Una de las claves de la subida en el juego corto

Este foro contendrá video-lecciones que foreros y colaboradores han grabado especialmente para GG

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Una de las claves de la subida en el juego corto

Notapor James Marshall » Lun Oct 05, 2015 3:16 pm

Tango escribió:Claro que ayuda, James. Mucho.

Tengo una pregunta que hacerte: ¿qué opinas del A-Swing que propone Leadbetter para tratar de que los inicios en el golf sean menos tortuosos y no sean necesarias tantas horas de práctica?

Al margen de que al señor Leadbetter le sirva para vender libros, hay varias cosas de las que él propone que están en todos tus vídeos: simplificar la subida (aunque para ello él vaya por fuera y con el palo vertical, no deja de ser una simplificación) y centrarse en la bajada, que los brazos sean movidos por el tronco, que el swing sea más compacto, centrarse en el cambio de peso...



Tango, gracias por los comentarios. La verdad es que sólo he visto un breve vídeo sobre el "A-swing" de David Leadbetter. El problema, igual para mis vídeos, es que los libros son generalizaciones, cosas que quieres ver, pero el arte para profesor, en la gran mayoría de las clases, se encuentra en encontrar las tendencias que hacen que el alumno no sea tan consistente que pueda, ayudarle a entender esas tendencias, por qué ciertas cosas se producen y proporcionarle recursos para poder reaccionar en el terreno de juego. David Leadbetter tiene muchos años de experiencia y habrá visto repetido muchos de los mismos errores y este libro/vídeos son un intento de sintetizar eso en un swing más "sencillo". Puede que un alumno en concreto, sólo necesite una pieza del "A-swing" para desencallar su swing, otro quizás más, y otro ninguna.

Saludos,

James
Scratch
 
Mensajes: 431
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Una de las claves de la subida en el juego corto

Notapor James Marshall » Lun Oct 05, 2015 3:18 pm

Grajo escribió:muchas gracias, me encanta lo de ir hacia el objetivo en la subida, lo tengo q interiorizar, creo que me puede ayudar a ser mas fluido y dinámico, a no pegar tirones, a no subir de mas q es mi mayor pecado y luego frenar y dejar el peso atrás...tengo q subir poco y sin ala de pollo... :book: :book: :book:


Sí, Grajo, sensación de energía hacia el objetivo, precisamente para poder soltar con más ganas en la bajada sin el riesgo de tocar atrás. Creo que si el jugador tira el hombro izquierdo hacia abajo en la subida, la cabeza se desplaza ligeramente hacia el objetivo sin apenas pensamiento consciente.
Scratch
 
Mensajes: 431
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Una de las claves de la subida en el juego corto

Notapor Rochete » Vie Dic 18, 2015 11:34 pm

Gran explicación. Mañana voy al campo de prácticas a probar la técnica de codo derecho pegado y dirección al objetivo. A ver si dejo de dar filazos
Scratch
 
Mensajes: 111
Registrado: Lun Feb 02, 2015 12:25 pm
Handicap: 16,8

Re: Una de las claves de la subida en el juego corto

Notapor Txuliantxu » Mar Dic 29, 2015 9:23 pm

Que falta me hacía ver este video a mí, nuchas gracias. A practicar tocan
CUANTO ME GUSTA LA 14
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1642
Registrado: Vie Jul 03, 2009 5:56 pm
Ubicación: En la linea de salida.
Handicap: +100

Re: Una de las claves de la subida en el juego corto

Notapor Yelito » Mié Dic 30, 2015 11:07 am

Gran consejo.
Yo soy de los del codo separado,habrá que trabajar en ello,gracias :thumbleft: :thumbleft:
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3040
Registrado: Mar Oct 05, 2010 8:54 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 16,9

Anterior

Volver a Lecciones de foreros y colaboradores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado