Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¡Cuatro tendencias, cuatro sugerencias!

Este foro contendrá video-lecciones que foreros y colaboradores han grabado especialmente para GG

Moderadores: Lokooh, El Coyote

¡Cuatro tendencias, cuatro sugerencias!

Notapor James Marshall » Dom Abr 19, 2015 12:22 am

En este vídeo he intentado resaltar las cuatro tendencias más comunes que veo entre los jugadores amateur y ofrecer posibles soluciones. La pila del micrófono murió a media grabación sin darme cuenta, disculpas! Espero que os aporte algo!

Saludos,

James

Mira en youtube.com
Scratch

Re: ¡Cuatro tendencias, cuatro sugerencias!

Notapor cvigo » Lun Abr 20, 2015 10:13 pm

Estabilidad, estabilidad y estabilidad!!!

Mola el vídeo
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor Marki119 » Mar Abr 21, 2015 1:34 pm

Buen video, además me viene perfecto ya que este fin de semana no se porque razón he tendido a desplazarme a la derecha en la subida del palo...
Scratch

Handicap: 8

Notapor Galway » Mar Abr 21, 2015 2:15 pm

Gracias, James, por el vídeo. Son los fallos más comunes del principiante y, a veces, en jugadores no tan principiantes.
Gracias por compartirlo.
Monitor

Notapor Munitiz » Mar Abr 21, 2015 4:57 pm

Gracias James, yo soy de los que me muevo más que una barca en marejada...
Monitor

Handicap: 15

Notapor palomo » Mar Abr 21, 2015 5:24 pm

Gran video, grandes consejos..... intentaremos ponerlos en práctica!
Scratch

Notapor James Marshall » Mar Abr 21, 2015 7:12 pm

Gracias por los comentarios.

La verdad es que no hay nada cómo alinear correctamente las articulaciones desde la colocación inicial para aumentar las probabilidades de hacerlo a lo largo del movimiento.

Segundo, saber lo que se espera tb es muy importante porque impacta directamente en el concepto de swing que tiene cada uno.

El próximo vídeo que haré, compartiré con vosotros algunas de las cosas que se están aprendiendo con el uso del sistema más preciso de medición en 3D, Gears Golf. Se tratará también como la colocación inicial influye en el arranque y así en el resto del swing.

El problema es que si al final de la subida, las alineaciones no son las más adecuadas, las reacciones en la bajada muchas veces no son las deseadas y requieren más piezas para hacerlas funcionar y que muchas veces no dejan al jugador mucho tiempo para encajar sus soluciones. Además, con toda probabilidad, precisan de movimientos que a la vez comprometen la calidad y la consistencia del impacto.

Un claro ejemplo de esto es la cara del palo, si la cara está excesivamente abierta, requiere toda una serie de movimientos compensatorias para poder cuadrarla que conllevan sus propios peligros, tocar atrás, un exceso de loft en el palo, bolas limpias etc..

Pero bueno, poco a poco y no hay nada como saber lo que se busca, sobre todo cuando el swing se descarrila!

Hasta pronto!
Scratch

Notapor juanjocabs » Mar Abr 21, 2015 8:25 pm

James, has clavado claramente mi defecto más importante.
Desplazo la cadera a la izquierda. Es un mal vicio que me ha acompañado siempre y que cada vez que he intentado corregir no he dado una bola a derechas.

Después de tantos años haciendo lo mismo es difícil la corrección. Necesitaré mucho trabajo para corregir ese desplazamiento..

Gracias por el video.
VOLVERÉ
Bucanero

Handicap: 7

Notapor joseluis » Mar Abr 21, 2015 10:05 pm

Pues muchas gracias, es el mejor video explicativo a los errores que tengo. Yo consigo hacer las 4 tendencias sin esfuerzo alguno. :oops:

El ejercicio del balon lo vengo realizando pero no exactamente como tu lo realizas, pero mañana lo aplicare :thumbleft:

Sobre las sugerencias trabajare en ellas y te ire contando :notworthy:
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor kinki » Mar Abr 21, 2015 11:00 pm

Cometo los 4 errores o tendencias, si llegas a poner 8 seguro que también los cometo. He visto el vídeo varias veces y tomado notas para repasar en la cancha, ya comentaré dudas y resultados.

Gran trabajo James :thumbleft:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor TakeDeadAim » Mar Abr 21, 2015 11:02 pm

Pues yo estoy trabajando constantemente en el problema num.2 con el driver y maderas. Lo he solucionado con hierros.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Nacamocky » Mié Abr 22, 2015 8:49 am

Y una pregunta desde mi ignorancia...las sugerencias que das en la subida no van un poquito en la línea de enseñanza de stack & tilt? O por lo menos algo de influencia? Es un poco lo que intentaba trabajar Sean Foley con Tiger, no?

James, eres un monstruo! Te sigo en tu canal de YouTube desde hace ya un tiempo y merecen la pena todos tus vídeos. A los foreros les animo a que no solo vean los vídeos que nos ha dedicado por aquí, que también vean los anteriores. Son geniales.

A ver si te vienes un día por Madrid y nos das una master class a los foreros!!

Saludos!!!
Scratch

Handicap: 12

Notapor katxi69 » Mié Abr 22, 2015 8:04 pm

Estoy con lo dicho anteriormente.

Parece que calcamos todos los fallos.

A mi me ha encantado especialmente el 4º y el ejercicio sugerido.

Esto en casa practicándolo, aunque más que un golfista parezco un luchador de sumo.

Muchas gracias por los consejos.
Afición: Perder bolas en Cabanillas
Filibustero

Handicap: 12.9

Notapor James Marshall » Jue Abr 23, 2015 10:40 pm

Nacamocky escribió:Y una pregunta desde mi ignorancia...las sugerencias que das en la subida no van un poquito en la línea de enseñanza de stack & tilt? O por lo menos algo de influencia? Es un poco lo que intentaba trabajar Sean Foley con Tiger, no?

James, eres un monstruo! Te sigo en tu canal de YouTube desde hace ya un tiempo y merecen la pena todos tus vídeos. A los foreros les animo a que no solo vean los vídeos que nos ha dedicado por aquí, que también vean los anteriores. Son geniales.

A ver si te vienes un día por Madrid y nos das una master class a los foreros!!

Saludos!!!

Gracias por los comentarios! En mi opinión una de las cosas muy positivas de S&T es precisamente su popularización de los movimientos de la columna de un jugador de élite. Su descripción de lo que hace la columna y el resto de las articulaciones es muy precisa. No obstante, con las máquinas de medición en 3D que hay hoy en día, sólo haría falta repasar los gráficos de los profesionales para ver repetidos estos movimientos que he descrito y S&T no tiene ningún patente exclusivo.

El gran desconocido de la subida es la inclinación a la izquierda de la columna. Empieza inclinada ligeramente a la derecha pero rápidamente se empieza a inclinar a la izquierda, la consecuencia es la bajada del hombro izq' y evitar desplazarse excesivamente a la derecha la cabeza y mantener la flexión inicial de la columna, una perdida de postura etc..Es dónde empezaría con muchos alumnos.

Espero que esto ayude! Me hace mucha ilusión poder venir a Madrid a hacer algo los foreros. Estamos en ello!
Scratch

Notapor James Marshall » Jue Abr 23, 2015 10:43 pm

antuan escribió:Cometo los 4 errores o tendencias, si llegas a poner 8 seguro que también los cometo. He visto el vídeo varias veces y tomado notas para repasar en la cancha, ya comentaré dudas y resultados.

Gran trabajo James :thumbleft:

Gracias, estoy aquí para ayudarte e intentar contestar esas preguntas!
Scratch

Siguiente

Volver a Lecciones de foreros y colaboradores