Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

JFGA- Flexión de la pierna derecha en el backswing

Este foro contendrá video-lecciones que foreros y colaboradores han grabado especialmente para GG

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: JFGA- Flexión De La Pierna Derecha En El Backswing

Notapor angel v » Jue Feb 23, 2012 6:30 pm

vampiro escribió:
angel v escribió:
vampiro escribió:Aqui se habla del modelo pierna derecha estirada
//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... 23&start=0

Yo entiendo que Estirada es totalmente estirada y otra cosa es mas o menos flexionada

No se habla de eso. Se dice, y cito literalmente: "Darle libertad de movimiento a la cadera derecha, mediante su extension, en mayor o menor medida".
En mayor o menos medida, y en vistas a otras cosas.

Mira encima de la imagen
Pone

Se pasan al modelo de pierna derecha estirada

Si al final resulta que estirada es mas o menos flexionada pues ya esta claro

Vale Vampi, entonces tu lees un post y por más que se matice a lo largo del mismo una posición, tu te quedas con una frase suelta más allá de toda matización. Suena a periodismo.

Y no me vale lo de que sea un problema semántico de un poquito más o menos estirada: repito que para S&T estirarla más o menos depende de factores y se encamina a otros objetivos. Pero es imposible cumplir los parámetros stack con ella bloqueada, sin ninguna pérdida de flexión. En cambio, la instrucción convencional, de McLean a Harmon sí ponen entre las intenciones a ejercitar el bloquear la rodilla, conservar su flexión inicial todo lo que se pueda. Yo lo que digo es que esto (que en gran medida gravita en torno a la idea del factor-x, porque directamente todas las demás referencias a pérdidas de ángulos y planos me parece tratar de definir lo oscuro por lo más oscuro) es un tremendo error. No quiero que se comparta mi juicio, sólo que se acepte que existen dos posturas, y que se entienda cuál es la mía (que no es mía, digo mía porque la defiendo, nada más).
Monitor

Notapor angel v » Jue Feb 23, 2012 6:51 pm

TakeDeadAim escribió:
angel v escribió:
TakeDeadAim escribió:
angel v escribió:Pero es que eso es lo erróneo, S&T no promueve una pierna derecha estirada totalmente. Dependerá. Por ejemplo, Charlie Wi no la extiende. El caso es que la pierna derecha se concibe como algo secundario: lo importante es mantener los "tilts": girar con amplitud las caderas y en un plano inclinado, acorde con el giro de hombros.

¿Y si te dijera que la filosofía de Stack&Tilt nació sólo como Stack y que la parte de Tilt fue añadido a posteriori por uno de sus fundadores como medida para evitar el pivote inverso al hacer Stack (apilamiento) sobre el eje izquierdo?

Me daría igual, Take, porque a mi me interesa más el sistema que su génesis.

Te lo comento, por tener más claro qué parte de Stack&Tilt es el núcleo de la filosofía, porque me daba la impresión que te centrabas más en el Tilt. Filosofía que se centra en apilar el peso siempre en el lado izquierdo para evitar desplazamientos innecesarios de la cadera, y que para mejorar este giro apilado sobre el eje izquierdo, enseñan a estirar la pierna derecha para favorecerlo. Lo del Tilt es un apósito posterior... más bien un remedio a la enfermedad del pivote inverso que causaba la medicina que evitaba el desplazamiento de cadera...

Esto, Take, hasta donde se me alcanza, no es cierto. El tilt y el stack son las dos caras de la misma moneda, no hay uno sin el otro, no hay núcleo porque son la disociación teórica de algo inseparable, como lo es el hecho de que para girar centrado en un plano inclinado hay que inclinar la columna hacia la bola (por ejemplo, estirando la rodilla derecha; también bajando mucho la izquierda se conseguiría, pero quizá no sea óptimo), y para mantener un centro de giro estable (la cabeza) hay que extender la parte superior de la columna. Y stack es centrado, no en la izquierda. Es apilado, sin más. La distribución de pesos también cambia según parámetros que incluyen variables que van desde el tiro al jugador. Lo que es impepinable es que no hay traslado de peso a la derecha, pero el lado izquierdo no es eje: lo es la columna con la cabeza como eslabón estable.

En el hilo en que puse la referencia del nuevo vídeo de Plummer y Bennet, en la parte de la presentación dónde se ve cómo utilizan sensores de movimiento para ver como se mueven las partes del cuerpo en S&T, se ve perfectamente en qué tres movimientos se puede separar el backswing de stack: tilt izquierdo (hacia la bola), rotación y extensión.
Monitor

Notapor PSANROQUE06 » Jue Feb 23, 2012 8:35 pm

Gran hilo , desde hace poco tiempo , flexiono algo la pierna derecha y casi me clavo al suelo , tengo un stand inferior muy solido , noto como que la cintura al a altura de la tripa baja gira sola , pongo algo de tension en la cadera para que no se desplace y los resultados son bestiales al menos para mi nivel PEEERRRRRRRRO , Tras jugar 30 minutos me empieza a doler la parte baja derecha de la espalda con un dolor creciente hasta que paro , tras un par de horas desaparece el dolor completamente ( caliento y estiro bastante la zona ) . ¿Puede que esta nueva forma de swing sin mover la pierna derecha provoque mas " sufrimiento " a la zona de la espalda en algunos jugadores ....
Scratch

Handicap: 27,1

Notapor folio » Jue Feb 23, 2012 8:55 pm

seguramente estas bloqueando la cadera y fuerzas las lumbares al girar.
deberías ejercitar el girar la cadera sin perder la flexion de las rodilla derecha.
Cosaco

Handicap:

Notapor TakeDeadAim » Jue Feb 23, 2012 9:05 pm

angel v escribió:Esto, Take, hasta donde se me alcanza, no es cierto. El tilt y el stack son las dos caras de la misma moneda, no hay uno sin el otro

No espero que tomes mi palabra como cierta... :tongue:

No estoy de acuerdo. Y no porque lo diga yo, sino porque lo dice la propia escuela de S&T. El hecho es que primero existe un Stack centrado desde el centro de los hombros hasta el centro de la caderas. Esa línea forma la vertical apilada sobre la que hay que girar sin desplazamiento. Para hacerlo no queda otra que favorecer el peso sobre la pierna izquierda... al desgirar de esta forma la fuerza cetnrífuga del desgiro nos va desplazando el peso hacia la derecha, por lo que se promueve una sensación de Tilt (inclinación) de la columna apilada hacia la bola.

Si no, sería la escuela del Tilted Stack, o del Stacked Tilt... pero no, es la escuela de Stack Y Tilt...
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor cvigo » Jue Feb 23, 2012 11:46 pm

PSANROQUE06 escribió:Tras jugar 30 minutos me empieza a doler la parte baja derecha de la espalda

Si limitas el giro de las caderas e intentas girar los hombros en igual medida que antes, la espalda se somete a más stress. A trabajar la flexibilidad!!!

Mira también que no tengas un stance defectuoso, que también puede venir de ahí...
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor Bastion » Vie Feb 24, 2012 12:10 am

TakeDeadAim escribió:
angel v escribió:Esto, Take, hasta donde se me alcanza, no es cierto. El tilt y el stack son las dos caras de la misma moneda, no hay uno sin el otro

No estoy de acuerdo. Y no porque lo diga yo, sino porque lo dice la propia escuela de S&T. El hecho es que primero existe un Stack centrado desde el centro de los hombros hasta el centro de la caderas. Esa línea forma la vertical apilada sobre la que hay que girar sin desplazamiento. Para hacerlo no queda otra que favorecer el peso sobre la pierna izquierda... al desgirar de esta forma la fuerza cetnrífuga del desgiro nos va desplazando el peso hacia la derecha, por lo que se promueve una sensación de Tilt (inclinación) de la columna apilada hacia la bola.

Si no, sería la escuela del Tilted Stack, o del Stacked Tilt... pero no, es la escuela de Stack Y Tilt...

Totalmente de acuerdo con Take. Creo que a este post no le sobra ni le falta una sola palabra. Es el mejor resumen de S&T que en mi opinion se ha hecho
Maestro

Handicap: 6

Notapor angel v » Vie Feb 24, 2012 7:05 am

Mariano escribió:
TakeDeadAim escribió:

Totalmente de acuerdo con Take. Creo que a este post no le sobra ni le falta una sola palabra. Es el mejor resumen de S&T que en mi opinion se ha hecho

Puede ser, con la única precisión hecha de que es falso. Por lo demás bien, jiji.
Monitor

Notapor vampiro » Vie Feb 24, 2012 8:26 am

angel v escribió:
vampiro escribió:
angel v escribió:
vampiro escribió:Aqui se habla del modelo pierna derecha estirada
//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... 23&start=0
Yo entiendo que Estirada es totalmente estirada y otra cosa es mas o menos flexionada

No se habla de eso. Se dice, y cito literalmente: "Darle libertad de movimiento a la cadera derecha, mediante su extension, en mayor o menor medida".
En mayor o menos medida, y en vistas a otras cosas.

Mira encima de la imagen
Pone
Se pasan al modelo de pierna derecha estirada
Si al final resulta que estirada es mas o menos flexionada pues ya esta claro

Vale Vampi, entonces tu lees un post y por más que se matice a lo largo del mismo una posición, tu te quedas con una frase suelta más allá de toda matización. Suena a periodismo.
Y no me vale lo de que sea un problema semántico de un poquito más o menos estirada: repito que para S&T estirarla más o menos depende de factores y se encamina a otros objetivos. Pero es imposible cumplir los parámetros stack con ella bloqueada, sin ninguna pérdida de flexión. En cambio, la instrucción convencional, de McLean a Harmon sí ponen entre las intenciones a ejercitar el bloquear la rodilla, conservar su flexión inicial todo lo que se pueda. Yo lo que digo es que esto (que en gran medida gravita en torno a la idea del factor-x, porque directamente todas las demás referencias a pérdidas de ángulos y planos me parece tratar de definir lo oscuro por lo más oscuro) es un tremendo error. No quiero que se comparta mi juicio, sólo que se acepte que existen dos posturas, y que se entienda cuál es la mía (que no es mía, digo mía porque la defiendo, nada más).

Siempre digo q existen diferentes escuelas , siendo lo mas chocante que muchas veces son contradictorias
Y que cada cual se quede con lo que mejor me va
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Bastion » Vie Feb 24, 2012 9:45 am

¿Falso porqué, Angel?
Maestro

Handicap: 6

Notapor TakeDeadAim » Vie Feb 24, 2012 10:18 am

angel v escribió:con la única precisión hecha de que es falso

A mí me gustaría que me explicaras qué sentido tiene el Tilt si no es para conseguir una columna vertebral Stacked... ergo lo primero es una consecuencia necesaria para conseguir lo segundo.

Pero en fin, igual me tengo que poner como tú con las fotos y clamar al cielo que me estás llamando mentiroso... o a mí o a los fundadores del S&T... o quizás es que no see leer bien... o quizás que desde que vi a Mike Bennet en el 2007 en Golf Channel explicar el porqué del "boom" que generó su artículo en Golf Digest mi inglés ya estuviera un poco oxidado...

Pero quizás aquí no, que esto iba de la pierna derecha y de su flexión...
- Leprechaun for life.
Maestro

Re: JFGA- Flexión de la pierna derecha en el backswing

Notapor vampiro » Vie Feb 24, 2012 10:24 am

Pues si, Este post es sobre la pierna derecha flexionada, si o no.... :wink:
Bucanero

Handicap: 2.0

Re: JFGA- Flexión de la pierna derecha en el backswing

Notapor TakeDeadAim » Vie Feb 24, 2012 10:28 am

Flexionada y tensada. Ambas igual de importantes.
- Leprechaun for life.
Maestro

Notapor angel v » Vie Feb 24, 2012 10:40 am

TakeDeadAim escribió:No espero que tomes mi palabra como cierta... :tongue:

Si lo he dicho duramente, discúlpame, ha sido cortito y al pie quizá por tomarme con demasiada familiaridad (cosa que no suelo hacer) tu afirmación con emoticono. Lamento si te ha sentado mal, y si has de clamar, clama.

A lo que vamos, yo quería matizar tu afirmación respecto a la génesis del sistema, y de la forma en que se describe el movimiento. S&T existía antes de tener un nombre. Y ya era tal y como es ahora: manos adentro, pierna derecha liberada, hombro izquierdo abajo, plano de giro inclinado, tilteo de la columna hacia la bola, extensión de la parte superior de la columna. Todo ello de cara a tener un centro de giro inmóvil: dígase la cabeza.
Cuándo se les conminó a poner un nombre fue Charlie Wi el que dijo que él se sentía como "apilado y doblado". De ahí viene, sin más ni más. Fue una expresión de su sensación, pero el movimiento pre-existía de forma completa, tal y como es definitivamente.
Sólo era eso. Repito: lamento que las formas te hayan disgustado, seguiré en una línea más neutra en la expresión.
Monitor

Notapor TakeDeadAim » Vie Feb 24, 2012 10:57 am

angel v escribió:Si lo he dicho duramente, discúlpame

Sé que no pretendías ser ofensivo. Don´t worry.

Hay muchas maneras de pelar al gato, que dicen los yankis. En este caso, el propio Mike es esclavo de sus palabras. Quizás no le quede más remedio que explicar el tilt para conseguir estar stacked, porque me imagino que si lo intentara explicar como tú, netamente desde el punto técnico, a la mayoría de la gente le darían la vuelta los ojos hacia detrás. Yo he visto a Mike explicarlo. No me lo han contado.

En fin, sigamos con la piernecita de marras... :laughing6:
- Leprechaun for life.
Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Lecciones de foreros y colaboradores