arena!

Notapor Yelito » Dom Ene 24, 2016 11:28 am

Gran vídeo a ver si me ayuda a desatascarme un poco en el bunker.
Un pregunta James,últimamente estoy llegando a la bola demasiado llena y no consigo tocar arena antes del impacto.Podría ser por qué estoy realizando un swing demasiado plano o es por los ángulos de las muñecas?(sé que es difícil sin que me veas)pero los comentarios se agradecen.
Gracias por tu tiempo y tus vídeos son de gran ayuda.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3040
Registrado: Mar Oct 05, 2010 8:54 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 16,9

Re: ¡Misión máxima altura desde la arena!

Notapor Galway » Dom Ene 24, 2016 2:40 pm

Yo doblaba mucho la muñeca en golpes con hierros normales, algo que era horrible en mi juego, pero casi siempre salía de búnker sin dificultad. Me corrigieron eso y el juego de búnker empeoró notablemente. Gracias al vídeo, posiblemente ahí esté el fallo. Lo probaré.
Gracias!
Monitor
 
Mensajes: 718
Registrado: Mié Ago 04, 2010 3:00 pm
Ubicación: Valencia

Re: ¡Misión máxima altura desde la arena!

Notapor wey_66 » Dom Ene 24, 2016 6:58 pm

Interesante; gracias por el consejo - una pregunta (tal vez no se observa por el sitio donde esta la camara):
Normalmente y segun muchos pros, para el "bunker play" hay que "sentarse" en el espacio - es decir bajar mucho el centro de gravedad , flexionar mucho las piernas y tener la espalda lo mas recta posible - En tu caso (insisto, puede ser por la posicion de camara) no es así; es por algo en particular? te noto "echado hacia delante".
Gracias!
"Golf is like sex! When it's good it's terrific. When it's bad it's still pretty good"
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 484
Registrado: Mié Ene 06, 2010 3:37 pm
Ubicación: Campeoneando :)
Handicap: 13.8

Re: ¡Misión máxima altura desde la arena!

Notapor James Marshall » Dom Ene 24, 2016 10:09 pm

Yelito escribió:Gran vídeo a ver si me ayuda a desatascarme un poco en el bunker.
Un pregunta James,últimamente estoy llegando a la bola demasiado llena y no consigo tocar arena antes del impacto.Podría ser por qué estoy realizando un swing demasiado plano o es por los ángulos de las muñecas?(sé que es difícil sin que me veas)pero los comentarios se agradecen.
Gracias por tu tiempo y tus vídeos son de gran ayuda.


¿Tocas la arena a la izquierda de la bola?

Si es el caso, un ángulo de ataque excesivamente vertical, quizás demasiada rotación en la bajada y/o retención del ángulo de la muñeca derecha, una línea de swing demasiado de fuera a dentro, bola demasiado centrada

Si no tocas la arena e intercalas bolas limpias y pesadas, como dices, línea de swing quizás demasiado de dentro a fuera, poca rotación en la bajada, bola demasiado a la izquierda, desplazamiento del cuerpo a la derecha en la subida, espacio codo derecho costillas en la bajada, arrastrando el palo con los brazos para llegar, tocando la parte superior de la bola.

Espero que esto ayude y muchas gracias por los comentarios!
Scratch
 
Mensajes: 431
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¡Misión máxima altura desde la arena!

Notapor James Marshall » Dom Ene 24, 2016 10:15 pm

wey_66 escribió:Interesante; gracias por el consejo - una pregunta (tal vez no se observa por el sitio donde esta la camara):
Normalmente y segun muchos pros, para el "bunker play" hay que "sentarse" en el espacio - es decir bajar mucho el centro de gravedad , flexionar mucho las piernas y tener la espalda lo mas recta posible - En tu caso (insisto, puede ser por la posicion de camara) no es así; es por algo en particular? te noto "echado hacia delante".
Gracias!


Muy buenas observaciones. Espero que fuera el ángulo de la cámara!! Mi intención era sentarme, mucha flexión en las rodillas, como tú dices "sentarse", espalda más vertical para crear un swing más bien alrededor al cuerpo, sí que busco estar "echado ligeramente hacia delante", busco tener la punta del palo encima de la bola cuando el palo está paralelo al suelo en la bajada para poder soltar más rápidamente a través de la bola.

Haré otro vídeo esta semana explicando las combinaciones de las piezas.
Scratch
 
Mensajes: 431
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¡Misión máxima altura desde la arena!

Notapor Fernan » Lun Ene 25, 2016 1:01 pm

Galway escribió:Yo doblaba mucho la muñeca en golpes con hierros normales, algo que era horrible en mi juego, pero casi siempre salía de búnker sin dificultad. Me corrigieron eso y el juego de búnker empeoró notablemente. Gracias al vídeo, posiblemente ahí esté el fallo. Lo probaré.
Gracias!


Me pasaba exactamente igual que a ti, todos los hierros cortados con slice y poca distancia, en el búnker sin mas problemas de los habituales, y con el cambio empece a sufrirlo, pero ahora practicándolo me he dado cuenta de que si fuerzo esa posición de muñeca me es mas fácil mantener los grados abiertos en la cara del palo y para flops desde hierba lo mismo, esto sigue siendo mi caballo de batalla actualmente y lo sufro sobre todo en el Driver :shock:

Muchas gracias por el video James :thumbleft:
Cuando menos te lo esperas.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1377
Registrado: Jue May 05, 2011 5:57 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 14,9

Re: ¡Misión máxima altura desde la arena!

Notapor Rochete » Lun Ene 25, 2016 9:27 pm

Muy buen video, a ver si lo aplico y gano confianza en los bunkers
Scratch
 
Mensajes: 111
Registrado: Lun Feb 02, 2015 12:25 pm
Handicap: 16,8

Re: ¡Misión máxima altura desde la arena!

Notapor Mc_Arena » Sab Mar 19, 2016 10:00 pm

Buen video. Gracias. Para mi este sigue siendo un golpe difícil de hacer. A ver si entrenado esto consigo mejorarlo.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 1453
Registrado: Lun Nov 09, 2009 10:34 pm
Handicap: 21,3

Re: ¡Misión máxima altura desde la arena!

Notapor David_RM » Sab Mar 19, 2016 11:04 pm

Buen vídeo. Mi problema con estos golpes es que golpeo muy lejos de la bola. Cojo mucha arena.
Pain is inevitable. Suffering is optional
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 1494
Registrado: Dom May 13, 2012 11:38 am
Handicap: 15.8

Re: ¡Misión máxima altura desde la arena!

Notapor Alfonso LL » Dom Mar 20, 2016 1:46 am

Gran consejo James, ahora hay que ponerlo en practica :thumbleft:
Born to golf
Forced to work

www.filibusteros.es
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2966
Registrado: Sab Nov 28, 2009 11:36 am
Ubicación: Marbella
Handicap: 14.2

Re: ¡Misión máxima altura desde la arena!

Notapor walter » Dom Mar 20, 2016 4:33 pm

Gran lección, como siempre muy sencilla de entender.

Gracias!!!
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Soy el forero antes conocido como Walterio.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2886
Registrado: Lun Jul 07, 2008 9:53 pm
Handicap: 50,1

Re: ¡Misión máxima altura desde la arena!

Notapor masaza » Lun Mar 21, 2016 1:19 am

Muchas gracias por el consejo James, intentaremos aplicarlo :thumbleft:
SOME LEGENDS......WILL NEVER DIE

Sueño cumplido: Royal Troon (Old); Turnberry (Ailsa); St. Andrews (Old); Kingsbarns; Carnoustie (Championship)
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2714
Registrado: Vie Oct 23, 2009 9:49 am
Handicap: 13,5

Re: ¡Misión máxima altura desde la arena!

Notapor James Marshall » Lun Mar 21, 2016 9:38 am

David_RM escribió:Buen vídeo. Mi problema con estos golpes es que golpeo muy lejos de la bola. Cojo mucha arena.



Importante en la colocación flexionar más la pierna izquierda que la derecha, para presionar el suelo más con el pie izquierdo, cremallera de la chaqueta vertical, hombros planos. No desplazarse a la derecha en la subida y rotar el tronco con ganas en la bajada con una bola ligeramente a la izquierda del centro.

Esto debería ayudar:

Mira en youtube.com
Scratch
 
Mensajes: 431
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:01 pm
Ubicación: Barcelona

Anterior

Volver a Lecciones de foreros y colaboradores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado