El Chip ...

Este foro contendrá video-lecciones que foreros y colaboradores han grabado especialmente para GG

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: El Chip ...

Notapor joaquinras » Lun Mar 21, 2011 11:40 pm

Que buena explicación, muchas gracias juanchila.
Señor dame fuerzas...para pegarle suave.
[size=14]Despues de birdie, mierdi, en mi caso sin el birdie.[/size]
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 199
Registrado: Jue Jul 29, 2010 1:07 am
Ubicación: Albacete

Re: El Chip ...

Notapor Dario » Lun Mar 21, 2011 11:51 pm

Stance escribió:
Me parecia muy estatico de caderas, chequeando el video de la vista trasera, se ve que el desgiro se produce, disculpa, esto es como en el putt con una sola vista no tienes la vision completa, sorry :wink:



Para que quieres agregarle caderas y hacerlo mas complejo ? Es solo un golpecito de precisión, cuántas menos partes del swing entren en juego mejor, no necesitas potencia.
Si el aproach fuera desde 50 yardas ahí sería otro cantar...pero de cerca del green...bah, es lo que yo pienso.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1142
Registrado: Dom Ago 03, 2008 12:08 am
Ubicación: Argentina, Buenos aires
Handicap: 6

Re: El Chip ...

Notapor Buba » Mar Mar 22, 2011 12:50 am

Muchas gracias Juan, eres un fenómrno.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 375
Registrado: Jue Oct 07, 2010 12:10 am
Handicap: 15

Re: El Chip ...

Notapor vampiro » Mar Mar 22, 2011 1:11 am

Juanchila escribió:Cambio constantemente de palo Mariano !! ...siempre es mas facil hacer un swing mas corto con un palo mas , que hacer un swing mas largo con el mismo palo !!!!



Hay diferentes escuelas

P ej stan utley utiliza siempre el mismo palo , basicamente hace como en el putt , mas distancia mas backswing

Y su metodo de chip es distinto, no se abre, se coloca encarado al objetivo

al final probar y quedarse con lo que va a uno bien
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17227
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: El Chip ...

Notapor david albor » Mar Mar 22, 2011 1:29 am

vampiro escribió:
Juanchila escribió:Cambio constantemente de palo Mariano !! ...siempre es mas facil hacer un swing mas corto con un palo mas , que hacer un swing mas largo con el mismo palo !!!!



Hay diferentes escuelas

P ej stan utley utiliza siempre el mismo palo , basicamente hace como en el putt , mas distancia mas backswing

Y su metodo de chip es distinto, no se abre, se coloca encarado al objetivo

al final probar y quedarse con lo que va a uno bien


+ 10 para Vampiro. :jerk: :jerk:
Matraco
 
Mensajes: 36
Registrado: Dom Mar 13, 2011 5:50 pm
Handicap: 6

Re: El Chip ...

Notapor Juanchila » Mar Mar 22, 2011 4:39 am

Totalmente de acuerdo Vampi !!!
Por eso siempre aclaro , es MI forma de hacerlo , no soy dueño de la verdad
Hace años que juego y he probado todo , y la forma que a mi me funciona mejor es esta
Stan untley dira una cosa Dale Peltz otra , por eso hay tantas variantes y cada uno adopta la que mejor le va
Si miras los profesionales , el 90 % juega con stance abierto , el resto cerrado
Hay tantas opciones , como profesores hay
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3885
Registrado: Vie Jul 25, 2008 2:45 pm
Ubicación: Machu Pichu
Handicap: 23

Re: El Chip ...

Notapor Ustinov » Mar Mar 22, 2011 8:54 am

Yo lo ejecuto como si fuese un putt y teniendo en cuenta algo que me explicó mi pro, que con el h9 rueda lo mismo que vuele la bola, con el h8 rueda el doble y así sucesivamente, cómo lo ves? Estás de acuerdo con eso de la relación rodada/vuelo?
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 33
Registrado: Lun Mar 01, 2010 8:14 pm
Ubicación: Sevilla
Handicap: 28

Re: El Chip ...

Notapor cvigo » Mar Mar 22, 2011 9:10 am

Ustinov escribió:Yo lo ejecuto como si fuese un putt y teniendo en cuenta algo que me explicó mi pro, que con el h9 rueda lo mismo que vuele la bola, con el h8 rueda el doble y así sucesivamente, cómo lo ves? Estás de acuerdo con eso de la relación rodada/vuelo?


Depende de la velocidad de los greenes, generalmente con un H9 rueda más de lo que vuela, hablando de un green sin inclinación.

Yo no soy muy partidario de ese tipo de cálculos, creo que es mejor imaginar el golpe y ejecutarlo por sensación...
Última edición por cvigo el Mar Mar 22, 2011 9:12 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 3348
Registrado: Lun May 14, 2007 11:20 pm

Re: El Chip ...

Notapor Maxxer » Mar Mar 22, 2011 11:05 am

Hace poco vi un clinic de Jorge Campillo en el Plus en el que decía que ha cambiado recientemente de entrenador y le está cambiando la forma de chipear. Que el siempre ha chipeado abriendo el stance con respecto al objetivo y que ahora su nuevo entrenador es mas partidario de que chipee cuadrado con el objetivo. Decía que le estaba costando bastante adaptarse a esta nueva forma de chipear pero que ya le estaba cogiendo el punto.

Este es un ejemplo de lo que dice Juanchila y Vampi, que no hay una verdad universal sobre como hacer las cosas. Hay diferentes escuelas y cada uno debe elegir con la que se sienta mas cómodo
Vamo Rory vamo, éshale huevos....
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1559
Registrado: Lun Sep 07, 2009 11:26 am

Re: El Chip ...

Notapor Ustinov » Mar Mar 22, 2011 11:05 am

cvigo escribió:
Ustinov escribió:Yo lo ejecuto como si fuese un putt y teniendo en cuenta algo que me explicó mi pro, que con el h9 rueda lo mismo que vuele la bola, con el h8 rueda el doble y así sucesivamente, cómo lo ves? Estás de acuerdo con eso de la relación rodada/vuelo?


Depende de la velocidad de los greenes, generalmente con un H9 rueda más de lo que vuela, hablando de un green sin inclinación.

Yo no soy muy partidario de ese tipo de cálculos, creo que es mejor imaginar el golpe y ejecutarlo por sensación...


Por eso no me sale nunca!!! Si ya lo dice mi SS, que tengo menos sensibilidad que un tapón de corcho!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 33
Registrado: Lun Mar 01, 2010 8:14 pm
Ubicación: Sevilla
Handicap: 28

Re: El Chip ...

Notapor Sergio » Mar Mar 22, 2011 11:18 am

Buenos videos.
Ami tambien me dijeron como a algun otro compañero que ha comentado ya que con el h9 vuela y rueda parecido, pero eso es "teoria" dependera de la bola y si el green es rapido o lento... con hierros mas largos ruedan mas, y con hierros mas cortos (incluyo wedges) vuelan mas.
Pero cada campo y cada hoyo es un mundo
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 360
Registrado: Jue Mar 17, 2011 1:47 pm

Re: El Chip ...

Notapor pakotoro » Mar Mar 22, 2011 3:23 pm

Gracias por tus consejos Juan y por el de chipeo en particular.
Ahhh y no estas gordo, estas fuerte !!!
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3608
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:12 pm
Ubicación: En el centro del mundo civilizado
Handicap: 15

Re: El Chip ...

Notapor Claxh » Mar Mar 22, 2011 4:32 pm

Primero de todo Juanchila, aprovechar el post para resaltar tu gran humanidad.

Y segundo agradecerte el vídeo, ya que antes el chip era mi golpe maestro, arreglaba muchos hoyos con él. Pero llevaba un par de meses de filazos y saltos de rana constantes. Hasta tal punto de patear desde distancias insospechadas para evitar el chip.

Ayer vi tu vídeo y entró en mi toda tu sabiduría. No es que haya cambiado nada, quizás juntar un poco más los pies, pero parece que hizo efecto. Ayer practicando volvieron los chips de escándalo y con ello la confianza en el golpe.

¡Muchas gracias!
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6900
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 15,4

Re: El Chip ...

Notapor Juanchila » Mar Mar 22, 2011 4:36 pm

Me alegro crack !!! "todo esta en la mente" :lol: ......
Seguramente la tecnica la tenias y se habia ausentado por un tiempo , me alegro que hayas retomado la buena senda !! :wink:
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3885
Registrado: Vie Jul 25, 2008 2:45 pm
Ubicación: Machu Pichu
Handicap: 23

Re: El Chip ...

Notapor cvigo » Mar Mar 22, 2011 5:46 pm

Juanchi, dos preguntas:

¿Postura similar a la de swing normal, espalda recta, o más parecida a la de putt, con la zona de los hombros horizontal?

¿Cómo estás de cerca de la bola? ¿Ojos sobre la bola? ¿Más atrás?
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 3348
Registrado: Lun May 14, 2007 11:20 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Lecciones de foreros y colaboradores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado