Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Orientación y Alineacion en elTee

Este foro contendrá video-lecciones que foreros y colaboradores han grabado especialmente para GG

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Orientación Y Alineacion En ElTee

Notapor ROCHERA » Vie Ene 25, 2013 12:53 am

Cuando empecé me equivocaba muchísimo desde el tee de salida por alinearme mal, luego siempre me cagaba en todo x ir ahi cuando era algo básico y que era por un fallo mío tonto por colocarme sin más jejejejeje me parece muy bien que nos recuerdes este tipo de cosas :)
Ayudante de Maestro

Handicap: 3,3

Notapor scuba » Vie Ene 25, 2013 12:56 am

Yo hago esa misma rutina para alinearme. Para colocarme, como los tees no suelen estar muy decentes, me coloco en la zona con la bola mas alta que los pies, si busco cerrarla
BUCA-BUCA
Ayudante de Maestro

Handicap: 7.8

Re: Orientación y Alineacion en elTee

Notapor cvigo » Vie Ene 25, 2013 9:46 am

Incluso más importante es alinearse bien en la cancha de prácticas con ayuda de un palo o una varilla colocados en el suelo. No hay nada peor que ir corrigiendo la dirección del disparo modificando el swing cuando simplemente estamos apuntando mal sin saberlo.
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor Lebrijano » Vie Ene 25, 2013 10:27 am

cvigo escribió:Incluso más importante es alinearse bien en la cancha de prácticas con ayuda de un palo o una varilla colocados en el suelo. No hay nada peor que ir corrigiendo la dirección del disparo modificando el swing cuando simplemente estamos apuntando mal sin saberlo.

Eso también lo estoy llevando a cabo, siempre entreno con las varillas de alineación, también en parte, para no tener que estar pensando en la alineación y en apuntar al objetivo cuando estoy practicando otros aspectos del swing.

Cuando doy bolas sin entrenar específicamente algún aspecto, siempre intento llevar a cabo la misma rutina de colocación y alineación... otra cosa es que después en el campo la repita... pero en ello estoy.
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor andicru » Vie Ene 25, 2013 12:08 pm

Yo siempre lo primero que hago cuando llego a un tee es ver en que lado de la calle hay mas preligro y sobre eso ya me coloco a un lado u otro lado del tee, como dice David en el video.
Scratch

Handicap: 15.8

Notapor vampiro » Vie Ene 25, 2013 12:20 pm

Lebrijano escribió:
cvigo escribió:Incluso más importante es alinearse bien en la cancha de prácticas con ayuda de un palo o una varilla colocados en el suelo. No hay nada peor que ir corrigiendo la dirección del disparo modificando el swing cuando simplemente estamos apuntando mal sin saberlo.

Eso también lo estoy llevando a cabo, siempre entreno con las varillas de alineación, también en parte, para no tener que estar pensando en la alineación y en apuntar al objetivo cuando estoy practicando otros aspectos del swing.

Cuando doy bolas sin entrenar específicamente algún aspecto, siempre intento llevar a cabo la misma rutina de colocación y alineación... otra cosa es que después en el campo la repita... pero en ello estoy.

Si siempre entrenas con varillas cuando no las tengas en el
Campo se notara, como comentas esta bien ponerlas para trabajar otros aspectos,
pero tambien Debes de entrenar la propia alineacion.
Cuando creas q estas alineado pones la varilla en el suelo tocando las puntas de los pies
Te retiras y ves donde apuntabas, poco a poco debes ir mejorando
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Parcheval » Vie Ene 25, 2013 12:31 pm

Totalmente de acuerdo con Vampi
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Lebrijano » Vie Ene 25, 2013 1:01 pm

vampiro escribió:
Lebrijano escribió:

Si siempre entrenas con varillas cuando no las tengas en el
Campo se notara, como comentas esta bien ponerlas para trabajar otros aspectos,
pero tambien Debes de entrenar la propia alineacion.
Cuando creas q estas alineado pones la varilla en el suelo tocando las puntas de los pies
Te retiras y ves donde apuntabas, poco a poco debes ir mejorando

Eso es exactamente de lo que hablo, lo que pasa es que creo que mi mensaje puede no entenderse bien...

Uso las varillas cuando estoy trabajando otros aspectos del swing distintos a la alineación con el objetivo, para no estar pendiente en sí de si la bola la estoy tirando a un sitio o a otro, me concentro simplemente en el aspecto en el que trabajo.

Cuando estoy dando bolas como si estuviese en el campo si que hago la rutina, estoy pendiente de la alineación y si no tengo a nadie cerca que me pueda ayudar hago lo que me comentas de poner el palo en el suelo, quitarme y verificar.

Otra cosa que ya me preocupa más, y que me sucede en el campo es que, estando bien alineado, apuntando a donde quiero tirar, mi cerebro dice que estoy apuntando bien y realmente estoy apuntando muy a la derecha... :shock: :shock:
M pasa muy muy a menudo y cuando voy con alguien le pido que me verifique a dónde apunto y suelo estar bien alineado en conjunto, pero desviado del sitio al que quiero tirar... Sigo la rutina que dice David, fijo un punto en el suelo, me coloco, todo correcto, pero me pasa esto que os comento disgust

¿Puede ser por tema de ojo dominante? :book:
No es coña, siempre apunto con el ojo izquierdo cerrado, para coger esa referencia delante de la bola y situarme... ¿lo hago mal? o ¿puede que mi ojo dominante sea el izquierdo?
¿Cómo puedo saber cual es mi ojo dominante? En el libro de Peltz seguí el consejo que daba, pero no estoy muy seguro... ¿alguna aportación please?
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor vampiro » Vie Ene 25, 2013 1:07 pm

Lo de la sensacion me lo comento un dia Vicente Blazque, yo creia q apuntaba a la izquierda y sin embargo apuntaba recto
Asi una y otra vez
Me dijo si no era capaz de corregirlo me quedara con eso , que cuando creia q estaba un poco a la izquierda estaba bien y como es repetitivo y me pasaba siempre lo mismo lo tenia controlado
a partir de ahi a tener fe y que mi cerebro se olvidara de que creia que estaba a la izquierda

Otro tema seria que cada dia creyeras una cosa...

Poco a poco he ido mejorando y ya mas o menos me cuadro tanto en real como en la sensacion

Como resumen , hay que conocerse...
Última edición por vampiro el Vie Ene 25, 2013 1:12 pm, editado 3 veces en total
Bucanero

Notapor TakeDeadAim » Vie Ene 25, 2013 1:09 pm

Take Dead Aim !!!

Tanto en un putt de 1m como en un drive de...
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor irrorata » Vie Ene 25, 2013 2:27 pm

otro tip que añadiria es el de tener en cuenta el stance, se encuentran muchas veces tees de salida en el que no esta todo el terreno al mismo nivel, con lo que a veces colocamos la bola mas alta o baja que los pies.... yo intento tenerlo en cuenta casi siempre..
y la linea imaginaria que une las marcas de salida no siempre es perpendicular a la calle, lo que suele inducir a errores de alineacion... :!: :!:
Scratch

Handicap: 23,5

Notapor Nando Els » Mié Ene 30, 2013 11:56 pm

Hermes escribió:Lo de colocarse en un lado del tee es tambien util cuando tienes un peligro que te entra en juego: agua lateral, out, etc ...

Buen recordatorio

Esto es lo que yo iba a poner, en mi caso solía ponerme en un lado u otro del tee sobre todo en función de los peligros del hoyo, o de qué lado de la calle quería buscar, por ejemplo si hay agua o FL a la derecha me pongo precisamente a ese lado para apuntar al lado izquierdo de la calle y de esta forma "quitarme" ese lado de la vista, por así decirlo :roll: :roll: Según comenta aquí David seria en mi caso siempre a la izquierda del tee, para hacer "más grande" la calle con el draw :roll: :book: :book:
Corsario

Handicap: up..

Notapor iba » Jue Ene 31, 2013 12:11 am

pues no es por nada pero no estoy muy de acuerdo en eso de que un jugador de fade se tenga que poner a la dercha como dice, yo soy jugador de fade, y si en esa calle del video, toda la derecha hubiera arbolitos ya te digo donde iria mi bola, yo me suelo poner o en el centro o bien hacia la izquierda, precisamente para que cuando haga el vuelo irquierda derecha, no acabe..... :book: :book:
Ayudante de Maestro

Handicap: ????

Notapor vampiro » Jue Ene 31, 2013 12:21 am

iba escribió:pues no es por nada pero no estoy muy de acuerdo en eso de que un jugador de fade se tenga que poner a la dercha como dice, yo soy jugador de fade, y si en esa calle del video, toda la derecha hubiera arbolitos ya te digo donde iria mi bola, yo me suelo poner o en el centro o bien hacia la izquierda, precisamente para que cuando haga el vuelo irquierda derecha, no acabe..... :book: :book:

La idea es crear mas angulo desde el tee. Buscas en la salida el lado izquierdo y el fade la lleva al centro de la calle....
Bucanero

Notapor folio » Jue Ene 31, 2013 12:28 am

Interesante.
Practicaré sobre todo lo de la rutina para alineares bien con una referencia.
Cosaco

Handicap:

AnteriorSiguiente

Volver a Lecciones de foreros y colaboradores