Pequeñas Lecciones .para Grandes Jugadores ! Bunker De Calle

Este foro contendrá video-lecciones que foreros y colaboradores han grabado especialmente para GG

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Pequeñas Lecciones .para Grandes Jugadores ! Bunker De Calle

Notapor Juanchila » Lun Dic 13, 2010 10:03 pm

Retomando el hilo ....(estuve ausente del foro varios dias )



Tips:
Tomar el palo mas corto
"armar" una buena base en el stance
Peso sobre el pie izquierdo
No dejar el peso en el pie derecho en el impacto
Mas vale limpia ...que pesada !!

No se ve muy bien , pero espero que se entienda !!
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3885
Registrado: Vie Jul 25, 2008 2:45 pm
Ubicación: Machu Pichu
Handicap: 23

Re: Pequeñas Lecciones .para Grandes Jugadores ! Bunker De C

Notapor Manu » Lun Dic 13, 2010 10:07 pm

Gracias Juanchi.

Joer que facil es contado asi :roll: , intentaré recordarlo todo la próxima vez que caiga 8-)
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10457
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Re: Pequeñas Lecciones .para Grandes Jugadores ! Bunker De C

Notapor MrRayas » Lun Dic 13, 2010 10:15 pm

Juanchila.

Una pregunta.¿Al tener el peso en el pie izquierdo, no vas a pegar la bola "más pesada"?.
Creo que es un golpe que se me da bastante bien, pero visto el vídeo y tús explicaciones, lo estaba haciendo mal. :oops:
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7569
Registrado: Mar Jun 03, 2008 4:10 pm

Re: Pequeñas Lecciones .para Grandes Jugadores ! Bunker De C

Notapor Locar » Lun Dic 13, 2010 10:15 pm

Así me enseñaron a pegarla a mi...
Locar
 

Re: Pequeñas Lecciones .para Grandes Jugadores ! Bunker De C

Notapor Juanchila » Lun Dic 13, 2010 10:22 pm

MrRayas escribió:Juanchila.

Una pregunta.¿Al tener el peso en el pie izquierdo, no vas a pegar la bola "más pesada"?.

No !! , si mantienes el peso en el pie izquierdo vas a promover un swing mas vertical y pegar pelota-arena (en este caso) , si tiras el peso para "atras" pueden pasar dos cosas ....o pegas un filazo o los brazos "caen" por detras de tu cuerpo y le vas a pegar 20 cms atras a la pelota !!
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3885
Registrado: Vie Jul 25, 2008 2:45 pm
Ubicación: Machu Pichu
Handicap: 23

Re: Pequeñas Lecciones .para Grandes Jugadores ! Bunker De C

Notapor MrRayas » Lun Dic 13, 2010 10:24 pm

Juanchila escribió:No !! , si mantienes el peso en el pie izquierdo vas a promover un swing mas vertical y pegar pelota-arena (en este caso) , si tiras el peso para "atras" pueden pasar dos cosas ....o pegas un filazo o los brazos "caen" por detras de tu cuerpo y le vas a pegar 20 cms atras a la pelota !!


Yo hablaba de mantenerlo 50%, ni atrás, ni delante. Aplicaré tú teoría. GRACIAS.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7569
Registrado: Mar Jun 03, 2008 4:10 pm

Re: Pequeñas Lecciones .para Grandes Jugadores ! Bunker De C

Notapor Juanchila » Lun Dic 13, 2010 10:34 pm

Rayas , poner el peso al pie izquierdo permite que llegues de la misma manera al impacto , ya que como he dicho en el video , en el bunker es recomendable mantener la parte inferior del cuerpo lo mas quieta posible ....en ningun golpe se impacta 50-50 , en esa distribucion estarias pegando muy sobre el pie derecho , en el impacto lo ideal es estar 80-20 sobre el pie izquierdo (para hacerte una idea , fijate que en el momento del impacto , el pie dercecho esta casi apoyado en la punta , si estuviera 50-50 tendrias que tener el pie derecho bien apoyado para poder mantener el equilibrio) , para que el palo llegue a su punto mas bajo luego de impactar la pelota ..
Última edición por Juanchila el Lun Dic 13, 2010 10:36 pm, editado 1 vez en total
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3885
Registrado: Vie Jul 25, 2008 2:45 pm
Ubicación: Machu Pichu
Handicap: 23

Re: Pequeñas Lecciones .para Grandes Jugadores ! Bunker De C

Notapor MrRayas » Lun Dic 13, 2010 10:38 pm

Juanchila escribió:Rayas , poner el peso al pie izquierdo permite que llegues de la misma manera al impacto , ya que como he dicho en el video , en el bunker es recomendable mantener la parte inferior del cuerpo lo mas quieta posible ....en ningun golpe se impacta 50-50 , en esa distribucion estarias pegando muy sobre el pie derecho , en el impacto lo ideal es estar 80-20 sobre el pie izquierdo (para hacerte una idea , fijate que en el momento del impacto , el pie dercecho esta casi apoyado en la punta , si estuviera 50-50 tendrias que tener el pie derecho bien apoyado para poder mantener el equilibrio) , para que el palo llegue a su punto mas bajo luego de impactar la pelota ..


Totalmente de acuerdo. Me he explicado mal. Me refería en el stance. :wink:
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7569
Registrado: Mar Jun 03, 2008 4:10 pm

Re: Pequeñas Lecciones .para Grandes Jugadores ! Bunker De C

Notapor roquet » Lun Dic 13, 2010 11:24 pm

Yo suelo hacerlo como dices y alguna vez que se me caen los brazos sucede como bien dices que pego detras y bola pesada, pero cuando lo hago "bien" en el 90% de los casos me sale la bola cerrando(o sea que no lo hago tan bien), es cuestion de alineacion o es que como digo lo hago mal.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 8969
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:27 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 17,3

Re: Pequeñas Lecciones .para Grandes Jugadores ! Bunker De C

Notapor TakeDeadAim » Lun Dic 13, 2010 11:30 pm

Buen video. Ya te vas metiendo en temas más escabrosos y con enjundia... moooola !!!
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7042
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Pequeñas Lecciones .para Grandes Jugadores ! Bunker De C

Notapor El pakete perfecto » Lun Dic 13, 2010 11:46 pm

Gracias... y de paso, un par de preguntas (máxime despues de ver este fin de semana como empotraba Pablo Martin una bola justo a la salida de un bunker de calle).

1. Eleccion de palo. Atendiendo a la distancia que supuestamente es nuestro objetivo, ¿es necesario elegir un palo con mas loft, con menos, el que hubieramos necesitado para igual distancia?

2. Se comenta en el video, la posicion de la bola es centrada o algo adelantada para un mejor contacto o contacto mas solido. Pero para darle mas limpia y sin remover tanta arena como en los bunker que rodean los greenes, ¿se podria considerar una posicion algo retrasada de la bola? Al menos mejor filazo que bola pesada, ¿no? De hecho e incluso, ¿quizá un swing un poco más vertical de lo usual? para procurar un golpe mas solido o mas limpio, o ¿basta el cutre-swing de uno mismo de toda la vida?

3. Al hablar de un poco mas de peso en el lado izquierdo (diestros), ¿es recomendable inclinarse un poco hace el lado izquierdo (direccion objetivo) para tener esa sensacion real de mayor peso en ese lado y evitar mejor asi cambiar pesos de izq-dcha-izq?

Gracias por la lesson for!
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1201
Registrado: Vie Ago 27, 2010 1:10 pm
Handicap:

Re: Pequeñas Lecciones .para Grandes Jugadores ! Bunker De C

Notapor Juanchila » Mar Dic 14, 2010 12:00 am

El pakete perfecto escribió:Gracias... y de paso, un par de preguntas (máxime despues de ver este fin de semana como empotraba Pablo Martin una bola justo a la salida de un bunker de calle).

1. Eleccion de palo. Atendiendo a la distancia que supuestamente es nuestro objetivo, ¿es necesario elegir un palo con mas loft, con menos, el que hubieramos necesitado para igual distancia?
En ese caso solo me conformaria con sacar la pelota del bunker , pero siempre que estas en pendiente hacia rriba conviene pillar palo de mas..

2. Se comenta en el video, la posicion de la bola es centrada o algo adelantada para un mejor contacto o contacto mas solido. Pero para darle mas limpia y sin remover tanta arena como en los bunker que rodean los greenes, ¿se podria considerar una posicion algo retrasada de la bola? Al menos mejor filazo que bola pesada, ¿no? De hecho e incluso, ¿quizá un swing un poco más vertical de lo usual? para procurar un golpe mas solido o mas limpio, o ¿basta el cutre-swing de uno mismo de toda la vida?
Si , no esta mal esa teoria , depende de tu "habilidad" como jugador , pero ten en cuenta que cuanto mas atrases la bola en el stance mas baja va a salir y si el bunker tiene bordes altos le vas a pegar ...lo del golpe vertical lo he dicho en alguna respuesta , es correcto lo que dices ..
3. Al hablar de un poco mas de peso en el lado izquierdo (diestros), ¿es recomendable inclinarse un poco hace el lado izquierdo (direccion objetivo) para tener esa sensacion real de mayor peso en ese lado y evitar mejor asi cambiar pesos de izq-dcha-izq?
Tambien estoy de acuerdo con eso , puede resultar mucho mas simple , aunque no soy partidario de golpear la bola sin transferencia de peso , pero si te resulta mas facil , es una opcion viable y para nada desacertada ..
Gracias por la lesson for!
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3885
Registrado: Vie Jul 25, 2008 2:45 pm
Ubicación: Machu Pichu
Handicap: 23

Re: Pequeñas Lecciones .para Grandes Jugadores ! Bunker De C

Notapor tiroloco » Mar Dic 14, 2010 9:45 am

¿Cómo que pequeñas lecciones? Es una super-lección de cómo jugar un error de bunker de calle.

De todas formas, depende mucho de cómo esté la arena del bunker. En Octubre jugué en el CNG y caí, para mi desgracia, en 3 ó 4 bunker de calle. Sin embargo la arena estaba como piedra, cmpletamente seca y hecha "costra", de forma que pude jugar un hibrido de 21º sin problemas y poniéndolas bien en juego. :roll: :roll:

Buenisimas las lessons. Continua, porfa, porfa... :-| :-|
"CADA AÑO JUEGO PEOR, Y ESTE AÑO ESTOY JUGANDO COMO EL AÑO QUE VIENE" Atribuido a Alb. Soto
Monitor
 
Mensajes: 642
Registrado: Mar Jun 15, 2010 7:39 pm
Ubicación: Segovia y Madrid
Handicap: 14,7

Re: Pequeñas Lecciones .para Grandes Jugadores ! Bunker De C

Notapor PINK PANTHER » Mar Dic 14, 2010 12:37 pm

Gracias por el video. ¡¡Qué fácil haces el golf!!!!!.
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Ene 30, 2010 8:01 pm
Ubicación: Driving Range
Handicap: 8,0

Re: Pequeñas Lecciones .para Grandes Jugadores ! Bunker De C

Notapor El pakete perfecto » Mar Dic 14, 2010 2:04 pm

Muchas gracias Juan, a ver si algun dia puedo retomar esto del golf y poner en práctica todo esto.

Gracias por la lesson!
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1201
Registrado: Vie Ago 27, 2010 1:10 pm
Handicap:

Siguiente

Volver a Lecciones de foreros y colaboradores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado