Ejercicio sencillo para mejorar la retención del lag

Este foro contendrá video-lecciones que foreros y colaboradores han grabado especialmente para GG

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Ejercicio sencillo para mejorar la retención del lag

Notapor mamocho » Sab Nov 07, 2015 5:35 pm

me anoto como otro que lo hacia solo para calentar, ahora le voy a prestar mas atencion para corregir ese defecto que por cierto es uno de mis mas importantes problemas
Matraco
 
Mensajes: 48
Registrado: Vie Feb 08, 2013 5:10 am
Handicap: 36

Re: Ejercicio sencillo para mejorar la retención del lag

Notapor James Marshall » Sab Nov 07, 2015 10:09 pm

efimer escribió:Gracias James. Lo he llevado a la práctica en la cancha y me ha resultado muy útil para coger sensaciones que luego sin darte cuenta se incluyen en el swing con un palo.

En general, estos últimos vídeos relativos a la transición me tienen cautivado por lo bien que transmites el concepto. Llevo mucho tiempo trabajando con clases en la cancha y he conseguido una subida aceptable, pero me resulta muy difícil desencadenar el inicio de la bajada por el plano correcto. Comprendo el concepto, pero es complicado aplicarlo al gesto; de ahí la importancia de que nos hables de "sensaciones".

Una petición: Alguna idea para mejorar el equilibrio? Me resulta difícil mantenerme en el final del swing. Gracias


Muchas gracias por los comentarios, se aprecia mucho.

En cuanto al equilibrio, es un poco como la gallina y el huevo! Con buena técnica, el equilibrio está garantizado. Lo que se ve con las plataformas de fuerzas, tipo Swing Catalyst, es que el jugador de élite apenas envía la presión en los pies ni hacia las puntas ni hacia los talones. Empieza prácticamente en el centro del pie y a lo largo de la subida va ligeramente hacia el tobillo derecho y en la bajada, en función del tipo de golpe del jugador, va más bien hacia donde empiezan los dedos del pie izquierdo, antes de ir hacia el talón al final.

Lo que pasa muy a menudo con el jugador amateur, por tendencias técnicas, la presión se va hacia las puntas o el talón con sus compensaciones en la bajada. Algo que veo muy a menudo es, manos demasiado separadas de los muslos en el inicio, con la presión hacia las puntas, un arranque hacia atrás para compensar con demasiado peso en los talones al final de la subida y así un envío de la presión otra vez hacia las puntas en la bajada.

Importante entender que las manos y los brazos y su recorrido en el swing tienen mucho que ver con el reparto de la presión en los pies y así el equilibrio.

Espero que esto ayude!
Scratch
 
Mensajes: 431
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Ejercicio sencillo para mejorar la retención del lag

Notapor gutid » Mar Nov 29, 2016 12:39 pm

cuando te lo explican facil es otra cosa... :book:
Bucanero
 
Mensajes: 392
Registrado: Lun Sep 07, 2015 1:01 pm

Anterior

Volver a Lecciones de foreros y colaboradores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado