El Chip ...

Este foro contendrá video-lecciones que foreros y colaboradores han grabado especialmente para GG

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: El Chip ...

Notapor Potishead » Lun Mar 21, 2011 7:59 pm

Muchas gracias por la lección, yo soy de los limitados que chipea con el SW (sea de 52º, 56º ó 60º) por la sencilla razón de ser un cabezón muy matraco.

Espero sacar provecho de tus consejos y atreverme con un hierro 8
Última edición por Potishead el Lun Mar 21, 2011 8:12 pm, editado 1 vez en total
Support the best forget the rest, only R.C.Deportivo, since 1906
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 389
Registrado: Vie Nov 16, 2007 4:00 pm
Ubicación: Pasándolo pipa en Coruña City
Handicap: 11,4

Re: El Chip ...

Notapor javi_capo » Lun Mar 21, 2011 8:01 pm

asturman65 escribió:Bien, gracias. Pero ¿por qué el PW y no el SW o el 9? ¿o otro? Perdona pero es que en distancias de menos de 50m es donde me surjen todas las dudas.


Yo no uso el SW a menos que en esos 15 metros que dices que hay antes de green haya un bunker o agua. Yo uso un palo que me permita rodar tras botar en green. Con el SW no lo consigo. La bola se me queda muerta donde bote, o como ucho me rueda un par de metros. Para rodar esos otros 15 metros uso el PW. No usaría el H9 porque quizá sea poco loft para llegar de primer bote a green.
Pero ojo! que es sólo mi opinión.
Juanchila!!!!!!!!
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 13803
Registrado: Mar Jun 01, 2010 9:57 am
Ubicación: Club de Golf Aranjuez
Handicap: 9,4

Re: El Chip ...

Notapor Juanchila » Lun Mar 21, 2011 10:14 pm

Asturman ...si tienes 15 metros antes del grenn, ya no seria un chip (tecnicamente) si no mas un pitch ...alli tomo un palo con mas loft y trato de picarla en el medio del green y que bote y frene ....pero eso ya es otro golpe totalmente distinto !!
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3885
Registrado: Vie Jul 25, 2008 2:45 pm
Ubicación: Machu Pichu
Handicap: 23

Re: El Chip ...

Notapor Bastion » Lun Mar 21, 2011 10:20 pm

gracias por el video juanchi!!

una pregunta, para el golpe rodado, ¿tu tambien utilizas menos palo 9,8,7... dependiendo de una menor a mayor distancia??

¿o bien utilizas el mismo palo, pero con mayor arco de swing??

Gracias tio
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4143
Registrado: Mar Ago 24, 2010 5:52 pm
Ubicación: El Bosque Country Club
Handicap: 6

Re: El Chip ...

Notapor Juanchila » Lun Mar 21, 2011 10:27 pm

Cambio constantemente de palo Mariano !! ...siempre es mas facil hacer un swing mas corto con un palo mas , que hacer un swing mas largo con el mismo palo !!!!
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3885
Registrado: Vie Jul 25, 2008 2:45 pm
Ubicación: Machu Pichu
Handicap: 23

Re: El Chip ...

Notapor Bastion » Lun Mar 21, 2011 10:37 pm

Muchas gracias otra vez
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4143
Registrado: Mar Ago 24, 2010 5:52 pm
Ubicación: El Bosque Country Club
Handicap: 6

Re: El Chip ...

Notapor Juanchila » Lun Mar 21, 2011 10:40 pm

Mariano escribió:Muchas gracias otra vez

:thumbup: :thumbup:
Your Welcome ...
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3885
Registrado: Vie Jul 25, 2008 2:45 pm
Ubicación: Machu Pichu
Handicap: 23

Re: El Chip ...

Notapor Stance » Lun Mar 21, 2011 11:02 pm

Pues nuestro pro nos lo enseña distinto -> a mi me parece que no mueves practicamente caderas, lo hace todo de hombros.... segun nuestro pro -> peso un poco a pie izquierdo para que el angulo de ataque sea un poco vertical mordiendo un poco la bola (bola/suelo), muñecas bloqueadas la cantidad de swing determina la distancia, pero eso si, en el ejemplo que pones en el que la bola esta cerca del green (para chipear, claro) intentando botarla siempre a dos o tres metros de green y eligiendo el palo (usando desde el Sw al h7) + o - segun la distancia .... la bola un poco al pie derecho, el golpeo se hace mas con el desgiro del cuerpo que con los brazos ......

... reconozco que aunque intento usar todos los palos, uso habitualmente el P y H9 (solo el 56º para muy corta distancia)... sigo luchando contra mi fuerza de voluntad :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Probare como lo propones (despues de La Almarza) a ver que me funciona mejor, aunque por ahora me va bien.....


Gracias
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3634
Registrado: Lun Ago 02, 2010 1:14 pm
Ubicación: Madrid

Re: El Chip ...

Notapor Juanchila » Lun Mar 21, 2011 11:10 pm

Que diferencias encuentras en como te lo dice el pro y como lo hago yo ?? ...a mi me gusta utilizar un poquito las manos , pero es cuestion mia , si te fijas tambien hable de la opcion de bloquear muniecas ...
Quizas si no eres muy habil o experto o recien empiezas , la mejor forma de evitar las cagadas es hacer un swing de putter , solo de hombros y es mucho mas facil ..
Yo no encuentro buenas sensaciones con eso , por eso utilizo un pelin las muniecas ...
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3885
Registrado: Vie Jul 25, 2008 2:45 pm
Ubicación: Machu Pichu
Handicap: 23

Re: El Chip ...

Notapor Stance » Lun Mar 21, 2011 11:18 pm

Juanchila escribió:Que diferencias encuentras en como te lo dice el pro y como lo hago yo ?? ...a mi me gusta utilizar un poquito las manos , pero es cuestion mia , si te fijas tambien hable de la opcion de bloquear muniecas ...
Quizas si no eres muy habil o experto o recien empiezas , la mejor forma de evitar las cagadas es hacer un swing de putter , solo de hombros y es mucho mas facil ..
Yo no encuentro buenas sensaciones con eso , por eso utilizo un pelin las muniecas ...


Me parecia muy estatico de caderas, chequeando el video de la vista trasera, se ve que el desgiro se produce, disculpa, esto es como en el putt con una sola vista no tienes la vision completa, sorry :wink:
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3634
Registrado: Lun Ago 02, 2010 1:14 pm
Ubicación: Madrid

Re: El Chip ...

Notapor Juanchila » Lun Mar 21, 2011 11:27 pm

No hay problema stance !!! no soy perfecto , tambien hago mal muchas cosas , incluido los chips :oops: ....
Si hay algo que no cierra o tienes dudas, ningun problema en corregirme o en demostrarme que estoy equivocado !! :wink:
Recuerda el primer post de esta serie de videos .....La idea es mostrar como hago yo los distintos golpes y es muy personal , no soy pro y no pretendo serlo, es mas , seria una falta de respeto hacia los profesores certificados de este foro que yo hable sin tener ningun estudio por detras (por eso no hago post tecnicos, porque no se !!)
Por lo tanto hablo de MI manera de hacer las cosas y si les sirve ...encantado estoy ..
Todo este rollo no lo digo por tu comentario amigo !! , los aclaro para todos ...
Te repito , las criticas son bienvenidas, lo que menos quiero hacer es confundir a los foreros !! :oops:
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3885
Registrado: Vie Jul 25, 2008 2:45 pm
Ubicación: Machu Pichu
Handicap: 23

Re: El Chip ...

Notapor asturman65 » Lun Mar 21, 2011 11:31 pm

Juanchila escribió:Asturman ...si tienes 15 metros antes del grenn, ya no seria un chip (tecnicamente) si no mas un pitch ...alli tomo un palo con mas loft y trato de picarla en el medio del green y que bote y frene ....pero eso ya es otro golpe totalmente distinto !!


Gracias :thumbright:
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1899
Registrado: Jue Dic 09, 2010 10:14 am
Ubicación: Alcobendas -Barcia (Luarca)- Elche
Handicap: 18,0

Re: El Chip ...

Notapor Juanchila » Lun Mar 21, 2011 11:33 pm

asturman65 escribió:
Juanchila escribió:Asturman ...si tienes 15 metros antes del grenn, ya no seria un chip (tecnicamente) si no mas un pitch ...alli tomo un palo con mas loft y trato de picarla en el medio del green y que bote y frene ....pero eso ya es otro golpe totalmente distinto !!


Gracias :thumbright:
Si tienes mucho gren por delante puedes echar a rodar la bola , pero ten en cuenta que un palo de loft muy bajo se va a hacer casi incontrolable , salvo que este muy fino en el control de distancia ...
Yo trato de coger un Wedge y que frene un poco para controla mas la corrida ..
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3885
Registrado: Vie Jul 25, 2008 2:45 pm
Ubicación: Machu Pichu
Handicap: 23

Re: El Chip ...

Notapor Stance » Lun Mar 21, 2011 11:34 pm

Juanchila escribió:No hay problema stance !!! no soy perfecto , tambien hago mal muchas cosas , incluido los chips :oops: ....
Si hay algo que no cierra o tienes dudas, ningun problema en corregirme o en demostrarme que estoy equivocado !! :wink:
Recuerda el primer post de esta serie de videos .....La idea es mostrar como hago yo los distintos golpes y es muy personal , no soy pro y no pretendo serlo, es mas , seria una falta de respeto hacia los profesores certificados de este foro que yo hable sin tener ningun estudio por detras (por eso no hago post tecnicos, porque no se !!)
Por lo tanto hablo de MI manera de hacer las cosas y si les sirve ...encantado estoy ..
Todo este rollo no lo digo por tu comentario amigo !! , los aclaro para todos ...
Te repito , las criticas son bienvenidas, lo que menos quiero hacer es confundir a los foreros !! :oops:



OK, asi me lo habia tomado yo cada uno de tus post de golpes (que me gustan) por eso, no tenia ni tengo problemas en comentar, aunque en este caso con vision parcial, lo que a mi me enseñan para comentar.


Saludetes
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3634
Registrado: Lun Ago 02, 2010 1:14 pm
Ubicación: Madrid

Re: El Chip ...

Notapor Juanchila » Lun Mar 21, 2011 11:37 pm

:wink: :wink:
Me parece que tu opinion o la de cualquier forero ...suma y mucho , ya que sirve para el debate y para enriquecer los post y que los demas foristas escuchen una campana distinta a la mia !!
Sds amigo
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3885
Registrado: Vie Jul 25, 2008 2:45 pm
Ubicación: Machu Pichu
Handicap: 23

AnteriorSiguiente

Volver a Lecciones de foreros y colaboradores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados