Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Posibles razones por arrastrar el palo alrededor del cuerpo

Este foro contendrá video-lecciones que foreros y colaboradores han grabado especialmente para GG

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Posibles razones por arrastrar el palo alrededor del cue

Notapor JRA » Dom Sep 06, 2015 11:16 pm

James Marshall escribió:
JRA escribió:Estaba viendo las contestaciones y el video del alemán es muy didáctico.

Solo un matiz. Para jugadores poco expertos, el subir rápido el palo no se lo recomendaría, dado que precisamente los principiantes tienden a subir el pago, pero independientemente del cuerpo, con los graves problemas que conlleva.

Yo recomendaria estos cambios para swines ya "sólidos".

JRA, gracias por los comentarios. Nadie nunca me ha llamado "alemán"! :D

En ningún momento se ha sugerido subir el palo "rápido". Simplemente se ha comentado que típicamente el jugador profesional realiza la subida más rápidamente que el amateur, si se cree la investigación de los autores del libro "Tour Tempo".

Y yo diría que es por su mayor dominio de la "técnica" y quizás a consecuencia de mejoras en este apartado, la velocidad de la subida aumentaría también para el jugador amateur.

Perdoname, me refería al video del alemán Martin kaymer.

Mi comentario iba porque el principal defecto que he visto en los principiantes es que suben el palo con los brazos, disociados con el ritmo de subida del cuerpo.

De todas formas me estoy fijando en el Deutsche bank championchip y voy a entreanr mantener algo más cerca del juego los brazos y subir por encima del pecho que creo que me dará buenos resultados. Ya te contaré.

Pero creo que en 12 años de clases, habré comentado la velocidad de la subida a un alumno una o dos veces. Suele haber "pescado más gordo a freír"
Cosaco

Handicap: 3,5

Notapor MALOPEZ » Lun Sep 14, 2015 8:45 pm

Gracias James, buen video!
Corsario

Handicap: 12,7

Notapor JRA » Lun Sep 14, 2015 9:53 pm

Gracias James, me has abierto un nuevo mundo.

Llevo unos 4 días jugando y cambiando un par de cosas:

1.- Acercando los brazos al cuerpo -casi por dentro de los hombros-.
2.- Llevar el grip con un pelin doblada muñeca izquierda con mano (como retrasar algo el palo)
3.- Subir algo más directo hacia el hombro, sobre todo con hierros intermedios (4-7).

Con esto estoy consiguiendo:
1.- Mejorar impacto de driver -no más distancia, pero más consistencia en bolas fuertes-
2.- Mayor control de línea con driver, sobre todo rectas y al draw.
3.- Mucha mayor consistencia de los hierros intermedios, con una mejor y sólida entrada por dentro a la bola.

El sábado hice 71 golpes... resultado de todo lo anterior-

Lo dicho James, para alguien que nunca había dado una clase, la tuya supone un buen camino para andar y avanzar. Seguiré profundizando en estos pequeños cambios.

Gracias jAMES.
Cosaco

Handicap: 3,5

Notapor cvigo » Mar Sep 15, 2015 12:37 am

James Marshall escribió:Típicamente el profesional sube el palo más rápido que el amateur, en parte, creo, porque tiene las manos bien situadas...

¿Puede ser también porque se para menos a pensar si está subiendo bien? :book:
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor zubas » Mar Sep 15, 2015 12:53 am

Es un lujo contar con un profesional como James en el foro
Scratch

Handicap: 4

Anterior

Volver a Lecciones de foreros y colaboradores