Chip barranca abajo

Este foro contendrá video-lecciones que foreros y colaboradores han grabado especialmente para GG

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Chip barranca abajo

Notapor Juanchila » Lun Mar 21, 2011 4:23 pm

He decidido colgar los dos videos juntos , ya que tienen relacion directa ...
Muchos se complican con este tiro y me parecia util colgar un video para mostrar la tecnica basica de su realizacion !!

Tips:
Alinear hombros y caderas con la loma
Pelota atras del stance
Swing vertical a favor de la barranca
Swing ritmico
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Re: Chip Barranca Abajo

Notapor tonykant » Lun Mar 21, 2011 4:37 pm

yo en este golpe, suelo coger un palo con más loft que en plano ya que al trabajar a favor de la pendiente le quitamos loft al golpeo. ¿tu utilizas el mismo loft?
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Re: Chip barranca abajo

Notapor Juanchila » Lun Mar 21, 2011 4:39 pm

Viste el viedo Sportacus ?? escuchaste ?? . :twisted: :twisted: ...lo digo alli, no mas que un wedge de 54 grados , con un menor losft es hacer cagadas !! :wink:
Maestro

Notapor tonykant » Lun Mar 21, 2011 4:47 pm

Juanchila escribió:Viste el viedo Sportacus ?? escuchaste ?? . :twisted: :twisted: ...lo digo alli, no mas que un wedge de 54 grados , con un menor losft es hacer cagadas !! :wink:

juer me hipnotizó tu figura y no presté atención :twisted:

Es que en el ordenador del curro no puedo subir mucho el volumen y no lo escucho mu bien :oops:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor asturman65 » Mar Mar 22, 2011 6:28 pm

Magnífica explicación. Nuevamente gracias por tus videos. :hello1: :hello1: :hello1:

Pero, como siempre (no te enfades) una pequeña duda. Dices que la bola rodará bastante y que si la bandera estuviera corta nos tendríamos que aguantar. Y ¿no sería mejor, en este caso, darle un poco mas suave y que dé su primer bote antes del green?
Cosaco

Handicap: 18,0

Notapor El pakete perfecto » Mar Mar 22, 2011 8:52 pm

Muchas gracias por el video y la explicacion.
No obstante, algunas preguntillas :)

Asumimos que el peso (como el resto de golpes cortos) con el peso hacia la parte delantera (bueno, en este caso mas por ir cuesta abajo), no? Al abrir un poco la cara del palo, tambien se abre un poco el stance o no es necesario? Como otro chip, sin quiebre de muñecas?

Finalmente, a mi lo que tambien me gusta (no solo en este video, sino en otros) es el concepto de... barranca :) ... barranca arriba, barranca abajo :)
Ayudante de Maestro

Handicap:

Notapor Juanchila » Mar Mar 22, 2011 9:29 pm

Lo del peso es asi ...no lo dije para no ser redundante , pero en cuanto alineas el cuerpo con la loma , automaticamente el peso queda en el [ie izquierdo ..en este caso no abro el stance si no que me paro mas paralelo , quiero tratar de hacer un swing mas vertical y si abro el stance puedo promover un swing mas redondo que no me sirve en este caso, las muniecas como te sientas comodo , ya lo dije antes y lo repito , yo las uso , pero si a ti te sirve inactivarlas , hazlo ....eso ya depende de cada uno y tendria que practicarlo y ver cual es la manera que fuenciona para ti ....
Sds y gracias por comentar , veo que siempre te interesas en mis videos y eso me alegra :wink:
Maestro

Notapor Vinz » Mar Mar 22, 2011 10:35 pm

Muy buen viedo como las demas... :book: eres un gran pedagoga companero...

un saludo desde Mallorca,

Vinz
Matraco

Handicap: 24,5

Notapor asturman65 » Mar Mar 22, 2011 11:18 pm

asturman65 escribió:Magnífica explicación. Nuevamente gracias por tus videos. :hello1: :hello1: :hello1:

Pero, como siempre (no te enfades) una pequeña duda. Dices que la bola rodará bastante y que si la bandera estuviera corta nos tendríamos que aguantar. Y ¿no sería mejor, en este caso, darle un poco mas suave y que dé su primer bote antes del green?

Me autocito (ya sé que está mal) por si no has visto mi pregunta. Gracias de nuevo por tu ayuda. :shock:
Cosaco

Notapor Juanchila » Mar Mar 22, 2011 11:22 pm

Perdon , no lo habia visto !!! si , hay que hacer un swing suave , pero si desaceleras vas a hacer una gran cagada !!
El problema no es la fuerza , el problema es la altura que coge !! , si eres lo suficientemente habilidoso , y la barranca no es tan pronunciada , quizas le puedes poner un poco de efecto y la bola no rodara tanto , pero si el lie no es bueno y la loma es pronunciada , la pelota saldra baja , no hay como contrarrestarlo y cuando toque el green va a rodar , por lo que si una bandera esta muy corta , es imposible dejarla cerca y yo prefiero lejos en el green y no cerca fuera de el ! :wink:
Maestro

Notapor joaquinras » Mar Mar 22, 2011 11:23 pm

Su belleza radica en su sencillez..... muy buena explicación, quizá te hace falta como en otros videos de la saga, el golpe grabado desde la parte trasera, para ver sin duda alguna, como esa bola rueda todo el green y se cae al bunker que hay detrás..... porque no te oigo decir en este donde queda la bola.....
gracias crack
Señor dame fuerzas...para pegarle suave.
[size=14]Despues de birdie, mierdi, en mi caso sin el birdie.[/size]
Scratch

Notapor Juanchila » Mar Mar 22, 2011 11:27 pm

jajajajaja ...fue larga Joaquin !! :oops:
El problema es que de atras me tapa la bola la barranca , no tenia ninguna utilidad hacerlo !! :wink:
Maestro

Notapor asturman65 » Mar Mar 22, 2011 11:30 pm

Juanchila escribió:Perdon , no lo habia visto !!! si , hay que hacer un swing suave , pero si desaceleras vas a hacer una gran cagada !!
El problema no es la fuerza , el problema es la altura que coge !! , si eres lo suficientemente habilidoso , y la barranca no es tan pronunciada , quizas le puedes poner un poco de efecto y la bola no rodara tanto , pero si el lie no es bueno y la loma es pronunciada , la pelota saldra baja , no hay como contrarrestarlo y cuando toque el green va a rodar , por lo que si una bandera esta muy corta , es imposible dejarla cerca y yo prefiero lejos en el green y no cerca fuera de el ! :wink:

Gracias, amigo. :wav: :wav:
Cosaco

Notapor joaquinras » Mar Mar 22, 2011 11:43 pm

lo sabía, es que hay silencios que valen más que las palabras..... , haber si grabas un driver de esos de mas de 300 para deleite de los pegaflojo y nenazas entre los que me incluyo.
un saludo
Señor dame fuerzas...para pegarle suave.
[size=14]Despues de birdie, mierdi, en mi caso sin el birdie.[/size]
Scratch

Notapor Juanchila » Mar Mar 22, 2011 11:46 pm

joaquinras escribió:lo sabía, es que hay silencios que valen más que las palabras..... , haber si grabas un driver de esos de mas de 300 para deleite de los pegaflojo y nenazas entre los que me incluyo.
un saludo

Es imposible ....puedo grabar un swing , pero quien da fe que fueron 300 , no tengo marker galactico :roll: .....
Maestro

Siguiente

Volver a Lecciones de foreros y colaboradores