Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Tip Foressos Golf Academy- Ritmo y Tempo

Este foro contendrá video-lecciones que foreros y colaboradores han grabado especialmente para GG

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Tip Foressos Golf Academy- Ritmo Y Tempo

Notapor Parcheval » Mar Feb 11, 2014 10:52 am

Interesante, gracias por el aporte! :jerk:

No me vendría mal entrenarlo, ya que jugando más despacio y más relajado me suele ir bastante mal...
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor j_barrabaja » Mar Feb 11, 2014 11:59 am

Bueno, pues ayer practiqué con este simpático método. Mas o menos...
Lo que hice: hierro 9, con el que suelo pegar en el range unos 110m. Objetivos: cartel de 100, cartel de 50 y mancha a unos 75. Decidí hacerlo por metros porque haciendo swings de practicas corroboré que -yo al menos- soy mucho mas capaz de trabajar con distancias que con tempos (me cuesta calcualar el 25% de un tempo... No se tocar sin batería...) y una vez establecido el objetivo cuento "un, dos, tres, y" siendo cada uno "brazos a las seis (reloj) a las siete y media, a las nueve (top, estoy acortando el swing, especialmente en hierros cortos a la manera de "juegue al golf con Jack nicklaus", el ultimo grito en betamax)
Resultados: el cartel de cien lo clavo siempre, pero por algún motivo, con un draw impropio de mi. Los 75 sin problemas, menos cuando me desconcentro y activo las manos antes de tiempo, como si fuese mas rápido, con el resultado de golpes pesados o golazos, pero esto solo pasa cuando no estoy a lo que estoy. Los 50... No entiendo por qué, lo intente un montón de veces, siempre súper concentrado y sé que el ritmo al menos era el correcto y que no pancee, pero la mitad de las bolas fueron al o junto el cartel y la otra mitad fueron sokets
Desde luego, lo repetiré hasta que el soket desaparezca.
Muy majo ejercicio en mi caso, que no tengo problemas de ritmo, para practicar la concentración, la rutina y en resumidas cuentas, para una practica de calidad.
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor Foressos Golf Academy » Mar Feb 25, 2014 5:04 pm

Lo de las tres bolas, es orientativo, podeis hacerlo pegando 5 o 6 bolas al 25%, otras 5 o 6 al 50% y así sucesivamente. pero siempre con el mismo palo.

Gracias y perdonar por el mal entendido.

Un saludo y a practicarlo
Matraco

Anterior

Volver a Lecciones de foreros y colaboradores