El Chip ...

Este foro contendrá video-lecciones que foreros y colaboradores han grabado especialmente para GG

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: El Chip ...

Notapor Juanchila » Mar Mar 22, 2011 6:08 pm

Carlos: de la forma en que yo lo hago seria mas similar al swing normal, piernas flexionadas, stance cruzado, hombro derecho mas bajo, peso en el pie izquierdo, si prefieres utilizar la técnica que cito Vampi, es mas parecido al putt, hombros alineados con caderas y pies, posicion mas erguida y cero accion de muñecas......

La bola la pongo a la altura del ojo derecho, para que lo veas mas claro, sería muy similar a la forma que putteaba Nicklaus !!
Última edición por Juanchila el Mar Mar 22, 2011 9:18 pm, editado 3 veces en total
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3885
Registrado: Vie Jul 25, 2008 2:45 pm
Ubicación: Machu Pichu
Handicap: 23

Re: El Chip ...

Notapor cvigo » Mar Mar 22, 2011 8:57 pm

Juanchila escribió:La bola la pongo a la altura del ojo izquierdo, para que lo veas mas claro, sería muy similar a la forma que putteaba Nicklaus!!

Así que cerquita...
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 3348
Registrado: Lun May 14, 2007 11:20 pm

Re: El Chip ...

Notapor Juanchila » Mar Mar 22, 2011 9:21 pm

cvigo escribió:
Juanchila escribió:La bola la pongo a la altura del ojo izquierdo, para que lo veas mas claro, sería muy similar a la forma que putteaba Nicklaus!!

Así que cerquita...

Perdon Carlos ...ojo derecho ...bien atras en el stance , tengo problemas con las manos jeje :oops: .....
No entendi lo de cerquita , lo de Nickalus lo dije a modo figurativo , el utilizaba un stance abierto y los hombros en linea ....pero obviamente no me paro tan cerca de la bola como el !!
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3885
Registrado: Vie Jul 25, 2008 2:45 pm
Ubicación: Machu Pichu
Handicap: 23

Re: El Chip ...

Notapor cvigo » Mar Mar 22, 2011 9:28 pm

Juanchila escribió:
cvigo escribió:
Juanchila escribió:La bola la pongo a la altura del ojo izquierdo, para que lo veas mas claro, sería muy similar a la forma que putteaba Nicklaus!!

Así que cerquita...

Perdon Carlos ...ojo derecho ...bien atras en el stance , tengo problemas con las manos jeje :oops: .....
No entendi lo de cerquita , lo de Nickalus lo dije a modo figurativo , el utilizaba un stance abierto y los hombros en linea ....pero obviamente no me paro tan cerca de la bola como el !!


Vale, hablamos de planos distintos... me refería a si te colocas cerca de la bola de forma que tus ojos queden a la altura de ella (como se ha de hacer un un putt) o más alejado como en un golpe normal, en que los ojos quedan en un punto entre la bola y los pies
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 3348
Registrado: Lun May 14, 2007 11:20 pm

Re: El Chip ...

Notapor Juanchila » Mar Mar 22, 2011 9:37 pm

Ahora nos entendemos !!! de vuelta , va a depender del golpe que qieras hacer , si te gusta utilizar el metodo de putt o el de Untley , estaras mas cerca de la pelota ! , si utilizas es que hago yo , un poco mas lejos ....casi como en un swing de wedge , no sabria decirte , pero mas o menos a 50 cmts de la pelota :book:
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3885
Registrado: Vie Jul 25, 2008 2:45 pm
Ubicación: Machu Pichu
Handicap: 23

Re: El Chip ...

Notapor peter_olatz » Mar Mar 22, 2011 11:45 pm

Claxh escribió:Primero de todo Juanchila, aprovechar el post para resaltar tu gran humanidad.

Y segundo agradecerte el vídeo, ya que antes el chip era mi golpe maestro, arreglaba muchos hoyos con él. Pero llevaba un par de meses de filazos y saltos de rana constantes. Hasta tal punto de patear desde distancias insospechadas para evitar el chip.

Ayer vi tu vídeo y entró en mi toda tu sabiduría. No es que haya cambiado nada, quizás juntar un poco más los pies, pero parece que hizo efecto. Ayer practicando volvieron los chips de escándalo y con ello la confianza en el golpe.

¡Muchas gracias!


Aprovecho tu post porque me siento completamente identificado. Lo he estado probando esta tarde y mucho más control, sobre todo, sin filazos.
Gracias Juan. :notworthy:
Bucanero
 
Mensajes: 2054
Registrado: Mié Jul 08, 2009 8:17 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 22.0

Re: El Chip ...

Notapor vampiro » Mié Mar 23, 2011 12:36 am

Juanchila escribió:
cvigo escribió:
Juanchila escribió:La bola la pongo a la altura del ojo izquierdo, para que lo veas mas claro, sería muy similar a la forma que putteaba Nicklaus!!

Así que cerquita...

Perdon Carlos ...ojo derecho ...bien atras en el stance , tengo problemas con las manos jeje :oops: .....
No entendi lo de cerquita , lo de Nickalus lo dije a modo figurativo , el utilizaba un stance abierto y los hombros en linea ....pero obviamente no me paro tan cerca de la bola como el !!


Hay escuelas que recomiendan apoyar el palo un poco en la punta y levantar el talon del palo
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17234
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: El Chip ...

Notapor vampiro » Mié Mar 23, 2011 12:45 am

El chip de stan utley

si usted ve un video de swing entero desde la cintura para abajo durante el tiempo que las manos estan por debajo de la cintura descubrira el movimiento de chip

Solo realiza unas modificaciones respecto a un swing normal

Stance mas estrecho, unos 10- 15 cm
No abre el stance, esta encarado al objetivo
Peso distribuido al pie de delante durante todo el golpe ( pie izquierdo para diestros)
mas erguido y la bola donde estaria para un golpe normal para dejar que los brazos tengan sitio


No hace swing de brazos sino que desgira la parte inferior del cuerpo rotando sobre la pierna adelantada
Bola ligeramente adelantada
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17234
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: El Chip ...

Notapor cvigo » Mié Mar 23, 2011 12:41 pm

[cell class=spoiler]
Determinados post han sido borrados por : cvigo.

Motivo: Se han considerado off topics en el hilo en cuestión y tal como indican las normas se ha considerado su borrado (incluyendo un mío)

Cualquier consulta, sugerencia o parecer al respecto, puedes hacerla por MP.
Puedes pulsar aquí, para enviar un MP

[/cell]
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 3348
Registrado: Lun May 14, 2007 11:20 pm

Re: El Chip ...

Notapor Dani » Mar Abr 05, 2011 2:34 pm

Yo utilizo una forma muy similar de chipear. No tengo la bola tan atrasada.

Desde que mi pro me exigio que utilizara distintos palos para distintas distancias, he ganado mucha consistencia con el chip ;)

Gracias Juanchi!!!
Filibustero
 
Mensajes: 2377
Registrado: Lun Nov 24, 2008 2:11 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 99

Re: El Chip ...

Notapor SandTee » Sab Jul 23, 2011 9:43 pm

Hoy he puesto en practica tus sabios consejos y, me han sido de gran utilidad, tanto en la forma de ejecutar el chip como en el ir cambiando de palos.
Me gusta mucho mas chipear como tu dices que con el swing del putt.
El proximo día probare con otra de tus lecciones que me parecen muy buenas. :book:

Saludos desde Barcelona.
Scratch
 
Mensajes: 147
Registrado: Mié Jul 06, 2011 5:22 pm
Ubicación: Barcelona
Handicap: ????

Re: El Chip ...

Notapor Hierro 3 » Vie Nov 10, 2017 11:10 pm

Perdón por el re-up de hilo pero estaba buscando información al respecto y llegué aquí (como siempre :D )
Es cierto que hay más de una escuela en cuanto al chip rodado, y he leído que el señor Utley no cambia de palo. He probado a practicar de las dos maneras y he llegado a la conclusión de que me quedo con la opción de no cambiar de palo; en mi caso ha sido acostumbrarse a la sensación con un hierro 7 y variar solo el tamaño del swing en función de la distancia al hoyo (como bien dijo alguien arriba, como si fuese el putter). He probado en torneos y gracias a este sistema he hecho unas recuperaciones muy dignas desde distancias muy diferentes. Llevo jugando desde hace veinte años y nunca había aprendido algo tan sencillo que fuese tan efectivo: si le coges el toque resulta demoledor.
"Al golf se puede jugar hasta con sol"
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 60
Registrado: Vie Sep 04, 2015 9:37 am

Anterior

Volver a Lecciones de foreros y colaboradores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado